Mary entrevistada sobre la moda sostenible 2019. Portada del nuevo número de la revista "IN"

Esto se llama un fotógrafo profesional y una producción tremenda y no, no se confundan, hay montón de photoshop , arreglo y luces porque está mejor que en el día a día pero le han sabido elegir las poses y retocarla. Si ven la textura de la piel es evidente que hay mucho photoshop.
 
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El burro hablando de orejas. La royal que más gasta en vestuario después de Meghan Markle, la más derrochadora hablando de moda sostenible y de la importancia de reciclar. Jajaja.
El chiste del día.
No lo sabía pero gracias por el dato. Sí, indudablemente ellas van de muy preocupadas por los desfavorecidos pero con el guardarropas de cualquiera de ellas ayudas a varias familias por años
 
Un ejemplo. Voy a investigar mas. Si algo Mary no hace es escribir y borrar con el codo. Solo tenemos que ser objetivos e informarnos. TODOS. Antes que todos, yo, si no leo , no se nada.

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La princesa Mary de Dinamarca acudió este miércoles a la Cumbre de la Moda, que se celebraba en Copenhague, con un vestido jacquard asimétrico de color negro de H&M.

El modelo pertenece a la colección Conscious de H&M, una línea de moda sostenible que lanza todo los años la marca sueca. El traje que llevaron las tres princesas se puso a la venta en la primavera de 2014 y costaba 199 euros.
https://elpais.com/elpais/2016/05/13/estilo/1463149265_975370.html


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Este mes se ha celebrado la 4ª edición de la Copenhagen Fashion Summit, el lugar dónde las voces líderes del mundo de la moda, del lujo y de los negocios se reúnen para discutir la responsabilidad, las soluciones sociales y ambientales de una industria que mueve millones a diario. Éstas son las 10 claves para comprender el significado de este evento.

1. Estamos ante un reto global
Ante el intento de crear nuevos modelos de negocio que respeten el medio ambiente haciéndolo a través de la ética y de la protección de los derechos y el bienestar de los trabajadores. Así nació en 2009 la Copenhagen Fashion Summit, como una ‘reunión’ a nivel mundial de marcas sostenibles, un lugar en el que compartir conocimientos, ideas afines, innovaciones y soluciones a la que cada vez se unen más empresas y líderes del sector.

2. Líderes de todos los sectores
Más de 1.300 personas de 52 países entre los que se encuentran la Princesa Mary de Dinamarca -embajadora de la Cumbre-, los altos mandos de sostenibilidad de Nike, Patagonia y H&M. Personalidades como Mario Testino, Suzy Menkes, Miroslava Duma, Nadja Swarovski, Vanessa Friedman -directora de Moda del New York Times- o Derek Blasberg, son sólo algunos de los nombres del sector que están listos para asumir tal responsabilidad. Todos ellos son el catalizador para el cambio.

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3. Por qué Dinamarca
El país danés es el lugar perfecto para albergar esta Cumbre por ser, en palabras de su Ministro de Asuntos Exteriores, “la nación más eficiente en energía renovable del mundo” -tanto, que vende a otros países- y tienen la intención de convertirse en el país referente de moda sostenible a nivel global.

4. Poderosa y contaminante
La industria de la moda es una de las más poderosas y la segunda más contaminante del mundo. Su impacto en el medio ambiente y en los millones de personas que trabajan para ella es incuestionable. La utilización de energía, materias primas, pesticidas, productos químicos, agua y mano de obra tienen un efecto monumental en nuestro planeta. Por todo esto, y por su enorme capacidad de influencia, los gigantes del mundo de la moda tienen la responsabilidad de discutir hacia dónde se dirige la industria y los retos ante los que se enfrenta el sector.

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5. Innovación responsable
Ese ha sido el tema de este año, el mayor reto en condiciones de sostenibilidad. La economía circular, el reciclado, la reutilización, los nuevos materiales, la longevidad y la calidad duradera son los puntos clave para crear nuevos modelos de negocio que den lugar a empresas más fuertes a la vez que reducen al mínimo el impacto en las personas y en el planeta.

6. Una concienciación global
Los consumidores desempeñan un papel fundamental en esta industria, sin embargo, no son ellos los que pueden dar el impulso hacia el cambio. Los líderes de la industria, los diseñadores, los editores, los investigadores y los responsables políticos son quiénes tienen en sus manos el dar buen ejemplo a las personas de a pie ofreciéndoles opciones sostenibles, deseables y al alcance de su mano.

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7. El porqué de la necesidad de una moda sostenible
De media, según varios estudios, compramos 70 prendas nuevas de ropa al año o, lo que es lo mismo, 35 kilos. El gran alcance del sector le convierte en uno de los más contaminantes a nivel mundial y la Era del fast fashion ha facilitado el crecimiento de fábricas en países pobres con un precio de manutención muy bajo. Por la trascendencia del sector y el poder de innovación y de comunicar que tiene, es la Moda la responsable de poder cambiar los patrones de consumo de los ciudadanos. “El Gobierno y las empresas pueden, junto con los medios de comunicación, educar y cultivar el cambio de comportamiento de los consumidores a través de su influencia y de su amplio alcance”. Esta es una de las siete demandas que han desarrollado 116 estudiantes de moda de todo el mundo para implementar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

8.La huella hídrica
“Según la ONU, sin una acción inmediata por parte de la industria de la moda, el agua limpia ya no será un recurso accesible en 2030 para la mitad de la población mundial”, han declarado los estudiantes de moda que forman la Youth Fashion Summit de esta edición. “Necesitamos tomar medidas drásticas e inmediatas para la creación de sistemas de agua de circuito cerrado y asegurarnos que la moda en todo su conjunto no dependa del agua dulce como recurso en su sistema de fabricación”. El proceso de fabricación de un vaquero de algodón gasta 3.000 litros de agua, una barbaridad que se engrandece si tenemos en cuenta que la mayoría de prendas denim se hacen en países donde el agua está contaminada o escasea.

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9. Ya existen avances a corto plazo
Italia, el país donde se crea el 45% de las prendas de diseñadores internacionales, está introduciendo normas de uso de las sustancias químicas con la intención de reducirlas en beneficio de los consumidores y del medio ambiente.

Renzo Rosso, fundador de Diesel y Presidente de Only The Brave -compañía matriz de Dsquared2, Maison Margiela, Marni y Viktor & Rolf, entre otras firmas- intenta adoptar una posición sostenible en su imperio de moda. Su fuerza dentro del sector es imparable, es el cuarto diseñador más rico del mundo y de un tiempo a esta parte ha desarrollado un plan de buenas prácticas, un programa de distribución de excedente alimenticio, un programa en África de impacto y sostenibilidad y una granja en Italia que contrata a jóvenes con discapacidad.

Honduras es el principal país exportador de camisetas a los Estados Unidos. Su Presidente, Juan Orlando Hernández, fue el encargado de explicar el Plan 20/20: un modelo sostenible que se enfoca en la creación de condiciones de trabajo sostenibles como proteger el medio ambiente usando las últimas tecnologías para así reducir el consumo de recursos y el cambio de los combustibles por fuentes de energía renovable.

¿El reto de Nike para el año 2020? Duplicar su negocio reduciendo a la mitad su impacto.

10.Filosofía de vida
La conclusión final la dejo en palabras de Rick Ridgeway, vicepresidente de Patagonia: “A medida que el tiempo de vida útil de nuestros productos se incrementa, la vida útil de la huella ambiental disminuye”.

Y para hacernos pensar, la reflexión que proclama Suzy Menkes para Vogue USA:

“Yo aplaudo la idea de que los compradores deben saber dónde y cómo se hace la ropa, justo como sucede con los abanderados de la comida sana, quienes han trazado el mapa exacto para saber en qué condiciones viven las gallinas que ponen huevos y de dónde viene exactamente la fruta que se consume alrededor de todo el mundo”. Quizá éste debería ser el nuevo mantra de los Fashion Victims.
 
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Las grandes firmas de moda dan un paso firme hacia la sostenibilidad
A pesar de que la moda sostenible está erróneamente relacionada con las pequeñas marcas, las casas de lujo también se suman al gran cambio que está produciéndose en la industria textil

Según el informe anual de la compañía Burberry publicado el pasado mes de julio, la marca británica destruyó en el último año todos los productos que no logró vender con el fin de proteger su marca e impedir que sus diseños sean robados o vendidos a un precio inferior al que corresponde. Una práctica muy extendida en el sector de lujo. A pesar de que la casa de moda se encargó de informar de que el proceso de 'destrucción' no producía ningún tipo de contaminación, esta 'quema' afectó el año pasado a ropa, accesorios y perfumes valorados en 31 millones de euros. Una impactante cifra que corresponde a la desaparición de, aproximadamente, unas 20 000 de sus míticas gabardinas. Sin embargo, la firma británica parece haber cambiado de idea y ha decidido abordar la problemática del excedente desde otro punto de vista.






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Nuevas medidas
"Lujo moderno significa ser medioambiental y socialmente responsable. Esta convicción es esencial para Burberry y la clave de nuestro éxito a largo plazo". Estas son las palabras que, hace apenas unos días, el director ejecutivo de Burberry, Marco Gobbetti, plasmó en un comunicado en el que anunciaba unas medidas que no han dejado indiferente a los miembros que forman parte del mundo de la moda. Además de informar del cese de la destrucción de ropa y cosméticos con efecto inmediato, la compañía subrayó que dejará de utilizar pieles.

La medida es inminente y la próxima temporada no contará con ninguna propuesta fabricada con pieles de animales. Los ya existentes "se retirarán del mercado de manera gradual", han señalado en el comunicado. Así, la marca, que habitualmente elaboraba sus prendas con pieles de conejo, zorro o visón, especialmente en los abrigos y en las zonas de los puños y el cuello, se sumará a la 'revolución sostenible' que, desde hace tiempo, cobra protagonismo en la industria textil.

Revolución sostenible
A pesar de que la sostenibilidad está erróneamente asociada a las pequeñas casas de moda, son muchas las firmas de lujo que ya han decidido dar el gran paso para demostrar que no es necesario explotar los recursos que ofrece el planeta para la creación de sus productos. Encontrar el equilibrio entre producción y naturaleza es posible y algunos de los grandes buques insignias de la moda, como Gucci, Michael Kors, Jimmy Choo, Armani, Ralph Lauren o Calvin Klein renunciaron al uso de pieles.

Una de las últimas a la cada vez más extendida moda sostenible fue Versace, tal y como reveló Donatella Versace en una entrevista a la revista británica 1843. Aunque desde sus inicios, en 1978, la casa fundada por Gianni Versace era popular por espectaculares prendas de piel, su actual fundadora aseguró que estas ya no formarán parte de sus creaciones. "¿Pieles? No quiero. No quiero matar animales para hacer moda. No está bien", aseguró la diseñadora. "Versace debe significar cambio", prosiguió.

Un ejemplo a seguir
No obstante, es impensable hablar de moda sostenible de 'alta costura' y no mencionar a Stella McCartney, una diseñadora concienciada con el medioambiente y una firme defensora de los derechos de los animales. La londinense, que fue la encargada de crear el vestido de boda de Meghan Markle, ha demostrado que la moda ética es tan posible como necesaria, con la creación de prendas elaboradas con materiales reciclados y sostenibles como la viscosa o las telas orgánicas. Además del proceso de producción de la ropa, el espíritu de la firma de lujo británica también se plasma en los lugares escogidos para las campañas, la actitud de las modelos y hasta en las invitaciones, que están hechas a base de materiales reciclados. Una concepción de la moda que ha marcado un antes y un después en la industria slow fashion y que puede haber sido la referencia de los últimos en romper una lanza a favor del planeta.
 
Que interesante!!!! Hablando de costos !

Cuando hablamos de moda sostenible nos referimos a aquella que tiene en cuenta al medio ambiente y quiere dejar la menor huella posible en nuestro planeta. Y eso se consigue consumiendo ropa hecha a partir de materiales orgánicos o reciclados, sin producir residuos y que se confecciona en talleres locales en los que se garantizan sueldos dignos. Preocuparnos por qué tipo de ropa llevamos forma parte de una vida cada vez más conciencitizada. Ya no solo te interesas por reciclar o comer de la manera más respetuosa con el medio ambiente que sea posible, también quieres vestir de forma sostenible. Y es que, cada vez que compras una prenda eco, ocurren muchas cosas buenas:

Cuidamos el medio ambiente
Reducimos el gasto de agua que exige la fabricación de ropa low cost, pensada para el consumo masivo. No se emplean materiales tóxicos y el ritmo de producción es más lento, por lo que se fabrica menos ropa. Y menos ropa significa menos residuos que se acumulen y perjudiquen el medio ambiente. También ayudas a combatir el cambio climático porque, al fabricarse en talleres locales, las prendas no tienen que atravesar grandes distancias en carretera o avión para llegar hasta ti.

Mayor calidad
La moda sostenible está hecha para durar, con tejidos de alta calidad y con una elaboración muy cuidada. La calidad de sus materiales, libres de productos tóxicos, también es beneficiosa para tu piel, ya que la libra de posibles reacciones alérgicas.
Quizás uno de los grandes “peros” de la ropa sostenible es que su precio es superior al de una prenda similar comprada en una tienda low cost. Pero al tener la calidad de la que hablamos, se trata de prendas que no duran una única temporada (ni dos, ni tres…), por lo que, en realidad, la inversión que haces ropa es mucho menor. Además las marcas de moda sostenible fabrican pocas unidades de cada modelo, por lo que gozarás de diseños más creativos y exclusivos.

Hasta hace unos años no resultaba fácil comprar ropa que te garantizara ese proceso sostenible. Pero, a día de hoy, la cosa ha cambiado y, solo en España, hay decenas de marcas nuevas que crean y diseñan con valores éticos, que crean ropa accesible e incluyen las tendencias de las grandes marcas. Ecoology, My faldas, Mora Efron o Lifegist son algunas de las marcas españolas que nacen con el propósito de hacer de nuestro planeta un lugar mejor.



Mi comentario:
Podemos pensar que cualquier persona con poder adquisitivo puede acceder a este tipo de ropa, claro, esa es la idea. Que las personas que mas recursos tienen, dejen de usar la ropa " artificial" e incorporen la ropa sustentable.
Soy clara? Porque si hablamos de otra cosa, es otro tema que no tiene que ver con este hilo.
 
Última edición:
La sostenibilidad de la moda no es el mismo concepto que no gastar en moda. Es producir moda de manera que sea lo más respetuosa posible con el planeta. En general TODOS deberíamos ser conscientes de que si compraramos menos sería mejor para el medio ambiente. La cantidad de recursos que se gastan en fabricar lo nuevo y deshechar lo usado es inmensa. Pero vivimos en una sociedad de consumo, es complicado. Por otro lado a mí también me chirría oír hablar de este concepto a alguien en la posición de Mary porque ellas tienen la "obligación" de vestirse de manera adecuada ya que no solo se representan a si mismas. Esto implica un gasto en ropa considerable. Ojo no estoy diciendo que me parezca bien que se gasten fortunas pero entiendo que SI tienen que comprar mucho. Y lo mismo pasa en el caso de los hombres pero como todo en este mundo para ellos siempre es más fácil. Me parece valiente por su parte amadrinar está causa por qué sin duda van a caerle palos por todos lados. Aunque quizás esa sea la manera de generar debate y empezar a cuestionar la industria de la moda.
 
Me atrevo a decir que toda ó por lo menos la mayoría de la ropa en la cesion la tiene de siglos atrás. Hay que investigar, no recuerdo todos los eventos pero ya se los he visto.
La falda de lentejuelas la uso en una cena en USA, el vestido verde es desde tiempos de su compromiso, la recuerdo con un peinado alto y un collar de perlas negras y las chaquetas blanca y negra también ya las tenia.
 
" admito plenamente que mi consumo de ropa es grande, que está relacionado con la vida, el papel y el trabajo que llevo. Pero puedo hacerlo mejor - y estoy trabajando para ello." Crown Princess Mary.

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" estoy muy feliz de notar, cómo el medio ambiente también es algo de lo que nuestros hijos están preocupados, y cómo son capaces de ayudar."

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