SM la Reina Mary participa en la conmemoración del 75º aniversario de la creación de la Guardia Nacional. Abril 3, 2024

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.615
Calificaciones
425.961
Una celebración de la libertad y de la Guardia Nacional.

21.3.2024

1711055167497.png



El 3 de abril de 2024, la Guardia Nacional celebra su 75.º aniversario con un desfile frente al Museo de la Libertad. Su Majestad la Reina asiste al acto.

El 1 de abril se cumplen 75 años desde que los esfuerzos del movimiento de resistencia durante la Segunda Guerra Mundial y la lucha por la libertad dieron como resultado la formación de una guardia nacional. Durante 75 años, la Guardia Nacional ha ayudado a cuidar de Dinamarca y garantizar la libertad del país.

El aniversario de la Guardia Nacional se celebrará el 3 de abril de 2024 con un desfile frente al Museo de la Libertad, donde se celebra la rica historia de la organización con discursos y entrega de medallas.

Durante el evento, Su Majestad la Reina entregará una insignia de antigüedad de 75 años al último miembro original restante de la Guardia Nacional.

Tras la liberación de Dinamarca en 1945, el movimiento de resistencia exigió la formación de una guardia nacional que sería una parte central de la defensa danesa.

El resultado de esta demanda fue que en un principio se crearon varias asociaciones de guardias nacionales en el período de 1945 a 1946. La Ley de la Guardia Nacional se aprobó en el Parlamento en 1948, pero no fue hasta 1949 que se creó la Guardia Nacional nacional, sentando así las bases de la organización que conocemos hoy.

La Guardia Nacional es, como dijo el primer comisario de la Guardia Nacional, Frode Jakobsen: "El verdadero hijo del movimiento de resistencia". Es esta historia y la libertad de Dinamarca lo que celebramos el 3 de abril.

El evento se desarrolla entre 11.00 - 12.00.

Después de la celebración de la Guardia Nacional, Su Majestad la Reina se dirigirá al Museo de la Libertad, donde verá las apuestas de ejecución desde Ryvangen. La Reina llegará al Museo de la Libertad a las 11.35 y sale nuevamente de la exposición a las 11.55.
 
3 DE ABRIL DE 2024

SM la Reina participa en la conmemoración del 75º aniversario de la creación de la Guardia Nacional
Compartir

SM la Reina participa en la conmemoración del 75º aniversario de la creación de la Guardia Nacional. El Museo de la Libertad, Churchillparken 7, Copenhague, en 11 a.m.

 
La Guardia Nacional celebra su 75 aniversario el 1 de abril de 2024.

La Guardia Nacional tiene sus raíces en el movimiento de resistencia de la Segunda Guerra Mundial, pero no se estableció oficialmente hasta cuatro años después del final de la guerra. Esto quiere decir que estos días cumplimos 75 años.

El mundo se ve muy diferente hoy , pero la situación política de seguridad se ha vuelto nuevamente más incierta, por lo que la Guardia Nacional también es hoy un actor clave en la protección de Dinamarca; en tierra, mar y aire. Nuestros soldados dedican aproximadamente 2 millones de horas al servicio de la sociedad cada año. Completamente voluntario.

La Guardia Nacional sigue siendo una organización de alcance nacional con unidades voluntarias desde Gedser hasta Skagen y desde Blåvand hasta Bornholm. Por lo tanto, la Guardia Nacional ha optado por dejar que la celebración del aniversario se extienda más allá de todo el año 2024 y así dar a las numerosas unidades voluntarias la oportunidad de crear la celebración que se adapte a su zona particular.

Además de las celebraciones locales a cargo de las unidades voluntarias de la Guardia Nacional, las autoridades descentralizadas llevan a cabo las celebraciones del aniversario en sus actividades ya planificadas durante todo el año, y se llevan a cabo algunas actividades de celebración centrales, comenzando con un desfile del jubileo en Copenhague el 3 de abril del 2024.

Son varias generaciones de voluntarios las que, desde la creación de la Guardia Nacional el 1 de abril de 1949, han dedicado millones de horas de su tiempo libre en un esfuerzo por garantizar que Dinamarca y la población danesa puedan vivir en paz y libertad. Vale la pena celebrarlo y reconocerlo.

1712006772596.png


La fotografía fue tomada en una carrera de obstáculos en 1950. En la imagen, podrá hacerse una idea del amplio desarrollo que ha experimentado la Guardia Nacional en las siete décadas anteriores.

Tres cuartos de siglo después, somos más que nunca un elemento indispensable en la defensa danesa. Esto se debe, como también se puede leer en el resumen, a un alto grado de disposición al cambio a lo largo de las décadas .

 
Mary forma parte de la Guardia Nacional.

"La Reina comenzó como soldado raso en la Guardia Nacional en 2008. Después del entrenamiento, Su Majestad se convirtió en sargento de la Guardia Nacional en 2009, teniente de la Guardia Nacional en 2009, primer teniente de la Guardia Nacional en 2015, capitán en la Home Guard en 2019 y mayor á la suite en Home Guard en 2023.
La Reina ha participado en un gran número de actividades y ejercicios bajo los auspicios de la Guardia Nacional en el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional Aérea."

Screenshot 2024-04-02 143249.pngimageRender.jpg20190331_lhl3328.jpg
 
La Reina Mary llega para el día solemne en Copenhague.

_jsu8056-1.jpg

A las 11, la reina Mary apareció en el acto solemne que se celebró en el Museo de la Libertad de Copenhague.

La Reina tiene una estrecha relación con la Guardia Nacional, de la que es miembro desde 2008, y donde se formó como oficial.

Y en el desfile del 4 de mayo de 2023, fue nombrada mayor de la Guardia Nacional.

Billed Bladet
 
Trágica muerte afecta planes para celebrar con la reina Mary.

1000153604.jpg

Una soldado de la Guardia Nacional murió la noche del miércoles mientras hacía guardia en las tiendas de campaña en Churchillparken en Copenhague, donde el miércoles por la mañana tendrán lugar las celebraciones relacionadas con el 75º aniversario de la Guardia Nacional.

Según la información preliminar de la Guardia Nacional, murió de un paro cardíaco.

La Reina Mary participa en la celebración del aniversario, y fue poco antes de la llegada de la Reina a A las 11.00 horas informó a la prensa presente que, debido al trágico fallecimiento, se guardará un minuto de silencio por la fallecida.

Billed Bladet
 
El trágico incidente afectó a todos, incluida la conmovida Reina Mary, que tuvo que cambiar su discurso en el último minuto.

_jsu8212-1~2.jpg

El miércoles, la Reina Mary asistió a la conmemoración del 75 aniversario del establecimiento de la Guardia Nacional.

Debería haber sido un día de celebración, pero un trágico incidente arrojó tristes sombras sobre la solemne ocasión.

La noche del miércoles, una mujer soldado de la Guardia Nacional murió al caer mientras hacía guardia en las tiendas de campaña en Churchillparken en Copenhague, donde se iba a celebrar la celebración del 75 aniversario de la Guardia Nacional.

Cuando la Reina Mary subió al podio poco después, también mencionó a la mujer fallecida y expresó sus condolencias a los afligidos:

- Durante 75 años, la Guardia Nacional ha creado seguridad para los daneses. Es un día que queremos celebrar, pero antes de continuar, también me gustaría expresar mi más sentido pésame a los afligidos por las trágicas muertes de anoche, dijo conmovida la Reina Mary antes de continuar su discurso.
 
Back