Mi vida con 300 Kilos /Kilos Mortales

Yo lo veo con envidia porque pienso que con una sola operación de esas de quitar la piel me quitaría 10 kg de golpe... pero claro, la grasa no se distribuye de manera uniforme y mi cuerpo terminaría siendo un puzzle.
Yo estoy gordita ,estoy a dieta, soy consciente de que me va a quedar un colgajo en la tripa, esta soy yo, faja, pero quirófano no,
 
¿Tammy bien? Tiene una traqueotomía hecha... me da muy mala pinta. Espero que de verdad le venga bien la clínica porque tenía una actitud muy tóxica con al comida y la gente que la rodeaba.
Ver el archivo adjunto 2374949

También me alegro por Amy, me daba mucha ternura cuando decía que quería ser madre y que tenía que adelgazar para conseguirlo... y con esfuerzo lo consiguió y ahora tiene un precioso bb.

Ayer vi el programa y está cada vez peor, como siga así no va a vivir mucho tiempo. Va en silla de ruedas, necesita oxígeno, come peor que nunca, ha recuperado todo lo que perdió en la clínica y engordado considerablemente más, su comportamiento es más insoportable que nunca y ahora está empezando a beber cada noche con un grupo de "amigos" muy poco recomendable.

Deberían ir a ver al Doctor Now, el que les lleva el tratamiento no se impone nada y ella necesita que le pongan los puntos sobre las íes.
 
No puedo verlo, me da mucha pena. Veo gente con muchos problemas de todo tipo
 
No sabía que había un hilo de este programa!!!

He visto varios de este estilo (lo siento, son muy adictivos) y creo que el dr Now puede ser buen médico y cirujano, pero lo que es la parte psicológica la lleva fatal. Vive con la mentalidad de los años 70 creo y no ha salido de ahí.
Básicamente, le llega un paciente que no puede andar, no puede lavarse, con una adicción tremenda y un trauma sin tratar y lo único que se le ocurre decirle es "¿Por qué comes si vas a morir? ¿Te quieres morir? Pues si no sigues mi dieta morirás. Anda, pasa de 10.000 kcal a 1200 de un día para otro y pierde 25 kg. Hasta dentro de un mes".

Obviamente el 90% fracasan y los que consiguen resultados casi siempre tienen mucho apoyo y seguimiento por parte de familiares y amigos. La gente que llega a este punto sabe que está muy mal, que tiene un problema, y va para pedir AYUDA. ¿De verdad cree que hasta este momento no se han planteado hacer dieta y adelgazar? ¿Será que piden ayuda porque psicológicamente no PUEDEN? Y si fracasan les hace sentir culpables, claro, lo que mejor funciona es culpar al paciente... muchas veces la terapia no llega hasta el final del episodio (varios meses después) y ahí algunos ya empiezan a mejorar. Pero no puedes llegar a un paciente de 300 kg, sacarle una tabla del IMC, una dieta de 1200 kcal y decirle que tiene que bajar a 70 kg sin más. Por eso digo que se ha quedado anticuado, ahora se tiene más en cuenta el aspecto psicológico, el Dr Now lo trata como un problema matemático y se enfada cuando los pacientes no pueden cumplir.

Ahora el otro doctor más joven (Procter) tiene un programa y la verdad es que me gusta mucho más, casi todo son éxitos porque es mucho más empático y realista con los pacientes.
 
No sabía que había un hilo de este programa!!!

He visto varios de este estilo (lo siento, son muy adictivos) y creo que el dr Now puede ser buen médico y cirujano, pero lo que es la parte psicológica la lleva fatal. Vive con la mentalidad de los años 70 creo y no ha salido de ahí.
Básicamente, le llega un paciente que no puede andar, no puede lavarse, con una adicción tremenda y un trauma sin tratar y lo único que se le ocurre decirle es "¿Por qué comes si vas a morir? ¿Te quieres morir? Pues si no sigues mi dieta morirás. Anda, pasa de 10.000 kcal a 1200 de un día para otro y pierde 25 kg. Hasta dentro de un mes".

Obviamente el 90% fracasan y los que consiguen resultados casi siempre tienen mucho apoyo y seguimiento por parte de familiares y amigos. La gente que llega a este punto sabe que está muy mal, que tiene un problema, y va para pedir AYUDA. ¿De verdad cree que hasta este momento no se han planteado hacer dieta y adelgazar? ¿Será que piden ayuda porque psicológicamente no PUEDEN? Y si fracasan les hace sentir culpables, claro, lo que mejor funciona es culpar al paciente... muchas veces la terapia no llega hasta el final del episodio (varios meses después) y ahí algunos ya empiezan a mejorar. Pero no puedes llegar a un paciente de 300 kg, sacarle una tabla del IMC, una dieta de 1200 kcal y decirle que tiene que bajar a 70 kg sin más. Por eso digo que se ha quedado anticuado, ahora se tiene más en cuenta el aspecto psicológico, el Dr Now lo trata como un problema matemático y se enfada cuando los pacientes no pueden cumplir.

Ahora el otro doctor más joven (Procter) tiene un programa y la verdad es que me gusta mucho más, casi todo son éxitos porque es mucho más empático y realista con los pacientes.


Más terapia que la de que te digan que o cambias o te mueres no me imagino. Es como un fumador con EPOC, o dejas de fumar o te mueres. O alguien deportista con una grave enfermedad cardíaca.
Casos muy límites que requieren de una determinación por parte del paciente inmediata.

A mí me parecen perfiles de enfermos que venden su drama a cambio de lo que creen será un milagro, venga que me operen gratis y me hagan un tratamiento integral.

Algún caso han mostrado de personas que han salido adelante (que hayan perdido peso y se hayan vuelto personas funcionales), pero casi todos los que fichan me parece que no tienen voluntad real de mejorar su vida, punto de partida fundamental.

Como programita sensacionalista que es te va a tirar por el drama y a darle prioridad a los casos más morbosos...
Lo he visto pocas veces por esto mismo, porque me parece que es hacer leña del árbol caído...
 
Más terapia que la de que te digan que o cambias o te mueres no me imagino. Es como un fumador con EPOC, o dejas de fumar o te mueres. O alguien deportista con una grave enfermedad cardíaca.
Casos muy límites que requieren de una determinación por parte del paciente inmediata.

A mí me parecen perfiles de enfermos que venden su drama a cambio de lo que creen será un milagro, venga que me operen gratis y me hagan un tratamiento integral.

Algún caso han mostrado de personas que han salido adelante (que hayan perdido peso y se hayan vuelto personas funcionales), pero casi todos los que fichan me parece que no tienen voluntad real de mejorar su vida, punto de partida fundamental.

Como programita sensacionalista que es te va a tirar por el drama y a darle prioridad a los casos más morbosos...
Lo he visto pocas veces por esto mismo, porque me parece que es hacer leña del árbol caído...
No digo que no tengan que dejar su estilo de vida, pero ellos ya saben que lo hacen mal, son adictos y para dejarlo necesitan ayuda externa. ¿Cuántos fumadores has visto tú que dejen el tabaco sin más? Muchos lo intentan, recaen, lo dejan un poco pero no del todo y vuelven a fumar más cuando tienen estrés... aquí es lo mismo, pero peor, porque el tabaco puedes tirar todas las cajas, pero comer, no puedes dejarlo. Además de curar la adicción, hay que aprender a tener una buena relación con la comida. Eso no se consigue yendo a un médico que les diga que están muy gordos y si siguen comiendo es culpa suya. Puede ser "realista", pero no da resultados.
 
Soy fan y antifan.
Me encantan las broncas del doctor Now y las terapias de Lola y el dr Paradise.
Las caras de la que les llama para pesarse.
Eso de una dieta de 1200 calorias baja en carbohidratos y alta en proteínas me encanta al ver la cara que ponen los "pacientes"
El tocho de papeles que les dan y no se lo lee ni uno
No soporto lo quejicas y tiranos que son muchos
Las novias y novios que tienen que son de juzgado de guardia.
Las porquerias de comida que piden

Me dan una pena inmensa los hijos, la vida que les dan de carencias y tareas traumatizantes la mayor parte de las veces.

Me llama la atencion que casi ninguno come en mesa y con platos, vasos y cubiertos decentes. Se ponen con plasticos varios en sofás o los sitios más inverosímiles. Y llaman cocinar a sacar del congelador algo, rociarlo de especias y al horno o al micro.
No trabaja casi nadie de la familia pero tienen para coches, alquileres, comida basura,
 
No digo que no tengan que dejar su estilo de vida, pero ellos ya saben que lo hacen mal, son adictos y para dejarlo necesitan ayuda externa. ¿Cuántos fumadores has visto tú que dejen el tabaco sin más? Muchos lo intentan, recaen, lo dejan un poco pero no del todo y vuelven a fumar más cuando tienen estrés... aquí es lo mismo, pero peor, porque el tabaco puedes tirar todas las cajas, pero comer, no puedes dejarlo. Además de curar la adicción, hay que aprender a tener una buena relación con la comida. Eso no se consigue yendo a un médico que les diga que están muy gordos y si siguen comiendo es culpa suya. Puede ser "realista", pero no da resultados.

Hay casos y casos, muchas veces los pacientes del Dr. Now ya han intentado la psicoterapia y han fracasado, o directamente no quieren ir. Algunos lo consiguen sin psicoterapia, algunos no lo consiguen ni con psicoterapia, otros directamente pasan de todo, de la dieta y de la ayuda psicológica.

Se de una persona que siguió un tratamiento que está dando muy buenos resultados para dejar de fumar, y es básicamente una sola sesión (de unos 300€), con un psicólogo que les pone los puntos sobre las íes. Le dijo de que estaba compuesto el tabaco, que es lo que le hacía a su cuerpo, si no le daba vergüenza el ejemplo que le daba a sus hijos... y funcionó... estamos hablando de una persona que llevaba AÑOS fumando, que había pasado por un cáncer de mama y siguió haciéndolo tras superarlo.

Las personas que salen en el programa suelen estar rodeadas de personas consentidoras y necesitan que alguien les deje las cosas claras. El Dr. Now les da unas pautas de alimentación muy concretas que tienen que seguir, y el aliciente es conseguir la operación, no es comer menos sin más, tienen una puerta abierta a la recuperación mediante una cirugía que les moderará el ansia física de consumir alimentos.

Con esto no digo que la ayuda psicológica no sea fundamental, porque lo es, pero a veces no es suficiente, o necesitan que haya alguien que les deje las cosas claras y sientan una bofetada de realidad tras años rodeados de complacencia y consentimiento.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back