MENAs: Menores Extranjeros No Acompañados

Perdón?
Me parece normal que los padres pongan a sus hijos los nombres que quieran, sean los nombres que sean

Más racista me parece "obligar" a los padres extranjeros a poner un nombre a sus hijos "originario" del país en el que viven
Yo he hablado de obligar? Obligarles les obliga su religion a no juntarse con infieles. Eso no te parece racista? Y no, no ponen el nombre que quieren sino el que su religion obliga. A eso le llamas libertad? Libertad seria que pongan nombres arabes, españoles, escandinavos o chinos si quieren...
 
Estaria bien si se integraran, pero no lo hacen. Por no poner, no ponen ni nombres españoles a los niños q nacen porque su religion se lo prohibe...Niños que mantenemos todos...
Los prgrebuenistas siguen pensando en las buenas intenciones de los musulmanes sunitas, lo que no saben es que todo forma parte de una estrategia de conquista. Los sunitas siempre han buscado expandirse por occidente, no son como los chiitas y alauitas(estos son más tolerantes con los cristianos ).

203.jpg

presidente-siria.jpg


Al Assad(es alauita) se impuso ante los terroristas sunitas creados por Israel y Arabia Saudita.

ISIS-RT1.jpg

Este es un terrorista sunita.
 
Última edición:
Los prgrebuenistas siguen pensando en las buenas intenciones de los musulmanes sunitas, lo que no saben es que todo forma parte de una estrategia de conquista. Los sunitas siempre han buscado expandirse por occidente, no son como los chiitas y alauitas(estos son más tolerantes con los cristianos ).

203.jpg

presidente-siria.jpg


Al Assad(es alauita) se impuso ante los terroristas sunitas creados por Israel y Arabia Saudita.

ISIS-RT1.jpg

Este es un terrorista sunita.
Me da que yo no he conocido ningun alauita...
 
La Haya estudia el procedimiento de expulsión de los MENAS
  • Se plantea además si esperar a que un menor no acompañado cumpla 18 años para expulsarlo es "contrario a la lealtad comunitaria"
2019081317182388361.jpg


El Tribunal de la Haya ha planteado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea una serie de cuestiones que el TJUE ha puesto en valor sobre el retorno de los menores extranjeros no acompañados (denominados MENAS) a sus países de origen.

Desde el Tribunal de Países Bajos se plantea si un estado miembro debe cerciorarse e investigar sobre si en el país de origen del menor existe y se brinda al mismo una acogida adecuada.

Expone esta cuestión a raíz del artículo 10 de la Directiva de Retorno de la UE que establece que es preferible el retorno voluntario antes que un retorno obligado.

Señala si este debería interpretarse según los artículos 4 y 24 de la carta de DDHH que dictan que "nadie podrá ser sometido a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes" y que los menores tienen derecho a protección y a los cuidados necesarios para su bienestar, así como que "el interés del menor constituirá una consideración primordial".

La segunda cuestión que plantea es si los estados miembros no deberían establecer distinciones por razón de edad al autorizar la residencia legal si se comprueba que el menor no acompañado no disfruta de estatuto de refugiado o de protección subsidiaria.

En relación con esto menciona el artículo 6 de la Directiva de Retorno, que establece que la declaración de situación irregular de nacionales de terceros países debe hacerse de forma individualizada. Asimismo, el artículo 21 de la carta de DDHH de la UE dicta que se prohíbe toda discriminación por razón de edad.

Acoger al menor si no se le expulsa

Alude también al artículo 6 de la directiva de retorno en el sentido de que se plantea si se debería suspender la obligación de retorno y, por lo tanto, autorizarse la residencia legal del menor en el caso de que un menor acompañado no cumpla su obligación de retorno y el estado miembro no realice ninguna acción concreta para proceder a su expulsión.

Por último, se cuestiona si, el hecho de establecer que un menor no acompañado debe retornar a su país de origen pero no hacer nada para expulsarle hasta que este cumpla los 18 años es contraria al principio de lealtad comunitaria.

Alude aquí al artículo 8 de la Directiva de Retorno, que marca que es legítimo que los estados miembros hagan retornar a personas en situación irregular siempre y cuando existan sistemas de asilo justos y eficientes "que respeten plenamente el principio de no devolución".

El principio de no devolución prohíbe al país receptos de inmigrantes devolver a estos a su país de origen si corren el riesgo de ser perseguidos por "raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular u opinión pública".

https://judicial.elconfidencialdigi...ro-antes-expulsarlo/20190813171642002840.html
 
https://www.lavanguardia.com/local/...na-robos-detenidos-mossos-guardia-urbana.html

delincuentes reincidentes de Barcelona:

Entre el 1 de junio y el 18 de agosto han detenido a un argelino de 18 años catorce veces. Ocho por delitos de hurto, y seis por robo con violencia e intimidación. formaba parte del grupo de menores migrantes no tutelados. A día de hoy sigue en libertad, hasta la próxima detención.

El segundo también es un exmena, tiene 28 años y nació en Marruecos.

Argelia es el país de origen del tercer delincuente

Le sigue otro compatriota con 17 años migrante tutelado

img_bmartinezg_20190826-011718_imagenes_lv_terceros_delincuenciabcn-kwXE--656x257@LaVanguardia-Web.PNG
 
VOX estalla contra el PSOE por acoger menas en el hotel embargado a una familia española por el impuesto de Sucesiones

En marzo de 2017 la familia Pacheco y García-Pacheco vivió las consecuencias del infierno fiscal que defiende el PSOE de Susana Díaz y que la Junta de Andalucía socialista aplicó durante numerosos años.

Esta familia española, poder quedarse con algo que ya era suyo, tenía que pagar cerca de 450.000 euros, puesto que el hotel había sido valorado a un precio que no pudieron pagar. La Junta de Andalucía socialista, en aquel momento valoró el Hotel Ávila en 600.000 euros, una cantidad que finalmente la familia no pudo pagar y que la Junta de Andalucía malvendió para convertirlo en un centro de menas.

VOX se ha hecho eco de la historia después de que este viernes, la directora del centro y dos monitoras, fuesen detenidas por abandonar a los menas y cobrar subvenciones al acoger más menas en dicho centro.


VOX-estalla-contra-el-PSOE-por-acoger-menas-en-el-hotel-embargado-a-una-familia-espa%C3%B1ola-por-el-impuesto-de-Sucesiones.jpg


Desde el partido de Santiago Abascal han estallado con el hecho de que una familia española perdiera su propiedad y el PSOE, con posibles chanchullos, lo convirtiera en un centro de menas.


«Escandaloso mercadeo de inmigrantes ilegales en la provincia de Cádiz«, han denunciado desde VOX. «Una familia hereda un hotel en Jerez y acaban con la propiedad embargada por el impuesto de Sucesiones. La Junta del PSOE lo alquila para acoger a menas», informa el partido verde sobre lo ocurrido en 2017.

Y afirman: «Existe una mafia institucional que pretende desbordar España de inmigración para sostener la trama del cobro de subvenciones y ayudas sociales».
Por su parte, el eurodiputado Hermann Tertsch ha calificado el suceso de «tragedia»: «Toda la tragedia de la laboriosidad atropellada y del abuso fomentado, de una política perversa.

Una familia trabaja toda la vida y crea un patrimonio para ser expropiada por un saqueo fiscal cuyo botín se usa para ingeniera social del multiculturalismo contra la nación española».

«Escandaloso mercadeo de inmigrantes ilegales en la provincia de Cádiz«, han denunciado desde VOX. «Una familia hereda un hotel en Jerez y acaban con la propiedad embargada por el impuesto de Sucesiones. La Junta del PSOE lo alquila para acoger a menas», informa el partido verde sobre lo ocurrido en 2017.

Y afirman: «Existe una mafia institucional que pretende desbordar España de inmigración para sostener la trama del cobro de subvenciones y ayudas sociales».

Por su parte, el eurodiputado Hermann Tertsch ha calificado el suceso de «tragedia»: «Toda la tragedia de la laboriosidad atropellada y del abuso fomentado, de una política perversa. Una familia trabaja toda la vida y crea un patrimonio para ser expropiada por un saqueo fiscal cuyo botín se usa para ingeniera social del multiculturalismo contra la nación española».


https://www.elmatinal.com/espana/vo...milia-espanola-por-el-impuesto-de-sucesiones/
 
Detenidas tres trabajadoras de un centro de Jerez por abandono de menores extranjeros
  • Las arrestadas, en libertad pendientes de juicio, dependían de un centro concertado con la Junta de Andalucía

De puertas para afuera es un antiguo hotel de Jerez reconvertido en centro concertado con la Junta de Andalucía para acoger a menores migrantes. De puertas para adentro, hace ya tiempo que las sospechas sobre lo que ha ocurrido en el equipamiento de la calle Ávila escamaban desde asociaciones a la propia Policía Nacional. Primero fue una denuncia por agresión de un monitor a un joven y ahora la directora y dos trabajadoras más han acabado detenidas después de convencer supuestamente a los chicos para que se marchasen y luego denunciar su fuga.

Las cámaras de vigilancia de la Estación de Jerez las delataron en su proceder. Debían ser las encargadas de la guarda de los menores extranjeros, pero, según las grabaciones que maneja la policía, lo que hacían era acompañarles a comprar un billete de tren o autobús y dejarles marchar solos a otras provincias como Sevilla. Luego, denunciaban su desaparición. Por todo ello, la policía acusa a la responsable de las instalaciones y a otras dos empleadas —además de una cuarta investigada, aunque no detenida— de abandono de menores, según han confirmado este viernes fuentes de la investigación.

“Lo hacían para librarse de los menores más conflictivos y para aumentar de forma ilícita los ingresos económicos al centro”, según puntualiza un agente, ya que la Junta de Andalucía abona los recursos concertados en función del número de altas. Los menores que residen en estos centros tutelados no están obligados a permanecer en ellos, aunque si se marchan, los responsables de estas instalaciones sí deben informar a la policía de su fuga. Los investigadores se percataron de que algo raro ocurría en el antiguo hotel Ávila al comprobar cómo este recurso concertado tenían una tasa de denuncias por desaparición más elevada que los de otras instalaciones similares.

Las cuatro trabajadoras investigadas convencían a los menores que residían en su centro para marcharse de las instalaciones a través de las estaciones de tren o autobús de Jerez. Allí les facilitaban un billete para que viajasen solos hasta Sevilla, pese a no haber cumplido aún la mayoría de edad. Los dejaban “sin procurarles medios de subsistencia y abandonándolos a su suerte”, apuntan desde la investigación y, posteriormente, denunciaban la fuga del menor en la policía.

Las tres detenidas han quedado en libertad con cargos. Mientras, la Consejería Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, responsable de la tutela de los menores y del concierto, ha abierto una investigación interna por lo ocurrido en unas instalaciones que explota la asociación Hogar El Molinillo, gestora del espacio desde el pasado mes de abril. Fuentes de la Junta aseguran que la atención a los menores migrantes está “más que garantizada” y que la la Delegación de Cádiz “no había llegado ninguna queja o denuncia previa en relación a este centro”.

Esta aseveración contrasta con los antecedentes de un centro que se ha visto envuelto en más de un escándalo desde su apertura hace un año. El antiguo hotel comenzó a funcionar como centro en agosto de 2018. El Grupo Anide se hizo con la gestión del edificio para dar alojamiento “a unos 70 niños”, según estima el responsable de una asociación que trabaja con extutelados que prefiere mantener el anonimato. En abril, los trabajadores del centro fueron asumidos por la asociación APPI Hogar El Molinillo.

Apenas unas semanas después de su apertura, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ante el centro ante la Fiscalía de Menores de Cádiz y el Defensor del Menor "abusos" E “insuficiencias” como falta de alimentación, artículos de higiene, de atención sanitaria o, siquiera, de ventilación básica de las instalaciones. Pese a la afirmación de que la Delegación desconocía los hechos, desde la APDHA aclaran que acudieron hasta “en tres ocasiones” a alertar de lo que estaba ocurriendo en el antiguo hotel.

El desconocimiento de la Junta también contrasta con una denuncia interpuesta ante la policía en marzo de 2019 contra uno de los monitores del centro y a la que también ha tenido acceso este medio. En ella se relata cómo un joven migrante fue golpeado en el ojo por uno de los trabajadores de las instalaciones. La denuncia fue admitida a trámite y está siendo investigada por la Fiscalía de Menores de Cádiz.

Y de los supuestos errores que se están produciendo en el espacio también dio cuenta el informe Los derechos de los niños y niñas migrantes no acompañados en la frontera sur española, elaborado por Unicef el pasado mes de febrero. El antiguo hotel Ávila fue uno de los centros que pudieron visitar en la zona. Tanto en él como en otros detectaron problemas como sobresaturación y hacinamiento, retrasos en la tramitación de documentación, ubicaciones inadecuadas o un número insuficiente de profesionales especializados.

Esta larga lista de deficiencias, tanto del hotel Ávila como de otros recursos de la Junta en Cádiz, motivó este pasado martes una manifestación a las puertas de la Delegación Provincial de la Consejería Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de más de diez asociaciones implicadas en la defensa de menores migrantes. Para estas entidades la detención ahora de las tres empleadas en Jerez deja en evidencia todos estos problemas. “Es una perversión del sistema ya que lo ocurrido denota las presiones que existen para que los centros agilicen al máximo la salida de los chicos”, valora el voluntario especializado en ayudar a extutelados.

https://elpais.com/politica/2019/08/23/actualidad/1566552086_704405.html
 
Detenidas tres trabajadoras de un centro de Jerez por abandono de menores extranjeros
  • Las arrestadas, en libertad pendientes de juicio, dependían de un centro concertado con la Junta de Andalucía

De puertas para afuera es un antiguo hotel de Jerez reconvertido en centro concertado con la Junta de Andalucía para acoger a menores migrantes. De puertas para adentro, hace ya tiempo que las sospechas sobre lo que ha ocurrido en el equipamiento de la calle Ávila escamaban desde asociaciones a la propia Policía Nacional. Primero fue una denuncia por agresión de un monitor a un joven y ahora la directora y dos trabajadoras más han acabado detenidas después de convencer supuestamente a los chicos para que se marchasen y luego denunciar su fuga.

Las cámaras de vigilancia de la Estación de Jerez las delataron en su proceder. Debían ser las encargadas de la guarda de los menores extranjeros, pero, según las grabaciones que maneja la policía, lo que hacían era acompañarles a comprar un billete de tren o autobús y dejarles marchar solos a otras provincias como Sevilla. Luego, denunciaban su desaparición. Por todo ello, la policía acusa a la responsable de las instalaciones y a otras dos empleadas —además de una cuarta investigada, aunque no detenida— de abandono de menores, según han confirmado este viernes fuentes de la investigación.

“Lo hacían para librarse de los menores más conflictivos y para aumentar de forma ilícita los ingresos económicos al centro”, según puntualiza un agente, ya que la Junta de Andalucía abona los recursos concertados en función del número de altas. Los menores que residen en estos centros tutelados no están obligados a permanecer en ellos, aunque si se marchan, los responsables de estas instalaciones sí deben informar a la policía de su fuga. Los investigadores se percataron de que algo raro ocurría en el antiguo hotel Ávila al comprobar cómo este recurso concertado tenían una tasa de denuncias por desaparición más elevada que los de otras instalaciones similares.

Las cuatro trabajadoras investigadas convencían a los menores que residían en su centro para marcharse de las instalaciones a través de las estaciones de tren o autobús de Jerez. Allí les facilitaban un billete para que viajasen solos hasta Sevilla, pese a no haber cumplido aún la mayoría de edad. Los dejaban “sin procurarles medios de subsistencia y abandonándolos a su suerte”, apuntan desde la investigación y, posteriormente, denunciaban la fuga del menor en la policía.

Las tres detenidas han quedado en libertad con cargos. Mientras, la Consejería Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, responsable de la tutela de los menores y del concierto, ha abierto una investigación interna por lo ocurrido en unas instalaciones que explota la asociación Hogar El Molinillo, gestora del espacio desde el pasado mes de abril. Fuentes de la Junta aseguran que la atención a los menores migrantes está “más que garantizada” y que la la Delegación de Cádiz “no había llegado ninguna queja o denuncia previa en relación a este centro”.

Esta aseveración contrasta con los antecedentes de un centro que se ha visto envuelto en más de un escándalo desde su apertura hace un año. El antiguo hotel comenzó a funcionar como centro en agosto de 2018. El Grupo Anide se hizo con la gestión del edificio para dar alojamiento “a unos 70 niños”, según estima el responsable de una asociación que trabaja con extutelados que prefiere mantener el anonimato. En abril, los trabajadores del centro fueron asumidos por la asociación APPI Hogar El Molinillo.

Apenas unas semanas después de su apertura, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ante el centro ante la Fiscalía de Menores de Cádiz y el Defensor del Menor "abusos" E “insuficiencias” como falta de alimentación, artículos de higiene, de atención sanitaria o, siquiera, de ventilación básica de las instalaciones. Pese a la afirmación de que la Delegación desconocía los hechos, desde la APDHA aclaran que acudieron hasta “en tres ocasiones” a alertar de lo que estaba ocurriendo en el antiguo hotel.

El desconocimiento de la Junta también contrasta con una denuncia interpuesta ante la policía en marzo de 2019 contra uno de los monitores del centro y a la que también ha tenido acceso este medio. En ella se relata cómo un joven migrante fue golpeado en el ojo por uno de los trabajadores de las instalaciones. La denuncia fue admitida a trámite y está siendo investigada por la Fiscalía de Menores de Cádiz.

Y de los supuestos errores que se están produciendo en el espacio también dio cuenta el informe Los derechos de los niños y niñas migrantes no acompañados en la frontera sur española, elaborado por Unicef el pasado mes de febrero. El antiguo hotel Ávila fue uno de los centros que pudieron visitar en la zona. Tanto en él como en otros detectaron problemas como sobresaturación y hacinamiento, retrasos en la tramitación de documentación, ubicaciones inadecuadas o un número insuficiente de profesionales especializados.

Esta larga lista de deficiencias, tanto del hotel Ávila como de otros recursos de la Junta en Cádiz, motivó este pasado martes una manifestación a las puertas de la Delegación Provincial de la Consejería Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de más de diez asociaciones implicadas en la defensa de menores migrantes. Para estas entidades la detención ahora de las tres empleadas en Jerez deja en evidencia todos estos problemas. “Es una perversión del sistema ya que lo ocurrido denota las presiones que existen para que los centros agilicen al máximo la salida de los chicos”, valora el voluntario especializado en ayudar a extutelados.

https://elpais.com/politica/2019/08/23/actualidad/1566552086_704405.html

Respecto a esta noticia, no he visto en ningún periódico una explicación de la condición de centro concertado y parece que haya sido algo montado por una empresa para lucrarse porque, habitualmente, los centros concertados se perciben como privados (por influencia del sistema educativo). La prestación de este tipo de servicios públicos puede hacerse de varias maneras:
1. Gestionando los centros de titularidad pública la propia Administración (personal, mantenimiento, etc).
2. Mediante gestión indirecta, en la que una entidad gestiona los centros de los que son titulares entes públicos: empresas o entidades sin ánimo de lucro.
3. Mediante conciertos, bien con empresas, bien con entidades sin ánimo de lucro que son los titulares de los centros, a los que pagan por las plazas que ocupan con los menores que envían.

Últimamente, está de moda excluir a las empresas tanto de la gestión indirecta, como de los conciertos, dejando la gestión a entidades sin ánimo de lucro que, por su propia naturaleza, carecen de solvencia y, normalmente, de otras fuentes de ingresos que no sean los públicos y la excusa para hacer esto es que las empresas buscan beneficios ante todo.

Pues bien, esto es un ejemplo que desmonta esa teoría del mercantilismo. Yo soy defensora de la colaboración público-privada con un buen sistema de inspección y casos como este, todavía me convencen más porque, en general, las entidades sin ánimo de lucro a veces no tienen la solidez necesaria y en cuanto dejan de percibir los pagos de la Administración, no pueden pagar salarios, ni seguridad social, ni nada, porque no tienen más fuentes de ingresos.
 
Back