Menstruación y conflictos emocionales. Síndrome premenstrual

Registrado
14 Mar 2019
Mensajes
7.329
Calificaciones
40.570
Ubicación
Madrid
Queridas foreras, ayer tuve una interesante conversación con una amiga sobre la menstruación. Si, la odiamos. Ojalá hubiéramos nacido con pito.

Coincidimos en que los síntomas o putadas antes de que llegue la regla, son incluso peor que los días de sangrado.
En mi caso, desde hace un par de años sufro unos altibajos emocionales del copón durante una semana lo menos antes de que llegue la regla.
Hasta el punto estoy de que no paro de llorar, a ratos bien y a ratos no me aguanto ni yo. No me entiendo. Me amargo la vida y me siento hipersensible.

Mi amiga me decía lo mismo, ella igual antes de que llegue y después cuando se va vuelve a estar bien de ánimo.

Os suele pasar a vosotras?? No he encontrado un hilo de la menstru, ese tema tan..... escatológico, pero a la vez interesante para conocernos a nosotras mismas.

Y dicen que con los años va a peor...
 
Queridas foreras, ayer tuve una interesante conversación con una amiga sobre la menstruación. Si, la odiamos. Ojalá hubiéramos nacido con pito.

Coincidimos en que los síntomas o putadas antes de que llegue la regla, son incluso peor que los días de sangrado.
En mi caso, desde hace un par de años sufro unos altibajos emocionales del copón durante una semana lo menos antes de que llegue la regla.
Hasta el punto estoy de que no paro de llorar, a ratos bien y a ratos no me aguanto ni yo. No me entiendo. Me amargo la vida y me siento hipersensible.

Mi amiga me decía lo mismo, ella igual antes de que llegue y después cuando se va vuelve a estar bien de ánimo.

Os suele pasar a vosotras?? No he encontrado un hilo de la menstru, ese tema tan..... escatológico, pero a la vez interesante para conocernos a nosotras mismas.

Y dicen que con los años va a peor...
Totalmente. Siempre los días previos paso por miles de estados de ánimo en un mismo día. Me da mucha rabia porque no tengo razón la mayoría de veces para estar cabreada o llorar, etc. y eso hace que me sienta peor, y se me haga más bola. Pero supongo que serán las hormonas dando tumbos ?‍♀️
 
Lo de los estados de ánimos es una gran pvtada, sobre todo, si tienes que hacer algo importante: una exposición, un examen, un evento...
A mí normalmente no me duele mucho la zona del bajo vientre, cuando me baja la regla, pero al menos dos veces al año me viene con unos dolores fortísimos que soy prácticamente incapaz de sorportar, y tengo que tomarme dos pastillas seguidas... en fin, la regla es toda una odisea.
 
Si. A todo.
El lunes me encontraba mentalmente k.o. Me afectaba cualquier chorrada, hasta que dije, ostia, tú, que te toca la regla mañana o pasado.
Hace unos años era peor, con lloreras absurdas, cabreos con mi pareja que no sé cómo no me mandó a la mierda... Empecé a comer más sano y a hacer ejercicio por temas de salud y mejoraron tanto los cambios de humor, como dolores, calambres, duración...
 
Soy inestable emocionalmente desde siempre, tengo muchos altibajos, pero ya la semana previa a la regla es una bestialidad. Estoy muy sensible, me afecta cualquier tontería, lo mismo me pongo a llorar histérica que a los dos minutos me estoy riendo a carcajada limpia... Pero creo que lo que peor llevo es una ansiedad horrorosa que me entra por la comida. Entre esa ansiedad y que me hincho muchísimo con la regla, puedo poner dos kilos perfectamente (que luego se van, pero...)

De todas formas, esto de la regla es un mundo, cada una lo siente distinto. Yo tenía unos dolores horribles, me incapacitaban para realizar cualquier actividad, solo el tener que salir de casa e ir a la universidad con esos dolores me mataba. Me recomendaron la píldora porque decían que reducía los dolores, pero en mala hora, a mí me los incrementaron.
 
Queridas foreras, ayer tuve una interesante conversación con una amiga sobre la menstruación. Si, la odiamos. Ojalá hubiéramos nacido con pito.

Coincidimos en que los síntomas o putadas antes de que llegue la regla, son incluso peor que los días de sangrado.
En mi caso, desde hace un par de años sufro unos altibajos emocionales del copón durante una semana lo menos antes de que llegue la regla.
Hasta el punto estoy de que no paro de llorar, a ratos bien y a ratos no me aguanto ni yo. No me entiendo. Me amargo la vida y me siento hipersensible.

Mi amiga me decía lo mismo, ella igual antes de que llegue y después cuando se va vuelve a estar bien de ánimo.

Os suele pasar a vosotras?? No he encontrado un hilo de la menstru, ese tema tan..... escatológico, pero a la vez interesante para conocernos a nosotras mismas.

Y dicen que con los años va a peor...

¿Que si me pasa? Es que siempre la lio parda con la gente de confianza, días previos sobre todo. Me cuesta reconocerlo sobre todo con chicos, como es con mi pareja, porque es como que me resta racionalidad e independencia pero es que un nubarrón que no controlo me atraviesa esos días. Estoy susceptible, con falta de energía y concentración, irritable y bad bad bad. Lo que más me ayuda es quitarme del medio, descansar mucho, distraerme y no relacionarme mucho.
 
Es que he llegado a estar sufriendo en bucle mentalmente y sin dejar de llorar. Es un caos emocional esos días, luego llega la regla y digo, claro era eso. Pero es que me pongo insufrible, discuto, lloro, me siento indefensa, vulnerable.....horror.
Se va la regla y aparece el sol, un arco iris y.....me quedo en plan, que paso wey?
Que mala pasada juegan las hormonas a la mente.
 
Es que he llegado a estar sufriendo en bucle mentalmente y sin dejar de llorar. Es un caos emocional esos días, luego llega la regla y digo, claro era eso. Pero es que me pongo insufrible, discuto, lloro, me siento indefensa, vulnerable.....horror.
Se va la regla y aparece el sol, un arco iris y.....me quedo en plan, que paso wey?
Que mala pasada juegan las hormonas a la mente.

Prima necesitamos ser comprendidas por la gente de nuestro entorno, no queda otra. Es nuestra realidad. Lo que pasa es que, al menos yo, percibo la mayoría de mis relaciones como hostiles o distantes (quizá por mi personalidad introvertida) y solo puedo demandar eso a mi pareja.

Las mujeres somos cíclicas, no por ello incapaces de nada me da miedo como feminista dar cualquier argumento a los detractores pero es una realidad. Tenemos que conocernos y gestionarnos. Saber que hay días para unas cosas y otros, para otras.
 
Totalmente y lo he notado estos últimos años. Antes cuando peor estaba era durante la regla, ahora es 3-4 días antes. Tengo más hambre, mal humor, sensibilidad...
Cuando me siento así y me doy cuenta que se acerca la regla me calmo bastante, porque el malestar no tiene una causa real.
Cuando la regla estoy mejor de ánimos pero peor de dolor xD
 
Yo creo que es bastante normal. A mí me pasa de toda la vida, una semana o dos antes de la regla, llorera, sensibilidad exagerada, todo me afecta, sudo más..., un horror. Y últimamente, en la cuarentena bien avanzada, la cosa es peor porque se ha extendido hasta el durante, es decir, en la semana de la regla también. Se pasa bastante mal, la verdad, incluso sabiendo por qué es, tienes que soportar esa tremenda inestabilidad emocional.
 
Dicen que las pastillas controla mucho el tema y una amiga tiene "algo" (un tubo en la piel del brazo creo) con el que la regla solo le viene una vez al año. Yo hasta el momento, estoy asilvestrada a merced de la naturaleza reproductiva ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back