Mis padres con 70 años y su mala relación

Es normal, de hecho esto se llama incesto emocional (suena horrible, no es nada sexual, es que uno de los progenitores busca apoyo emocional en un hijo inviertiendo los roles). Yo te aconsejaría mucho mucho marcar límites, es injustisimo la situación en la que te pone. ¿Alguna vez has intentado que deje de contarte estas cosas?
Si, le he dicho que necesito límites, pero también me siento mala hija si no la escucho. Seguramente ese sea mi único trabajo, entender mi posición y defenderla
 
Si, ya que tu misma lo dices, veo ahi un poco de egoísmo (ojo, me parece normal, no te tortures).
Lo he visto en amigos de tu edad cuyos padres se han divorciado. Es como si pensaran que sus padres se iban a cuidar uno al otro eternamente y de repente, no.
Creo que lo mejor es que te mantengas totalmente al margen y cuando tu madre te venga con cosas mostrarle apoyo pero decirle que por favor, te hacen daño los detalles pues el "contrario" es tu padre tb. Es una situación muy difícil para ti, pero deja que las cosas fluyan como tengan que fluir y no des nunca tu opinión si no es absolutamente necesario. Los dos son tus progenitores y puedes herir al otro si te posicionas claramente a favor de uno.
Si, se que es totalmente egoísta por mi parte pero yo soy madre soltera, tengo mi vida ... Es complicado
 
Lo mejor que puedes hacer es quitarte de en medio y que resuelvan como puedan.

Sonará duro, pero son sus vidas, no la tuya. Tú no eres responsable más que de ti misma. No consientas que te metan en medio.

Si te dejas arrastrar por sus movidas, si tomas partido, si tratas de mediar, o de solucionar, o... terminarás hundida en el fango, destrozada. Alégrate si se divorcian ahora que eres adulta y no cuando eras menor de edad, que te hubieses visto metida en su guerra forzosamente.

Por cierto, yo conocí un matrimonio que se separó a los setenta y tantos, y antes del año se volvieron a juntar. Alcanzaron un acuerdo de convivencia mínima, porque para los dos era más cómodo y más rentable vivir en la misma casa, y porque imagino que la soledad se los comía vivos. Pero habrá casos de todo tipo.
Es que se que mis padres serían de esas personas.

Con sus cosas pero siempre se han entendido, ahora ya no lo hacen.
 
A mi me parece una burrada divorciarse a los 70, mi vecino se quedó viudo a esa edad y lo pasa fatal, se siente muy solo, da bastante pena. Y no es tan fácil encontrar otra pareja con esas edades y ya un montón de manías y malas costumbres.

Dicho lo cual son dos personas adultas y lo mejor que puedes hacer es dar tu opinión pero mantenerte al margen despues, que decidan ellos, si se equivocan habrá sido su decisión.

El tema s*x* de los padres siempre fue tabú en mi casa, nunca he sabido (y creo que prefiero así) nada del tema así que no te puedo decir.

Mi padre tambien anda por esa edad y tambien se está volviendo mucho mas gruñón y cascarrabias, me duele decirlo pero a veces cuesta aguantarlo.
Es que yo respeto su decisión pero pienso eso, que con 70 años a donde vas
 
Como te han dicho, los padres no deberían compartir sus problemas con los hijos. Hace no mucho mis padres de la quinta de los tuyos, tuvieron un jaleo grande por una falta de respeto de mi padre a mi madre. En realidad la tónica ha sido esa durante toda la vida y mi madre desde que se casó siempre ha estado a punta de separarse sin dar el paso jamás. Mi madre ese día de hace unas semanas decidió irse de casa acogida por una familiar. Nos informó a los hijos. A mí me pareció bien pero a la mujer de mi hermano no, y estuvo convenciendo a mi madre para que volviera a la casa con mi padre. Decía que mi padre estaba arrepentido sin ser cierto porque él nunca se arrepiente de nada, solo de haberse casado y de haber tenido hijos. Finalmente mi madre fue convencida por quien nunca debió haberse metido por medio. La conclusión es que mis padres, ambos, especialmente mi madre han decidido dejarme aparte, no sé si esperaba que yo apoyara su regreso con mi padre, mientras que la que no es hija actualmente es vista como tal por mis padres. Considero que su casi separación tenían que haberla gestionado sin implicar a los hijos.
 
A mi me parece una burrada divorciarse a los 70, mi vecino se quedó viudo a esa edad y lo pasa fatal, se siente muy solo, da bastante pena. Y no es tan fácil encontrar otra pareja con esas edades y ya un montón de manías y malas costumbres.

Dicho lo cual son dos personas adultas y lo mejor que puedes hacer es dar tu opinión pero mantenerte al margen despues, que decidan ellos, si se equivocan habrá sido su decisión.

El tema s*x* de los padres siempre fue tabú en mi casa, nunca he sabido (y creo que prefiero así) nada del tema así que no te puedo decir.

Mi padre tambien anda por esa edad y tambien se está volviendo mucho mas gruñón y cascarrabias, me duele decirlo pero a veces cuesta aguantarlo.

Pero la viudedad es no deseada. Normalmente cuando dos personas se divorcian es que no se aguantan.
 
Yo siento ser así de bruta, pero apoyo a tu madre completamente.
No en que te agobie, entiéndeme.
Pero sí en que tu padre está hecho un cansino.

A) Lo de gruñón y cascarrabias es porque su generación se mide mucho por el prestigio profesional, los compañeros, la pasta..... Cuando se jubilan se sienten incompletos. Siempre han puesto más autoestima en lo social que en lo personal.

B) Estar sexualmente activo a los 70 no significa
lo mismo que a los 50, y por eso no es nada raro que a partir de los 65 o por ahí, las mujeres dimitan.
Se podía haber prevenido, pero tampoco es una generación con " cultura sexual", no sé si me explico.

El verse frustrado en ese sentido será otra de las razones que le pongan de mal humor. Es como un ataque a su virilidad.

Pero la solución del divorcio es buena sólo para tu madre, porque tu padre no sabe llevar la casa, ni le hacen caso las mujeres de 45 a 50 de la piscina.

Tu madre empezará a salir a merendar con las amigas de yoga, porque ya no tendrá tanta faena en casa y adelgazará de comer cosas sencillas.

Me parece bien que le digas a tu madre que por favor no te cuente esas cosas, que es tu padre y te da pena. Pero se prudente, porque como se lleguen a divorciar, el que te va a dar el coñazo de verdad, va ser tu padre.
 
Pufff mis padres hacían lo mismo y yo odiaba conocer ciertas intimidades 🤷‍♀️ Joerr que eran mis padres 😅 Pero ahora entiendo que necesitaban justificarse ante mí y llevarme a su terreno, no es justificación pero lo entiendo. Yo también lo viví bastante mal y eso que eran mucho más jóvenes, apenas superaban los 50…

En fin, tal vez se arreglen, dile a tu madre que te duele escuchar según qué cosas pero estaría bien que pudierais hablar, con unos límites, claro. Tal vez ella nota que, como tú misma dices, siempre has sido de tu padre y aunque esas cosas no se pueden forzar, está buscando un acercamiento contigo, por no perderte en el caso de que finalmente se acaben divorciando. 🤷‍♀️

Podrías hablar con los dos?? En plan chill pero con mucha sinceridad, les explicas tu preocupación y pena, pero ofreciendo tu cariño y compañía a ambos si al final se separan….

Supongo que la jubilación es una etapa de ajuste bastante difícil y lo llevan como pueden. Mucho ánimo! ♥️
 
Yo te diría que te mantengas firme en que te dejen fuera de sus problemas. Es normal que se tengan que desahogar y hablar con alguien, pero los hijos en este caso no son la mejor opción.
Entiendo que con 70 años de un poco de vértigo que den ese cambio en sus vidas, pero si van a ser mas felices...
 
Como te han dicho, los padres no deberían compartir sus problemas con los hijos. Hace no mucho mis padres de la quinta de los tuyos, tuvieron un jaleo grande por una falta de respeto de mi padre a mi madre. En realidad la tónica ha sido esa durante toda la vida y mi madre desde que se casó siempre ha estado a punta de separarse sin dar el paso jamás. Mi madre ese día de hace unas semanas decidió irse de casa acogida por una familiar. Nos informó a los hijos. A mí me pareció bien pero a la mujer de mi hermano no, y estuvo convenciendo a mi madre para que volviera a la casa con mi padre. Decía que mi padre estaba arrepentido sin ser cierto porque él nunca se arrepiente de nada, solo de haberse casado y de haber tenido hijos. Finalmente mi madre fue convencida por quien nunca debió haberse metido por medio. La conclusión es que mis padres, ambos, especialmente mi madre han decidido dejarme aparte, no sé si esperaba que yo apoyara su regreso con mi padre, mientras que la que no es hija actualmente es vista como tal por mis padres. Considero que su casi separación tenían que haberla gestionado sin implicar a los hijos.
Vaya historias de verdad. Sin duda alguna, si tengo que ser vista como tú, lo seré ❤️
Yo siento ser así de bruta, pero apoyo a tu madre completamente.
No en que te agobie, entiéndeme.
Pero sí en que tu padre está hecho un cansino.

A) Lo de gruñón y cascarrabias es porque su generación se mide mucho por el prestigio profesional, los compañeros, la pasta..... Cuando se jubilan se sienten incompletos. Siempre han puesto más autoestima en lo social que en lo personal.

B) Estar sexualmente activo a los 70 no significa
lo mismo que a los 50, y por eso no es nada raro que a partir de los 65 o por ahí, las mujeres dimitan.
Se podía haber prevenido, pero tampoco es una generación con " cultura sexual", no sé si me explico.

El verse frustrado en ese sentido será otra de las razones que le pongan de mal humor. Es como un ataque a su virilidad.

Pero la solución del divorcio es buena sólo para tu madre, porque tu padre no sabe llevar la casa, ni le hacen caso las mujeres de 45 a 50 de la piscina.

Tu madre empezará a salir a merendar con las amigas de yoga, porque ya no tendrá tanta faena en casa y adelgazará de comer cosas sencillas.

Me parece bien que le digas a tu madre que por favor no te cuente esas cosas, que es tu padre y te da pena. Pero se prudente, porque como se lleguen a divorciar, el que te va a dar el coñazo de verdad, va ser tu padre.
Gracias primi! En este caso es mi padre el que lleva la casa.

Y ella te cuenta que si no fuera por el s*x*, ella estaría feliz

No sé, no comprendo

Me escribe ahora para decirme que mi padre ha dormido en lo que era mi habitación y que no la habla. Y que me informa por WhatsApp para que sepa lo que está pasando y este al tanto.

Sigo sin comprender nada jajajaj
 
Pufff mis padres hacían lo mismo y yo odiaba conocer ciertas intimidades 🤷‍♀️ Joerr que eran mis padres 😅 Pero ahora entiendo que necesitaban justificarse ante mí y llevarme a su terreno, no es justificación pero lo entiendo. Yo también lo viví bastante mal y eso que eran mucho más jóvenes, apenas superaban los 50…

En fin, tal vez se arreglen, dile a tu madre que te duele escuchar según qué cosas pero estaría bien que pudierais hablar, con unos límites, claro. Tal vez ella nota que, como tú misma dices, siempre has sido de tu padre y aunque esas cosas no se pueden forzar, está buscando un acercamiento contigo, por no perderte en el caso de que finalmente se acaben divorciando. 🤷‍♀️

Podrías hablar con los dos?? En plan chill pero con mucha sinceridad, les explicas tu preocupación y pena, pero ofreciendo tu cariño y compañía a ambos si al final se separan….

Supongo que la jubilación es una etapa de ajuste bastante difícil y lo llevan como pueden. Mucho ánimo! ♥️
Pues esto había pensado, pero claro es que mi padre lo va a flipar porque no sabe que yo sé todo eso 😂

Mi padre y yo somos más parecidos y por eso siempre nos hemos llevado bien. Ya me dijo hace un par de días mi madre que sabe que si se separan yo apoyaré a mi padre. Pero bien que las mierdas me las cuenta a mí.


No sé tampoco lo que pasa por la cabeza de mi madre, no tienen sentido sus movimientos
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
4K
Back