Menor encontrada inconsciente

Supongo que ya la prensa habrá sacado mapas mucho mejores pero aprovechando que conozco Igualada superficialmente.

Estas serían las posibles rutas a pie de la discoteca a la estación de ferrocarriles de la Generalitat, que pasarían por el polígono Les Comes ya que de hecho la discoteca Epic está en ese poligono.

ruta.jpg


Dicen que fue encontrada en un descampado de un polígono, que algunos medios dicen que es el mismo de Les Comes y otros dicen que uno cerca de la estación. Al lado de la estación todo está muy urbanizado así que de ser así podría ser que tras hacerle subir a un coche la hubieran dejado tirada en el polígono que hay bajando hacia el rio Anoia para evitar testigos. Porque por ahí ni de coña va a ir a caminar la chica sola por despejarse con un frio que pela, es una zona horrible con fábricas abandonadas y malos olores y que está una vez ya muy pasada la estación.

Aquí hay un video del descampado pero no me suena esa zona ni se ve el nombre de ninguna fábrica.


Pues creo que es por ahí. Es un polígono y cuando están cerrados los pabellones no está ni el tato.
 
Ayer leí en Avui que el abogado Albertini, ante la eventualidad de que no se encuentre al agresor o agresores, exigirá responsabilidad subsidiaria (indemnización) al dueño de la Disco,por dejar entrar a una menor y digo yo, este abogado no sabe que los padres de la menor no deben dejar que una niña no debiera estar toda la noche en la Disco?
La menor puede estar donde ella quiera toda la noche, como si se quiere escapar de casa y dormir en un parque. Pero si entra en una discoteca en la que no debería de entrar por tener 16 años (y si además le sirvieron alcohol y hay testigos de ello) al dueño de la discoteca se le puede caer el pelo. Ahí los padres tampoco tienen la culpa de que en la discoteca sólo les interesa llenar el local y no controlen (como deberían) el acceso de menores a su establecimiento.

Por poner un ejemplo, si una menor se fuga de casa y tú le das cobijo, estás cometiendo un delito.

Lo fácil es pedir explicaciones a otros sin depurar primero las nuestras: porque el dueño de la discoteca tiene que decirle a su hija que no puede entrar? igual es la madre la que tiene que decirle/ prohibirle entrar ahí, que tiene 16 años y es responsabilidad de la madre.
o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O o_O

Y los padres sabían donde estaba La Niña,el padrastro la llamo tres veces y la llevo hasta la Disco.
Si eso es así, entonces el abogado tiene un problema con su planteamiento ya que lo que digo más arriba evidentemente sólo es aplicable si los padres desconocen donde está su hija (si lo saben y no hacen nada, tienen la misma responsabilidad que el dueño de la discoteca, vamos, que la responsabilidad que plantea Albertini sería conjunta).

No hay ninguna discoteca para menores de edad.
Te pongo de acuerdo pero eso es incorrecto. Con 16 años puedes acceder a una discoteca pero no puedes consumir alcohol (con menos de 16 años no puedes ni acceder) por eso he dicho varias veces que muchas discotecas optan directamente por limitar el acceso a mayores de edad para evitarse problemas. No tiene mucho sentido pero oye las leyes (o las normativas) son así, es como lo poder abortar sin el permiso de tus padres pero no poder tatuarte, conducir o votar. No resulta demasiado coherente, eso sí, sin ahondar en las razones por la que una chica querría abortar sin decírselo a sus padres, lo que quiero es decir es que si se te considera suficientemente responsable para abortar, también deberías de serlo para tatuarte, conducir, votar o consumir alcohol en una discoteca.

En este vídeo lo explican todo muy bien:

¿Pueden entrar los menores de 18 años en las discotecas? ¿Y consumir bebidas alcohólicas? ¿Quiénes son los responsables de la seguridad de una sala de fiestas?
 
Supongo que ya la prensa habrá sacado mapas mucho mejores pero aprovechando que conozco Igualada superficialmente.

Estas serían las posibles rutas a pie de la discoteca a la estación de ferrocarriles de la Generalitat, que pasarían por el polígono Les Comes ya que de hecho la discoteca Epic está en ese poligono.

ruta.jpg


Dicen que fue encontrada en un descampado de un polígono, que algunos medios dicen que es el mismo de Les Comes y otros dicen que uno cerca de la estación. Al lado de la estación todo está muy urbanizado así que de ser así podría ser que tras hacerle subir a un coche la hubieran dejado tirada en el polígono que hay bajando hacia el rio Anoia para evitar testigos. Porque por ahí ni de coña va a ir a caminar la chica sola por despejarse con un frio que pela, es una zona horrible con fábricas abandonadas y malos olores y que está una vez ya muy pasada la estación.

Aquí hay un video del descampado pero no me suena esa zona ni se ve el nombre de ninguna fábrica.



Pues yo vuelvo a decir lo mismo que dije al principio de este hilo. Los culpables son los violadores. Y por más que protejas a tus hijos puede pasar en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero que pueda pasar en cualquier momento no es excusa para desproteger en ocasiones que son de perogrullo. Dejar que una niña de 16 años tenga ese plan de vuelta, no solo por la caminata a través de un polígono industrial un día festivo de madrugada sino por las 3 horas de tren que contastéis los que conocéis la zona, me parece una completa insensatez. Que luego a lo mejor te pasa en la Puerta del Sol a las 6 de la tarde? Bueno, pues vale, mala suerte. Pero, coxx, es que yo veo el mapa y ni loca se me ocurre a mí hacer ese recorrido a esas horas... Que tu hija quiere ir a una discoteca la noche de Halloween? Vale. Es adolescente y tiene que hacer esas cosas. Que te llama a las 5 para decir que vuelve a las 6 ? Pues te vistes y te vas a por ella. O le mandas un Cabify a la puerta. Con eso a ella no la has quitado de hacer nada ni de disfrutar de sus 16. Que la niña te ha ocultado que ha quedado con unos por Internet y como a las 6 va a ir a buscarle la madre, a las 5 se va del local con ellos para tomar el aire y la violan? Pues vale, ahí no has podido hacer nada.
No es echar la culpa a la familia, pero a mí esa manga tan ancha me parece muy peligrosa.
 
Última edición:
Si eso es así, entonces el abogado tiene un problema con su planteamiento ya que lo que digo más arriba evidentemente sólo es aplicable si los padres desconocen donde está su hija (si lo saben y no hacen nada, tienen la misma responsabilidad que el dueño de la discoteca, vamos, que la responsabilidad que plantea Albertini sería conjunta).
Lo que yo he leido es que el novio de la madre la llevó a una hamburguesería cercana a la discoteca donde había quedado con sus amigas para cenar primero antes de ir a la fiesta, así que supongo que conocerían el plan completo. Ya que no era normal que la niña saliera de noche, y le habían concedido permiso por ser Halloween, supongo que les habría hablado del sitio en concreto donde se daba la fiesta. Y, aunque no hubiera sido así, y las amigas hubieran decidido el local sobre la marcha, la madre habló dos veces de madrugada con la cría, así que le preguntaría donde estaban, digo yo...
 
Última edición:
Los pabellones te refieres a los deportivos como la piscina de Les Comes? Pero eso sería ir en dirección contraria a la estación
No, hay un pabellón enorme,creo de contenedores chinos camino de la estación. Yo creo q la foto que ha pues
Es la discoteca la que tiene que controlar el acceso, los padres no pintan nada en eso, lo mismo ni sabían que iba a una discoteca para mayores de edad.

Parece que nunca habéis sido jóvenes, yo salía, mis padres ni idea de por dónde andaba y ni móviles había.
he sido joven y mi hija es joven, muchas veces no sabían donde iba,pero hasta las seis de la mañana? 16 años y a las seis de la mañana…mi madre no tomaba dormídina…
 
Los pabellones te refieres a los deportivos como la piscina de Les Comes? Pero eso sería ir en dirección contraria a la estación
No, es un pabellón de contenedores chinos, creo que en la Calle Italia,cerca de les Comes y a dos minutos de la Disco. En la foto que han puesto creo que es.
 
Pero que pueda pasar en cualquier momento no es excusa para desproteger en ocasiones que son de perogrullo. Dejar que una niña de 16 años tenga ese plan de vuelta, no solo por la caminata a través de un polígono industrial un día festivo de madrugada sino por las 3 horas de tren que contastéis los que conocéis la zona, me parece una completa insensatez. Que luego a lo mejor te pasa en la Puerta del Sol a las 6 de la tarde? Bueno, pues vale, mala suerte. Pero, coxx, es que yo veo el mapa y ni loca se me ocurre a mí hacer ese recorrido a esas horas... Que tu hija quiere ir a una discoteca la noche de Halloween? Vale. Es adolescente y tiene que hacer esas cosas. Que te llama a las 5 para decir que vuelve a las 6 ? Pues te vistes y te vas a por ella. O le mandas un Cabify a la puerta. Con eso a ella no la has quitado de hacer nada ni de disfrutar de sus 16. Que la niña te ha ocultado que ha quedado con unos por Internet y como a las 6 va a ir a buscarle la madre, a las 5 se va del local con ellos para tomar el aire y la violan? Pues vale, ahí no has podido hacer nada.
No es echar la culpa a la familia, pero a mí esa manga tan ancha me parece muy peligrosa.
Exacto. Son 21 minutos a pie, no sé muy bien la velocidad media que calcula Google Maps pero buscando hay webs que dicen que es a 6 kms hora que es un buen ritmo, recuerdo que yo en la cinta del gym si le metía mas de 7.2 o algo así ya no era capaz de solo andar y tenía que trotar. O sea que si con el cansancio de bailar anda a paso tranquilo de 4 kms/h se tardaría una media hora. Pero es que el camino no es la rambla de Sant Isidre en el centro, ni el ayuntamiento ni siquiera el paseo Verdaguer, es un buen trozo de polígono y según que camino escojas luego para bajar, zona multicultural y sin un alma. Diría que cuanto más trates de acortar por cansancio y para no perder el tren más chungo es el camino.

Aunque es cierto que una vez se llega al ferrocarril aunque sea un palizón de 3h FGC Igualada > Plaza España, metro Plaza España > Sants y Renfe Sants > Vilanova i la Geltrú, en todos los transportes hay cámaras y no tendría porque pasarte nada.

No se cuanto cobra un Cabify comparado con un taxi pero o es mucho más barato o para poder permitirse el trayecto tendría que ser una familia de clase media alta. En taxi y de puerta a puerta creo que superaría los 120 euros y porque a esa hora no habría tráfico que si no más.
 
Última edición:
En este vídeo se ve un poco, a ver si os da idea...


La Disco no tenía camaras,pero las cámaras eran necesarias en Les Comes,que es donde fue agredida, fue donde la agredieron. Acaban de decir que agresores parecen ser dos y me inclino que salieron con ella de Epic. Ella mejora,está ingresada en el Hospital Materno-INFANTIL.
 
Back