Mediaset prescinde de Paolo Vasile como CEO en plena caída de las audiencias de Telecinco

Registrado
6 Ago 2020
Mensajes
1.081
Calificaciones
8.163
Cae Paolo Vasile! Espero que con el caiga mucha de la basura de Tele5




El consejero delegado del grupo de Telecinco y Cuatro ya está sentenciado: su salida ya se ha decidido en Italia y será anunciada este mismo mes
Video thumbnail

Paolo Vasile dejará de ser el CEO de MediasetCARLOS GARCÍA POZO (Foto)
Paolo Vasile abandona el puesto de CEO de Mediaset España. El principal ejecutivo del sector audiovisual español en el último cuarto de siglo dejará próximamente sus funciones, según puede adelantar EL MUNDO. El directivo romano cumpliría 70 años en 2023 y el grupo italiano del que depende ya ha puesto punto y final a su trayectoria: el hombre al frente de Telecinco y Cuatro enfila su retirada de la compañía. Las audiencias, su principal aliado hasta la fecha, ya no están de su parte.
Borja Prado, presidente de Mediaset España, cuenta por su parte con el respaldo de Italia para continuar en su puesto, en el que recaló este mismo año. Eso sí, el grupo necesita una nueva figura en la silla de CEO, una remodelación que se empezaría a esbozar en una reunión extraordinaria que se celebrará la próxima semana, en principio el miércoles 26 de octubre.


Mediaset España está inmersa en una gran operación desde Italia liderada por Pier Silvio Berlusconi, hijo del magnate y político Silvio Berlusconi y heredero en la práctica del conglomerado mediático de su padre, como directivo ejecutivo de MFE-MediaForEurope. La matriz italiana controla ya en la práctica cerca del 83% de Mediaset España, y sobre la mesa está la creación de un grupo paneuropeo que pueda plantar cara al masivo desembarco de plataformas de streaming que Netflix lidera.
Para lograrlo, entre las líneas de actuación de Berlusconi hijo está la renovación de los puestos de mando y Vasile encarna con todas sus características etapas anteriores; no en vano, ocupa el puesto de CEO desde 1999 y ha acumulado un poder inaudito en todo el panorama mediático español, con capacidad de decisión en el día a día, dedicación plena a esas labores y una relación íntima con no pocos de sus presentadores estrella. De hecho, según fuentes de este diario, algunos de estos periodistas, por todo conocidos, ya tienen constancia de la inminente salida de Vasile.

GRAN HERMANO Y OTRA FAMILIA​

Hasta la fecha, Vasile había enderezado cualquier crisis por su sobresaliente rendimiento en los rating, con unos costes además nada elevados y una red de productoras cercanas, en muchos casos participadas. Telecinco era líder día sí y día también, con un modelo de parrilla que ha creado escuela: programación río en la que todos los programas se retroalimentaban gracias a la incesante generación de contenidos de los realities, desde el seminal Gran Hermano hasta Supervivientes, una fórmula que aún persiste con La isla de las tentaciones como principal representante. Sin embargo, en los tiempos de Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max, esa estrategia parece desgastada. Atresmedia, el otro gran grupo audiovisual privado, ha ganado la partida: desde el pasado noviembre tiene a Antena 3 como líder de audiencia, y además ha posicionado su segunda cadena, La Sexta, como referente informativo en televisión. La salida de Vasile tendría lugar justo cuando se cumple un año de la pérdida de ese liderato. La familia Berlusconi considera que se presenta el momento idóneo.
La eficiencia de Mediaset ha sido incontestable, pero más en audiencia que en publicidad. Vasile había impuesto su modelo hasta el punto de erigirse en 2014 como máximo ejecutivo del brazo comercial (PubliEspaña), del que han salido Giuseppe Tringali, primero, y Marco Seniga, después. La presencia comercial en los canales de Mediaset no se vendía todo lo alta que un frío análisis de los datos haría pensar. No todos los contenidos eran del gusto de los anunciantes, se deduce. Por contra, Borja Prado acredita un perfil de influencia muy alejado de Vasile, siempre reacio a mantener línea con los políticos o a darles espacio en televisión, al alcanzar por lo general unos datos de audiencia modestos.
 
Falta ver si le quieren dar un giro radical a la cadena o si podrán al mismo perro con otro collar.

En cualquier caso, Tele 5 va a necesitar años para tener una buena reputación, en la mente colectiva lleva décadas siendo el estandarte de la telebasura en España, cada vez con contenido y personajes más denigrantes. Estaba "mal visto" decir que veías T5 y "bien visto" decir que la tenías desintonizada.

Los de Sálvame y todos los famosillos de tercera que viven de la cadena deben estar temblando, se les podría acabar su mayor fuente de ingresos.
 
Durante años ha sido la cadena líder sin merecerlo. El tío era un rácano, la verdad. Muchísimas ganancias pero poco invertir en "la audiencia". Reutilizar constantemente los mismos platós, el mismo plantel de presentadores sin incorporaciones nuevas y buenas. Cuando ves a la competencia con platós chulísimos, cada programa con su estilo y su diferencia, grafismos bien hechos o el uso de tecnologías como realidad aumentada. Pues nada, en Telecinco como mucho ponen un croma y a correr. Es que es lamentable.

Lo que tendría que ocurrir es que empiece una nueva etapa donde se prescinda de muchas cosas y se mantengan otras, pero sin enfocarlo todo en programas satélites que es lo que han venido haciendo. Eso les funcionó en su momento pero ya no cuela. Su modelo de televisión ha sido tener unos programas concretos de los que sacar contenido y otros alrededor que lo comentaban y lo seguían cebando. Y a medida que han pasado los años han ido perdiendo calidad tanto en su programación como en sus trabajadores porque se han nutrido de personajillos de mierda a los que encima han pagado pastizales.

Lo que hay que hacer es renovar el plantel, quedarse con los profesionales de la cadena e incorporar nuevos. Dejar de dar sitio a famosillos, hermanos de, novios de, hijos de y demás panda. Hay miles y miles de profesionales de todos los ámbitos a los que convocar. De un tiempo a esta parte se hacen muchas conexiones por videollamada. La prensa y en concreto la prensa del corazón ha cambiado mucho ya que los famosos controlan mucho mejor su imágen, que exponen, que no, que cuentan o que no de manera que las "exclusivas" y las "noticias" son ahora de otra manera.

Fuera Belén Esteban, fuera Jorge Javier, fuera Rocío Carrasco, fuera Kiko Hernández, fuera Matamoros, fuera Rafa Mora, fuera Patiño, fuera Terelu. Fuera TODOS. No son necesarios, no generan beneficios y cuestan mucho dinero. Y no hacen gran cosa para cobrar tanto. Así que o bien que renueven el plantel pagando el mismo dineral a gente profesional o que paguen sueldos normales y corrientes a más personas, no a los cuatro de siempre.

Con razón una se pone a vender patatas y otro dice desde hace dos meses que iría a Supervivientes o ni se inmuta (con lo que ha sido) cuando le dicen que tiene un novio nuevo. Toca vender lo que haga falta que se acaba el chollo, señores. Matamoros "casándose" en breves porque lo mismo como tarde mucho no va a su boda ni un solo programa.

Más vale que hayan ahorrado. Ojalá con esto se les acabe la tontería a toda esa panda.
 
De acuerdo con tod@s, no pasa nada si esta cadena prefiere hacer programas de entretenimiento, que no se dediquen a tertulias políticas con críticos de pacotilla, estaría bien que se dedicase al espectáculo, pero con seriedad, que no quiere decir aburrimiento. que hablen de peliculas, de teatro, de música, que lleven famosos de verdad, actores, actrices, cantantes, incluso influencers pero no llevar a los impresentables, tenemos influencers interesantes, actores y actrices encantados de publicitar sus estrenos de pelis y teatros, escritores que nos cuenten sus libros, en su mayoría todos estos "famosos" saben hablar y no son unos incultos vergonzosos. Yo abogo porque sigan dedicandose al mundo del espectáculo, de artistas, de famosos, pero famosos por derecho propio, no por ser la vecina del portero que trabaja en casa de una conocida del primo de la suegra que coincide en la pelu con el quiosquero de la urbanozación de al lado de un famosillo cutre, por favor!. Ojalá le den vuelta a esto, yo ya hace años que paso de todo esto porque ha llegado a ser insufrible, pero ellos sabrán (o no) lo que hacen
 
Mediaset acaba de desmentir la destitución
Será que le toca jubilarse?, que lo llamen como quieran, si la cadena no estuviese hundiendose Vasile seguía el tiempo que hiciese falta, pero ha acabado su ciclo, y no solo por edad, es que lleva 20 años haciendo lo mismo, al principio fue estupendo, los primeros Gran Hermano, los primeros que fueron a una isla, los primeros Sálvame, pero todos estos programas han ido degenerando en pura asquerosidad y obscenidad, haciendo daño a mucha gente sin necesidad, otros que van allí por dos duros y porque no son nadie, les sale my barato las multas y denuncias, si has dejado al tipo acabado por difamaciones o lo que sea les trae sin cuidado
 
Falta ver si le quieren dar un giro radical a la cadena o si podrán al mismo perro con otro collar.

En cualquier caso, Tele 5 va a necesitar años para tener una buena reputación, en la mente colectiva lleva décadas siendo el estandarte de la telebasura en España, cada vez con contenido y personajes más denigrantes. Estaba "mal visto" decir que veías T5 y "bien visto" decir que la tenías desintonizada.

Los de Sálvame y todos los famosillos de tercera que viven de la cadena deben estar temblando, se les podría acabar su mayor fuente de ingresos.
la reputación da igual, incluso aunque solo hagan telebasura al menos que lo hagan bien. la gente que decía que la tenía desintonizara eran unos mentirosos que la veían igualmente.

ahora mismo Telecinco es el chiringuito de sálvame. son los mismos actores en todas partes, frente y tras las cámaras y al final esa endogamia acaba matando.

mañana vuelve gran hermano, con la Mila, y con el espíritu de antes, y arrasa en audiencias, o un programa tipo crónicas marcianas, pero con gente nueva, y también arrasaría si lo saben hacer bien.

la gente está harta de los jurado, los pantojas y los matamoros, todos los programas, todos los realities versan sobre las mismas tramas una y otra vez.
 
Back