Mary Fonden y sus redes sociales.

Buenas noticias de Queen Mary: Gran satisfacción tras nuevo examen​


Un nuevo estudio muestra resultados positivos de un importante trabajo en el que se han centrado Queen Mary y la Mary Foundation.
Para Queen Mary es importante dar en el blanco de los proyectos impulsados por la Fundación Mary y una iniciativa muy especial está dando buenos resultados, según muestra un nuevo estudio.

Con un esfuerzo específico, es relativamente sencillo fortalecer el lenguaje de los niños.
Así lo demuestra un nuevo estudio del programa LæseLeg de la Fundación Mary, cuyo objetivo es mejorar las capacidades comunicativas de los niños pequeños y, por tanto, sus competencias sociales.

El Centro de Investigación Infantil de la Fundación Tryg está detrás del nuevo estudio, y aquí se ha investigado el efecto de LæseLeg, una herramienta pedagógica para fortalecer el lenguaje y las habilidades comunicativas de los niños.

María está muy contenta​

El estudio o investigación muestra que LæseLeg tiene un claro efecto positivo en las competencias comunicativas de los niños de 1 a 2 años.
- Ser capaz de comunicar y expresar las propias necesidades es de gran importancia para el bienestar de los niños y su capacidad para unirse a las comunidades. Por lo tanto, es realmente positivo que ahora tengamos documentación de que con relativamente poco esfuerzo es posible mejorar las habilidades comunicativas de niños muy pequeños. Fortalece nuestra creencia de que LæseLeg puede marcar la diferencia para muchos niños, dice Helle Østergaard, directora de la Fundación Mary y trabaja en estrecha colaboración con Queen Mary.

La reina María y Helle Østergaard
 


Poder expresar nuestros sentimientos, pensamientos y necesidades es una parte central del bienestar de las personas, independientemente de su edad.

Ya en la edad infantil, es importante que los niños tengan las mejores oportunidades para desarrollar su lenguaje y sus habilidades comunicativas. El idioma es de gran importancia para el bienestar de los niños, el acceso a las comunidades y, más adelante en la vida, también el aprendizaje profesional.

El Centro de Investigación Infantil de TrygFonden ha investigado el efecto de LæseLeg en niños de 1 a 2 años, y el estudio muestra que media hora de LæseLeg por semana tiene un efecto significativo en las capacidades comunicativas de los niños.

Profundice en los detalles detrás del impacto positivo de LæseLeg en las habilidades comunicativas de los niños a través del enlace en la biografía ☝

El estudio fue realizado por el Centro de Investigación Infantil TrygFondens en nombre de la Fundación Mary. LæseLeg y el estudio cuentan con el apoyo financiero de la Fundación Egmont.
 


En 2010 Bamseven viajó a Groenlandia 🧸

Aquí se implementó Kammagiita - Libre de Bullying y ahora se puede encontrar en todo el país. El trabajo para fortalecer a la comunidad con la esperanza de prevenir el acoso escolar no tiene fecha de finalización. Por eso ahora estamos uniendo fuerzas con la Agencia Danesa para la Educación y la Agencia Social Danesa en Groenlandia para fortalecer aún más los esfuerzos.

Esperamos con interés la colaboración y un Kammagiita - Libre de Bullying en Groenlandia aún más fuerte. 💜
 


Con LæseLeg, un libro se convierte en mucho más que palabras e imágenes.

Con LæseLeg, los niños se involucran en la lectura a través de la lectura dialógica. Cada libro ilustrado tiene un folleto que inspira conversaciones y actividades. La lectura tiene en cuenta los intereses y las aportaciones de los niños, y la narrativa del libro forma la base para seguir jugando.

Un nuevo estudio del Centro de Investigación Infantil de TrygFonden muestra que la implementación de LæseLeg en guarderías y guarderías tiene un efecto significativo en las habilidades comunicativas de los niños.

El orfanato Østerbro en Nykøbing Falster forma parte del proyecto de investigación. Regitze Spenner Ishøy, directora del hogar infantil Østerbro en Nykøbing Falster, dice sobre los resultados:

"Podemos ver en el lenguaje de los niños que se vuelve mucho más amplio (...) obtienen formas completamente diferentes de comunicarse y un vocabulario más amplio."

La educadora Karina Kofoed-Skov añade: "Se vuelven más valientes a la hora de atreverse a expresarse".

El estudio fue realizado por el Centro de Investigación Infantil TrygFondens en nombre de la Fundación Mary. LæseLeg: le da al idioma los dolores de crecimiento y el estudio cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Egmont (Secretaría del Fondo Egmont).
 
Obtenga ayuda para lidiar con pensamientos abrumadores y emociones difíciles 🦋Si sientes soledad, puedes registrarte en nuestro curso gratuito de mindfulness. El curso se enfoca en capacitar y fortalecer la salud mental junto con otros. El curso tiene una duración de 8 semanas, se realiza online y es para ti que tienes entre 16 y 24 años.El curso comienza el 11 de marzo de 2024. Lea más y regístrese a través del enlace en la biografía.

 
Qué ha significado LæseLeg para los niños del Børnehuset Østerbro en Nykøbing Falster?

En general, les ha dado a los niños más palabras con las que poder expresarse y ha proporcionado una comunidad más fuerte. La educadora Karina Kofoed-Skov planifica el día en torno a LæseLeg y puede ver cómo les ha dado a los niños el valor para jugar con el idioma y participar en la comunidad y en juegos de rol.

En un nuevo estudio, el Centro de Investigación Infantil de TrygFond ha investigado la importancia de LæseLeg para el desarrollo lingüístico y comunicativo de los niños en guarderías y guarderías.

El estudio fue realizado por el Centro de Investigación Infantil TrygFondens en nombre de la Fundación Mary. LæseLeg y el estudio cuentan con el apoyo financiero de la Fundación Egmont.

 


La comunidad se ha fortalecido gracias a las habilidades comunicativas de los niños: esto es lo que experimentan en el orfanato Østerbro en Nykøbing Falster.

Sus dos guarderías han sido respectivamente grupo de intervención y grupo de control en el estudio sobre el juego de lectura del Centro de Investigación Infantil TrygFondens.

La educadora Karina Kofoed-Skov puede ver la diferencia que ha supuesto el trabajo con LæseLeg para los niños de la guardería. Los niños tienen un punto de partida común para los juegos y se han vuelto más valientes a la hora de expresarse.

Lea más sobre el efecto de LæseLeg en el estudio a través del enlace en la biografía ☝

El estudio fue realizado por el Centro de Investigación Infantil TrygFondens en nombre de la Fundación Mary. LæseLeg y el estudio cuentan con el apoyo financiero de la Fundación Egmont.
 
Cómo se indaga sobre la violencia de pareja?

La violencia de pareja es un tema tabú y lleno de matices del que es difícil hablar. Pero a través del proyecto Juntos sin violencia - Embarazadas, se ha convertido en una parte natural del trabajo de las parteras en el Hospital Amager y Hvidovre.

Las parteras han sido capacitadas para detectar violencia y conflictos violentos en la consulta de parteras. Y tanto las parteras como los trabajadores sociales de la Clínica de la Familia han sido capacitados para realizar grupos de manejo de conflictos para parejas que viven con violencia y conflictos violentos.

En una nueva evaluación, las parteras hablan de los efectos positivos que ha tenido el proyecto. Y cómo ahora se ha convertido en una parte natural de su trabajo diario y les ha dado un lenguaje común para hablar sobre la violencia.

Juntos sin violencia - Embarazadas es una colaboración entre Amager y el Hospital Hvidovre, la Fundación Mary, Diálogo contra la Violencia y Østiterne.

 
Hoy se publica el informe anual 2023 de la Fundación Mary.

FB_IMG_1712314250304.jpg

La Fundación Mary desarrolla y dirige proyectos en las áreas de acoso y bienestar, soledad y violencia doméstica. El año pasado, la fundación lanzó, entre otras cosas, un nuevo proyecto dirigido a los jóvenes que se sienten solos y otro proyecto para combatir la violencia de pareja en hogares con niños pequeños.

El informe anual se puede leer en el sitio web de la Fundación Mary.

Foto: Stine Heilmann, Steen Brogaard, Jacob Carlsen y Theis Poulsen ©️
 
Back