Mi salud mental destrozó mi vida amorosa.

K

Kachiminska

Guest
Llevo un tiempo soltera. Mi última pareja me puso los cuernos con una amiga suya y son felices, me alegro por ellos porque supongo que la felicidad es algo que hay que celebrar y de todos modos tampoco voy a volver a ver a esa gente. Por suerte para mí, porque aún me duele.

Vivo una situación difícil en mi entorno familiar desde que nací, prácticamente, no quiero entrar en detalles por si alguien conocido llegara aquí. No es una situación de la que yo me pueda despegar del todo fácilmente, aunque algo he logrado y, aún así, arrastro ansiedad y varios traumas que todavía estoy en proceso de tratar. Por eso él se cansó de mí. No le culpo, para cuando el decidió jugar a dos bandas y acabar prefiriendo a esa otra chica yo estaba muy mal. Supongo que no fue del todo su culpa.

Aún así desde entonces yo siento un vacío muy grande. Tengo amigos, sí, pero echo de menos el calor de una relación amorosa, el sentirme querida y deseada, esas cosas que en el fondo pienso que no volveré a sentir en mis propias carnes porque mi ex pareja me dejó bien claro que no se puede querer a alguien que no tiene una vida o una mente "fácil". Y lo peor no es que me lo insinuara, lo peor es que me lo he acabado creyendo. Sé que una pareja no lo es todo pero supongo que desde entonces se me ha quedado una espinita clavada en ese sentido.

¿Somos las personas de entornos complicados imposibles de querer? ¿Encontraré a alguien algún día que me demuestre lo contrario? Me da la sensación de que voy a ser una esclava de mis malas raíces toda mi vida, pero tampoco quiero fingir una vida que no es la mía para encajar. Nunca pude dar o recibir amor de pequeña ni adolescente y tampoco quiero pasar mi vida adulta solitariamente.
 
Sin llegar a conocer en profundidad el problema es difícil opinar, no es lo mismo una depresión que un transtorno grave o una psicosis. En cualquier caso, yo creo que sí hay voluntad de aguantar, puedes ser aguantado.

Me refiero, hay bastante gente que tiene problemas graves, hombres y mujeres. He conocido personas con transtornos que buscaban a alguien que aguantara su parte "mala" pero ellos no estaban dispuestos a aguantar la de los demás, querían a alguien sano mentalmente que cargara con todo. A eso me refiero, el amor es dar y recibir, no solo pensar en cómo nos pueden ayudar, también en ayudar a alguien.

Hay muchas personas solas en busca de compañía sentimental, pero no hay muchas dispuestas a ser generosas, yo creo que alguien generoso nunca estará solo. Tu puedes tener un problema en un ámbito y la otra persona en otro, y se pueden encontrar maneras de ayudarse mutuamente.
 
@Kachiminska sin salud mental no podemos nada en la vida.
Pero quién la tiene realmente? Pregunta harto difícil de responder. Lo mejor, no digo ideal, pues no existe, es solo un aspiracional, es luchar por estar en las mejores condiciones posibles, para todo, no solo para el amor.
No hay reglas que establezcan quiénes pueden ser amados y quienes no, según sus condiciones de salud mental. Cada uno elige de quién enamorarse.
Lucha, inicia un tratamiento, revisa bien cada tema sobre tu pareja recientemente perdida. Será muy valioso para que puedas desechar esa idea de que por traer traumas (que él seguro traía los suyos, ninguno estamos libres de tenerlos) no podrás ser amada. No te pudo amar él. Pero no significa que otro no pueda hacerlo.
Recordemos aquel dicho..."siempre hay un roto para un descosido"
Aunque tengamos defectos podemos ser amados, y sobre todo, amar, pues se trata de un ida y vuelta. Ese es el circuito afectivo, dar y recibir.
Sin salud mental no hay buenos resultados en ningún aspecto de nuestra vida.
Por eso hay que luchar por estar lo mejor posible, y sobre todo para poder disfrutarla.
Lo que traes de tu infancia y adolescencia, siempre allí estará. Con mucho trabajo sobre tí, podrás verlo desde otro ángulo, entenderlo, asimilarlo. Nunca cambiarlo. Allí está, asi fue y allí quedó. Pero nuestra visión sí puede cambiar, y ese justamente es tu trabajo. Verlo desde otro lugar, tal que te permita continuar viviendo.
Un abrazo y mucha suerte.
 
Última edición:
Prima pues te entiendo. Como ya escribí en otro hilo, de Madres que mo quieren a los hijos, yo también tengo muchos problemas de ansiedad y siempre estoy tentando acabar con ellos. Sin medicinas, pero haciendo una vida lo más sana que puedo, ni siempre, un café por dia es mi droga.......ahora un antigo namorado que vive en Paris esperaba que lo visitara.....me ha visitado dos veces. Pero tengo miedo a todo. Una Madre que no me ama ni me quiere, mi hijo y yo solos, mi marido se fue con otra, era juez, nada puedes contra el.......lo que me pregunto es que espera la vida de mi? que me encierre? cuanto me gustaría prender el tren hasta Paris para verlo pero siento que no puedo. Como explicar esto? Pues, no lo se. Que tu vida cambie para mejor y encontre a alguien que te ame de verdad. Los hombres quieren todo perfecto, sin problemas.........
 
Llevo un tiempo soltera. Mi última pareja me puso los cuernos con una amiga suya y son felices, me alegro por ellos porque supongo que la felicidad es algo que hay que celebrar y de todos modos tampoco voy a volver a ver a esa gente. Por suerte para mí, porque aún me duele.

Vivo una situación difícil en mi entorno familiar desde que nací, prácticamente, no quiero entrar en detalles por si alguien conocido llegara aquí. No es una situación de la que yo me pueda despegar del todo fácilmente, aunque algo he logrado y, aún así, arrastro ansiedad y varios traumas que todavía estoy en proceso de tratar. Por eso él se cansó de mí. No le culpo, para cuando el decidió jugar a dos bandas y acabar prefiriendo a esa otra chica yo estaba muy mal. Supongo que no fue del todo su culpa.

Aún así desde entonces yo siento un vacío muy grande. Tengo amigos, sí, pero echo de menos el calor de una relación amorosa, el sentirme querida y deseada, esas cosas que en el fondo pienso que no volveré a sentir en mis propias carnes porque mi ex pareja me dejó bien claro que no se puede querer a alguien que no tiene una vida o una mente "fácil". Y lo peor no es que me lo insinuara, lo peor es que me lo he acabado creyendo. Sé que una pareja no lo es todo pero supongo que desde entonces se me ha quedado una espinita clavada en ese sentido.

¿Somos las personas de entornos complicados imposibles de querer? ¿Encontraré a alguien algún día que me demuestre lo contrario? Me da la sensación de que voy a ser una esclava de mis malas raíces toda mi vida, pero tampoco quiero fingir una vida que no es la mía para encajar. Nunca pude dar o recibir amor de pequeña ni adolescente y tampoco quiero pasar mi vida adulta solitariamente.

Tienes que ser tú la protagonista de tú vida.
Quererse, gustarse, valorarse, amarse, pues si no, nadie lo va a hacer por ti.
Después que empieces a verte como te lo mereces, las cosas van a cambiar para mejor.
Nada viene fácil o gratis, pero hay que intentarlo.(y)
 
Me identifico mucho con lo que dices, y te adelanto algo: claro que mereces ser amada, de hecho ya lo eres, por Dios, de lo contrario no existirias. Si sólo fuesen amados los seres perfectos de vidas perfectas y sin problemas de salud de cualquier tipo el mundo sería algo completamente absurdo e irreal.

Y sobre la frágil salud mental te digo esto, fuera complejos!!! porque como reza el dicho popular "de músico, poeta y loco todos tenemos un poco..."

Un abrazo!
 
Llevo un tiempo soltera. Mi última pareja me puso los cuernos con una amiga suya y son felices, me alegro por ellos porque supongo que la felicidad es algo que hay que celebrar y de todos modos tampoco voy a volver a ver a esa gente. Por suerte para mí, porque aún me duele.

Vivo una situación difícil en mi entorno familiar desde que nací, prácticamente, no quiero entrar en detalles por si alguien conocido llegara aquí. No es una situación de la que yo me pueda despegar del todo fácilmente, aunque algo he logrado y, aún así, arrastro ansiedad y varios traumas que todavía estoy en proceso de tratar. Por eso él se cansó de mí. No le culpo, para cuando el decidió jugar a dos bandas y acabar prefiriendo a esa otra chica yo estaba muy mal. Supongo que no fue del todo su culpa.

Aún así desde entonces yo siento un vacío muy grande. Tengo amigos, sí, pero echo de menos el calor de una relación amorosa, el sentirme querida y deseada, esas cosas que en el fondo pienso que no volveré a sentir en mis propias carnes porque mi ex pareja me dejó bien claro que no se puede querer a alguien que no tiene una vida o una mente "fácil". Y lo peor no es que me lo insinuara, lo peor es que me lo he acabado creyendo. Sé que una pareja no lo es todo pero supongo que desde entonces se me ha quedado una espinita clavada en ese sentido.

¿Somos las personas de entornos complicados imposibles de querer? ¿Encontraré a alguien algún día que me demuestre lo contrario? Me da la sensación de que voy a ser una esclava de mis malas raíces toda mi vida, pero tampoco quiero fingir una vida que no es la mía para encajar. Nunca pude dar o recibir amor de pequeña ni adolescente y tampoco quiero pasar mi vida adulta solitariamente.
Yo tuve un novio que me dijo lo mismo, que yo tenía traumas.
A ver, yo era una persona que trabajaba, estudiaba, tenía amigos y amigas que me apreciaban, tenía una buena relación familiar, no bebía no fumaba, no debía dinero a nadie, era buena ciudadana, pagaba mis impuestos y no me saltaba los semáforos; yo era una joya.
Que nadie te diga que eres complicada, simplemente eres diferente, seguro que mucho mejor que quien te ha dejado, solo tienes que quitarte el miedo de hacer daño a los demás, volverte un poquito más egoísta y dejarte querer.
 
@Kachiminska (jo casi ni te puedo citar, no me salía tu nick).

Lo primero.
Por favor. Una persona que ha jugado a dos bandas en vuestra relación, te pone los cuernos y de propina te regala un análisis psicológico tiene cero credibilidad y mucho de sinvergüenza.

Lo segundo.
Por desgracia muchos arrastramos pasado traumático. Nadie es culpable de esa situación pero si es responsable de como afrontarla. Te mando mucha fuerza para que cojas las riendas de tu vida y te liberes de esos demonios. Como bien han dicho antes, no es un camino fácil.

Lo tercero.
Aprender a como detectar sanguijuelas y volar lejos de ellas. Tanto hombres como mujeres.
En mi caso como @Bombilla, también fueron 2 exnovios quienes se atrevieron desde su egocentrismo y educación de macho ibérico a juzgar mi salud mental a partir de mi pasado traumático. Uno de ellos hasta casi me obligó a que fuera a hacerme una valoración psiquiátrica que por supuesto no me hice. Aunque estuve a punto por la forma en la que me hizo dudar de mi misma y anular mi voluntad. De ahí lo de sanguijuela.
Hablo de una época reciente de 10 años mas o menos, en la que se callaban los maltratos psicológicos y chantajes emocionales porque no nos atreviamos a enfrentarnos a ello socialmente como ahora.
Qué curioso resultó que con el tiempo contactara con exnovias anteriores y posteriores de ambos y oh! Sorpresa! resulta que ellas habían sufrido peor o igual trato. Que actualmente podría llamarse MALTRATO.

Por eso te digo... Cuidadito con las parejas que elegimos. A veces por tener baja autoestima nos arrimamos al ser equivocado.
 
Tienes que ser tú la protagonista de tú vida.
Quererse, gustarse, valorarse, amarse, pues si no, nadie lo va a hacer por ti.
Después que empieces a verte como te lo mereces, las cosas van a cambiar para mejor.
Nada viene fácil o gratis, pero hay que intentarlo.(y)
No podría estar más de acuerdo con @El karma
Hazte tú tu prioridad, mímate, cuídate, sánate. A veces buscamos el respeto de los demás cuando no lo tenemos por nosotras mismas. Suena a palabrería barata de revista de salita de espera, pero quererte, respetarte y ser tolerante contigo misma es primordial, y no es tan fácil hacerlo, a mí me costó mucho hasta ir a terapia, pero ese momento en que te aceptas a ti misma y te das cuenta de que la visión que tengan otras personas de ti es solamente de ellos y que no refleja la realidad, en ese momento te darás cuenta de todo lo que has ganado.
A mí durante un tiempo me sirvió juzgarme a mí misma viéndome como si yo fuera otra persona a quien tuviera cariño, me hablaba a mi misma, o me escribía en un diario cosas como "bueno, él se ha portado mal contigo porque es mala persona, no porque tú seas tonta o lo merezcas." Vamos, el tipo de cosas que les decimos a nuestras amigas cuando se sienten mal por algo.
¿Sabéis eso de "consejos vendo, para mí no tengo"? Pues se trataría de aprovechar esa capacidad que tenemos de dar consejos a los demás y aplicárnoslo a nosotros mismos.
Espero que te sirva de ayuda, un abrazo enorme.
 
No podría estar más de acuerdo con @El karma
Hazte tú tu prioridad, mímate, cuídate, sánate. A veces buscamos el respeto de los demás cuando no lo tenemos por nosotras mismas. Suena a palabrería barata de revista de salita de espera, pero quererte, respetarte y ser tolerante contigo misma es primordial, y no es tan fácil hacerlo, a mí me costó mucho hasta ir a terapia, pero ese momento en que te aceptas a ti misma y te das cuenta de que la visión que tengan otras personas de ti es solamente de ellos y que no refleja la realidad, en ese momento te darás cuenta de todo lo que has ganado.
A mí durante un tiempo me sirvió juzgarme a mí misma viéndome como si yo fuera otra persona a quien tuviera cariño, me hablaba a mi misma, o me escribía en un diario cosas como "bueno, él se ha portado mal contigo porque es mala persona, no porque tú seas tonta o lo merezcas." Vamos, el tipo de cosas que les decimos a nuestras amigas cuando se sienten mal por algo.
¿Sabéis eso de "consejos vendo, para mí no tengo"? Pues se trataría de aprovechar esa capacidad que tenemos de dar consejos a los demás y aplicárnoslo a nosotros mismos.
Espero que te sirva de ayuda, un abrazo enorme.

Muy bonito lo que has escrito....
Es exactamente así que debe ocurrir, pues nadie mejor que uno mismo para darse este amor y cariño tan deseado. Esa es la primera demonstración de Amor verdadero, a uno mismo, sin entrar en el plan egoista.
Vinimos solos a este mundo y tendremos que convivir con nosotros mismos durante todo el periodo en que estemos aqui y es bueno quererse...(y)
 
Claro que va a llegar alguien que te acepte como eres. Hasta que ese día llegue, disfruta de ti y quiérete más y mejor. Estamos contigo, prima :)
 
Llevo un tiempo soltera. Mi última pareja me puso los cuernos con una amiga suya y son felices, me alegro por ellos porque supongo que la felicidad es algo que hay que celebrar y de todos modos tampoco voy a volver a ver a esa gente. Por suerte para mí, porque aún me duele.

Vivo una situación difícil en mi entorno familiar desde que nací, prácticamente, no quiero entrar en detalles por si alguien conocido llegara aquí. No es una situación de la que yo me pueda despegar del todo fácilmente, aunque algo he logrado y, aún así, arrastro ansiedad y varios traumas que todavía estoy en proceso de tratar. Por eso él se cansó de mí. No le culpo, para cuando el decidió jugar a dos bandas y acabar prefiriendo a esa otra chica yo estaba muy mal. Supongo que no fue del todo su culpa.

Aún así desde entonces yo siento un vacío muy grande. Tengo amigos, sí, pero echo de menos el calor de una relación amorosa, el sentirme querida y deseada, esas cosas que en el fondo pienso que no volveré a sentir en mis propias carnes porque mi ex pareja me dejó bien claro que no se puede querer a alguien que no tiene una vida o una mente "fácil". Y lo peor no es que me lo insinuara, lo peor es que me lo he acabado creyendo. Sé que una pareja no lo es todo pero supongo que desde entonces se me ha quedado una espinita clavada en ese sentido.

¿Somos las personas de entornos complicados imposibles de querer? ¿Encontraré a alguien algún día que me demuestre lo contrario? Me da la sensación de que voy a ser una esclava de mis malas raíces toda mi vida, pero tampoco quiero fingir una vida que no es la mía para encajar. Nunca pude dar o recibir amor de pequeña ni adolescente y tampoco quiero pasar mi vida adulta solitariamente.
No soy la mejor dando consejos del tipo “no te cierres” o “seguro que llega el amor”, creo que hay otra gente a la que se le dan mejor estas cosas, pero hay algo que tengo que decirte: creo que demuestras lo buena gente que eres diciendo que la felicidad hay que celebrarla y que no tienes rencor a tu ex pareja (aunque lo que hizo está mal). Cuento con los dedos de una mano la gente de mi entorno que se toma las cosas como tú lo haces. Admirable.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
651
Back