Menstruación y conflictos emocionales. Síndrome premenstrual

Llevo varios días con altibajos muy gordos,
super sensible, lloronaa, enfadada con rabia y encima lo peor es que lo pago con la gente de mi alrededor...
Estoy premonstrual...y todavía no ha bajado, me odio a mi misma cuando estoy así.
 
He buscado y he encontrado este tema....

Siempre he sufrido de mala ostia o mayor sensibilidad en los días previos a la regla. Pero esto es demasiado, llevo unos meses que, bueno, también me afectan otras cosas que me pasan en la vida al mismo tiempo. Pero es demasiado, me pongo a gritar como una loca, siento impulsos de rabia muy grandes, me dan ganas de matar al que tenga delante vamos. Siento odio real momentáneo con el primero que me moleste. Al rato una tristeza que me hace pensar hasta en matarme, como fantasía, como si me aliviase ese pensamiento.

En mi caso estoy así 4 o 5 días antes del día que baja, también me da por reír pero vamos con muchas ganas, nunca me río tanto y es así, cambiante. Ay primas es demasiado, si alguna es así lo siento mucho de verdad jajjaja


Decir que tomo la píldora desde hace 500 años ya. Así que no debe ayudar mucho con este tema.
 
El otro día vi en un supermercado infusiones para aliviar los problemas de la menstruación ¿las habéis probado? Llevan un montón de cosas, una de ellas cúrcuma.
 

Como un par de primas han mencionado antes, la mejor solución es hacer una dieta antiinflamatoria, que además de regular las hormonas y evitar dolores, produce otros beneficios a la salud (es antiaging también ).Hay muchas páginas sobre dietas antiinflmatorias, para las que quieran buscary mejorar trastornos.
 
Buenas tardes primas,os cuento.Mis ciclos, desde siempre, fueron de 40/45 días,10 días antes un dolor de pechos horroroso,falta de líbido y algunas puzadas ováricas,un pelín de mala leche y susceptibilidad pero nada de tristeza.Tuve mi primer hijo,le di el pecho,los ciclos y síntomas no cambiaron,tuve a mi hija,los síntomas y ciclos no cambiaron,al terminar de darle el pecho usé durante año y medio el anillo vaginal,al año y medio tuve un cuadro ansioso depresivo importante,fui a terapia 4 meses,dejé el anillo al empezar la terapia.Aunque el psicólogo me ayudó a ver las cosas de otra forma también me dijo que dejase el anticonceptivo,que lo llevaba usando mucho tiempo y eso no hacía bien a mi salud mental,nunca he tenido una recaída en 7 años.Hace casi dos años tuve a mi tercer hijo,le di el pecho también,al terminar mis ciclos y síntomas cambiaron,los ciclos se acortaron,me vienen entre 28/30 días,nada de dolor de mamas,nada de mala leche ni susceptibilidad,pero a cambio,pensamientos obsesivos recurrentes que me causan mucho malestar,hinchazón abdominal,candidiasis premenstrual en cada ciclo y mucha tristeza,la neblina mental se mantiene así como el cansancio,esos dos síntomas los he tenido de siempre,esto entre 10/7 días antes de que me venga la regla.La semana que viene voy al gine y se lo comentaré,solo le dije lo de la candidiasis y me ha ha recetado un ovulo durante 6 meses,me lo tengo que poner cada vez que acaba con la regla.El me dijo que es buena señal que los ciclos se hayan regulado.
 
En mi adolescencia mi regla era tremenda, sangrados MUY abundantes durante los siete-ocho días que me duraba la regla, y el hierro por los suelos. Me mareaba y acababa al borde del desmayo cada vez que me levantaba de la cama, incluso sin la regla.
Desde que tuve a mi hija, en ese aspecto mejoró, ya que ahora me dura la regla cuatro-cinco días, con un solo día "fuerte" (aunque no se puede comparar a la abundancia de mi adolescencia). En cambio ahora los altibajos emocionales son más fuertes, sobretodo la semana antes a que me baje la regla, y los síntomas premenstruales son mucho más duros que antes: aunque no llevo sujetador nunca, tengo uno específico para los dos días previos a que me baje la regla, porque mis pezones no pueden rozar absolutamente ninguna tela sin que me muera de dolor. Además, suelo pasar una mañana o una tarde de cólicos bastante fuertes. Por no hablar de que se me ponen las piernas como a un elefante de la retención de líquidos. Todo esto una semana al mes, la previa a la regla.
En fin, que a ver si me muero ya.
 
En mi adolescencia mi regla era tremenda, sangrados MUY abundantes durante los siete-ocho días que me duraba la regla, y el hierro por los suelos. Me mareaba y acababa al borde del desmayo cada vez que me levantaba de la cama, incluso sin la regla.
Desde que tuve a mi hija, en ese aspecto mejoró, ya que ahora me dura la regla cuatro-cinco días, con un solo día "fuerte" (aunque no se puede comparar a la abundancia de mi adolescencia). En cambio ahora los altibajos emocionales son más fuertes, sobretodo la semana antes a que me baje la regla, y los síntomas premenstruales son mucho más duros que antes: aunque no llevo sujetador nunca, tengo uno específico para los dos días previos a que me baje la regla, porque mis pezones no pueden rozar absolutamente ninguna tela sin que me muera de dolor. Además, suelo pasar una mañana o una tarde de cólicos bastante fuertes. Por no hablar de que se me ponen las piernas como a un elefante de la retención de líquidos. Todo esto una semana al mes, la previa a la regla.
En fin, que a ver si me muero ya.
Estoy ahora mismo igual que tú. Los cólicos me aparecen incluso una semana antes de que me baje y es ovular y los síntomas premenstruales a tope. Antes tenía mucho sangrado pero no me enteraba de nada más.
 
He buscado y he encontrado este tema....

Siempre he sufrido de mala ostia o mayor sensibilidad en los días previos a la regla. Pero esto es demasiado, llevo unos meses que, bueno, también me afectan otras cosas que me pasan en la vida al mismo tiempo. Pero es demasiado, me pongo a gritar como una loca, siento impulsos de rabia muy grandes, me dan ganas de matar al que tenga delante vamos. Siento odio real momentáneo con el primero que me moleste. Al rato una tristeza que me hace pensar hasta en matarme, como fantasía, como si me aliviase ese pensamiento.

En mi caso estoy así 4 o 5 días antes del día que baja, también me da por reír pero vamos con muchas ganas, nunca me río tanto y es así, cambiante. Ay primas es demasiado, si alguna es así lo siento mucho de verdad jajjaja


Decir que tomo la píldora desde hace 500 años ya. Así que no debe ayudar mucho con este tema.
Sin ser médico ni ginecólogo pero bajo mi experiencia propia, te recomendaría que dejases la pildora prima.
Esos pensamientos que tienes tan extremos yo creo que se debe más a ansiedad que al propio sindrome premenstrual en sí.

Yo empece a tomar la pildora a los 18 años y fue lo peor que pude hacer en mi vida, ojalá pudiera volver atrás en el tiempo....
Jamás tuve problemas de cambios de humor con la regla, ni padecí de ansiedad, pero cuando comencé a tomarla empecé a sentirme depresiva..la gente me decía que era normal al principio hasta que me acostumbrara a ello, pero eso jamás ocurrio. Casi al año de tomar la píldora me dio un ataque de pánico en la calle, creí que iba a morirme. Solo decia a mi amiga que llamara a una ambulancia, que tenía que ir al hospital porque iba a morirme.
Desde ese día mi vida cambio, mi médico de atención primaria me dijo que dejara de tomar la pildora pero ya. Tuve durante unos cuantos meses ansiedad y ataques de pánico diarios, poco a poco con ayuda del yoga y de mi familia fui capaz de vencer la ansiedad y de poder llevar una vida más normal.
Desde aquel episodio mis ciclos mentruales cambiaron (malditas hormonas), tengo muchos cambios de humor dias antes de bajarne la regla que me impiden llevar una vida diaria con normalidad, los días que tengo esos bajones de ánimo es horrible...
Estoy irascible, tan pronto discuto por nada como que me da por llorar, de un grano hago una montaña de arena con los problemas. Concilio mal el sueño, me paso toda la noche con pesadillas y me levanto por las mañanas súper cansada.. y luego por el día me quedo dormida por las esquinas, empiezo por tener una respiracion muy lenta y calmada y en cero coma estoy dormida.
Después hay días que me como el mundo...y al final en "estado normal" estoy 4 días al mes!
Los cambios de estación, sobre todo la primavera me afectan mucho.

Yo en mi caso, siempre le echaré la culpa a la píldora. Antes de tomarla no padecía nada de esto, pienso que no deberían de comercializar toda esta basura cargada de hormonas, te pueden cambiar la vida para siempre..
 
Chicas siento mucho lo que estoy leyendo, no merecéis tener menstruaciones tan dolorosas. El dolor tan incapacitante y esos síntomas mentales NO son normales.
Os aconsejo que vayáis al médico o que os hagan análisis , vida sana y si podéis , suplementos.
Pasaos por los hilos de SOP y de menstruación, hay muchas primas con dismenorrea que cuentan diversos tips para calmar el dolor.
Repito, no es normal primas, y es una mi**da tener que insistir con los médicos, por desgracia, como decis, parece q hay q convencer de que estamos realmente mal para q nos hagan caso....
Ánimo y fuerza pq tiene solución ❤️💪
 
A mí últimamente me pasa que se me hincha la boca, la lengua y me salen heridas por culpa de eso. Es raro pero es justo cuando me baja la p*** regla, a parte de todos los síntomas que describís, que los tengo todos. Es una pena no ver ninguna solución, vaya mierda de vida.
 
Tocinillo me dice que en estos días estoy que no sé si llorar o darle una ostia. Yo no podría haberlo descrito mejor, no me aguanto ni yo. Todo es malo, negro, horrible. Luego parece que sale el sol, pero tela vaya días me pego. Me pongo a llorar por cualquier cosa, el otro día en el trabajo aguantándome las lagrimas… 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Tomad aceite de onagra. Yo cuando lo dejo lo noto, ayuda a regular bastante el humor, dolor de pecho, etc
 
Tocinillo me dice que en estos días estoy que no sé si llorar o darle una ostia. Yo no podría haberlo descrito mejor, no me aguanto ni yo. Todo es malo, negro, horrible. Luego parece que sale el sol, pero tela vaya días me pego. Me pongo a llorar por cualquier cosa, el otro día en el trabajo aguantándome las lagrimas… 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Tomad aceite de onagra. Yo cuando lo dejo lo noto, ayuda a regular bastante el humor, dolor de pecho, etc
A mí me pasa igual! Además, sé que estoy siendo insoportable y me pongo más nerviosa y de peor humor 😂😂😂
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back