Mi salud mental destrozó mi vida amorosa.

Hasta la persona más normalizada tiene temas traumáticos , no hay nadie perfecto.
Para finiquitar una historia de amor , utilizar el recurso de la salud mental del otro me parece un golpe bajo tremendo.

Totalmente de acuerdo con las que dicen que lo primero de todo es subir la autoestima , es la base de todo.
Ya sufrimos un bombardeo permanente y a todas horas de lo perfectas que tenemos que ser para que venga ahora cualquiera a machacarnos nuestra vida y forma de ser.... si no te gusta como soy .... aire!!

Todas aspiramos a ser amadas, eso sí por alguien que nos aprecie como somos.
 
Llevo un tiempo soltera. Mi última pareja me puso los cuernos con una amiga suya y son felices, me alegro por ellos porque supongo que la felicidad es algo que hay que celebrar y de todos modos tampoco voy a volver a ver a esa gente. Por suerte para mí, porque aún me duele.

Vivo una situación difícil en mi entorno familiar desde que nací, prácticamente, no quiero entrar en detalles por si alguien conocido llegara aquí. No es una situación de la que yo me pueda despegar del todo fácilmente, aunque algo he logrado y, aún así, arrastro ansiedad y varios traumas que todavía estoy en proceso de tratar. Por eso él se cansó de mí. No le culpo, para cuando el decidió jugar a dos bandas y acabar prefiriendo a esa otra chica yo estaba muy mal. Supongo que no fue del todo su culpa.

Aún así desde entonces yo siento un vacío muy grande. Tengo amigos, sí, pero echo de menos el calor de una relación amorosa, el sentirme querida y deseada, esas cosas que en el fondo pienso que no volveré a sentir en mis propias carnes porque mi ex pareja me dejó bien claro que no se puede querer a alguien que no tiene una vida o una mente "fácil". Y lo peor no es que me lo insinuara, lo peor es que me lo he acabado creyendo. Sé que una pareja no lo es todo pero supongo que desde entonces se me ha quedado una espinita clavada en ese sentido.

¿Somos las personas de entornos complicados imposibles de querer? ¿Encontraré a alguien algún día que me demuestre lo contrario? Me da la sensación de que voy a ser una esclava de mis malas raíces toda mi vida, pero tampoco quiero fingir una vida que no es la mía para encajar. Nunca pude dar o recibir amor de pequeña ni adolescente y tampoco quiero pasar mi vida adulta solitariamente.


estoy por completo en la misma situación que tú, prima... si consigues salir de ahí ya me contarás como lo haces, porque estoy desesperada por salir de tanta amargura.
 
estoy por completo en la misma situación que tú, prima... si consigues salir de ahí ya me contarás como lo haces, porque estoy desesperada por salir de tanta amargura.
Mi primer consejo es ser egoístas. Si, aunque suene fatal, cantidad de problemas que tenemos es por tratar de mejorar la vida de otros o evitar hacerles daño.
Ser egoísta es simplemente mentalizarse de que mientras yo estoy mal no debo, no puedo preocuparme por el bienestar de otros, sino por el mío propio.
¿Se te ocurriría pedir dinero a alguien que no tiene trabajo?¿Le pedirías a un anciano que te cargara las bolsas de la compra? ¿Le pedirías que vaya contigo a una fiesta a alguien que acaba de perder a un ser querido? Entonces ¿por qué tienes que ayudar o soportar las penas de otros si tu estas mal?
Puede que por fuera estés perfectamente sana y que por eso nadie de tu entorno se percate de lo mal que estás por dentro, pero tu sabes que estás mal, lo estás contando en este foro y quizás no puedes contárselo a quienes te rodean. Por eso, primero deja de preocuparte por los demás, descansa si estás cansada, pasea o cómprate un lápiz de labios si te apetece, y muy importante: aprende a decir NO.
Si alguien te pide un favor y te cuesta hacerlo di NO, sobre todo si te lo pide alguien que sabes que luego no te va a corresponder.
Yo lo hice y perdí unos cuantos amigos/as, o mejor dicho gorrones/as que revoloteaban a mi alrededor. Me dí cuenta de que eran un peso muerto. La que me llamaba desde el trabajo para que fuese a buscarle con el coche o la que me pedía que fuese a buscarle un bolso como el de la Preysler o quien me pedía que me quedara en su casa para atender al fontanero que tenía que venir. Los familiares que disfrutaban de las comidas y cenas que yo había preparado mientras ellos paseaban. Todos estaban acostumbrados a tirar de mi y yo pensando que me debía a todos ellos solo porque ...... no sé por qué.
Así que chicas, dejad de pensar en otros y pensad en vosotras.
 
Hay que aprender a pensar en relativizar todo.Tomarse todo lo que nos viene bueno o malo sin que influya en nuestro ánimo, como para que nos agobie.En el fondo creo que todos tenemos algún trauma en nuestro subconsciente que aflora en ciertos momentos de debilidad.Quizás un profesional te ayude a encontrar el camino, para ir descargando los complejos y amargura que ahora tanto te perturba.No es bueno compadecerte de ti misma,hay que aceptarse como se es.En el amor a todos algunas veces nos han decepcionado y nosotras también hemos decepcionado a otros,la inseguridad está en alguna parte de ti misma,busca y encontraras.Dicen que una buena terapia, es escribir las veces que sea, tus pensamientos por amargos que sean.Vivir la vida, que es lo más maravilloso que tenemos, es un gran aliento de aire fresco.No importa que no tengas pareja,siempre que te tengas a ti misma.Mira la naturaleza como se renueva constantemente y nosotros venimos de esa misma naturaleza.No te deprimas y sigue adelante por que tu vida seguro que le importa a mucha gente y no reparas en ello.No te compazcas de ti misma y quierete un poco más,al menos intenta aceptarte como eres,eso no es malo,todos todos somos clarooscuro y hay que tirar pa/ lante
 
Llevo un tiempo soltera. Mi última pareja me puso los cuernos con una amiga suya y son felices, me alegro por ellos porque supongo que la felicidad es algo que hay que celebrar y de todos modos tampoco voy a volver a ver a esa gente. Por suerte para mí, porque aún me duele.

Vivo una situación difícil en mi entorno familiar desde que nací, prácticamente, no quiero entrar en detalles por si alguien conocido llegara aquí. No es una situación de la que yo me pueda despegar del todo fácilmente, aunque algo he logrado y, aún así, arrastro ansiedad y varios traumas que todavía estoy en proceso de tratar. Por eso él se cansó de mí. No le culpo, para cuando el decidió jugar a dos bandas y acabar prefiriendo a esa otra chica yo estaba muy mal. Supongo que no fue del todo su culpa.

Aún así desde entonces yo siento un vacío muy grande. Tengo amigos, sí, pero echo de menos el calor de una relación amorosa, el sentirme querida y deseada, esas cosas que en el fondo pienso que no volveré a sentir en mis propias carnes porque mi ex pareja me dejó bien claro que no se puede querer a alguien que no tiene una vida o una mente "fácil". Y lo peor no es que me lo insinuara, lo peor es que me lo he acabado creyendo. Sé que una pareja no lo es todo pero supongo que desde entonces se me ha quedado una espinita clavada en ese sentido.

¿Somos las personas de entornos complicados imposibles de querer? ¿Encontraré a alguien algún día que me demuestre lo contrario? Me da la sensación de que voy a ser una esclava de mis malas raíces toda mi vida, pero tampoco quiero fingir una vida que no es la mía para encajar. Nunca pude dar o recibir amor de pequeña ni adolescente y tampoco quiero pasar mi vida adulta solitariamente.

He encontrado este hilo de casualidad, se que es algo antiguo y desconozco tu situación actual... pero no escuches a tu ex, se puede querer a alguien que no esté mentalmente bien. Mi pareja actual me ha conocido en el peor momento de mi vida, estando realmemte enferma y ha decidido ayudar e intentar mantenerse a mi lado. Al final, no hay nadie perfecto o con una mente completamente "fácil".
 
Si te puso los cuernos es un gilipollas, que bien le ha venido tu problema para ponerlo de excusa, y una mierda! El es mala persona por haber ido a dos bandas, la tía con la que lo hizo nunca estará tranquila por si se lo hace a ella. Y tú, eres maravillosa y no eres la excusa de nadie.
 
Sí se puede pero es mucho más difícil, sobre todo si la otra persona no trabaja activamente para mejorar su situación. A la larga una persona con problemas mentales desgasta mucho y acaba "cargando" a su pareja cosas que no le corresponden. No es culpa de nadie pero es así, lo mejor que puedes hacer con los problemas mentales es acudir a profesionales para curarte.
Eso no tiene nada que ver con lo de los cuernos, ser infiel es ser un impresentable en cualquier contexto.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
651
Back