MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados

Todos estos menas estan TODOS los días en pl catluña a TODAS horas ( trabajo allí en diferentes turnos y siempre están). Últimamente los mossos se passn por allí, les cachean, se llevan a alguno detenido en el furgón pero al día siguiente siguen allí. Pobre vigilante de seguridad , pero es que los menas estan robando en todas las tiendas del centro y en la plaza mismo y por la calle

Si pasas por la tienda Apple que está justo en la esquina da miedo.
 
*Se veía venir...

Varios menores heridos tras un enfrentamiento en un centro de acogida del Masnou

  • Un cordón policial ha separado en todo momento las concentraciones de signo opuesto
  • Tras las protestas, el grupo contrario a los menas se ha dirigido al albergue, donde se ha producido una confrontación

Un grupo organizado atacó la noche de este jueves un centro de menores tutelados por la Generalitat en el Masnou. El episodio en los alrededores del albergue Josep Maria Batista i Roca terminó con cuatro heridos, entre ellos menores que precisaron atención médica, y un detenido. El Departament de Treball, Afers Socials i Famílies ya ha condenado estos ataques “intolerables” y más teniendo en cuenta que son centros “de máxima protección, que acogen las personas más vulnerables y que son un servicio público”.

El Govern ha mostrado su rechazo ante estas actitudes “violentas” en espacios donde viven menores bajo su protección. Anuncian que pondrán en marcha a su equipo jurídico para denunciar los hechos y piden a través de un comunicado que la Justicia actúe “con la máxima contundencia” frente a este tipo de actitudes “que no se tienen que volver a repetir”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jaume Oliveras, considera que “se tiene que actuar con la contundencia que haga falta contra los grupos de extrema derecha”, y ha pedido al Departament de Interior que refuerce el dispositivo de Mossos encargado de la vigilancia del centro de menores acogidos. Oliveras ha hecho estas declaraciones al programa El Món a RAC1.

El ataque se produjo después de que el domingo se detuviera a un menor extranjero no acompañado ( mena ) por intentar agredir sexualmente a una chica del Masnou. Dos días antes, el 28 de junio, otros dos menores tutelados, en este caso en Canet de Mar, también en la comarca del Maresme, fueron acusados de una agresión sexual de madrugada a una joven, mayor de edad.

En Masnou hay 50 plazas para menores bajo protección de la DGAIA desde septiembre de 2018. Sin embargo, el centro no es del agrado de todos los vecinos y ayer se pudo ver como protestaban grupos en contra de la presencia de los mena contra otros que piden no culpabilizar a todo un colectivo.

En los enfrentamientos había gente del Masnou y otros que procedían de otras localidades que se sumaron a las protestas. Mientras el centro estaba rodeado por los Mossos d’Esquadra, varios jóvenes tutelados se subieron al tejado del albergue, desde donde hicieron gestos obscenos y tiraron piedras hacia los manifestantes.


Los enfrentamientos se reprodujeron después ante el Ayuntamiento del Masnou

Los enfrentamientos se reprodujeron después ante el Ayuntamiento del Masnou donde los dos grupos estuvieron en todo momento separados por un cordón policial. “Fuera los menas de nuestros barrios” o “ni una más” eran algunos de los lemas que coreaban los vecinos contrarios a la presencia de estos menores no acompañados. Enfrente, otro grupo de vecinos se manifestaba con pancartas con lemas como “No utilicéis las agresiones machistas para criminalizar a un colectivo”.

Además de las cuatro personas heridas, el conflicto acabó con un detenido por atentado a agente de la autoridad, que ha sido puesto en libertad de madrugada, según han informado los Mossos.

https://www.lavanguardia.com/suceso...n-sexual-tension-vecinos-violencia-menas.html



¿Se está gestionando bien el fenómeno de los ‘menas’?
  • Sí 1.06% (214)
  • No 98.94% (19871)
Han votado 20085 personas
 
Que pongan estos centros en la zona de Serrano, Madrid. O en la Diagonal en Barcelona. Los ponen en los barrios humildes donde está la gente obrera luchando para sobrevivir con sueldos de mierda y a veces compartiendo casa varias generaciones por problemas económicos. Que se los lleven a su casa.
 
Mensaje oficial: Vienen a buscar un futuro mejor.
Traducción: vienen a buscarse la vida delinquiendo para sus Nike, móviles o pegamento.
Mensaje oficial: son el eslabón más débil.
Traducción: nos comemos sus delitos si o si.
 
Un anciano sufre un infarto tras ser robado en plena calle en el Raval

Un anciano de 73 años ha sufrido este viernes un infarto en el barrio del Raval tras sufrir el robo del reloj por el método del tirón. Los hechos han tenido lugar en la calle de Joaquim Costa sobre las 07.21 horas de la mañana. El hombre está estable ingresado en la UCI del Hospital de Sant Pau.

Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han confirmado a Metrópoli Abierta que han atendido a un hombre mayor. El SEM dice haber enviado dos ambulancias a Hospital con Joaquim Costa -dos calles que no se cruzan aunque están cerca- y sitúan el suceso entre las 06.30 y las 07.00 horas.

RELOJ ARRANCADO
Testigos presenciales han relatado a Metrópoli Abierta que el hombre estaba caminando tranquilamente por la calle cuando dos jóvenes de nacionalidad marroquí se le han acercado y le han arrancado violentamente el reloj. A causa de la violencia del ataque, el hombre ha caído al suelo.


En el vídeo, al que ha tenido acceso este medio grabado por vecinos, se ve al hombre estirado en medio de la calle -en ningún momento se mueve- que es atendido por un grupo de personas y se ve que cómo le están haciendo reanimación cardíaca.

Posteriormente, llegan dos ambulancias y agentes de la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra. Casi al final del vídeo, las personas que lo han grabado dicen que la víctima iba acompañada de una mujer y se ha caído tras ser robado por dos chicos. En la grabación se oye en todo momento a una mujer que llora.

Según el SEM, la persona ha sido trasladada al Hospital de Sant Pau. Los Mossos d'Esquadra se limitan a hablar de que el anciano ha sufrido problemas respiratorios. Fuentes del centro hospitalario han confirmado que el hombre ha padecido un infarto y se encuentra en la UCI estable.

https://www.metropoliabierta.com/el...ano-infarto-raval-robado-calle_17999_102.html
 
https://sociedad.e-noticies.es/una-...patriacion-inmediata-de-los-menas-123014.html

El presidente de la Asociación de amigos del pueblo marroquí (Itran), Mohamed Alami, ha pedido la “repatriación inmediata” de los menores extranjeros no acompañados que delincan. Así lo ha manifestado en una entrevista este miércoles en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, donde ha afirmado que “es muy difícil integrarlos”.

“La mayoría de estos chavales lo que quieren es mandar dinero, comprarse buenas zapatillas, comprarse marcas”, ha añadido Alami. El presidente de la ONG Itran ha lamentado que “campán a sus anchas” por las calles y hacen “lo que les da la gana” porque “tenemos unas leyes con unos vacíos impresionantes”. También ha recordado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reconoció que los menas protagonizan “el 80% de estos hurtos y de estos robos”.

Alami ha destacado que los hechos acontecidos en Castelldefels o Canet, recientemente, son “una bomba de relojería que venimos avisando desde los años 90”. El presidente de la Asociación de amigos del pueblo marroquí ha criticado a los políticos por dejar “en el limbo” un preacuerdo de los años 90 para repatriar con garantías a los menores.

Por otro lado, ha explicado que los centros de acogida cobran “más de 3.000 euros por chaval cada mes”, sin embargo, considera “pésima” la gestión que están haciendo con los menas, ya que “están en las calles y no están en los centros”.

Preguntado sobre qué hacer para resolver el problema, Alami ha propuesto “la repatriación inmediata con garantías” e invertir el dinero público por cada menor en montar “centros en Marruecos con garantías y supervisado para que esas garantías nadie las pueda pisotear”. “Esos chavales se merecen algo más que tenerlos en las calles delinquiendo y haciendo muchísimo daño como el que están haciendo”, ha sentenciado.
 
Esto dice Mohammed Alami en una entrevista a OK Diario, dice muchas más cosas de interés pero copio lo pertinente a los menas



P: Hablemos de los MENA. Durante el mes de julio la Policía Nacional detuvo a decenas de personas. Algunas en centros de menores de Asturias por colaborar con las mafias de tráfico de personas:

R: Yo me acuerdo del ex embajador marroquí en Madrid, el señor Abdeslam Baraka, y de cómo él pidió devolverlos a Marruecos para estar con sus padres, que son sus máximos responsables. España ha creado unas leyes de protección al menor absurdas, chapuceras y que utilizan mal el dinero proveniente de los fondos europeos que alimentan muchos intereses. Los centros de acogida cobran 3.000 euros mensuales por menor. El menor marroquí ha de volver a Marruecos, y el argelino debe volver a Argelia. Se les debe repatriar localizando a sus padres. ¿Qué hace el Gobierno español con estos niños cuando cumplen 18 años y se les echa de los centros? ¿Cuántos pueden conseguir un empleo o están capacitados para ello?

Hay mucha hipocresía. Y los medios de comunicación son también responsables de todo esto. ¿Por qué no lo investigan o no lo sacan? ¿Por qué no se dan estos fondos directamente a las familias que lo necesiten después de analizar caso por caso?

Ceuta y Melilla están atestadas de estos chavales que se ven obligados a delinquir. ¿Si tanto nos preocupan los menores por qué no buscamos a los 10.000 menores que han entrado por Turquía y que están buscados por Interpol por desaparición?

"Los centros de acogida cobran 3.000 euros mensuales por menor. El menor marroquí ha de volver a Marruecos"

P: ¿Crees que hay corrupción en esos centros o que hay intereses económicos en llevarlos?

R: Se les da una barbaridad de dinero. La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales de la Generalitat de Cataluña, contrata directamente a la mujer del diputado del PSC hispano marroquí, el señor Mohammed Chaib, que dirige algunos de esos centros, los conocidos como DARIS, y una fundación. Me encantaría conocer las cuentas del señor Mohammed Chaib que, además, es asesor personal del Consejo del Rey de Marruecos.

P: ¿Te refieres a la fundación Ibn Battuta, Niña Mimada, denunciada a principios de este año por los vecinos de un bloque de 9 viviendas de Poblenou por los ruidos causados por peleas de los menores y sobreocupación de los pisos con colchones esparcidos en el suelo?

R: Esa es su fundación. Con semejantes denuncias, ¿por qué no interviene el cónsul general del Reino de Marruecos?

P: Chaib afirmó en una entrevista: "si todos estos musulmanes votaran tendríamos no uno más, sino 4 o 5 escaños más", ¿De eso se tratan las políticas irregulares auspiciadas por este Gobierno?

R: El gran drama del colectivo hispano-marroquí es que no vota. Y a este señor no le vota nadie porque no le conocen. En una ocasión convocó un mitin con Miquel Iceta y fueron 7 personas. Chaib está donde está sólo por una cosa: gracias a la imposición de las cloacas de Marruecos, ojo, que no del Reino de Marruecos, a los partidos afines.

P: ¿Te das cuenta de que aquél que tiene tu discurso es catalogado por los políticos y medios oportunistas como "ultraderechista" para ser acallado?

R: Yo soy un hombre de centro izquierda que tiene una asociación independiente, que no cobra un euro público, para ayudar a mujeres, niñas y niños en Marruecos. Vivimos para poner en marcha poner proyectos educativos en Marruecos y no para vivir de la pantomima. Vivimos para evitar que haya niños encolados viviendo en la calle. Habría que llamar al departamento de psiquiatría del Clínico de Barcelona para saber cuántos niños marroquíes tienen con ese problema. ¿Es ultraderechista querer que los niños estén con sus padres? Eso es ser una persona creyente.

P: ITRAN es una asociación que trabaja para la ayuda al desarrollo en Marruecos. Fuera de políticas de márketing y parches inútiles, ¿cuál es el proyecto del que te sientes más orgulloso y que mejor representa un verdadero proyecto para lograr la prosperidad en Marruecos?

R: Nosotros invertimos nuestro tiempo en la escolarización de la mujer. Empezando por que empiece a estudiar secundaria, que es cuando comienzan a abandonar sus estudios. Ese es el punto en el que intervenimos. Encontramos familias que apadrinen a una niña por 10€ al mes y las vestimos dos veces al año para, así, convencer y motivar a los padres para que la dejen estudiar. La mujer es el motor de todo desarrollo. Sin su contribución, pocas sociedades se desarrollarán.
 
Les importa más el dinero que otra cosa, por ellos como si nos matamos me parece a mi. Hasta que no se vaya muy de madre no se hará nada

Algunos se llevan los beneficios del negocio, otros muchos en cambio lo hacen gratis, son los sectarios adoctrinaditos por ideologia politica (Manifestacion "Volem Acollir - Casa notra, Casa vostra" 160.000 personas). Volem acollir pero no en nuestra casa :finger:.

https://www.efe.com/efe/espana/soci...pedir-la-acogida-de-refugiados/10004-3183564#
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
4K
Back