Mediaset prescinde de Paolo Vasile como CEO en plena caída de las audiencias de Telecinco

La reputación es importante, hay un gran tanto por ciento de la gente que hace años que recela de T5 y que, aunque la cadena diera un cambio radical, seguirían recelando por mucho tiempo, por desconfianza, por desinterés o por no darles una segunda oportunidad.

Es una marca "tocada", es el sinónimo de telebasura en España, para quitarse ese sambenito van a tener que hacer las cosas muy bien durante mucho tiempo, y nos es una época fácil para las cadenas tradicionales.

Es difícil, pero no es imposible si saben hacerlo bien. Apostar más por el deporte, por en cine, por series de calidad tanto propias como extranjeras, por concursos divertidos y realities blancos...
la reputación da igual. si una cadena consigue casi un 30% de share por un programa, se ríe en la cara de los que dicen que tienen desintonizado ese canal.

t5 es una cadena que se ha especializado en el corazón y los programas tipo realities, cosa que el resto de canales están dejado atrás. pero si es lo que se vende y lo que quieren ver millones de personas pues tonto es el que rechaza esa opción.

gran hermano desde que empezó, fue odiado y tachado por muchos, pero durante años ha batido récords de audiencia y si la gente dejo de verlo, fue por la productora y sus cambios en el formato, no por el tipo de programa,.

el problema es que ahora ya la gente no ve sus programas, pero no por no querer ver ese tipo de programas, sino por el contenido de los mismos. yo he sido asidua a sálvame durante años, pero desde que empezó todo el tema de rociito he dejado completamente de verlo. pero no porque no m e guste ese tipo de programas, simplemente no quiero ver nada relacionado con esa familia, me da urticaria ver un minuto, no me interesa y como yo, pues mucha gente igual.

jj llego un momento en el que tenía como 3 programas a la vez, no había día que no saliese, la carlota que no gusta a nadie tb estaba hasta en la sopa, la barreda, las campos,....los colaboradores son los mismos, a matamoros solo le falta que le den la sección del tiempo en el telediario.. a alguien le importa con quien se acueste anabel Pantoja? a nadie pero ahí estamos reality tras reality con el mismo tema.

es un problema de contenido, no de continente.
 
El problema no es la tanto la reputación. Para mí el problema es que T5 ha perdido espectadores fieles de este tipo de contenidos.

Siempre va a haber gente que reniegue del cotilleo o de la telebasura y a esa gente no les puedes convencer para que vean este tipo de programas. Pero también va a haber que le guste y que lo consuma. La clave está en saber por qué esos espectadores dejan de consumir estos formatos.

Lo digo como persona que he visto durante años desde Dolce Vita, El Ventilador, La Noria, Aquí hay tomate y A tu lado hasta Sálvame, el Deluxe, GH (todas las ediciones, excepto la última), SV (ediciones anteriores, me bajé de las dos últimas), Acorralados, etc.

Es decir, que yo reconozco que me gusta el cotilleo, me gustan los realities y me gusta la telebasura en general, pero tampoco voy a comulgar con ruedas de molino.

Yo me acuerdo que en Aquí hay tomate que hablaban de absolutamente todos los famosos habidos y por haber: de la Duquesa, de Carmina... En Sálvame empezaron así, hasta que entraron en un círculo donde los propios colabores se convirtieron en personajes. Pero es que ahora ya ni siquiera hacen tramas de Belén, la Bollo, la Benito... que en su día eran colaboradoras y personajes. Ahora sólo hablan de Pantoja y Rociíto 24/7.

Y seguiré diciendo que T5 ha caído en picado desde el documental de Rocíito. No todo vale.
 
la reputación da igual. si una cadena consigue casi un 30% de share por un programa, se ríe en la cara de los que dicen que tienen desintonizado ese canal.

t5 es una cadena que se ha especializado en el corazón y los programas tipo realities, cosa que el resto de canales están dejado atrás. pero si es lo que se vende y lo que quieren ver millones de personas pues tonto es el que rechaza esa opción.

La época del 30% de share ya quedó muy atrás, ahora la audiencia está mucho más diversificada y cada espectador cuenta.

Han cambiado las tendencias y los gustos, y si la salvación de T5 pasa por dejar de lado la telebasura (que ya no le funciona) y apostar por la calidad, desde luego la reputación va a importar y su mal nombre va a seguir haciendo mella en su supuesto nuevo modelo durante años.

Además, cuando se marcaba esos números no había llegado al nivel de degradación de los últimos años. Simplemente ha tocado fondo, se ha pasado de frenada en cuanto a cantidad y calidad y los espectadores le han dado la espalda.

Ahora hay muchas más opciones que antes, tanto de pago como en la TDT, y la gente prefiere ver un programa de reformas o una Sit Com a los tejemanejes de los famosillos de turno. Hay muchas más opciones que pasan por programas que, sin necesidad de ser obras maestras, si ofrecen una mayor calidad a lo que están ofreciendo ellos, y lo normal es que mientras más programas de calidad te acostumbres a ver, menos te interese ver a famosos de segunda discutiendo en una isla, en una granja o en un plató... y mucho menos a otros tantos famosos de tercera debatiendo sobre las discusiones de los primeros.

Si quieren seguir apostando por la polémica barata y los realities clónicos, allá ellos, pero dudo que esa fórmula vuelva a reportarles los datos que desean, y si quieren apostar por dar un cambio radical para bien, van a necesitar a esa parte de la audiencia que ha acabado renegando de ellos por haberles saturado, van a necesitar restaurar su reputación.
 
Teneis razón, T5 ha ido degenerando obscenamente, supongo ahora cambiaran todas o casi todas las plantillas. ¿Pensais que si vuelven a hacer programas de famosos personas como Ana Belén y Victor M., Marible Verdú, Noriega etc, se atreverían a ir a una entrevista a T5?, va a pasar mucho tiempo hasta que se regenere, de hecho intentaron poner buenas series (perdonadme mi mala memoria, pero recuerdo una muy buena y que retiraron que protagonizaba Alterio) y otras más que pasaron sin pena ni gloria que tampoco eran malas, porque el tipo de espectadores no veía eso y malamente otros confiabamos que saliese una cosa digna. Así que esperaremos al año que viene a ver que hacen. Los de sálvame ya han ganado bastante dinero para retirarse sin problemas, así que poca pena por sus presentadores y mucha pena por todos los cadáveres que han ido dejando, me alegraría que todas las sagas Pantojiles Y Juradiles puedan volver a sus tenebrosas cuevas y nos dejen en paz. Una pena, al principio yo veía mucho T5, series, programas, eran divertidos y se salía de la monotomía de otros, una cadena sin complejos, pero se les fue la olla
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
7K
Back