Miedo a la soledad, hombres vs mujeres

Yo creo que depende de la edad. A una edad avanzada las mujeres suelen ser más autónomas y no aguantan cualquier cosa.
En cambio conozco hombres de más de 50 que les ha pillado el divorcio como mi cuñado hace poco y solo hace que hacer el ridículo, se apunta en todas las apps de ligue desesperado diciendo todo mentiras hasta con el nombre, poniendo fotos del 95, ha empezado ahora a fumar costo cuando en su vida ha fumado nada, hace tiktoks, en fin se ha vuelto loco el pobre.
Que es costo?
Por cierto, tu cuñado no es un caso aislado, todos los divorciados de más de 50 hacen lo mismo.
 
Yo creo que va más en los rangos de edad.
Los hombres jóvenes no tienen reloj biológico, conservan a su tribu de colegas, etc...
Las mujeres jóvenes, les aprieta el reloj biológico.
Los hombres de mediana edad, estatisticamente son en espectro mas amplio de suicidios, hombres de más de 50 separados. Su única afición suele ser ver el partido en el bar.
Mujeres mayores, ya tienen los hijos criados y quieren disfrutar lo que no pudieron.
 
Como comentáis la mayoría creo que tiene que ver la edad y la generación, pero por lo general y por lo que veo en mi entorno, los hombres son los que temen más estar solos (por las razones ya expuestas aquí).

El tema es que a las mujeres se nos ha colgado el sambenito de que si no tenemos pareja y/o hijos ya somos unas tristes locas de los gatos, pobre solteronas sobrantes que nadie quiere. Pero la realidad, y me incluyo porque soy soltera eterna y así creo que seguiré siempre, es que es una losa que te pone encima la sociedad que anhela esa libertad. A mi la gente que más insiste en que tenga pareja, etc. es aquella que su relación de pareja es pésima.

Con respecto al tema pueblo vs ciudad, estoy muy de acuerdo, soy de pueblo y estoy harta de no tener planes porque me falta gente en mi situación, y luego están los de que como no tienes pareja e hijos te excluyen de todo. Me fui del pueblo a la ciudad por trabajo y en la ciudad al menos no me siento un bicho raro ya que aunque no tenga muchas amistades, hay más actividades o sitios a los que ir sin nadie.
 
Yo también creo que hay un cambio depende de la edad.
Antes de los 43 o así, las mujeres están presionadas por la cuestión biológica de tener descendencia y los hombres piensan que pueden ser padres cuando quieran (cosa errónea porque la capacidad de tener un hijo sano genéticamente y de manera natural baja muchísimo en los hombres, aunque la pareja mujer sea mucho menor).
Después de esa edad, la mayoría que se encuentran solteros han pasado por divorcios y las mujeres no están dispuestas a hacer de chachas ni a dar explicaciones de adónde van o de dónde vienen, mientras que muchos hombres sí buscan una limpiadora/polvo seguro.
Estoy de acuerdo. Es una questión de edad y biología

Las mujeres están presionadas para ser madres (no todas pero en general)
Ellos pues como se han creído que pueden ser padres hasta los 89 pues ahí andan,

Lo que yo he visto (y a nivel profesional también ya que di clases a adultos en un centro) es que las mujeres a partir de los 50 hacen muchas cosas (inglés, pintura, fotografía, yoga, etc)
En mis clases en el centro de adultos tenía 8 mujeres y un hombre
Y a veces todas las clases eran mujeres.
Siempre me preguntaba por qué no venían hombres a esas clases.

Los hombres divorciados a partir de una edad casi siempre los he visto saliendo pero para conseguir otra mujer, y a los pocos meses ya metidos en otra relación.

Creo también que la menopausia es una liberación para muchas mujeres, ya que se quitan de encima la presión de ser madres y si tienen pareja será con alguien que las respete y que les aporte.
 
Yo lo veo al revés- aunque no sé si por soledad te refieres a no tener pareja o a no tener amigos. En todo mi entorno, familia y amigos, las mujeres saben ‘ir por la vida’‘, por varias razones.

Los hombres tienen una tasa de su***dio mucho más alta que las mujeres, para mí, esa es la conclusion definitiva respecto al tema.
 
Las cosas cambian, y sigue habiendo mas mujeres que aman y aceptan su independencia y soledad, porque eso les beneficia la madurez, tranquilidad, madurez, estabilidad y salud mental, mujeres así, saben que el amor llegara, pero mientras tanto nos enfocamos en lo mas importante, en nosotras mismas. De todo se sale, yo también años atrás odia la soledad, ahora es una buena compañía estar contigo misma.
 
Que es costo?
Por cierto, tu cuñado no es un caso aislado, todos los divorciados de más de 50 hacen lo mismo.
Hachis y dice frases esteriotipadas de los 80 en plan ei que esto ya huele a uña o como sube esto y paridas así. Lo triste es que no fuma para colocarse sino como aquel adolescente del diario de patricia, para hacerse el chulo jajjaa.
Yo creo que son gente que no han vivido la juventud o bien siempre se han reprimido sexualmente, se trastornan o se vuelven viejos verdes.

Mujeres también las habrá, pero menos.
 
Hachis y dice frases esteriotipadas de los 80 en plan ei que esto ya huele a uña o como sube esto y paridas así. Lo triste es que no fuma para colocarse sino como aquel adolescente del diario de patricia, para hacerse el chulo jajjaa.
Yo creo que son gente que no han vivido la juventud o bien siempre se han reprimido sexualmente, se trastornan o se vuelven viejos verdes.

Mujeres también las habrá, pero menos.
Qué fenómeno!! 🤣🤣🤣
 
Hachis y dice frases esteriotipadas de los 80 en plan ei que esto ya huele a uña o como sube esto y paridas así. Lo triste es que no fuma para colocarse sino como aquel adolescente del diario de patricia, para hacerse el chulo jajjaa.
Yo creo que son gente que no han vivido la juventud o bien siempre se han reprimido sexualmente, se trastornan o se vuelven viejos verdes.

Mujeres también las habrá, pero menos.
Arggg, las drogas me dan muchísimo asco.
 
Arggg, las drogas me dan muchísimo asco.
Yo no tomo drogas ni ya apenas alcohol, soy madre de niños pequeños y necesito mis 5 sentidos, igualmente creo que pasados con creces los 50 como es su caso no es época para experimentar, sino para centrarse en vivir la vida con madurez, tranquilidad y sobretodo dar ejemplo a sus hijos adolescentes que están los pobres tierra tragame.

Y al hilo del post, si yo me divorciara tengo clarisimo que no metería en casa a otro hombre y dudo que me planteara otra relación. Seguro que no. Yo no me complicaría la vida
 
Yo no tomo drogas ni ya apenas alcohol, soy madre de niños pequeños y necesito mis 5 sentidos, igualmente creo que pasados con creces los 50 como es su caso no es época para experimentar, sino para centrarse en vivir la vida con madurez, tranquilidad y sobretodo dar ejemplo a sus hijos adolescentes que están los pobres tierra tragame.

Y al hilo del post, si yo me divorciara tengo clarisimo que no metería en casa a otro hombre y dudo que me planteara otra relación. Seguro que no. Yo no me complicaría la vida

Yo también he pensado lo mismo. Si llegara a divorciarme no me vería emparejada de nuevo, y desde luego no volvería a convivir con ningún hombre.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
746
Back