MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados

En Zaragoza, estos angelitos, se dedican a robar, sobre todo, a gente que vuelve a casa sola de madrugada. Les atacan con un método que se llama "mata león". Se acercan por detrás, los agarran del cuello y aprietan hasta dejarlos sin aire. En navidad, retuvieron a una trabajadora social durante horas en un piso tutelado. El problema, es que no se les puede echar. Porque nadie se hace cargo de ellos en sus países de origen. Muchos ni siquiera dicen de qué país son para que no puedan mandarlos allí.
A ellos se les da de todo y no se puede ni debe opinar si no quieres que te traten de racista.
 
En Zaragoza, estos angelitos, se dedican a robar, sobre todo, a gente que vuelve a casa sola de madrugada. Les atacan con un método que se llama "mata león". Se acercan por detrás, los agarran del cuello y aprietan hasta dejarlos sin aire. En navidad, retuvieron a una trabajadora social durante horas en un piso tutelado. El problema, es que no se les puede echar. Porque nadie se hace cargo de ellos en sus países de origen. Muchos ni siquiera dicen de qué país son para que no puedan mandarlos allí.
A ellos se les da de todo y no se puede ni debe opinar si no quieres que te traten de racista.
Cierto, en un pueblo la retuvieron un día entero concretamente en Nochebuena. Son como alimañas, en Miralbueno les tienen en un chalet y en seguida empezaron a reventar con alcantarillas bares, peluquerías...
 
Aqui en Bcn se va anunciando, ya desde hace meses, que este anyo entraran unos cuantos miles de menas.
Tambien se dice que estos menas serviran para pagarnos las pensiones.
Que en los centros los formaran para que puedan trabajar.
Y asi nos podran pagar las pensiones.
Que si habra delincuencia, robos, etc? No pasa nada, seran efectos colaterales.
Ah y se ve que los ponen en hoteles y hostels, compartiendo con turistas, ya que la cosa esta desbordada. (esto salio en El Periodico de ayer)
Que vengan que vengan, com més serem més riurem!!! (es un dicho catalan, quantos más seamos, mas nos reiremos)
q ganas de salir de barcelona, no aguanto mas vivinedo aqui
 
He nacido y vivido en Barcelona toda mi vida y no sabéis la impotencia que siento respecto a este tema. Y como bien habéis dicho, no digas ni pienses nada en contra porque si no es que eres del PP, franquista, racista e hijo de Hitler.

Es increíble tener que sentir este nivel de inseguridad cada vez que piso la calle, sobre todo por el centro y los barrios en los que se mueven. Tener que estar siempre alerta y no poder relajarte ni un momento, pensando que te van a pegar un tirón del bolso, quitarte el móvil de las manos durante los segundos que miras la hora o contestas un mensaje, o cosas peores...

Me entristece un montón ver a mi ciudad y a mi país en semejante declive, porque ni de lejos criaría aquí a mis futuros hijos con este panorama. Y luego se preguntan porqué la gente se marcha al extranjero (además de por otros motivos). Nos echan de nuestra propia ciudad, es así.
prima yo creo que los barceloneses no estamos muybien de la chota por esto, al estar siempre alerta, te entiendo al 100% yo quiero irme de esta ciudad
 
prima yo creo que los barceloneses no estamos muybien de la chota por esto, al estar siempre alerta, te entiendo al 100% yo quiero irme de esta ciudad
pues los que vivimos en Ciutat Vella, ya ni te digo con el incivismo que hay en esas zonas, los vecinos de toda la vida gente mayor que no se sabe defender, ni de menas ni guiris ni especuladores... encima hay muchísimas organizaciones que dicen hablar en nombre de los vecinos poniendo a parir a la poli, no se que intereses tienen ni quien hay detrás de las paridas que dicen, y sí estoy de acuerdo que Barcelona es muy dada a esta gentuza, como me dijo una amiga de Madrid a la que le tuve que dar la razón, en Barcelona hay mucha chusma
 
pues los que vivimos en Ciutat Vella, ya ni te digo con el incivismo que hay en esas zonas, los vecinos de toda la vida gente mayor que no se sabe defender, ni de menas ni guiris ni especuladores... encima hay muchísimas organizaciones que dicen hablar en nombre de los vecinos poniendo a parir a la poli, no se que intereses tienen ni quien hay detrás de las paridas que dicen, y sí estoy de acuerdo que Barcelona es muy dada a esta gentuza, como me dijo una amiga de Madrid a la que le tuve que dar la razón, en Barcelona hay mucha chusma
no sabe lo mucho que te entiendo prima, estudie en un colegio del raval en bachiller y la cara de horror y pena de los miños era de terror, luego que si hay gente que le gusta el raval incluso con las movidas xq les parece un barrio de lo mas cool y moderno
bcn empeoro muchisimo desde 2016-17; que si terrorismo, conflictos politicos... ah! como no y lo q paso en octubre quemando containers
 
no sabe lo mucho que te entiendo prima, estudie en un colegio del raval en bachiller y la cara de horror y pena de los miños era de terror, luego que si hay gente que le gusta el raval incluso con las movidas xq les parece un barrio de lo mas cool y moderno
bcn empeoro muchisimo desde 2016-17; que si terrorismo, conflictos politicos... ah! como no y lo q paso en octubre quemando containers
lo que yo veo ahora no lo he visto nunca, gente con jeringuillas pinchándose en medio de calles super transitadas, los menas en grupo avasallando a la gente, también por otros barrios pasa, hasta con el confinamiento ves quinquis y yonkis pasando de todo. alucino cuando se venden pisos por un dineral, hay gente que le gusta la chusma y vivir con ellos y ojo que yo soy del barrio y vecinos buenos y dignos hay muchos, pero cada vez se van más y se queda la purria
 
lo que yo veo ahora no lo he visto nunca, gente con jeringuillas pinchándose en medio de calles super transitadas, los menas en grupo avasallando a la gente, también por otros barrios pasa, hasta con el confinamiento ves quinquis y yonkis pasando de todo. alucino cuando se venden pisos por un dineral, hay gente que le gusta la chusma y vivir con ellos y ojo que yo soy del barrio y vecinos buenos y dignos hay muchos, pero cada vez se van más y se queda la purria
Ostras... Tu no viviste los 80 y parte de los 90... Se ve

Bueno yo es que soy de Nou Barris y los yonkys eran parte del mobiliario urbano. Tenías que andar limpiando jeringuillas antes de jugar .. Ostras y lo que es el Raval en los 80... Ay mi madre. Pero nunca ha estado como ahira. "Saben aquell que diu: "tengo historias que contar" pues eso. Yo he paseado por ciutat Vella y el barrio chino hace unos meses y ni de coña es como en lo 80 y 90... Es que ni se acerca. Si es que....solo fui unas pocas veces. Un par de niña con mi tía y de adolescente y siempre de día (ok, digamos que era un buen sitio para encontrar según qué aparatos tecnológicos a buen precio obtenidas de forma irregular, y eso en mi barrio lo sabían ) de adolescente pues había por ahí unas fantásticas bibliotecas.... y luego pues a mis 14 sabía que lo mismo si le pegaba una vuelta a una hora concurrida y acompañada podía encontrar un discman o una cámara de fotos a buen precio sin mucho peligro. Pero vamos que ahora es gloria la zona comparada con la época de Makinavaja. Es cierto que desde el 2000 la vida había mejorado muchísimo y que ya habido un repunte pero ni de lejos lo que fue en su día.

En serio,creas la batallas del abuelo cebolleta... se calcula que entre 10-20% de estos chicos don delincuentes ¿ Y el resto? Ah no, que no vale decir que el 80% no dan problemas.

Yo también conozco quien trabaja con estos chicos. A los las críos los prostituyen muchas veces y no pueden volver a casa porque en su casa... Sobran . Los mandan a España con pajaritos en el tarro que es por su bien y la realidad es porque ya comen demasiado y el estado marroquí no les paga por ellos. No se dan cuenta hasta llegar aquí que su familias se ha deshecho de ellos y se llenan muchas veces de rabia. No hay más. Carne de cañón para mafias que los usan para robar y cosas peores.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
4K
Back