Maridos

Yo muchas veces se lo digo necesito, cariño, que me toques.. pero el se ha criado así, y rechaza el cariño, el tacto... a veces hasta la felicidad de un momento de risas de bienestar de armonia, le molesta, lo altera a su gusto.
Y a mi me deja noqueada, ni para delante ni para atrás, me interrumpe la lectura y me bloquea mentalmente unos día s
 
Prima no quieres ver que necesitáis terapia de pareja. Si se la propones dirá que no, y ya tienes el divorcio en bandeja.

Piensa PRIMERO en cómo sería tu vida después del divorcio. Los divorcios no solucionan nada. Ponen fin a un matrimonio que no funciona, pero crean una nueva situación mucho más compleja a todos los niveles y con peor relación aún por los desacuerdos que el propio proceso de divorcio acarrea, y por la forma en que el asume que ya no está en tu vida.

No te lo digo para que no te divorcies nunca, te lo digo para que no lo hagas "de reventón" en plan, no te aguanto más, ni saques el tema en una discusión. Porque si te toma la palabra sin tú tenerlo muy bien atado antes, la cagas pero bien.

En los divorcios por iniciativa de ella que yo he visto, aún teniendo razón, se ha llevado la peor parte. Se ha quedado con todas las responsabilidades y sin un duro, básicamente porque el problema viene de un matrimonio mal planteado y de un " no puedo más ".

Y en esas condiciones, no se rehace la vida nunca. Es más, al cabo de los años, con los niños más independientes y el ex más maduro, no les ha salido nada a cuenta haberse divorciado.

Tranquilizaté, desahogaté con nosotras, y cuando se ponga insoportable te vas a correr/ andar. Y vé pensando en cómo organizar tu vida sin él. Sobre todo piensa en tus hijos, y en qué clase de custodia quieres.

Compartida te quedas sin un duro, y exclusiva te quedas sin vida. A no ser qué PREVIAMENTE hayas pensado cómo organizarte para evitar el efecto colateral.

Mientras, no le agobies con nada. Busca un momento tranquilo de la semana ( sólo UNO) para intentar hablar, ( de la convivencia, no de tus pensamientos) y si se puede perfecto, que no, pues tu a lo tuyo.

Debes empezar por "descubrirle", pero con tranquilidad: - ¿ No puedes soportar que esté tranquila, verdad? Necesitas estropear el momento.

Y sigues leyendo/ viendo la tele o te vas, NO puedes discutir diga lo que diga, porque le das refuerzo positivo: cuando busca bronca la encuentra.

Espero haberte ayudado, pero sobre todo, me voy a atrever a darte este consejo:
" Al divorcio se llega con todo previsto y el duelo pasado"
 
Prima no quieres ver que necesitáis terapia de pareja. Si se la propones dirá que no, y ya tienes el divorcio en bandeja.

Piensa PRIMERO en cómo sería tu vida después del divorcio. Los divorcios no solucionan nada. Ponen fin a un matrimonio que no funciona, pero crean una nueva situación mucho más compleja a todos los niveles y con peor relación aún por los desacuerdos que el propio proceso de divorcio acarrea, y por la forma en que el asume que ya no está en tu vida.

No te lo digo para que no te divorcies nunca, te lo digo para que no lo hagas "de reventón" en plan, no te aguanto más, ni saques el tema en una discusión. Porque si te toma la palabra sin tú tenerlo muy bien atado antes, la cagas pero bien.

En los divorcios por iniciativa de ella que yo he visto, aún teniendo razón, se ha llevado la peor parte. Se ha quedado con todas las responsabilidades y sin un duro, básicamente porque el problema viene de un matrimonio mal planteado y de un " no puedo más ".

Y en esas condiciones, no se rehace la vida nunca. Es más, al cabo de los años, con los niños más independientes y el ex más maduro, no les ha salido nada a cuenta haberse divorciado.

Tranquilizaté, desahogaté con nosotras, y cuando se ponga insoportable te vas a correr/ andar. Y vé pensando en cómo organizar tu vida sin él. Sobre todo piensa en tus hijos, y en qué clase de custodia quieres.

Compartida te quedas sin un duro, y exclusiva te quedas sin vida. A no ser qué PREVIAMENTE hayas pensado cómo organizarte para evitar el efecto colateral.

Mientras, no le agobies con nada. Busca un momento tranquilo de la semana ( sólo UNO) para intentar hablar, ( de la convivencia, no de tus pensamientos) y si se puede perfecto, que no, pues tu a lo tuyo.

Debes empezar por "descubrirle", pero con tranquilidad: - ¿ No puedes soportar que esté tranquila, verdad? Necesitas estropear el momento.

Y sigues leyendo/ viendo la tele o te vas, NO puedes discutir diga lo que diga, porque le das refuerzo positivo: cuando busca bronca la encuentra.

Espero haberte ayudado, pero sobre todo, me voy a atrever a darte este consejo:
" Al divorcio se llega con todo previsto y el duelo pasado"
Muy sabias tus palabras, las leeré y la releeré porque me han ayudado mucho.
Me seguiré desahogando con vosotras, todos consejos son buenos
 
En principio, os tengo que decir a las dos que los hombres tienden a hacer el espejo con muchísima facilidad.

Ante una mala cara o gesto de hastío, no se pregunta ¿Qué te pasa?, sino que se le ofrece una tisana porque parece que no se encuentra bien.

Cuando tienes ganas de estampar a tu marido, es cuando precisamente hay que extremar la cortesía, y cuando menos quiere hablar de la relación, es precisamente cuando más le preguntas y le escuchas sobre su trabajo y aficiones, para restablecer la comunicación.

La respuesta, con paciencia, suele ser que ellos te traten igual, y si no, pues paz mental que ganas para concentrarte en cómo sales de ésta.

Siempre de la forma que sea mejor para TI y tus hijos. Si tiene que ser un plan bienal ( por ejemplo,
si no tienes trabajo), en vez de semestral, pues que lo sea. Las consecuencias de precipitarse serían irreparables.
 
Prima no quieres ver que necesitáis terapia de pareja. Si se la propones dirá que no, y ya tienes el divorcio en bandeja.

Piensa PRIMERO en cómo sería tu vida después del divorcio. Los divorcios no solucionan nada. Ponen fin a un matrimonio que no funciona, pero crean una nueva situación mucho más compleja a todos los niveles y con peor relación aún por los desacuerdos que el propio proceso de divorcio acarrea, y por la forma en que el asume que ya no está en tu vida.

No te lo digo para que no te divorcies nunca, te lo digo para que no lo hagas "de reventón" en plan, no te aguanto más, ni saques el tema en una discusión. Porque si te toma la palabra sin tú tenerlo muy bien atado antes, la cagas pero bien.

En los divorcios por iniciativa de ella que yo he visto, aún teniendo razón, se ha llevado la peor parte. Se ha quedado con todas las responsabilidades y sin un duro, básicamente porque el problema viene de un matrimonio mal planteado y de un " no puedo más ".

Y en esas condiciones, no se rehace la vida nunca. Es más, al cabo de los años, con los niños más independientes y el ex más maduro, no les ha salido nada a cuenta haberse divorciado.

Tranquilizaté, desahogaté con nosotras, y cuando se ponga insoportable te vas a correr/ andar. Y vé pensando en cómo organizar tu vida sin él. Sobre todo piensa en tus hijos, y en qué clase de custodia quieres.

Compartida te quedas sin un duro, y exclusiva te quedas sin vida. A no ser qué PREVIAMENTE hayas pensado cómo organizarte para evitar el efecto colateral.

Mientras, no le agobies con nada. Busca un momento tranquilo de la semana ( sólo UNO) para intentar hablar, ( de la convivencia, no de tus pensamientos) y si se puede perfecto, que no, pues tu a lo tuyo.

Debes empezar por "descubrirle", pero con tranquilidad: - ¿ No puedes soportar que esté tranquila, verdad? Necesitas estropear el momento.

Y sigues leyendo/ viendo la tele o te vas, NO puedes discutir diga lo que diga, porque le das refuerzo positivo: cuando busca bronca la encuentra.

Espero haberte ayudado, pero sobre todo, me voy a atrever a darte este consejo:
" Al divorcio se llega con todo previsto y el duelo pasado"
Tienes más razón que un santo, a menudo eso de me separo y se acaban los problemas, es un error, se agravan. Si hay hijos es una guerra continua y si sigue habiendo contacto, es como quedarse con la peor parte del matrimonio.
 
En general nos les gusta hablar de sentimientos, no les han educado para eso, les han dicho que su misión (hablo de ésa generación de 40 para arriba, yo soy boomer) es ganarse la vida y tú te ocupas del resto. De todo. Los hay comunicativos, y está muy bien, siempre que no sean unos tóxicos.
Si no nos gusta cómo está nuestra vida, está en nuestra mano sino cambiarla, porque no es posible, al menos mejorarla. Y sino se puede, valorar y empezar de nuevo, que sólo se vive una vez.
La independencia económica es capital, yo siempre la he mantenido,
Poner límites. etc, qué os voy a contar.
Por aqui, me casé a los 19 recien cumplidos, voy a cumplir 62. Y sigo con el mismo marido.
No porque no haya tenido ocasiones de cambiarlo, que me salían candidatos de debajo de las piedras, o a veces ganas de estamparlo, sino porque después del calentón de una discusión, se me abre la mente y pienso en su punto de vista, además no soy muy rencorosa, en parte porque no me da motivo. Entonces, las crisis nos dan para crecer y adaptarnos el uno al otro, ser más tolerantes con las manías y los defectos y desahogarnos con cuatro gritos si hace falta,(pocas veces) no guardar el rencor como si fuera oro,
El truco es que no entiendo porqué, pero me quiere y me sigue escogiendo y yo a él igual. Estoy con él porque quiero y le escojo, cada dia.
Eso si, es un víctima de cuidado, como se rompa una uña. tienes drama para un mes, y hasta que las cosas no le pasan a él, es insensible total.
Pero es que no es superman, es un hombre y tiene sus cosas, como todos. No le puedo pedir que sea perfecto. Eso serían tres hombres combinados, por lo menos y con uno ya tengo bastante.
Que a veces me saca de quicio, ya lo creo, pero es que yo a él tambien.
Yo saco tiempo para mi y mis cosas, nunca renuncio si algo me interesa, y mira que es un chinchón, chincha hasta que te exaspera y cuando ya le metes cuatro gritos, se aleja satisfecho con una risita de hiena.
Pero como yo tengo mucho sentido del humor, se lo digo y me parto, lo llamo virgen de la madona y cosas así.
No sé, en general a mi me ha compensado mucho, he sido y soy feliz, hemos discutido, los hemos pasado mal, hemos luchado mucho, pero siempre codo a codo, en equipo, y a estas alturas, es cuando la vida se comprende, ya no es tanto vivirla, como cuando tienes los 30, sino que se te revelan muchas veces el porqué de las cosas.
Y por eso, niños y niñas, a los viejos hay que escucharlos :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Mi marido también es un chinchon, lo llevo detrás todo el día como un niño pequeño, como una condena, yo le digo de todo, tampoco soy reconrosa, en invierno hay días que me pone histérica porque es una persona nerviosa y no sabe estar en casa
El invierno es la peor estación para el
 

Temas Similares

36 37 38
Respuestas
455
Visitas
56K
Back