Miedo a la soledad, hombres vs mujeres

Yo creo que va más con la personalidad de cada uno que con el s*x* en sí. Al menos yo conozco tanto hombres como mujeres que les encanta hacer lianas o que entre relación y relación hay 15 días. Pero, en general, si que es cierto lo que dice @Girl que nosotras puestos a pedir buscamos alguien que nos llene en todos los ámbitos y ellos con mojar el churro se conforman. De ahí la queja de las que estamos solteras que nos cuesta encontrar alguien que busque lo mismo, pero no porque estemos a disgusto solas.
 
Hola, primo 🙌

Pues fíjate que siempre he pensado que los hombres lo llevan peor. De hecho, tras una separación/divorcio, es el hombre el que se empareja antes.

Habrá casos y casos, pero en mi entorno es lo que más he visto.

Un abrazo.
Y en el mío.
No sé si por dependencia emocional o por la logística doméstica.
 
Según estudios, ese miedo atávico viene por una cuestión ancestral: en la edad de piedra y hasta la edad moderna, quedarse solo era la muerte, se sobrevivía solo en familia o tribu, si te separas de tu pareja estás con un pie en la tumba, si te quedas soltero lo mismo. Este instinto lo hemos arrastrado hasta nuestros días.

Vale, ahora dejo la ciencia a un lado, y expongo mi teoría de cuñada de barra de bar:

En mi opinión, en los sitios más modernos y abiertos, y los lugares con más actividades para hacer, les pesa más la soltería a ellas que a ellos, porque ellas se hacen sus propias casas de buena gana y luego se van a sus actividades, pero ellos quisieran tener una que les hiciera las cosas de la casa y no tener que hacerlo ellos.

En cambio en poblaciones pequeñas con vecina de mentalidades tipo "España profunda" ellos se lo toman mejor que ellas, porque ellos pueden ir al bar de la plaza, tener vida social, etc, y las solteras, viudas y casadas no pueden salir ni a la puerta de su casa como no sea a barrer.
 
A mi me da la sensación de que depende de la edad.
Sí veo a las mujeres solteras jóvenes con más miedo a quedarse sola que ellos.
Pero a partir de los 50 conozco más mujeres que pasan de tener otra relación seria que hombres. Puede que sea por el tema de la maternidad y que en general las parejas suelen estar descompensadas a favor del hombre en ciertas generaciones. No me extraña que luego ellas pasen de volver a esclavizarse.
 
Yo creo que va variando según la edad, justo como acaba de decir otra prima.

Cuanto más joven, a finales de los 20 y sobre los 30, creo que generalmente las mujeres son las que más se agobian de no encontrar pareja. Yo estoy en esa franja de edad y veo a un montón de colegas hombres que con 35 se siguen pensando que tienen 23, de fiesta y sin ningún interés en "asentarse" con nadie, se creen jóvenes eternamente. Las mujeres en cambio, supongo que sobre todo influenciadas por el tema de la maternidad, se agobian pensando en que ya son muy mayores si quieren conocer a la pareja definitiva.

Pero en cuanto pasa esa franja, no sé exactamente cuál es la edad de inflexión, pero de repente esos mismos tíos se encuentran solterones, y a lo mejor hasta los 40 y pico ni se lo habían planteado, y les pilla la soledad de golpe, y lo llevan fatal. A las mujeres las veo mucho más resolutivas y que hacen vida solas. El ejemplo más claro lo veo en las personas que enviudan, no digo de muy mayores, pero a los 50 - 60, las viudas todas veo que salen adelante solas, y les cuesta mucho volver a emparejarse. En cambio, todos los viudos que conozco, no soportan la soledad y se hunden, incluso a niveles extremos.

De jóvenes lo llevan peor las mujeres, pero cuanto más mayores, lo llevan mucho peor los hombres. En general y por lo que yo he visto es mi impresión.
 
Yo creo que depende de la edad. A una edad avanzada las mujeres suelen ser más autónomas y no aguantan cualquier cosa.
En cambio conozco hombres de más de 50 que les ha pillado el divorcio como mi cuñado hace poco y solo hace que hacer el ridículo, se apunta en todas las apps de ligue desesperado diciendo todo mentiras hasta con el nombre, poniendo fotos del 95, ha empezado ahora a fumar costo cuando en su vida ha fumado nada, hace tiktoks, en fin se ha vuelto loco el pobre.
 
Una cosa es estar soltero y otra la soledad. No veo preocupación ni por la una ni por la otra en mi entorno.
Un saludo a tod@s.

Abro este hilo como una reflexión sobre lo que veo tanto en mi entorno como en redes sociales o incluso leo en sitios como este foro.

Tengo la sensación de que las mujeres llevan peor y tienen mas "miedo" a quedarse solas que los hombres. Tengo amigos/amigas, familiares y conocidos/as que pasando los 40/ 50 están sin pareja , bien sean solteros, separados, divorciados.. y en cuanto sale el tema las mujeres reconocen que les gustaría volver a tener pareja y detestan la soledad, en cambio los hombres dicen llevarlo mejor, incluso la mayoría solo buscan follamigas, s*x* esporádico y no quieren ni intentar nada serio con ninguna.

Otra gran diferencia también la veo entre vivir en pueblo pequeño o ciudad. La gente sola en el pueblo lleva peor la soledad por la falta de actividades y de conocer otras personas en situación similar con las que compartir aficiones o poder intentar tener una relación. En cambio en la ciudad, hay muchas mas actividades, grupos de wassap para conocer gente, y pubs o discotecas de clientela de gente mayor, que abre las posibilidades de ligoteos, conocer gente..etc

Yo vivo en la ciudad, pero voy a menudo al pueblo de mis padres, y ahí veo como el 90% de la gente que pasados los 30/35 están solteros o se han separado no han vuelto a tener pareja y hacen una vida digamos.. un poco sosa. En cambio salgo por Alicante un viernes o sábado por la noche y ves montones de pandillas de gente ..de edad 40/50/60 de fiesta en pandillas tanto de hombres, de mujeres o mixtas.

A mí me parece que una cosa es estar soltero y otra la soledad. No veo preocupación ni por la una ni por la otra en mi entorno. Mirando el asunto desde fuera, todos los padres de mis amigos se divorciaron siendo ellos adolescentes, han vivido duras separaciones, peleas en casa, y tal vez eso haya hecho que vean el concepto de "pareja" desde otra perspectiva.
 
Yo creo que depende de la edad. A una edad avanzada las mujeres suelen ser más autónomas y no aguantan cualquier cosa.
En cambio conozco hombres de más de 50 que les ha pillado el divorcio como mi cuñado hace poco y solo hace que hacer el ridículo, se apunta en todas las apps de ligue desesperado diciendo todo mentiras hasta con el nombre, poniendo fotos del 95, ha empezado ahora a fumar costo cuando en su vida ha fumado nada, hace tiktoks, en fin se ha vuelto loco el pobre.
Vamos, que no se deja rastas porque no le da el pelo para ello 🤣
 
Yo también creo que hay un cambio depende de la edad.
Antes de los 43 o así, las mujeres están presionadas por la cuestión biológica de tener descendencia y los hombres piensan que pueden ser padres cuando quieran (cosa errónea porque la capacidad de tener un hijo sano genéticamente y de manera natural baja muchísimo en los hombres, aunque la pareja mujer sea mucho menor).
Después de esa edad, la mayoría que se encuentran solteros han pasado por divorcios y las mujeres no están dispuestas a hacer de chachas ni a dar explicaciones de adónde van o de dónde vienen, mientras que muchos hombres sí buscan una limpiadora/polvo seguro.
 
Pues yo creo que es cuestión de la edad, las que hemos tenido una relación larga e hijos y ahora nos vemos solas con niños a nuestro cargo, mas trabajo, más casa...lo que menos le apetece es meterse en una relación seria con convivencia....otra cosas es tener relación esporadica o algún noviete más o menos serio....Y conozco a muchas amigas en mi franja de edad sobre los 40-50 años que piensan exactamente igual. Te das cuenta que no necesitas a nadie a tu lado para el día a día y tampoco tienes el tiempo que tieenes cuando no tienes hijos pequeños para dedicarselo a una pareja, a si que sola y tranquila! jiji, más adelante cuando los niños son mas mayores y tienes más tiempo para ti y ellos te necesitan menos no te digo que puedas llegar a tener ganas de tener una pareja más estable o incluso compartir convivencia....o también puede pasar que te acostumbres a tu espacio y no te veas compartiendolo con nadie.... no sé..
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
755
Back