Menor encontrada inconsciente

A mi me da pánico que sea mi hijo el que trate así a una chica, de tener una hija me ocurriría como a ti. Ha habido muchos cambios sociales y de pensamiento en ese sentido en las últimas décadas. Ahora nos toca a nuestra generación educar en base a lo que hemos vivido, aunque todos los estímulos y mensajes que les llegan digan lo contrario.

Qué bien lo has dicho. Es justo lo que me está quitando el sueño últimamente...

Mi hija solo me repite "qué exagerada eres", "tienes miedo de todo", "qué ganas tengo de tener 18 para salir a la discoteca" y yo me acuerdo de las tonterías que he hecho y me quiero hacer el harakiri...
 
Yo también he hecho cosas parecidas y bastante peores y dejaba que me usaran como un trapo, por eso me entra el cabreo, me da pánico que mi hija pase por lo mismo, efectivamente es una consecuencia del dircurso tan peligroso actual y sobretodo no tener ni autorespeto ni amor propio. Por lo menos en mi caso
Por eso se hace hincapié en la equidad y no en la igualdad, que es lo que se vendía hasta ahora.
 
Yo también he hecho cosas parecidas y bastante peores y dejaba que me usaran como un trapo, por eso me entra el cabreo, me da pánico que mi hija pase por lo mismo, efectivamente es una consecuencia del dircurso tan peligroso actual y sobretodo no tener ni autorespeto ni amor propio. Por lo menos en mi caso
Igual en mi caso, prima seguro que sabes cómo educar muy bien a tu hija. Mi madre nunca tuvo una charla conmigo sobre esos temas. Considero que es muy importante sentarse a hablar con los hijos, más en los tiempos tan confusos que corren.
 
Pues si, pobre chaval.
Independiente de que se la zumbara, como tú dices, no tiene obligación de acompañarla a ningún sitio.
Y mucho menos, la culpa de lo que le pasó a la pobrecita.
A lo mejor, si la hubiese acompañado, estaría él también en el hospital. O en el cementerio.
Obligación ninguna, pero si se diera la situación, hay que ser personas. Yo no soy un hombre, pero jamás dejaría a una chiquilla sola atravesar un descampado de madrugada. Y ojo, no creo que ese sea el caso, más bien, el muchacho se fue antes mucho antes de que todo aconteciera
 
Por eso se hace hincapié en la equidad y no en la igualdad, que es lo que se vendía hasta ahora.

Hoy en día algunos hombres pasan de ser protectores y si te pones en su lugar es entendible. Si a una mujer le gustaría tener dicha protección pero por otro lado le dice que tiene tanto derecho a ser policía y patrullar calles y detener maleantes como él... Muchos hombres en petit comite dicen entre ellos eso de "es que las mujeres quieren igualdad pero solo para lo que les interesa"

Aunque por educación si una cita acaba bien creo que el hombre debería acompañar. Obviamente si una desconocida le para de madrugada por la calle y le suelta que le quiere de guardaespaldas pues no, debe haber existido un mínimo trato. También si en una primera cita ha habido mal rollo o total indiferencia veo normal que cada uno se vaya por su lado sin preocuparse por el otro ya que no se van a volver a ver en la vida.

Y acompañar con un límite, mientras no exista imprudencia manifiesta claro. Si yo tengo un hijo y una chica con la que ha salido le dice que la acompañe caminando de madrugada por una favela brasileña pues que le diga que no que mejor "maleducado" que muerto.
 
Última edición:
Hoy en día algunos hombres pasan de ser protectores y si te pones en su lugar es entendible. Si a una mujer le gustaría tener dicha protección pero por otro lado le dice que tiene tanto derecho a ser policía y patrullar calles como él...

Aunque por educación si una cita acaba bien creo que el hombre debería acompañar. Obviamente si una desconocida le para de madrugada por la calle y le suelta que le quiere de guardaespaldas pues no, debe haber existido un mínimo trato. También si en la cita ha habido mal rollo o total indiferencia veo normal que cada uno se vaya por su lado sin preocuparse por el otro ya que no se van a volver a ver en la vida. Y mientras no exista imprudencia manifiesta claro. Si yo tengo un hijo y una chica con la que ha salido le dice que la acompañe caminando de madrugada por una favela brasileña pues que le diga que no que mejor "maleducado" que muerto.

Aunque entiendo tu postura, en este caso la favela es el polígono, que menos que ir juntos hasta un sitio más seguro o donde haya más gente. Para mí es lo mínimo cuando has estado intimando con alguien y os lleváis bien.
 
Aunque entiendo tu postura, en este caso la favela es el polígono, que menos que ir juntos hasta un sitio más seguro o donde haya más gente. Para mí es lo mínimo cuando has estado intimando con alguien y os lleváis bien.

No me refería a este caso de Igualada si no que ponía un ejemplo extremo. Yo que se, imagina que tienes un hijo de 25 viaja a Brasil y saliendo de copas por Sao Paulo conoce a una noruega hippy de 22 que ha pensado que era super exótico y alternativo alojarse en una favela y le pide que le acompañe, pues en ese caso a mi hijo le diría que ni ser caballeroso ni gaitas.

No se si es que quienes vivimos por la zona hemos hecho con nuestros comentarios parecer a Igualada el Bronx de los años 80 o algo pero no es para tanto en absoluto, la chica tuvo muy mala suerte. Me ofrecen 100€ por pasearme por media Igualada esta noche a las seis y ni me lo pienso. Es que ni siquiera es tan mala hora, en las fábricas mucha gente entra a esa hora, mi vecino se levanta a las 5.
 
Última edición:
Pero qué bien lo has expresado,aunque te hayan frito a cruces,.....es tal cual lo has escrito.

Va a parecer ridículo lo que digo pero creo que a veces las series, pelis etc con tanto empoderamiento barato hacen flaco favor a la seguridad de las mujeres. No, una patada de una niña de 12 años no deja ko a un mafioso de 2 metros, el personaje de Hit Girl en las películas de Kick Ass es eso, un personaje.

Como ha dicho alguien en otra página una muchacha puede tener muchísima calle pero la pillan dos salvajes y la destrozan. En la vida real importa mucho la altura y el peso, por algo los deportes de contacto se dividen en categorías por peso. Y las armas legales que se pueden llevar en España como sprays no sirven de demasiado y menos ante varios agresores.
 
Última edición:
Era un cercanías, que seguramente coge a diario de ahí que no pudiera sospechar el peligro de ir sola. Perdona que me meta pero debes ser ya de 50 años o así, o de familia muy tradicional porque si te fijas en los jóvenes de hace varias décadas a ahora, en nochevieja, San Juan y fiestas contadas, ( supongo que hoy día halloween) se quedan de fiesta hasta el amanecer casi, no es nada raro y menos en pueblos, en fiestas. Por otro lado es más seguro volver a casa de empalmada a "buscando el dia", que a las 2.30 de la mañana...noche cerrada.
Si fuera un finde normal y tuviera que desplazarse mucho yo también lo vería raro, que con 16 la dejen salir hasta el amanecer y entrar a la disco... pero en este caso la chica cogía el cercanías en la noche de fiesta de halloween, que ahora celebran tanto y que seguramentelas discos hagan vista gorda. No es tan raro.
Es que flipo con ese comentario de debes ser de 50 o de familia muy tradicional.
La permisividad de muchos padres d hoy me d ja alucinada.Pero.....que es una chica de 16 años?Una menor en plena adolescencia que ,en muchos casos se creen que saben más que nadie.Y por si acaso surgen las feministas de siempre un chico de 16 años me parece otro crío ,me da igual el género.
Yo no dejo ni a mi hija ni a mi hijo campar a sus anchas con esa edad por discotecas, estaciones d cercanías, polígonos industriales etc. a ciertas horas que considero peligrosas.Que soy una antigua?Me alegro y mucho de serlo.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
745
Back