Miguel Bosé

Lo sabe porque lo ha dicho la prensa, que es la que sigue los pasos de los personajes de ese mundillo. Aparte de que con lo arisco y desagradable que es la Miguela no me extraña que tenga a sus cuatro churumbeles alejados del mundanal ruido, !vivir para ver! De hecho cuando les hicieron a los niños esas fotos en las que por fin les pusimos cara fue una de las contadas veces que salió de casa con ellos para llevarlos al pediatra, si no los esconde bajo siete llaves

Pues fíjate que lo que yo había leído era que vivían en Euskadi e iban a la guardería de una ikastola y todo eso. Que probablemente fuera mentira, no digo yo que no. Pero es que creer todo lo que se publica. No sé, yo soy más bien de la idea de que quien no quiere no sale en la foto salvo en casos excepcionales.
 
Pues fíjate que lo que yo había leído era que vivían en Euskadi e iban a la guardería de una ikastola y todo eso. Que probablemente fuera mentira, no digo yo que no. Pero es que creer todo lo que se publica. No sé, yo soy más bien de la idea de que quien no quiere no sale en la foto salvo en casos excepcionales.

Es cierto, yo también leí lo de que Miguelito estaba viviendo en un pueblo del País vasco con sus churumbeles, lo comentamos en este foro. También se dijo que su novio era un jefe de la Ertzaina, !a saber! En cualquier caso, lo cierto es que el Bosé lleva una vida poco menos que monacal con sus nenes, a los que no deja ni a sol ni a sombra, los mantiene alejados del mumdanal ruido...cosas suyas, démosle de comer aparte
Y ahora ahí anda, viviendo a las afueras de Madrid, restringiendo las visitas de su parentela a los cuatro niños...ejerciendo de dictador, que es lo que le mola
 
Bueno. cuando sean adolescentes se rebelerán los cuatro y le arrancarán las puertas, acabarán saliendo si o si
Recuerdo que Alaska solía hacer broma en su programa de MTV que si se hubiera decidido a tener hijos con Mario le habrían salido totalmente contrarios a ellos, homófobos, tradicionales... y esto a veces es muy común, que salgan los hijos totalmente opuestos a los padres, especialmente cuando los padres ponen tanto celo en hacerlos como ellos.
 
Esos niños están bien colmados desde el punto de vista económico.. y desde el punto de vista del afecto, visto el empeño en tenerlos que ha tenido el Bosé, puede que sí, pero claro, a mí me parece que es desde un punto de vista egoísta... con lo raro que es el hombre, con edad ya más para ser abuelo que padre, no sé cómo será la crianza... claro que tendrá una troupé de niñeras, si no, el tema de criar cuatro niños pequeños a la vez sería el desquicie total...
Su empeño en tener hijos que heredaran sus genes no es baladí.. ¿seguro que no le era fácil adoptar? Esto no me lo creo.. los famosos lo tienen todo muy bien resuelto y masticado para eso. . un ejemplo la Angelina Jolie.. con su pasado tumultuoso (drogras, anorexia, etc) siendo anónima NADIE le hubiera dado la idoneidad para adoptar.. pero mira, siendo famosa, todo parece menos "grave"...
 
En vanity fair, saca nuevo disco



Miguel Bosé: "Te habrán dicho que soy un borde. Y lo soy. Y me encanta"
Sus canciones son una parte tan importante del folclore español como su legendaria mala uva. Es hijo de una estrella de cine y un torero, padre de cuatro hijos, cantante, actor, empresario, productor y presentador. Pero sobre todo es él mismo, Miguel Bosé. Entrevistamos al hombre con fama de ser el hombre más difícil de entrevistar.

Por GUILLERMO ALONSO | 29 de octubre de 2014 / 08:30


1 comentarios
100%0%
"
miguelbosedoral_5985_622x466.jpg

© Bernardo Doral
La expresión “el chico al que te encanta odiar” parece acuñada para él. Miguel Bosé (Panamá, 1956) lleva cuatro décadas ganándose el amor de una legión de admiradores gracias a unas melodías adictivas cantadas con voz abaritonada y el recelo de otros cuantos que no entienden su divismo teatral y sus exabruptos mediáticos en un país en el que siempre triunfa el chico de al lado. Y él, siempre dispuesto a avivar esa llama, va y titula su nuevo álbum... Amo.

Vanity Fair: ¿Pero amo de qué?

Miguel Bosé: Tiene tres sentidos: de amar, de dueño y de ser el puto amo. Es el primero. No soy dueño porque no tengo sentido de propiedad, las canciones son del público. Y no tengo tanta chulería como para decir: “Yo soy el puto amo”.

VF: Un poco puto amo sí es, ¿eh?

MB: Si me lo dices tú...

VF: En varias canciones suelta muchas palabras en poco tiempo, casi rozando el rap. ¿Incontinencia verbal a estas alturas?

MB: Todo es culpa de los SMS. Mis letras, en el pasado más barrocas y crípticas, se han simplificado con los años, contaminadas por esta nueva forma casi telegráfica de hablar.

VF: “Será que con los años me he hecho inmune a casi todos los pecados”. ¿A cuáles no?

MB: No pienso contártelos. (Empieza a imitar los sonidos de un cuervo) ¿No lo oyes? ¡Mira en el cielo! ¡Cuántas gorgonas están sobrevolando!

VF: Está poniéndose críptico otra vez.

MB: Acaban de oír la palabra “pecado” y, como si fuese sobre un cadáver, empiezan a acercarse quienes se alimentan de ellos.

VF: ¿Me dirá su pecado favorito, al menos?

MB: La soberbia. Va en el ADN de torero.

VF: ¿Cómo es posible que un soberbio esté en una red tan humilde como es Twitter?

MB: Tengo una cuenta para hablar de mi carrera, pero soy muy poco activo. Los míos detestan que rompa el misterio. Cuando di el anuncio de que tenía cuatro hijos y no dos tuve un ataque enorme por su parte. Mi bastión de la intimidad está cerrado y blindado desde hace muchos años. Preguntaban: “¿Por qué lo has contado?”

VF: ¿Y qué les respondió?

MB: “Para que los rumores no fueran a más”.

VF: Este es su primer disco de material nuevo desde que llegaron a su vida los niños.

MB: Pero no han influido nada, en absoluto. Cuando compongo me meto en mi estudio, y allí no entra absolutamente nadie. Lo que sí ha cambiado es que lo he hecho todo en casa para estar con ellos. Y he vuelto a hablar en primera persona, cosa que no hacía desde hace muchos años. En ese sentido sí tienen algo de culpa.

VF: Imagino que a sus cuatro años ya empiezan a hacer preguntas. ¿Cual es la más difícil que le han formulado?

MB: El otro día Tadeo me preguntó: “Papá, ¿tú de verdad quién eres?”. Ellos están acostumbrados al papá Miguel que ven en casa, no les he enseñado ningún vídeo mío. Pero de repente, en televisión, debieron de pasar alguna noticia donde aparecía yo en un escenario y preguntaron: “¿Papá Miguel es este de aquí o es ese de ahí?”. No supe qué podía decir para aclararles la cuestión. Ya me los llevaré un día a un concierto…

VF: La biología marina es otra de sus pasiones.

MB: Yo quería estudiar eso. Pero mi padre me soltó: “¿Oceanógrafo? ¡Otro muerto de hambre!”.

VF: ¿Con qué criatura del mar se identifica?

MB: Mi especialidad son los cetáceos.

VF: Yo tenía otro para usted: uno silencioso, huidizo y desconfiado. ¿Me acepta pulpo?

MB: Prefiero las sepias, se camuflan mejor.

VF: También es socio de una bodega. ¿Qué elige para perder la consciencia?

MB: Soy de whisky. Ni vino, ni cerveza.

VF: Lo de “s*x*, drogas y rock and roll” es un cuento chino, entonces.

MB: Tendrían que acostumbrarse a decir: “s*x*, drogas y pop”. El rock and roll es un ambiente mucho más sano. Los del pop somos más ratas. El rock es de cerveza.

VF: Y el pop es de...

MB: De alcohol a pastillas, pasando por absolutamente todo. Los del rock son buenos chicos. Tienen una pinta que te puede asustar, pero al final escriben las más bellas baladas, se casan y tienen familia. Las ratas estamos en el pop.

VF: ¿Fue muy rata Miguel Bosé?

MB: ¡Buf! El más rata de todos. Durante años, cuando nadie sospechaba y no había teléfonos móviles ni medios que te persiguieran, me lo pasé muy bien. Incluso con gente de los medios, complicidad y discreción mediante. Lo hice todo, lo probé todo, bajé a los infiernos y conocí mi parte oscura. Un buen día me levanté y me dije: I’ve done it. Ya está. Desde entonces no he vuelto a salir.

VF: Me habían advertido de que es usted difícil de entrevistar, pero parece que le he pillado en un buen día.

MB: No, lo que te habrán dicho es que soy un borde. Y lo soy. Y me encanta. 

*'Amo' sale a la venta el 4 de noviembre (Warner Music)


**Y si se ha quedado con ganas de más entrevistas musicales (e irreverentes)...
 
MÚSICA Miguel Bosé

'Han desahuciado este país y se llaman patriotas'
  • Liberado de ataduras románticas y entregado a la crianza de sus cuatro hijos, el autor de 'Bandido' se indigna con la situación española en su nuevo disco, 'Amo', que EL MUNDO.es estrenará en exclusiva a partir de mañana
14148682545114.jpg

Miguel Bosé, en un retrato promocional.

DARÍO PRIETO
Actualizado: 02/11/2014 02:38 horas56
A pesar del título, 'Amo' (Warner)no es un disco de amor, como explica Miguel Bosé desde su casa en las afueras de Madrid. Los cambiadores de bebés en el salón y los juguetes que asoman en los rincones delatan que el cantante está preocupado ahora por cuestiones más relacionadas con el futuro.

¿En qué contexto nace 'Amo'?

Este 2014 tuve un momento de lucidez extrema, que ocurre una vez cada 12 años, y decidí que ya no iba a producir mis discos. Porque cuando estaba fabricando las maquetas me di cuenta de que me estoy haciendo cada vez más radical y cerrado. Entiendo la música de una sola manera y todo me parecía más de lo mismo, más Bosé otra vez. Así que dividí en tres la producción: seis canciones a Andrew Frampton y su hermano Brad, otras cuatro a Andrés Levin con Héctor Castillo. Y luego está mi apuesta desde hace años, que es Brubaker XL, ex líder de Sindicato del Crimen, que ha hecho otras tres.

Entre tantos productores, ¿qué cree que caracteriza el sonido Bosé?

Aparte de la manera de componer, que es un mundo aparte y algo muy personal, mi sonido siempre ha tenido un componente muy inglés en la producción. para mí son los mejores del mundo, sin aspavientos ni radicalismos. Eso sí, la melodía, las canciones, son latinas-europeas, más bien tirando para Italia, porque la música que escuché de pequeño en casa era San Remo, Celentano, Gino Paoli, Mina...
En muchos cortes del disco, su voz aparece distorsionada o tratada. ¿Por qué?

Me apasiona novelar las historias con diferentes personajes. Y, si escuchas mis discos, no creo que en ninguno haya una misma voz de arriba a abajo.

¿Por qué 'Amo'?

'Amo' habla del conocimiento, no es una canción de amor. Bueno, sí, de amor al saber, a lo que me supera, a lo que intuyo, lo que creo... Ese rasgo de identidad que ha heredado, multiplicado por 10, mi hijo Tadeo y que le va a hacer un hombre muy feliz. Como a él, lo que más me gusta es aprender y descubrir cosas nuevas. Otros juegan al golf;_yo soy 'Don Por Qué'. Desde pequeño, que era un lector compulsivo y me ponía a leer debajo de la manta con una linterna. Y de ahí viene la idea de la portada, con todos esos elementos: fórmulas matemáticas, geometría, lo molecular, los inventos, la biología marina, la literatura fantástica...
¿Diría que en España existe ese amor al conocimiento?

Este país sufre una tara muy profunda, que es el complejo de inferioridad. 40 años de dictadura crearon una implosión del saber, de la que hoy todavía tenemos sus residuos en los partidos políticos, las intelectualidades, la forma de pensar o en la religión. Y eso provocó que se desarrollasen dos fenómenos. Uno es el 'ya-lo-sé': nadie pregunta ni escucha y todo el mundo habla por hablar. Y el otro es el 'esto-es-imposible', porque da pereza aprender. Añádele las envidias y comparaciones que genera y ya lo tienes. Es algo cultural, como la picaresca. Aquí no van a dejar de robar en la put* vida, está en el ADN y hay que aislar ese gen.
Ahora que habla de ello, Amo incluye 'Sí se puede', donde canta «mienten a diario en cada promesa y acusan al pobre de vivir en pobreza» o «es tiempo de cambiar».

Es una canción protesta 'dance'. La melodía del estribillo apenas tiene notas porque es un poco como los discursos de los políticos, monocorde. Y da la casualidad de que estaba escrita desde el año pasado, antes de que apareciese Podemos. Lo que pasa es que ya entonces estábamos sufriendo esto por lo que estamos pasando: la privatización de la sanidad pública, la educación, los desahucios, el hambre que están pasando tantos niños... Es tal la ira que se desata en mí que jamás he sido tan explícito.
¿Por qué el tono discotequero?

- Me la imaginaba en una discoteca, con todo el mundo bailando, sudando y a grito pelado para desahogarse y, a continuación, volver a cargarnos. Yo no creo en la política y aquí no salvo ni a derecha ni a izquierda, ni al centro, ni a la Iglesia ni al ciudadano. Porque, en España, hasta que no nos toca directamente a nosotros, somos mucho de codo en barra y de reunión de matrimonios amigos en torno a una barbacoa, que es para mí la imagen más sórdida de estos tiempos.
¿Qué más quería contar en la canción y no le cupo?

Han desahuciado a este país y se hacen llamar patriotas. Y claro que se puede y se hubiese podido. La gestión de este Gobierno es históricamente nefasta: no sólo estamos hablando del presidente más débil de todos los tiempos, sino que además es un 'mandao', igual que Ruiz- Gallardón, de no se sabe quién. ¡Basta ya! Hay que dar un giro. El Partido Socialista ha hecho borrón y cuenta nueva, que me parece muy bien y veremos qué es lo que hace.
¿Qué propondría usted?

Hay que legislar todo lo que tenga que ver con el dinero público para que no se toque. Yo he pagado muchos impuestos en este país y duele. En mi caso, nazco con unos privilegios y tengo la suerte de, con el favor del público, tener una carrera por la que dispongo de un nivel de vida que los demás no pueden disponer. Por eso, si un Estado gestiona las necesidades de los ciudadanos para que los que no tengan puedan tener, estoy feliz de pagar hasta el 70%. O, mejor dicho, estaba. Porque sigo siendo español, pero estoy 'desilustusiasmado', como digo en la canción. Esta no es la España que yo quiero. Ni la que nunca imaginé. Se ha convertido, otra vez, en la finca del fantasma de Franco.
Entonces, ¿qué le parece la propuesta de Podemos?

La opción que están desarrollando es la que la gente quiere escuchar. Yo también. Y sí tienen una parte muy lúcida de esperar a derribar a la reina y no comerse el caballo, asaltando primero los ayuntamientos. Me recuerda mucho a mis tiempos en el Partido Radical italiano, con Marco Pannella, una época de grandes teóricos que decían lo que nadie se atrevía a decir pero que era necesario. Y además con un lenguaje que todo el mundo entendía. Sin embargo, cuando llegaron al poder, lo recibieron cargado de herencias. Así que, después de esa experiencia, yo les dejaría el marrón de esta legislatura a otros y me prepararía para dentro de cinco años.
En una entrevista con este periódico, Morrissey dijo que pasaba del s*x* y del amor. ¿Y usted?

A mí tampoco me interesan absolutamente nada. Enamorarse está muy bien, pero ahora llevo un período inmensamente largo donde no tengo pareja y no lo cambio por nada. Tengo el amor de mis hijos, que es el más grande del mundo, aunque sea de otro tipo. Y tengo grandísimos amigos y cómplices. Esa cuota está ya cubierta.
¿Se quiere mejor a los hijos?

Hemos nacido para tener descendencia y descubrir que el amor de verdad es ése. Ahora sé que estoy enamorado; antes eran encoñamientos, trastornos, romanticismo...
O sea, que el título del disco puede llamar a equívoco y hacer que parezca un álbum romántico cuando no lo es.

De hecho, si se fija en el álbum, 'Amo' conjuga el verbo para hablar del conocimiento y porque es una palabra que, métricamente, entra por todos los lados. Libre ya de amores es, justamente, el periodo entre un amor y otro, de estar libre de temores como volver a casa porque te va a caer la bronca o de que te pregunten de quién es ese perfume. Luego, 'Solo' sí es una carta agridulce de necesidad de independencia, en tono de "déjame en paz". 'Los amores divididos' es la historia de la noche, a quien no le gusta que los amores se separen y, cuando todo el mundo duerme, los junta como una Celestina. En 'Encanto', el que habla es el amor como personaje arquetípico, un dictador autoritario que vive escondido en la memoria. Y la única canción de amor verdadera, 'Tú, mi salvació'n, no es mía. Y luego está 'I miss your face', que es la tercera canción que le dedico a mi padre y que la canto en inglés, a ver si me entiende de una vez.
 
Muy bien Bosé. Me han gustado todas sus declaraciones. Me parece una persona sincera, culto, inteligente, poco dado a florituras y que se conoce muy bien. E intuyo que tiene que ser muy buen padre, no padrazo consentidor, sino padre educador.

He encontrado una entrevista a Marco Panella en 1980, realmente las similitudes con Pablo Iglesias son varias, como afirma Bosé.

Pannella es como las cataratas del Niágara. Todo en él es un torrente: la palabra, la altura, la belleza, la vitalidad, la pasión, la inteligencia, la malicia oportuna, la cortesía. No es raro que alguno de sus detractores, despectivo y envidiosillo, comente sobre el personaje: “Lo que ocurre es que Pannella gusta a las chavalas”. Es muy posible, pero no por guapo solamente. Pannella, para un ortodoxo de la izquierda debe ser un aventurero ideológico. Para un conservador, el diablo sin cuernos. Un comunista verá en él a un charlatán. El observador de una cierta sensibilidad dirá que es un individuo interesante. Quien le descubriera repentinamente el otro día, en el hemiciclo de Estrasburgo, o a través de las radios y televisiones europeas, gritándole a la presidenta, Simone Veil: “Mire usted: lo único que tengo que decirle es merde”, pensará, por lo menos, que Pannella es simpático, diferente o repugnante. Y el público adicto a la fórmula matemática, según la cual dos más dos son siempre igual a cuatro, se ofenderá ante el personaje. Por todas estas razones es posible que Pannella guste. Y no sólo a las chavalas. Por las mismas razones, en esta ocasión, su interlocutor comprendió que los esquemas clásicos de la entrevista periodística no servían para hablar con Pannella, que en cuanto se insinúa un esbozo de pregunta agarra el tema y suelta un capítulo o un libro, pero no recitando.


Todos los demás partidos, en mi país, tienen prensa, dinero, organizaciones de toda especie, programas; pero el único que funciona e influye en el curso de la vida de los italianos es el nuestro, que no tiene ni prensa, ni finanzas, ni nada. Quién fue capaz de recoger seis millones de firmas para el referéndum? A nivel político, nosotros; claro que también somos un partido. Es cierto que quienes gobiernan son los industriales, los partidos”.

“Gobernar es incidir en lo cotidiano”

Pero nosotros sensibilizamos por ocuparnos de los temas que le interesan al ciudadano en su vida diaria. Es decir, modificamos la existencia, forzando las elaboraciones de las leyes que eliminan los tabúes sociales. Gobernar es incidir en lo cotidiano”.

Entrevista completa a Marco Panella: http://www.radical.es/historico/informacion.php?iinfo=13749
 
Es cierto, yo también leí lo de que Miguelito estaba viviendo en un pueblo del País vasco con sus churumbeles, lo comentamos en este foro. También se dijo que su novio era un jefe de la Ertzaina, !a saber! En cualquier caso, lo cierto es que el Bosé lleva una vida poco menos que monacal con sus nenes, a los que no deja ni a sol ni a sombra, los mantiene alejados del mumdanal ruido...cosas suyas, démosle de comer aparte
Y ahora ahí anda, viviendo a las afueras de Madrid, restringiendo las visitas de su parentela a los cuatro niños...ejerciendo de dictador, que es lo que le mola


yo también le restringiría las visitas a la parentela, que el Olfo pies de orco vende hasta cuantas veces se hacen popó los crios ....

este tio es un borde pero mas o o menos ha mentenido a media familia mas de media vida, que es fácil es aguantar a un dictador cuando te mantiene y cuando deja de hacerlo ir pregonando lo malo que es, ahora tiene 4 hijos y les ha cortado el grifo a la familia así que los tiene de uñas y no los quiere cerca de los niños...
 
Miguel Bosé no acostumbra aparecer en público con los pequeños Tadeo, Diego, Ivo y Telmo, pero como les tocaba realizarse un chequeo médico a dos de ellos, le pidió a uno de sus amigos que los acompañara.

Les llevó sus carriolas, y su acompañante le ayudó a cuidar a uno de los mellizos.

Estaban muy tranquilos, pues su papi los consintió con unas paletas.

“Cuando tienes familia te cambia la ‘agenda’, y las prioridades son otras; son 4 ‘enanos’ de los que vivo enamorado”, dijo el intérprete.

5355a97c9c9bc_620x0.jpg

http://www.tvnotas.com.mx/2014/04/21/C-61310-vimos-a-miguel-bose-en-madrid-con-2-de-sus-4-hijos.php



Supongo que su acompañante es su pareja actual

No dudo que esté felìz con sus cuatro hijos, pero la "paternidad" le ha
echado un montòn de años encima
 
Me han sorprendido las declaraciones de Bosé, aunque sí que es verdad que siempre me ha parecido un hombre culto y bastante reflexivo, crítico. Quiero decir que cuando da una opinión notas que no dice algo basado en una simple impresión sino que le ha dedicado un tiempo a reflexionar sobre ello.
En Catalunya dijo que estaba convencido de que la independencia era una realidad, que tardaría más o menos, pero que la historia seguiría su curso. No parecía una opinión política ni nada de eso, sino más bien que él piensa que es un proceso histórico que tendrá que completarse.
Bosé contó una anécdota de Picasso una vez, hace muchos años, que se convirtió en una máxima en mi vida. Dijo que Picasso les enseñaba a dibujar y cuando cada niño tenía tres o cuatro dibujos les preguntaba cuál era su favorito. Los niños elegían rápidamente y entonces Picasso les decía "pues ya podéis tirar el resto". Los niños se enfadaba y empezaban a dudar, así que Picasso les explicaba que era importante saber elegir y saber descartar, que no todas las ideas valen ni todo debe guardarse.
Creo que una persona que ha recibido influencias así en la niñez tiene mucha suerte, a lo mejor es un borde del copón, un tío raro, maniático o excéntrico, pero desde luego no es tonto ni imprudente.
Me sorprende que viviendo aparantemente tan aislado, tenga una mente tan lúcida para hablar de lo que está pasando en España. A lo mejor no estar en los fotocoles, las fiestas y las chorradas de las revistas, no hacer la vida social que de él se espera no se traduce en aislamiento, al contrario, se traduce en una vida mucho más normal en el mundo real.
Una piensa en todos esos bobos hola, que no tienen un duro, que viven de chuparle el cucu a unos cuantos, de decir 4 chorradas en la revista franquista, que van de algo que no son, y luego lees a Bosé y piensas que la única riqueza que existe es la cultural.
Es la impresión que me ha dado.

Por otro lado, me entristece un poco todo esto de la paternidad por vientre de alquiler. Lo entiendo, pero no puedo compartirlo, para mi es una forma más de explotación femenina y me genera un conflicto importante. Si algún día queréis debatir sobre ello en un hilo adecuado, me encantaría.
 
Hay que ponerse en el lugar de por ejemplo esa panda de niños del Miguelito Bosé. En el cole, toca hablar de los padres, pues bastante que tienen con tener dos papás, para además explicar que nacieron de un vientre alquilado. Los niños son muy crueles entre ellos con lo que se sale de lo normal.


!Tela marinera la que les espera!

Pero siendo hijos de este chulo prepotente, igual los manda al cole con
guardaespaldas, como las Botijas, para que nadie ose "rozarlos"
pero seguro que caerán gordos, porque los niños suelen ser muy crueles
 
El principal problema que le veo es que esos cuatro niños no tienen madre y el padre tiene que trabajar mucho.
Con quién se quedan cuando el papa viaja por todo el mundo? Tatas?
A la edad de Miguel Bosé no se tiene tanta energía como para criar solo a 4 hijos.
Por muy abierto de mente que sea, la energía no acompaña.
Cuando esos niños tengan 20 años él tendrá 80, demasiada diferencia de edad, puede ser su abuelo.



Por edad, Bosé podía ser perfectamente el abuelo de estos niños, o
casi bisabuelo
Tiene una tarea muy dura, porque físicamente se le ve muy "cascado"
y su cambio aCtual de look, es penoso
Parece de la familia MortiziA
 
Back