Gripe corta y síndrome premestrual

Registrado
12 Dic 2021
Mensajes
1.179
Calificaciones
5.370
Abro hilo porque no he encontrado tema similar.

Desde agosto, una semana o días antes de bajarme la regla, me entran décimas, malestar general, dolor muy fuerte de garganta y carraspera. A los 3- 4 días los síntomas desaparecen sin rastro y me acaba bajando la regla. No es COVID porque siempre me acabo haciendo el test y da negativo. Los días que dura los voy aliviando con ibuprofeno cada 8 horas, bebidas calientes, limonada y strepsils. Me es un engorro porque trabajo presencial (que tiene bastante esfuerzo), ir así es un asco y no doy la talla. Se lo comenté al médico de cabecera días atrás porque fui para otro asunto, me dijo que tomase vitaminas por la mañana, propóleo y desayunase Actimel (lo que he hecho), pero aquí estoy malita de nuevo teniendo que trabajar mañana presencial.

Estoy harta de que el síndrome premenstrual tire por ahí, porque tuve años atrás una etapa que me pasaba lo mismo y durante unos 7 meses consecutivos me daban unas gripes con fiebre alta que me duraban 3 días y a la larga era un rollo.

¿Alguien más le pasa o le ha pasado algo así?
 
Hola prima! Será que estás pasando por algún periodo mas bajito, con las defensas bajas.
A mi eso no me ocurre, pero me afecta más a nivel emocional (bastante engorro) y dolor de cabeza, así como molestias.
Se que existen suplementos para aliviar el SPM , como el vitex agnus pero en tu caso no sé, como te digo podría ser más un tema de defensas o falta de alguna vitamina. Quizás podrías hacerte una analítica.

Mucho Animo!
 
Prima me pasa exactamente lo mismo, ademas sin tener fiebre es como que me sube la temperatura corporal y sudo muchisimo, rollo escalofrios , un horror y la antesala a una dismenorrea de campeonato...
Yo fui al medico me hice analisis y ahi me sacaron que tenia falta de vitamina D, lo cierto es que con los suplementos y en verano me dejó de pasar pero ahora que he dejado el suplemento y no vuelvo a ver el sol he vuelto a las andadas...
No tiene porque ser lo mismo pero bueno te cuento mi experiencia por si te puede ayudar...
 

Hola !! Me pasa igual desde hace año y medio aprox, paso una gripe cada 3 ciclos más o menos y el resto que no llega a subirme fiebre, sí me da como catarro y la garganta super irritada.
Llegué a relacionarlo con el covid, o la vacuna y el médico de cabecera la verdad me toma por loca.
Estoy tomando suplementos varios que no mejoran mi problema y empieza a ser incapacitante, la verdad, todos los meses pasar una "gripe"
 
Prueba a ir a una consulta con un homeopata, no pierdes nada, puede ayudarte con la raíz del problema.
 
En teoría estoy perfecta en los análisis (sólo sigo con mi hipotiroidismo mal pero eso lo tengo desde hace años). Es que desde agosto me pasa eso todos los meses sin fallar. Esta vez la "gripe" no me ha dado fiebre y me ha durado dos días, pero porque hice algo para curarme que no falla que no voy a mencionar por lo incorrecto que es y que recurro ante situaciones que no me puedo permitir estar así.

Lo del actimel me lo dijo como recomendación, sé que no hace nada, pero lo tomo porque me gusta, es "por si hace un 1%". Por otro lado descanso bien, evito contrastes, no bebo alcohol, no fumo, hago deporte, como sano, me da el sol... Tampoco tengo ni un sólo chute, ya sabéis.
 
Actualizo porque esto se está volviendo cada vez más raro. El miércoles amanecí con un dolor de garganta infernal, cuando digo infernal es que no me funcionaba ni las strepsils ni apenas me alivió el dolor el ibuprofeno que me tomé, sin embargo me encontraba de cuerpo perfecta y no tenía otros síntomas como moqueo, tos, etc. El dolor desaparece súbitamente al final de la tarde.

El jueves nada, me levanto bien y todo el día normal.

Viernes, amanezco con un dolor de garganta aún peor que el miércoles y nada me lo ha aliviado, no se me ha ido el dolor todo el día. Me miro la garganta, tengo la campanilla algo roja ,una amígdala hinchada y la otra no, la hinchada tiene como una afta muy pequeñita. Como ya no me funcionaba nada para calmar el dolor tan horrible, hice una cosa que no se debería de hacer a nivel de medicación que sabía que me va a ir bien seguro (lo que hice cuando abrí el hilo) y es lo único que ha hecho sentirme mejor.

¿Pero qué es esto? Yo me cuido y trato de reservarme de contrates. Estoy cansada de poder amanecer enferma.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
359
Back