Me han dejado un regalo de cuatro patas. Madres gatunas a mí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mi hermana salvó a un gatito un poco mas grande y se que le daba la leche en jeringa y que lo llevaba todo el día encina metido en un calcetín, esta estudiando para el MIR y se lo llevaba a la biblioteca:love:.
Seguro que se salva es un@ luchador@, y todas le mandamos fuerzas.
 
Si no quiere el biberón, prueba a darle la leche con una jeringa sin la aguja. Así lo he hecho yo con los gatitos de mi casa que quedan huérfanos o que son rechazados por su mamá.
Yo le di de comer a un loro enfermo con jeringa también. Me parece que es una buena opción.
También para mantenerl@ calentit@ se podría usar una almohadilla eléctrica. Y por sobre todo la consulta con el veterinario. Mantenenos al tanto, SC. Puede ser la mascota del foro?:)
 
Quiero estimularle el ano para que haga lo suyo y no muera. Eso sí lo sabía que las gatas lo hacen pues en el pasado tuve dos. También lo llevaré al veterinario, quizá tengan una incubadora o me recomienden el camino a seguir y alimentación. He comprado una lata de leche de bebés gatos recién nacidos en el GNC. Toma poco pero bastante a menudo. Odia la textura del biberón.

PD. El biberón es muy peque es que gatit@ es muyyyyy pequeñit@.

Ver el archivo adjunto 1009774 Ver el archivo adjunto 1009775


Nunca he cuidado de un gatito tan pequeño.
Mi madre encontró uno en la basura y lo alimentó con una jeringa tipo así ,porque la tetina no le cabía en la boca,al principio.
Mucha suerte
61IFAoXMH5L._SY355_.jpg
 
En la puerta de casa. Ayer hemos salido con nuestro perro y el perro que se vuelve loco con algo nada más salir, pensábamos que era un pichón caído, casi no le veíamos pero resultó ser un gatito con el cordón umbilical aún. No le calculamos más de tres días de nacido. Creemos que es macho.

Le estamos alimentando con biberón y leche para gatos recién nacidos, es un luchador, llora con fuerzas y se frustra para comer. A ver si logramos sacarle adelante. Caminamos bastante a ver si veíamos a mamá gata o escuchábamos gatitos llorar pero nada. Ayer fue la primera noche y cada tres horas o así nos levantamos a alimentarme, yo desde la oficina hoy dándole instrucciones a mi chico que se ha podido traer el trabajo a casa.

Consejos porfis, es que cabe en la palma de mi mano.

PD. Lo que cuelga es el cordón umbilical.

Ver el archivo adjunto 1009726 Ver el archivo adjunto 1009727
Ver el archivo adjunto 1009729 Ver el archivo adjunto 1009730 Ver el archivo adjunto 1009731 Ver el archivo adjunto 1009732
 
Que chiquitito, a mi me dejaron uno así para hacerle de mamá hasta que cogiese fuerzas, no me sobrevivió por una cosa muy tonta, se enganchó una uñita en la toalla que era como de rizo, y no supo desengancharse solo, giró el cuerpecito y se dobló el bracito, se le hinchó y tan bebé cuando lo medicó el veterinario no lo resistió le dio una alergía, siento contar esto tan triste, ponlo en algo calentito pero que sus uñas no se puedan enganchar, por lo demás se puso fuerte, activo, creí que lo iba a sacar adelante.
 
En la puerta de casa. Ayer hemos salido con nuestro perro y el perro que se vuelve loco con algo nada más salir, pensábamos que era un pichón caído, casi no le veíamos pero resultó ser un gatito con el cordón umbilical aún. No le calculamos más de tres días de nacido. Creemos que es macho.

Le estamos alimentando con biberón y leche para gatos recién nacidos, es un luchador, llora con fuerzas y se frustra para comer. A ver si logramos sacarle adelante. Caminamos bastante a ver si veíamos a mamá gata o escuchábamos gatitos llorar pero nada. Ayer fue la primera noche y cada tres horas o así nos levantamos a alimentarme, yo desde la oficina hoy dándole instrucciones a mi chico que se ha podido traer el trabajo a casa.

Consejos porfis, es que cabe en la palma de mi mano.

PD. Lo que cuelga es el cordón umbilical.

Ver el archivo adjunto 1009726 Ver el archivo adjunto 1009727
Ver el archivo adjunto 1009729 Ver el archivo adjunto 1009730 Ver el archivo adjunto 1009731 Ver el archivo adjunto 1009732
Buenos días Super.
Primero decirte que estoy muy conmovida por tu hermoso gesto de acoger al precioso cachorrito.
Aun no he leído los consejos que te han dado las primas, y lo mismo ya te lo han comentado o tú ya lo sabes, pero por si acaso, decir que los gatitos hasta casi que ya son capaces de comer solos, necesitan la estimulación de su madre para hacer sus necesidades fisiológicas, por ello, es muy, muy importante que frotes suavemente con un algodoncito (yo lo humedecía en agua templada como imitación de la lengua de la madre) la zona genital y anal del gatito a fin de estimular sus esfínteres y que elimine los "residuos". Esto hay que hacerlo antes o/y después de cada toma, les es tan necesario como comer.
Muchísima suerte, mucho ánimo y un beso muy grande para ti y tu compi por vuestro compasivo corazón.:kiss::cat:
 
Última edición:
A los gatitos recién nacidos y hasta que aprenden a caminar, las gatas mamá los mueven de un lado para otro cogiéndolos con los dientes por la piel de la nuca. Como la camada suele ser de tres o cuatro, los mueve de uno en uno hasta cambiarlos de sitio.

Pudiera ser que con este, lo estuviera trasladando y al oír al perro acercarse se asustara y lo dejara caer para ponerse ella a salvo. Si esto hubiera sido así, ella hubiera regresado a buscarlo tan pronto hubiera pasado el peligro, pero al llevaroslo ya no pudo hacerlo. Los que se dedican a salvar animales siempre recomiendan que si uno encuentra un animalito recién nacido, dejarlo donde está al menos un rato, porque los animales padres siempre regresan a buscarlo.

Yo preguntaría en las casas de los alrededores si tienen una gata recién parida o tal vez sea una gata callejera, en cuyo caso se la podría intentar atraer poniéndole un poco de comida (un poco de carne cruda es un potente atractivo) junto al gatito en el mismo lugar donde lo encontrasteis. Y sin el perro y sin que os vea. Los aullidos del gato los oirá la madre e irá a buscarlo. Si pasado un rato largo no aparece, pues... a criarlo.
 
@SuperCotilla ,es muy importante,casi lo que más,que tenga un punto de calor siempre cerquita,una bolsa de agua envuelta en una mantita o toalla es lo más práctico.Tenerlo en una caja o transportín para que guarde más el calor.La leche especial para bebés gato suele traer un bibe especial,pero si no la jeringuilla,con muchísimo cuidado.La estimulación para cacas y pises en las zonas respectivas y en la tripilla con suaves masajes.Creo que más o menos te lo han ido diciendo ya por aquí,pero lo del calor no lo he leído (quizás me lo he saltado) y es lo más importante, porque hasta las dos o tres semanas no termorregulan.¡Suerte!
 
Yo cogí a mi gata de la calle y tendría mes y medio más o menos, pero estaba sin destetar, así que le estuve dando biberones de leche de gato hasta que le enseñé a comer, para darle calor, coge un calcetín de estos largos y rellénalo de arroz, ponlo al microondas y envuélvelo en una toalla o manta muy suave, para que parezca un animal.
Con gasas húmedas, haz circulitos suaves en la parte del ano para estimular sus necesidades, siempre en una cajita con arena para que se acostumbre y lávale los ojitos con gasas también y agua tibia y en cuanto puedas llévalo al veterinario por si tiene bichitos en las orejas, igualmente, habrá que desparasitarlo por dentro también (te informarán en la clínina sobre ello, además de las vacunas).
 
Quiero estimularle el ano para que haga lo suyo y no muera. Eso sí lo sabía que las gatas lo hacen pues en el pasado tuve dos. También lo llevaré al veterinario, quizá tengan una incubadora o me recomienden el camino a seguir y alimentación. He comprado una lata de leche de bebés gatos recién nacidos en el GNC. Toma poco pero bastante a menudo. Odia la textura del biberón.

PD. El biberón es muy peque es que gatit@ es muyyyyy pequeñit@.

Ver el archivo adjunto 1009774 Ver el archivo adjunto 1009775

Eso justo te iba a decir, que es importante que haga sus cosas. Lo que yo hacía cuando me encontré al mío era pasarle un algodón mojado en agua calentita emulando la lengua de su madre. Y la verdad que funcionó bastante bien.

Yo creo que lo vas a sacar adelante, se le ve muy sano en las fotos. Es una preciosidad.
:love::love::love::love::love::love:
 
Yo pienso que lo más importante es la visita al veterinario. A parte de indagar su procedencia en la medida de lo posible, claro.
Hace 10 años adopté un gato herido y en dos horas ya estábamos en la consulta del veterinario. Él me dijo que tendría unos cuatro meses y que era macho. Le curó las heridas, que por suerte eran superficiales, le hizo una inspección y el diagnóstico fue que estaba sano. Nunca había tenido gato, aunque si perro, y le pedí que me diera todas las recomendaciones necesarias para cuidar bien a mi nuevo compañero de vida y, ya con eso, me lo llevé a mi casa.

Nunca antes me habían gustado los gatos, pero ahora no lo cambiaría por nada. Mi inexperiencia gatuna me costó algún disgusto, pero todo se aprende cuando algo se hace con amor. Mi trato con él me ha aportado, además, una considerable paciencia, algo de lo que carecía anteriormente.

Os deseo una feliz vida en común.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
533
Back