Miedo a las alturas y a las escaleras mecánicas

Registrado
16 Jul 2022
Mensajes
1.547
Calificaciones
9.756
Ubicación
Laboratorio de Isla Canela
Hola pris,

Hago este tema en lo de Psicología porque creo que todo es mental.. bueno, seré rápido.

De toda la vida (desde niño), he tenido miedo a las alturas: pero no a las alturas de montañas no, si no a las alturas de por ejemplo, una escalera mecánica.

Me entra muchísimo pánico. Automáticamente pienso en que me voy a caer, hacer daño, matarme..

Esta mañana intenté bajar en una escalera mecánica, pero me fue imposible.. intente varias veces pero me daba vergüenza por si miraba alguien.. y bajé por las escaleras normales

¿Algún consejo?
 
Si tienes más fobias y es algo incapacitante en tu día a día yo buscaría ayuda profesional. Y aunque no sea una fobia incapacitante, si es algo que te molesta.

La mente es muy complicada. Basta que tengas un miedo irracional a algo, para que solo se centre en ese miedo. Lo que empeora la situación. Quizas leer sobre fobias te ayude.
 
Si tienes más fobias y es algo incapacitante en tu día a día yo buscaría ayuda profesional. Y aunque no sea una fobia incapacitante, si es algo que te molesta.

La mente es muy complicada. Basta que tengas un miedo irracional a algo, para que solo se centre en ese miedo. Lo que empeora la situación. Quizas leer sobre fobias te ayude.
Esta muy bien informarse aunque leer demasiado en internet todos sabemos que contrae (fake news) , realmente no hay nada como la ayuda profesional
 
Ya, pero bueno al fin al cabo es un miedo y jode..
Bueno, yo creo que se nos va un poco la pinza con lo de tener que superar todos los miedos. No pasa nada por tener miedo.
Otro tema es que sea incapacitante o que en caso de que sólo haya escaleras mecánicas no te atrevas a usarlas, claro. En ese caso, ayuda profesional.
 
Bueno, yo creo que se nos va un poco la pinza con lo de tener que superar todos los miedos. No pasa nada por tener miedo.
Otro tema es que sea incapacitante o que en caso de que sólo haya escaleras mecánicas no te atrevas a usarlas, claro. En ese caso, ayuda profesional.
Es un miedo que con evitarlo ya estaría, no lo veo como tú dices incapacitante ni para tanto. Todo el mundo le tiene miedo a algo y ya está.
 
Hola pris,

Hago este tema en lo de Psicología porque creo que todo es mental.. bueno, seré rápido.

De toda la vida (desde niño), he tenido miedo a las alturas: pero no a las alturas de montañas no, si no a las alturas de por ejemplo, una escalera mecánica.

Me entra muchísimo pánico. Automáticamente pienso en que me voy a caer, hacer daño, matarme..

Esta mañana intenté bajar en una escalera mecánica, pero me fue imposible.. intente varias veces pero me daba vergüenza por si miraba alguien.. y bajé por las escaleras normales

¿Algún consejo?
Prueba a bajar de lado y mirar hacia arriba. Una vez en las escaleras simplemente concéntrate en lo que tienes que hacer, qué metro tienes que coger, en qué parada vas a bajar y ale, en un plis plis estarás abajo.
Yo tengo ese mismo miedo pero si que es cierto que cuando pruebas las escaleras mecánicas, como no tienes que moverte, la posibilidad de caerte se reduce a 0. y cuando posas el pie es en llano no directamente bajando, por lo que es más fácil que cuando vas de ruta por ejemplo, que tienes que bajar cuestas y dependes por completo de tu equilibrio y de posar bien el pie. Si ves que no consigues superarlo pues siempre quedarán las escaleras normales, que mirando el lado positivo suelen estar vacías y te mueves mas rápido
 
Prueba a bajar de lado y mirar hacia arriba. Una vez en las escaleras simplemente concéntrate en lo que tienes que hacer, qué metro tienes que coger, en qué parada vas a bajar y ale, en un plis plis estarás abajo.
Yo tengo ese mismo miedo pero si que es cierto que cuando pruebas las escaleras mecánicas, como no tienes que moverte, la posibilidad de caerte se reduce a 0. y cuando posas el pie es en llano no directamente bajando, por lo que es más fácil que cuando vas de ruta por ejemplo, que tienes que bajar cuestas y dependes por completo de tu equilibrio y de posar bien el pie. Si ves que no consigues superarlo pues siempre quedarán las escaleras normales, que mirando el lado positivo suelen estar vacías y te mueves mas rápido
Muchas gracias pri, no sabía que había más gente con esto, la verdad pensaba que era el único incomprendido 😂. La verdad que es mucho drama para una cosa de quince segundos, probaré a hacer lo que me recomiendas y si no probaré a ir por el ascensor/escaleras normales
 
Muchas gracias pri, no sabía que había más gente con esto, la verdad pensaba que era el único incomprendido 😂. La verdad que es mucho drama para una cosa de quince segundos, probaré a hacer lo que me recomiendas y si no probaré a ir por el ascensor/escaleras normales
Yo admito que ya con las escaleras mecánicas ni lo pienso, ya mis pies van de forma automática, pero si que es cierto que si me quedo mirando hacia abajo antes de cogerlas me entra el yuyo. Yo prefiero ir cuando hay más gente, 1º porque no queda más remedio que tirar hacia delante y 2ºporque encuentro más puntos fijos para no pensarlo (la cabeza del que está delante, el maletín/mochila que lleva.. nos) . Ya si vas con alguien de confianza pues mejor, porque os ponéis a hablar y quitas nervios. Lo importante es que no te satures y vayas sin prisa. ´
Ánimo!!
 
He tenido el problema en momentos puntuales. Ha sido en situaciones de mucho estrés. Sólo me pasa al bajar.Por eso cuando me ha pasado he entendio que es una señal de mi interior que me dice que pare.
Me acuerdo perfectamente de una de las primeras veces. Fue en una feria de muestras. Un edificio enorme de tres plantas, para coger las escaleras normales o el ascensor había que darle prácticamente la vuelta al edificio. Nosotros tenías un showroom que me tocaba decorar y organizar, y desde el principio todo fue mal, cajas que no llegaban, el electricista que había instalado mal las luces, empleados que se pusieron enfermos, Cada vez que tenía que bajar, que eran varias veces al día me daba ese ataque de pánico. Trataba de superarme y coger las escaleras eléctricas y me veía bañada en sudor, no podía. Llegué hasta a irme al trastero del showroom y llorar de la impotencia.
Cuando al par de días el estrés desapareció fui otra vez capaz de bajarlas.
 
Apuntate a escalar con cuerda en un rocodromo. Ganaras una afición que te enganchara, haras deporte y se te quitaran los miedos a las alturas.
Al final estas cosas se solucionan exponiendote a ellas, acostumbrandote.

Yo empece asi, pq mis amigos hacian rutas de montaña y pasaban por sitios que metian mucho miedo y yo queria ir con ellos. Al final me engancho tanto que pase de rutas y solo escalo en roca XD
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back