Miedo a la soledad, hombres vs mujeres

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
6.342
Calificaciones
45.427
Un saludo a tod@s.

Abro este hilo como una reflexión sobre lo que veo tanto en mi entorno como en redes sociales o incluso leo en sitios como este foro.

Tengo la sensación de que las mujeres llevan peor y tienen mas "miedo" a quedarse solas que los hombres. Tengo amigos/amigas, familiares y conocidos/as que pasando los 40/ 50 están sin pareja , bien sean solteros, separados, divorciados.. y en cuanto sale el tema las mujeres reconocen que les gustaría volver a tener pareja y detestan la soledad, en cambio los hombres dicen llevarlo mejor, incluso la mayoría solo buscan follamigas, s*x* esporádico y no quieren ni intentar nada serio con ninguna.

Otra gran diferencia también la veo entre vivir en pueblo pequeño o ciudad. La gente sola en el pueblo lleva peor la soledad por la falta de actividades y de conocer otras personas en situación similar con las que compartir aficiones o poder intentar tener una relación. En cambio en la ciudad, hay muchas mas actividades, grupos de wassap para conocer gente, y pubs o discotecas de clientela de gente mayor, que abre las posibilidades de ligoteos, conocer gente..etc

Yo vivo en la ciudad, pero voy a menudo al pueblo de mis padres, y ahí veo como el 90% de la gente que pasados los 30/35 están solteros o se han separado no han vuelto a tener pareja y hacen una vida digamos.. un poco sosa. En cambio salgo por Alicante un viernes o sábado por la noche y ves montones de pandillas de gente ..de edad 40/50/60 de fiesta en pandillas tanto de hombres, de mujeres o mixtas.
 
Última edición:
Yo creo que va más por edades que por s*x*. Cuando los milenials lleguen a la edad que dices, será lo mismo y además su manera de relacionarse es totalmente distinta. No necesitan tanto de " sitios clásicos" de ligoteo, pues lo hacen con APPS, así que al final da igual si están en pueblo o en ciudad. Evidentemente, en la ciudad hay más posibilidad de conocer gente, pero el mundo RRSS y demás es infinito.
 
Un saludo a tod@s.

Abro este hilo como una reflexión sobre lo que veo tanto en mi entorno como en redes sociales o incluso leo en sitios como este foro.

Tengo la sensación de que las mujeres llevan peor y tienen mas "miedo" a quedarse solas que los hombres. Tengo amigos/amigas, familiares y conocidos/as que pasando los 40/ 50 están sin pareja , bien sean solteros, separados, divorciados.. y en cuanto sale el tema las mujeres reconocen que les gustaría volver a tener pareja y detestan la soledad, en cambio los hombres dicen llevarlo mejor, incluso la mayoría solo buscan follamigas, s*x* esporádico y no quieren ni intentar nada serio con ninguna.

Otra gran diferencia también la veo entre vivir en pueblo pequeño o ciudad. La gente sola en el pueblo lleva peor la soledad por la falta de actividades y de conocer otras personas en situación similar con las que compartir aficiones o poder intentar tener una relación. En cambio en la ciudad, hay muchas mas actividades, grupos de wassap para conocer gente, y pubs o discotecas de clientela de gente mayor, que abre las posibilidades de ligoteos, conocer gente..etc

Yo vivo en la ciudad, pero voy a menudo al pueblo de mis padres, y ahí veo como el 90% de la gente que pasados los 30/35 están solteros o se han separado no han vuelto a tener pareja y hacen una vida digamos.. un poco sosa. En cambio salgo por Alicante un viernes o sábado por la noche y ves montones de pandillas de gente ..de edad 40/50/60 de fiesta en pandillas tanto de hombres, de mujeres o mixtas.

Hola, primo 🙌

Pues fíjate que siempre he pensado que los hombres lo llevan peor. De hecho, tras una separación/divorcio, es el hombre el que se empareja antes.

Habrá casos y casos, pero en mi entorno es lo que más he visto.

Un abrazo.
 
Hola, primo 🙌

Pues fíjate que siempre he pensado que los hombres lo llevan peor. De hecho, tras una separación/divorcio, es el hombre el que se empareja antes.

Habrá casos y casos, pero en mi entorno es lo que más he visto.

Un abrazo.
Yo también creo que lo llevan peor ellos. Veo a tías de 50 o 60 años que van a actividades como pintura, baile... Quedan con amigas para tomar un café, pasear, ir al cine... Y sin embargo ellos en muchos casos les cierras el bar y ya no saben qué hacer, se dan a la bebida... Me parece que nosotras tenemos más variedad de ocio y que sabemos mejor vivir solas.
Muchas mujeres viudas o separadas dicen que no vuelven a meter a un tío en casa para encima tener que hacerles de chacha ni de coña.
 
Por mi experiencia siempre me ha parecido lo contrario a mí también. Tengo un montón de amigas, separadas, que disfrutan muchísimo de su independencia y soltería. Por contra, todos los tíos que conozco en la misma situación están deseando tener a alguien. (Es más, muchos solo han dejado el matrimonio infeliz cuando ya tenían repuesto). Y no es que quieran tener chacha, que son de los que ya se saben hacer todo solitos, pero mi sensación es que disfrutan mucho menos y se aburren mucho más.
 
Yo también creo que lo llevan peor ellos. Veo a tías de 50 o 60 años que van a actividades como pintura, baile... Quedan con amigas para tomar un café, pasear, ir al cine... Y sin embargo ellos en muchos casos les cierras el bar y ya no saben qué hacer, se dan a la bebida... Me parece que nosotras tenemos más variedad de ocio y que sabemos mejor vivir solas.
Muchas mujeres viudas o separadas dicen que no vuelven a meter a un tío en casa para encima tener que hacerles de chacha ni de coña.

Muy de acuerdo.

Puede que sea un rasgo ancestral y que en el hombre perviva el instinto por seguir perpetuando su especie, pero creo que ellos necesitan más arraigo.

Abrazo.
 
No digo que igual sea yo el equivocado..

Pero yo antes del covid salíamos una pandilla donde había solter@s/separad@s de ambos géneros, y los hombres eran todos unos picaflor de echar un polvete y a otra cosa, mientras las mujeres la que mas, la que menos confesaban que les gustaría encontrar algo serio.

Después me pongo a leer hilos como el de Tinder de este foro donde todas se quejan que los perfiles masculinos son todos de tipos enseñando abdominales y diciendo que van a saco buscando solo s*x* cuando a ellas les gustaría algo mas serio o estable...y de ahí saco que lo de la pandilla que conozco no es una excepción.
 
Bueno, que sepan hacerlo solitos no quita que es mucho más cómodo que te lo hagan... Son así muchos jóvenes, como para no serlo de 50 para arriba...
Jajaja, sí, pero lo he especificado porque realmente lo que echan en falta no es eso. Es que mientras las mujeres se apuntan a cincuenta mil actividades distintas, ellos no saben ni qué hacer con el tiempo libre. Lo mismo que tú dijiste, vaya.
 
Pues yo estoy de acuerdo con el primo. En mi entorno lo que he visto es que ellos están muy bien solteros, haciendo su vida con sus amigos y con sus aficiones, y con rolletes esporádicos sin ninguna intención de encontrar una pareja seria, y ellas en cambio todo lo contrario, mis amigas solteras la inmensa mayoría están deseando tener una pareja. También creo que las motivaciones para encontrar a alguien varían en un caso y en otro, a los hombres lo que más les llama la atención es tener s.exo asegurado y a las mujeres el cariño y el afecto. Por supuesto esto no siempre es así, hablo de mi entorno y de lo que veo.
 
No digo que igual sea yo el equivocado..

Pero yo antes del covid salíamos una pandilla donde había solter@s/separad@s de ambos géneros, y los hombres eran todos unos picaflor de echar un polvete y a otra cosa, mientras las mujeres la que mas, la que menos confesaban que les gustaría encontrar algo serio.

Después me pongo a leer hilos como el de Tinder de este foro donde todas se quejan que los perfiles masculinos son todos de tipos enseñando abdominales y diciendo que van a saco buscando solo s*x* cuando a ellas les gustaría algo mas serio o estable...y de ahí saco que lo de la pandilla que conozco no es una excepción.
Ah, pero es que yo creo que estás mezclando dos cosas distintas. Las mujeres que buscan pareja en vez de s*x* ocasional, en mi opinión, no lo hacen por temor a estar solas que era tu premisa inicial. Quieren ese tipo de relaciones, puestos a tenerlas. Pero cuando se emparejan no lo hacen por miedo a la soledad.
 
Ah, pero es que yo creo que estás mezclando dos cosas distintas. Las mujeres que buscan pareja en vez de s*x* ocasional, en mi opinión, no lo hacen por temor a estar solas que era tu premisa inicial. Quieren ese tipo de relaciones pero solas están divinamente. Cuando se emparejan no lo hacen por miedo a la soledad.

Bueno la verdad que "miedo" no era la palabra acertada, ahí seguramente me he expresado mal. Que no quita que he visto mas de algún caso de gente tanto hombres como mujeres, con tal de no estar solos, se emparejan a lo primero que se les pone a tiro, siendo peor el remedio que la enfermedad
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
745
Back