MIguel Angel Blanco 20 años de un asesinato .

También. Tenía un trabajo de albañil o algo parecido, pero luego lo dejó por otro más cómodo.

En Vitoria eso se sabe, pero como ha sido la hermana la que se ha metido en el PP solo se habla de ella.
Que hubo gente que le ayudó sabiendo lo que había sufrido? Que dejó de ser albañil para tener un trabajo más cómodo? No sé si es verdad, pero ojalá sea así. Mostraría que la gente además de con palabras ayuda con hechos. Lo que ha vivido ese hombre, por culpa de unos seres asesinos que ahora parece se ha puesto de moda defender, bien merece un puesto cómodo o mejor aún una pensión vitalicia. Criticar eso... :grumpy:
 
La familia de Ernest Lluch (otro asesinato mediático), ha guardado silencio y se ha comido su dolor a solas. Y la de Gregorio Ordóñez, igual. Y la de Alberto Becerril, lo mismo.

Y luego hay quien quiere hacer carrera política basándose en su (legítimo, eso es absolutamente innegable) dolor.
Cada uno actúa desde el dolor como quiere y como le ayuda más. La familia de Ernest Lluch guarda silencio. Bien por ellos. Me imagino que viendo a gente de su partido pactar con Bildu no estarán contentos, pero han decidido no hablar. Pues genial. Muchísimos han guardado silencio. Muchos tuvieron que irse de donde vivían, me refiero a los asesinados en el País Vasco, porque encima el pueblo les daba la espalda. Y se fueron sin hacer ruido, por miedo. Lógica reacción. Triste que tuvieran que tomarla. Otros decidieron hablar. Creo que tú sí sabes que tras el asesinato de Miguel Angel Blanco la cosa cambió en el País Vasco. Que gente que hasta entonces callaba e intentaba pasar desapercibida, no complicarse la vida aún más, empezó a protestar. Y eso acabó con ETA, junto a la acción policial. A lo mejor era el momento para que una víctima directa, y creo que todos estamos de acuerdo en que una hermana que vive el asesinato de su hermano lo es, hablara. Y cuanto más mejor. Que no se olvidara el giro que había dado una parte importante del pueblo vasco. Toda la mayoría silenciosa. Así que no veo a qué viene comparar. Unos decidieron vivir su dolor en silencio. Otros decidieron hablar. Otros sin hablar actuaron. No hay nadie que lo hiciera mejor o peor. Bastante que hayan tenido que pasar por ello para que ahora se critique lo que hicieron después. Que ni siquiera delinquieron, porque les tiene que pedir el cuerpo pegarle un navajazo a la gentuza que convoca los ongi etorri para los presos de ETA que van saliendo de la cárcel...
 
No, no me molesta que se dedique a la política. Pero es evidente que lo hace basándose en su (legítimo, repito) dolor. Y eso sí me molesta, es sacar rédito de una situación especialmente trágica.
Igual lo hace basándose en su (entendible) rabia. Porque me pregunto qué rédito ha sacado. Por lo que decís es concejal en un ayuntamiento. No es como si hubiera llegado a ministra o vicepresidenta de su partido...
 
Tenemos todo el derecho a criticarlo.

Lo que si me parece mentalidad espeluznante es permitir que la Fundación que lleva el nombre de su hermano sea aprovechada por el partido al que se ha metido en política para financiarse ILEGALMENTE con la GURTEL.

Permitir eso y mirar para otro lado es TRAICIONAR la memoria de un hermano, es utilizar su asesinato para un beneficio.

Permitir eso se llama HIPOCRESÍA.
Pero eso de dónde lo sacas? Algún comentario de LÚH? Porque yo no he tenido noticia alguna de una Sentencia condenando a la Fundación Miguel Angel Blanco. Igual es que tiene otro nombre.
 

Minuto de silencio y «¡Viva Franco!» en un homenaje a Miguel Ángel Blanco organizado por Nuevas Generaciones del PP​

14/07/2022 por Redacción

Nuevas Generaciones del Partido Popular celebró un pequeño homenaje en la calle para honrar la memoria del concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997.​

Después de leer un texto, los presentes realizaron un minuto de silencio, y al finalizar éste, entre los aplausos del homenaje se pudo escuchar la proclama «¡Viva Franco!».

Lejos de criticar a la persona que lo dijo, la proclama fue correspondida «¡Viva!».

El momento fue captado por el diario La Tribuna de Toledo.

En las redes circuló el vídeo, con un sin fin de críticas.



Y los del PP y VOX son precisamente los que piden a BILDU que condene a ETA. Consejo y ordenes vendo, que para mi no tengo.


Pero si lo pone hasta en el texto que pones: "ante las miradas de reprobación de los dirigentes del PP". Reprobación no significa que les pareciera bien, por si es ese el motivo de que consideres que el PP grita vivas a Franco.

Cuando se junta un grupo de personas puede haber alguno que suelte una chorrada. Yo recuerdo en la manifestación por el asesinato de Miguel Angel Blanco, por ejemplo, que había unos cuantos encaramados a la estatua de Colón, que estaba aún en el parque, en el lateral, clamando por la pena de muerte. Pero los que pasábamos por ahí o les ignorábamos u, otros, les increpaban. Puedes sacar esa foto y deducir que la manifestación fue a favor de la pena de muerte. Pero no.

Según tu propia versión de la noticia los dirigentes del PP reprobaron (les pareció mal) lo de viva Franco. Así que no te amparas en eso para justificar que Bildu recibe con agradecimiento un pésame por la muerte de un etarra. A mí me dan un pésame por la muerte de un etarra y digo que no tiene nada que ver conmigo. Si lo aceptas algo tuyo debe ser.
 
Imposible sentir más asco por cómo utilizan y manipulan el dolor, es de una bajeza moral insoportable y un cinismo que no conoce límites. Son lo que son y están para lo que están, sin más horizonte ni función.
Te recuerdo que no está permitido criticar a las foreras. Y creo que decir que lo que escribe Idolo no solo provoca asco, eso creo que es admisible habiendo un emoticono que expresa asco, sino decir que es de una bajeza moral insoportable diría que va demasiado lejos.
 
Pero si lo pone hasta en el texto que pones: "ante las miradas de reprobación de los dirigentes del PP". Reprobación no significa que les pareciera bien, por si es ese el motivo de que consideres que el PP grita vivas a Franco.

Cuando se junta un grupo de personas puede haber alguno que suelte una chorrada. Yo recuerdo en la manifestación por el asesinato de Miguel Angel Blanco, por ejemplo, que había unos cuantos encaramados a la estatua de Colón, que estaba aún en el parque, en el lateral, clamando por la pena de muerte. Pero los que pasábamos por ahí o les ignorábamos u, otros, les increpaban. Puedes sacar esa foto y deducir que la manifestación fue a favor de la pena de muerte. Pero no.

Según tu propia versión de la noticia los dirigentes del PP reprobaron (les pareció mal) lo de viva Franco. Así que no te amparas en eso para justificar que Bildu recibe con agradecimiento un pésame por la muerte de un etarra. A mí me dan un pésame por la muerte de un etarra y digo que no tiene nada que ver conmigo. Si lo aceptas algo tuyo debe ser.

Si a mi se me ocurre la ""chorrada"" de decir en plena manifestación de no se qué aquello de "Gora ETA" por muchas miradas de reprobación acabaría en Comisaría, y de allí a la Audiencia Nacional por exaltación del terrorismo. Mira lo que pasó con los titiriteros.

En éste país se permite a la ideología de la derecha muchísimo, diametralmente opuesto a lo que pasa con quien es de izquierdas, desde foros de política hasta manifestaciones, hasta chats deseando la muerte de 26 millones de personas, hasta.... Todo es libertad de expresión si es de un lado, pero si eres de otro no es admisible, es exaltación del terrorismo.
 
Te recuerdo que no está permitido criticar a las foreras. Y creo que decir que lo que escribe Idolo no solo provoca asco, eso creo que es admisible habiendo un emoticono que expresa asco, sino decir que es de una bajeza moral insoportable diría que va demasiado lejos.

No ha mencionado a ningún nik. Si alguien se da por aludido es que tendrá motivos de que se refieren a su nik.
 
Que hubo gente que le ayudó sabiendo lo que había sufrido? Que dejó de ser albañil para tener un trabajo más cómodo? No sé si es verdad, pero ojalá sea así. Mostraría que la gente además de con palabras ayuda con hechos. Lo que ha vivido ese hombre, por culpa de unos seres asesinos que ahora parece se ha puesto de moda defender, bien merece un puesto cómodo o mejor aún una pensión vitalicia. Criticar eso... :grumpy:
Criticar eso es repugnante.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
665
Back