Menstruación y conflictos emocionales. Síndrome premenstrual

Tocinillo me dice que en estos días estoy que no sé si llorar o darle una ostia. Yo no podría haberlo descrito mejor, no me aguanto ni yo. Todo es malo, negro, horrible. Luego parece que sale el sol, pero tela vaya días me pego. Me pongo a llorar por cualquier cosa, el otro día en el trabajo aguantándome las lagrimas… 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Tomad aceite de onagra. Yo cuando lo dejo lo noto, ayuda a regular bastante el humor, dolor de pecho, etc
Hola el aceite de onagra ¿cómo lo tomas? ¿lo tomas todos los días? ¿recomiendas alguno en particular? muchas gracias :) es que de leeros me lo estoy planteando.
 
Hola el aceite de onagra ¿cómo lo tomas? ¿lo tomas todos los días? ¿recomiendas alguno en particular? muchas gracias :) es que de leeros me lo estoy planteando.
Hola prima. No recomiendo ninguna marca en particular… Yo lo tomo como me dijo la naturópata, dos capsulas con cada comida. También tomé en formato líquido de la marca donna plus, pero al tener que estar en nevera me dificultaba mucho el poder llevármelo si comía fuera.
 
Ya estoy...con los cambios de humor...me dan más cara otoño e invierno, no sé porque...los días tontos así nublados...
Llevo toda la semana irascible y enfadándome por todo como una niña pequeña ( premenstrual) y hoy que quiero llorar...viendo cosas de animales que abandonan...quiero llorar y me dan pena...
He tenido que dejar de seguir páginas de Facebook de eso... porque quería llorar....
Estoy tontísima hoy...y mi novio aguantándome el pobre.
 
Ya vuelvo de nuevo con los altibajos fuertes y la irascibilidad, montando pollos bien gordos sin razón como si fuera una histérica....
Siempre coincide con la semana o unos días antes de la regla. Que sufro más que cualquier dolor físico.
 
Se que tengo mucha suerte, o eso me ha dicho mi ginecologa.
Mi regla es cada 30 dias, me dura 3, y el tercer dia con salvasleeps ya tiro.

Pero hay algo que es infalible en mi caso para sentir o no el SPM: si el mes en cuestion he comido correctamente ( basicamente vegetal, refinados bien lejos y proteina animal a minimos) y he respetado mis rutinas de deporte, el SPM desaparece totalmente...vamos, que me encuentro con la regla manchando sin notar nada. Desde hace años.

si me pilla en una fase complicada ( vacas o algun problema privado que me descontrola) y me salto alimentacion y deporte tengo todos los sintomas de SPM. Matematico. No falla.
Si estoy dentro de mis rutinas ni se inflaman las mamas, ni duelen, ni me dan bajones emocionales, ni nada.

De jovencilla, omnivora y sin hacer deporte, lo pasaba peor. Nunca fue un drama, pero me dolian los pechos, retenia liquidos ( 2 Kg), me sentia agotada ...
Al cambiar alimentacion y hacer deporte al menos 5 dias a la semana, de golpe se fundio todo.


Y ahora es mi barometro o recodatorio sobre si me he portado bien ;)
tengo mas de cuarenta, me acerco mas a los 50 que a los 40 ya :)

intentadlo. ejercicio y reducir refinados y producto animal ;)
Yo también lo he experimentado
 
Primas, no se si tendrá que ver, me baja en ocho días, y desde hace tres estoy comiendo muchísimo más de lo normal, guarrerias, evidentemente, tiene que ver algo? quiero creer que es el SPM y se me quitarán esas ganas de arrasar la cocina cuando me baje, no le veo fin
Sí, puede ser, dicen que con la regla da más hambre porque es un proceso que le requiere a tu cuerpo calorías, y por el tema de las hormonas
 
Hola primas , vengo a preguntar … ¿la vacuna del COVID os a atrasado la regla? Gracias !!
 
Yo quiero preguntar si a alguna le pasa que algunas reglas son dolorosas con abundante flujo y sin embargo otras pasan completamente desapercibidas, sin un ápice de dolor y apenas muy poco sangrado.
Y a qué se puede deber que haya tanta variabilidad entre una menstruación y otra.
 
Hola chicas, llevo un fin de semana muy embajonada e irascible, pensamientos obsesivos, ... y me había ido a dar una vuelta a ver si se me pasaba para evitar pagarlo (más) con mi pareja. Por"aburrimiento" he entrado al foro y me acabo de leer todo este hilo... Me he ido a mi app de la regla y me tiene que venir estos días (de hecho ya va con dos días de retraso, pero bueno esto es normal en mi ).

Así que bueno, ya con poder relacionarlo y el paseo se me ha pasado un poco. Quizá me animé a probar las cápsulas de aceite de onagra, aunque no suelo tener síntomas físicos (a veces dolor de pecho pero no siempre).

Gracias por vuestras experiencias 💓
 
Estoy súper irascible sin motivo y depresiva, no sé si es depresión post- vacaciones o que me va venir la regla. Pero no paro de decirle a mi novio que quiero llorar 😭😭😭😭😭😭 y encima sin motivo....
 
Voy a probar el aceite de onagra, gracias por los consejos! En mi caso cuando me tiene que venir en unos 5 días estoy totalmente tirada, hago el esfuerzo por seguir en el gym, quedando con gente,curro...pero llego a la noche destrozada. Hoy he dormido 13 horas y me metería a la cama otra vez!! Os pasa? A parte de cambios de humor, dolores de cabeza y de músculos, atracones de dulce, sudores nocturnos muuuuuy heavys y un largo etc.
 
Voy a probar el aceite de onagra, gracias por los consejos! En mi caso cuando me tiene que venir en unos 5 días estoy totalmente tirada, hago el esfuerzo por seguir en el gym, quedando con gente,curro...pero llego a la noche destrozada. Hoy he dormido 13 horas y me metería a la cama otra vez!! Os pasa? A parte de cambios de humor, dolores de cabeza y de músculos, atracones de dulce, sudores nocturnos muuuuuy heavys y un largo etc.
Sí, y desgraciadamente la mayoría de los médicos lo normalizan, si das con un buen ginecólogo te dirá que no es normal y puede que te haga pruebas hormonales, porque ese malestar tan intenso no es normal ni si quiera aunque los valores de las analíticas salgan normales.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back