Menstruación y conflictos emocionales. Síndrome premenstrual

Se que tengo mucha suerte, o eso me ha dicho mi ginecologa.
Mi regla es cada 30 dias, me dura 3, y el tercer dia con salvasleeps ya tiro.

Pero hay algo que es infalible en mi caso para sentir o no el SPM: si el mes en cuestion he comido correctamente ( basicamente vegetal, refinados bien lejos y proteina animal a minimos) y he respetado mis rutinas de deporte, el SPM desaparece totalmente...vamos, que me encuentro con la regla manchando sin notar nada. Desde hace años.

si me pilla en una fase complicada ( vacas o algun problema privado que me descontrola) y me salto alimentacion y deporte tengo todos los sintomas de SPM. Matematico. No falla.
Si estoy dentro de mis rutinas ni se inflaman las mamas, ni duelen, ni me dan bajones emocionales, ni nada.

De jovencilla, omnivora y sin hacer deporte, lo pasaba peor. Nunca fue un drama, pero me dolian los pechos, retenia liquidos ( 2 Kg), me sentia agotada ...
Al cambiar alimentacion y hacer deporte al menos 5 dias a la semana, de golpe se fundio todo.


Y ahora es mi barometro o recodatorio sobre si me he portado bien ;)
tengo mas de cuarenta, me acerco mas a los 50 que a los 40 ya :)

intentadlo. ejercicio y reducir refinados y producto animal ;)
 
Última edición:
Dicen que las pastillas controla mucho el tema y una amiga tiene "algo" (un tubo en la piel del brazo creo) con el que la regla solo le viene una vez al año. Yo hasta el momento, estoy asilvestrada a merced de la naturaleza reproductiva ?
La solución no es esa... Ambas cosas hacen que tu cerebro y tus ovarios se desconecten y puede acarrear problemas mayores. Además, las pastillas (es de lo que más conozco) pueden llegar a darte depresión, entre otras muchísimas cosas más.
Yo dejé los anticonceptivos hace 1 año, despues de informarme mucho, y es lo mejor que he hecho.
 
No se puede recomendar la píldora así a lo loco. Cada cuerpo es un mundo, hay chicas a las que la píldora les sienta genial y todo estupendo, otras que algún efecto secundario pero les compensa, y otras a las que le sienta como un tiro. Y da igual que sean píldoras más fuertes o más bajitas, y quien dice píldora dice anillo, implante o lo que sea... Todo lo que sea hormonal es una lotería, a algunas les viene bien y a otras no.

La clave está en conocerte. ¿Usáis app para controlar la regla? Apuntad ahí como os sentís todos los días, qué coméis, si hacéis deporte, si habéis tenido ansiedad... Y todo lo que tenga que ver con el ciclo menstrual, hasta el flujo. Cuando llevéis unos meses ya sacaréis conclusiones.
 
Yo lo llevo fatal, mal humor ganas de llorar de comer feliz bipolar 24/7 cuando se me pasa el síndrome premenstrual la menstruacion más de lo mismo triste contenta mal bien..luego cuando se me pasa la regla una semana normal luego la ovulación más de lo mismo..y así siempre vaya mes llevo
 
yo también lo sufro y por lo que veo, todas lo sufrimos. Yo tengo un calendario menstrual en el móvil desde hace años para controlar cuando me va a venir (tuve una amenorrea de 2 años y me da pánico que me vuelva a pasar) y los días que me levanto de una mala hostia que no me soporto... miro el calendario y compruebo que efectivamente estoy en los días negros?? y ahí empiezo a gestionarlo, sé que es un cambio hormonal, que no debo dehacerle mucho caso a esas emociones e incluso a la gente de mi entorno se lo advierto "eh, que si me notas de mala leche es que estoy premestrual".A mí me sirve mucho hacer eso, conocerme, saber que días empiezo a tener esos cambios emocionales, conocerte te hace fuerte.Pero que es algo normal, nosotras creemos que menstruar es algo "sencillo" pero es un proceso muy complejo donde influyen muchas hormonas y el cuerpo se ha preparado para concebir
 
Queridas foreras, ayer tuve una interesante conversación con una amiga sobre la menstruación. Si, la odiamos. Ojalá hubiéramos nacido con pito.

Coincidimos en que los síntomas o putadas antes de que llegue la regla, son incluso peor que los días de sangrado.
En mi caso, desde hace un par de años sufro unos altibajos emocionales del copón durante una semana lo menos antes de que llegue la regla.
Hasta el punto estoy de que no paro de llorar, a ratos bien y a ratos no me aguanto ni yo. No me entiendo. Me amargo la vida y me siento hipersensible.

Mi amiga me decía lo mismo, ella igual antes de que llegue y después cuando se va vuelve a estar bien de ánimo.

Os suele pasar a vosotras?? No he encontrado un hilo de la menstru, ese tema tan..... escatológico, pero a la vez interesante para conocernos a nosotras mismas.

Y dicen que con los años va a peor...
Yo me paso medio mes deprimida, aunque ya no se si es por la regla. Estuve unos meses tomando la píldora y la verdad es que me sentía mas animada. Supongo que si las cosas me fueran mejor no me afectaría tanto a la autoestima.

Me acuerdo cuando iba a la Universidad presencial que tenía que hacer exposiciones cada dos semanas y entraba en pánico. Pero una vez, un día, no tuve nada de nervios y hasta me felicito la profesora por la exposición. Ni siquiera me había tomado algo para calmar los nervios. Es algo que nunca entendí, y creo que tiene que ver con eso (?).
 
yo también lo sufro y por lo que veo, todas lo sufrimos. Yo tengo un calendario menstrual en el móvil desde hace años para controlar cuando me va a venir (tuve una amenorrea de 2 años y me da pánico que me vuelva a pasar) y los días que me levanto de una mala hostia que no me soporto... miro el calendario y compruebo que efectivamente estoy en los días negros?? y ahí empiezo a gestionarlo, sé que es un cambio hormonal, que no debo dehacerle mucho caso a esas emociones e incluso a la gente de mi entorno se lo advierto "eh, que si me notas de mala leche es que estoy premestrual".A mí me sirve mucho hacer eso, conocerme, saber que días empiezo a tener esos cambios emocionales, conocerte te hace fuerte.Pero que es algo normal, nosotras creemos que menstruar es algo "sencillo" pero es un proceso muy complejo donde influyen muchas hormonas y el cuerpo se ha preparado para concebir

Yo siempre me peleo con alguien de mi casa esos días previos y mi mente es incapaz de discernir lo exagerada que estoy siendo. Odio tener la sensación de que no estoy del todo lúcida. Espero que al resto como a mi nos sirva de consuelo saber que es locura hormonal compartida y común ?
 
Se que tengo mucha suerte, o eso me ha dicho mi ginecologa.
Mi regla es cada 30 dias, me dura 3, y el tercer dia con salvasleeps ya tiro.

Pero hay algo que es infalible en mi caso para sentir o no el SPM: si el mes en cuestion he comido correctamente ( basicamente vegetal, refinados bien lejos y proteina animal a minimos) y he respetado mis rutinas de deporte, el SPM desaparece totalmente...vamos, que me encuentro con la regla manchando sin notar nada. Desde hace años.

si me pilla en una fase complicada ( vacas o algun problema privado que me descontrola) y me salto alimentacion y deporte tengo todos los sintomas de SPM. Matematico. No falla.
Si estoy dentro de mis rutinas ni se inflaman las mamas, ni duelen, ni me dan bajones emocionales, ni nada.

De jovencilla, omnivora y sin hacer deporte, lo pasaba peor. Nunca fue un drama, pero me dolian los pechos, retenia liquidos ( 2 Kg), me sentia agotada ...
Al cambiar alimentacion y hacer deporte al menos 5 dias a la semana, de golpe se fundio todo.


Y ahora es mi barometro o recodatorio sobre si me he portado bien ;)
tengo mas de cuarenta, me acerco mas a los 50 que a los 40 ya :)

intentadlo. ejercicio y reducir refinados y producto animal ;)
El ejercicio ayuda mucho con los dolores menstruales porque activa la circulación. Yo por ejemplo tengo insuficiencia venosa, y a pesar de hacer ejercicio me duele bastante. Hay días en los que me dan calambres por toda la pelvis y no me puedo ni mover (durante unos segundos). Ahora con la cuarentena lo estoy pasando bastante mal, ayer me bajo la regla y el dolor de ovarios es insoportable. Me duelen mucho las piernas por las circulacion y hay días que no puedo ni dormir del dolor. También noto que cuanto más ejercicio hago, menor es el sangrado. Pero en lo que son los días de duración siguen siendo 7 , a veces 8...
 
A mi lo que me dan son unas migrañas horribles antes de que me baje la regla. Me tiro 3 dias con dolor de cabeza horrible.
 
Totalmente. A mí sobre todo me afecta a nivel intestinal. Aún cuidando la alimentación y haciendo deporte, la semana/semana y media antes de que haga acto de presencia la "amiga" me los tiro súper hinchada y con cero apetito. Si a eso le sumamos la inestabilidad emocional que ayuda a que te veas cual ogro pues... se pasa mal, si jajaja
¿Soléis tener siempre los mismos síntomas? ¿O algunos sólo aparecen unos meses?
 
Totalmente. A mí sobre todo me afecta a nivel intestinal. Aún cuidando la alimentación y haciendo deporte, la semana/semana y media antes de que haga acto de presencia la "amiga" me los tiro súper hinchada y con cero apetito. Si a eso le sumamos la inestabilidad emocional que ayuda a que te veas cual ogro pues... se pasa mal, si jajaja
¿Soléis tener siempre los mismos síntomas? ¿O algunos sólo aparecen unos meses?
totalmente, yo compito en powerlifting y el año pasado mi pesaje cayó justo una semana antes de que tuviese la regla, pues no puede competir porque me pasaba del peso. Como de forma saludable y entreno pero aún así me hincho como un globo, subo casi 2kg y a veces 3 solamente de líquidos (también tengo unas reglas muy abundantes de sangre, es exagerado y me dura 8 días el sangrado, estoy bien, me han hecho pruebas y de todo). y por lo general suele ser todos los meses, raro es el mes que no me hincho o no tengo una diarrea de cuidado ????
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back