Menstruación y conflictos emocionales. Síndrome premenstrual

En mi caso tomaba la píldora desde los 18 años, mis reglas habían sido bastante normales y con la píldora tenia dos dias de regla y adiós. Me quede embarazada y después de dar a luz comencé de nuevo con la píldora. Yo veía que el vientre se me hinchaba y yo que soy de barriga plana decía wtf? Qué es esto? Un día se lo comenté a una amiga y me dijo que mirase a ver si era la puñetera pastilla (ya había ido al médico y sin solución) y resulta que era de eso. Claro, deje de tomarla pero ahora una semana antes esto es una mezcla de bajón al infierno con dolor de t*tas que no me puede ni rozar el sujetador. Cuando termine el apocalipsis iré al médico y que me recete otras pastillas o a ver que podemos hacer. No quiero estar lloriqueando cada mes y tener dolor de pecho, pero tampoco quiero ser un pez globo...
En fin, problemas del first world.
 
Hola chicas, yo antes de tomar la píldora para el síndrome premenstrual le daría una oportunidad al aceite de onagra. Leed sobre ello, tiene muchos beneficios en las mujeres y uno de ellos es ayudar con esto. Lo hay en formato bolitas o líquido. Espero que os ayude.

Mi experiencia con las pastillas anticonceptivas es un poco amor odio por los efectos secundarios. Las reglas eran maravillosas, 2-3 días, apenas dolor. Contras: Embarazada no me iba a quedar porque me dejaba la líbido por los suelos y otra cosa muy curiosa : durante las relaciones los labios se me inflamaban y me ardía horrores (no, no tenía ninguna infección lo descarté con cultivo). Para mí que la pastilla hormonalmente me afectaba mucho a las mucosas resecando todo y de ahí los problemas. Las dejé y volví a la normalidad.

Supongo que a todas las mujeres no les pasa y las habrá encantadas con las pastillas, pero me da la sensación de que se recetan muy alegremente y hay que vigilar porque el cuerpo te lo pueden desestabilizar bastante.
 
Yo altibajos emocionales tengo algunos meses y otros no, no siempre me afecta de la misma manera.
Lo que sí tengo desde siempre es una hichazón abdominal inmensa, que no exagero cuando digo que parezco embarazada de 5 meses.
No soy de abdomen plano, ya me gustaría a mí, pero es una barbaridad lo hinchado que se me pone, y no sé si habría alguna forma de evitarlo o de no hincharme tanto.
 
Secundo la opinión de las primas de la app para ir anotando los cambios a lo largo del ciclo. Ayuda a entender cosas extrañas como tener súbitas ganas de hacerlo como conejos (al ovular) ? o si empiezo a tener molestias ya sé por dónde vienen los tiros (suelo tener candidiasis premenstrual).

Es terrible. He aprendido con los años a aceptar que esto es lo que hay y ya no odio mi menstruación, más monstruación que otra cosa, porque paso de ser Chucky y echar fuego por la boca a llorar desconsoladamente sin motivo. Mi pareja con la cual convivo ya suelo avisarle para que no lo tenga en cuenta, pobre.

Cada pre-menstruación es diferente: a veces me duelen tanto los pechos que tengo que ir sin nada por casa, desnuda de cintura para arriba. Lo de la candidiasis suele ser común también. Dolores en un ovario (siempre el mismo, maldito cabroncete). La montaña rusa emocional. Cansancio. Hinchazón. Una maravilla.

Las reglas son dolorosas a más no poder. Eso sí, el día 2 anímicamente estoy que me como el mundo. Algo bueno, vaya!

Lo anoto todo y al tener SOP y reglas irregulares sé por dónde van los tiros del ciclo y me trato con más consideración...
 
Queridas foreras, ayer tuve una interesante conversación con una amiga sobre la menstruación. Si, la odiamos. Ojalá hubiéramos nacido con pito.

Coincidimos en que los síntomas o putadas antes de que llegue la regla, son incluso peor que los días de sangrado.
En mi caso, desde hace un par de años sufro unos altibajos emocionales del copón durante una semana lo menos antes de que llegue la regla.
Hasta el punto estoy de que no paro de llorar, a ratos bien y a ratos no me aguanto ni yo. No me entiendo. Me amargo la vida y me siento hipersensible.

Mi amiga me decía lo mismo, ella igual antes de que llegue y después cuando se va vuelve a estar bien de ánimo.

Os suele pasar a vosotras?? No he encontrado un hilo de la menstru, ese tema tan..... escatológico, pero a la vez interesante para conocernos a nosotras mismas.

Y dicen que con los años va a peor...

Entiendo todo lo que dices, punto por punto.

Estar en edad fértil, o "preñable", como me dijo una vez un médico, es la consecuencia de todo ello, sumado a pequeños factores extrínsecos que favorecen que todo se junte y se haga casi insoportable.

No voy a quitar importancia a lo que cuentas, porque yo además sufría de reglas dolorosísimas que ni siquiera siendo madre desaparecieron (antes se decía que los dolores de la regla se iban al tener hijos, pues ya te corroboro yo que NO).

Sé de lo que hablas.

Pero todo ese centrifugado hormonal que sufres, al mismo tiempo te protege de diferentes patologías que más tarde hacen aparición sin contemplaciones.

Aun así, no tienes por qué quedarte viviendo esa tortura mes tras mes. Eso no es vivir.

Yo me plantearía consultar con un experto para que haga contigo una terapia individualizada y estructurada, te puede servir de mucho para canalizar emociones y manejar mejor las situaciones de estrés.

Otra vía es la del ginecólogo.

La tercera pata es la del nutricionista. Está confirmado que la carencia de algunos micronutrientes y oligoelementos puede influir en los estados de ánimo.

La última opción es la de la actividad física. Los entrenadores refieren al entrenamiento aeróbico como un aliado para prevenir o disminuir los efectos del síndrome premenstrual.

Cada pequeña medida que hagas puede hacer mucho. Cada factor cuenta.

No te obsesiones con el tema pero tampoco lo evites porque a todo el mundo le ocurre. Si impide tu vida cotidiana, toma medidas, soluciones hay.

Te mando un abrazo muy fuerte.

? ?
 
¡Hola primas! No he visto ningún debate sobre el tema y me atrevo a abrir este
Los síntomas comunes de SPM incluyen:

  • Senos inflamados y adoloridos
  • Acné
  • Distensión abdominal y aumento de peso
  • Dolor: dolor de cabeza o en las articulaciones
  • Ganas de comer
  • Irritabilidad, cambios de humor, crisis de llanto, depresión
¿Los sufrís? ¿Trucos para llevarlos?
Yo no los tenía hasta que fui mamá, lo que más me preocupa el dolor de mamas modo maxi, el dolor en las articulaciones y la cabeza que es brutal y toda la parte emocional que ya de manera habitual la tengo un poco alterada pero se multiplica por 1000.
 
¡Hola primas! No he visto ningún debate sobre el tema y me atrevo a abrir este
Los síntomas comunes de SPM incluyen:

  • Senos inflamados y adoloridos
  • Acné
  • Distensión abdominal y aumento de peso
  • Dolor: dolor de cabeza o en las articulaciones
  • Ganas de comer
  • Irritabilidad, cambios de humor, crisis de llanto, depresión
¿Los sufrís? ¿Trucos para llevarlos?
Yo no los tenía hasta que fui mamá, lo que más me preocupa el dolor de mamas modo maxi, el dolor en las articulaciones y la cabeza que es brutal y toda la parte emocional que ya de manera habitual la tengo un poco alterada pero se multiplica por 1000.


Hola, has probado algún tratamiento de fitoterapia ? Yo tomo 2 plantas para reducir los síntomas SPM, y me van muy bien. Tomo: Alquimila ( pie de león )


Y también tomo Sauzgatillo ( Arbol Casto)

https://www.hogarmania.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/201206/sauzgatillo-15731.html

También, Los días previos a la menstruación, controlo el consumo de sal.
 
Hola, has probado algún tratamiento de fitoterapia ? Yo tomo 2 plantas para reducir los síntomas SPM, y me van muy bien. Tomo: Alquimila ( pie de león )


Y también tomo Sauzgatillo ( Arbol Casto)
https://www.hogarmania.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/201206/sauzgatillo-15731.html

También, Los días previos a la menstruación, controlo el consumo de sal.
Cotillearé. Tengo algún tema crónico y la mayoría de cosas no me van bien. Como sin sal y he bajado el consumo de cafeína
 
Para calmar la ansiedad y el nerviosismo que me causa el SPM cuando es muy marcado suelo poner el difusor de aceites esenciales con un poco de aceite de lavanda eso hace que baje un poco el nivel de tensión.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back