MIguel Angel Blanco 20 años de un asesinato .

Hay muertos que deberían revivir para ver lo que se hace a costa de su desgracia. Marimar Blanco no tiene dignidad ni escrúpulos.

El apoyo que desde toda España dimos a esa familia no merece tanta miseria moral.

Y dónde estabas tu cuando AQUÍ, en Euskal Herria se secuestraba, asesinaba, se extorsionaba un día sí y otro también, se destruían fábricas, talleres, comercios, los cajeros automáticos saltaban por los aires, había que ocultar los coches y vivir sin llamar la atención, cuando el resto del país metía a todos los vascos en el mismo saco como lo peor de lo peor. Viniste aquí y te pusiste en medio de la calle cual heroína a parar este horror, no ¿verdad?.
A todas las víctimas de ETA, el Estado siempre las ha protegido se llamen Marimar o Juan Pedro y me parece muy bien que no olviden ni perdonen porque yo en su caso tampoco lo haría.
¿Réditos, beneficios, escrúpulos? Mira en otra dirección, puestos en la administración, concejalías, asesorías, consultoras, colegios privados, los 4x4 de alta gama, caseríos de postal, vidas de ensueño y sacando pecho.
 
Viendo estos temas me queda patente que hay gente que esta encantada de que se sigua usando el pasado como plataforma para odiar ciegamente. Con la aprovación y beneficio de muchos que prefieren tener a la gente odiando ciegamente y votando como bots a lo contrario de lo odiado en lguar de pensar o ser minimamente criticos. Aparentemente el desprecio es lo que mas fideliza el voto.

Los que dicen que ETA ya no existen deberian recordar que Franco tampoco lo hace y desde hace mas tiempo ademas. Lo mismo es aplicable a la inversa y aunque ciertamente quedan mas herederos directos de estos ultimos que de Franco (porque son mas recientes en el tiempo simplemente). ETA tambien fue extinguida y sus digamos afines se han reconvertido en algo, que guste o no, es aceptable en democracia.

El resto sinceramente me parece usarlo de escusa para tirarse descreditos unos a otros sin pensar, sin saber, solo por rencores y fobias que como digo solo benefician a los de siempre que tienen el voto cautivo del odio y saben que jamas les dejara.
Me he mirado las ultimas cuatro paginas y he visto poco o nada sobre la victima, solo politica y rencores. Que este partido da asco, que menganito grito franco, que este es franquista, que se persigue la izquierda, que financiación ilegal, que los recoge nueces van en coche lujoso, etc... Quizas me equivoque pero sobre la victima parece tener que ver nada de nada.

Lo bueno es que el tiempo todo lo barre, barrera el omnifranquimo y barrera el todo es ETA y los que no puedan salir de esa forma de pensar pues acabaran muriendose de viejos como hacemos todos y el rencor mori con el paso de las generaciones a menos que alguien invierta mucho en mantenerlo vivo artificialmente.
Lo que no se debe hacer nunca es olvidar a las victimas, pues si las olvidamos, se olvida porque fueron asesinadas y entonces se corre el riesgo de repetir la historia. Algo que siempre esta muy, muy cerca.
En este pais ahi muchos en todos lados interesados en que se olvide o se reescriban ciertas partes de la historia para su beneficio, usalmente politico, espero que no lo logren. Mientras a distraer con ogros bajo de la cama sean franco o ETA, mismo monta, monta tanto. Solo cambia la audencia a la cual se dirigen pero cumplen el mismo proposito.
Pero tengo la esperanza de que el tiempo acabara borrando ambas vertientes que son lo mismo en realidad el todo es Franco y todo es ETA. Que cuanto mas veo a los de un lado y a los de otro mas y mas iguales suenan. El todismo es una ideologia simplista e irreal, donde se reduce todo a una sola cosa. Todo lo malo en este pais es culpa de X. Todo. El mundo jamas es tan simple ni funciona de esa forma, pero es simple y lo simple es facil de vender. Asi que todo lo malo se achaca a lo odiado que se convierte en un muñeco de Paj* que agitar todo el tiempo contra todo lo que no gusta y todo lo que no gusta es franquista o de ETA o de sus amigos o sus aliados o lo que sea. Da igual todo lo malo viene de la misma omnifuente originaria para algunos y asi puede detestarse todo lo que no gusta sin pensar porque todo viene de X fuente de todo mal.
Pero el mundo es mucho mas complejo que esa mentira por seductora que sea en su simplicidad.

Mientras solo podemos recordar a las victimas, el como y porque fueron asesinados, para estar prevenidos de los errores del pasado y que no sean repetidos y dejar que el tiempo cure las heridas por mucho que algunos se empeñen en mantenerlas abiertas para su beneficio el tiempo no se detiene por nadie.
 
Última edición:
Hay muertos que deberían revivir para ver lo que se hace a costa de su desgracia. Marimar Blanco no tiene dignidad ni escrúpulos.

El apoyo que desde toda España dimos a esa familia no merece tanta miseria moral.

Pues si estaría bien que revivieran, estaría muy bien para que pudieran ver el tipo de comentarios que algun@s hacen por ahí amparándose en el anonimato que les da el estar detrás de un teclado, incluso se permiten el lujo de hablar de la poca dignidad y falta de escrúpulos de los demás como si ell@s demostrarán tener mucho de eso... que por lo que se ve va a ser que no

Si estaría bien que revivieran para que pudieran comprobar como a costa de su desgracia algun@s aprovechan para meter su discurso caiga quien caiga, discurso del que si pudieran volver no creo que estuvieran muy contentos ni muy conformes
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
666
Back