María Fidalgo Casares - Recopilatorio de Artículos Casa Real Española

Ya no nos quieren tanto las chicas de Fede hija :ROFLMAO:

Landaluce nos sigue queriendo, me parece. Recuerda la felicitación por el 10 aniversario del foro.
Creo que de las demás solo Carmen Huerto es probable que nos lea, no se por qué pero me hace la impesión de que tiene simpatia al foro.
 
Dubois le tiene una inquina especial a María se le nota en todos los comentarios. Y por cierto ya que le llama siempre despectivamente profesora instituto..cosa que A Fidalgo le importaba un pito por supuesto... pues ya no lo es. Trabaja de profesora de Historia del Arte en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla...y ha comenzado a trabajar con Pérez Reverte en su revista de ahí que los tenga casi abandonados los artículos de Letizia. .este lo ha escrito a salto de mata y aún así el 95% es original e incluso en la parte de Asturias se ha copiado enterita a sí misma de otro artículo suyo de hace años en la que cuestionaba la Asturianidad de Letizia..aún así siente lo que ha pasado y pide disculpas a las autoras de esas líneas
Con Pérez-Reverte? Miel sobre hojuelas. Si María Fidalgo me gustaba antes, ahora babeo de envidia al saber que también tiene pase VIP en Zenda, que pá mí eh la panasea sosiá…la buscaré la próxima vez que pasee por allí…
 
@hildegart
Bueno, yo soy fan de María Fidalgo Casare, ella fue una dama conmigo, @warual y el foro.

Me encanta y voy a comprar su nuevo libro -me parece que leí en una nota o alguien lo menciono- en cuanto lo publique :)

Ojalá y ella tuviera tiempo para visitarnos y se abra un hilo en el foro sobre el libro.

Creo que ofreció una conferencia muy interesante sobre Mariana De Neoburgo?

Besos a tod@s me voy a dormir long day for me.

Muack
 
Perdonnnnnn voy voy voy voy voy voy voy voyyyyy
 
Que aquí se hace por entretenimiento, de forma altruista y ella en plan profesional? Que es un poco vaga y lo copia todo? Esta señora es historiadora pero de cotilleando, me temo. La gente se curra sus posts. Que redacte que es su trabajo. O mejor no, que se aplique a sus doctas clases de FP plastidecor 1, plastilina 2
Dubois, qué razón tienes. Aquí hay que ‘currarse’ los artículos para justificar el incremento del presupuesto de prensa de CR…digoooo…el sueldo del periódico. Ejemplo de un artículo curradito, el siguiente de Carmen Enríquez en La Razón (aviso: no leer por la mañana antes del cuarto café:whistle:). Para las que por alguna extraña razón no les apetezca beber cada una de sus palabras, lo subrayado ha de bastar:rolleyes::

++++++
Ayer la Princesa de Asturias vivió una jornada histórica, probablemente, una de las jornadas más trascendentales de toda su vida. Diez días después de festejar sobriamente su décimo aniversario de boda y rememorar el día en que se convirtió en la futura Reina de España, doña Letizia vio que ese futuro estaba a la vuelta de la esquina y que el compromiso que adquirió al dar el sí quiero al Príncipe Felipe aquel 22 de Mayo iba a tomar forma y materializarse después de una larga espera. Seguro que, como dicen los anglosajones en una frase que expresa muy bien la inquietud de cualquier persona ante un momento decisivo de su vida, la Princesa de Asturias debió sentir decenas de mariposas revoloteando en su estómago y una fuerte emoción al sentir que es hora de hacer frente al mayor reto que se le va a presentar en su existencia.

Durante toda una década, Letizia ha estado dedicada a prepararse para desempeñar su papel de consorte del heredero con acierto. Ha renunciado a seguir pensando con mentalidad de periodista para hacerlo como Princesa de Asturias, un tránsito difícil y complicado para una persona que amaba profundamente su profesión de reportera con la que había soñado durante su niñez y adolescencia. Pero que hizo por amor, por actuar de manera consecuente con la decisión que tomó al dar una respuesta afirmativa a Felipe de Borbón cuando éste le propuso que fuera su esposa y que compartiera con el su vida.

Ahora, el reto aumenta exponencialmente puesto que se trata de sustituir a una persona respetada y admirada por un gran número de personas como es la Reina Doña Sofía. Los ojos de millones de ciudadanos españoles y extranjeros van a estar puestos en ella, observando cómo se comporta, escrutando hasta el último gesto que haga, analizando cómo regula esa privacidad sagrada para ella y su familia, viendo si cambia en algo los usos y costumbres de su antecesora, juzgando si desempeña su nuevo rango de consorte del nuevo Rey de forma adecuada. La presión va a estar ahí y aunque todos saben que el carácter y temperamento de doña Letizia es firme y fuerte, ella va a tener que hacer acopio de serenidad, de responsabilidad y buen hacer para afrontar esta nueva etapa de su vida.

Como la todavía Princesa de Asturias es inteligente y sabe lo que pasa en la calle que ella frecuenta con asiduidad, a veces sola y otras veces acompañada de su marido o sus amigas, sabe que la situación es delicada, que hay personas que ponen en duda la legitimidad de la sucesión y que reclaman una mayor cuota de democracia. Nadie podrá decir que la futura Reina no pasea como cualquier otro ciudadano por las calles de Madrid, que no palpa la realidad de una situación crítica para muchas personas que han visto disminuir su poder adquisitivo, perder su trabajo y su vivienda y no saber qué hacer para salir adelante. La clave, supongo que ella lo sabe, es hacer llegar a la gente que la institución de la Monarquía está para compartir las angustias, preocupaciones y anhelos de los españoles, para ganarse su confianza, para que se sientan verdaderamente representados por una pareja que sea capaz de empatizar con las personas de su país, que estén próximos a ellas.

Han tenido diez años para planificar ese futuro que ahora está a punto de llegar, una década para escuchar los planes de Don Felipe cuando sucediera a su padre, el Rey Juan Carlos, un tiempo para intercambiar ideas entre ellos dos sobre lo que es necesario,cambiar, lo que es imprescindible modernizar, lo que hay que dejar atrás porque el tiempo en el que fue útil ya ha pasado.

A la Princesa de Asturias se la reconoce, incluso por quienes no la quieren demasiado, la influencia positiva sobre su marido, su capacidad para hacerle ver la realidad de la vida diaria de un pueblo que atraviesa y trata de superar unos años muy duros. Doña Letizia ha acercado al futuro Rey de España a una situación de la que él no era del todo consciente, ya que se movía en ambientes muy alejados de las dificultades de la gente corriente, esa que no llega a fin de mes y que trata de salir de lo que se ha convertido en una larga pesadilla.

Ella va a ser la compañera del jefe del Estado, la persona que le apoye en su labor institucional, la que le ayude a llevar a cabo su tarea de forma ejemplar pero también la que sea capaz de darle en alguna ocasión un pequeño tirón de orejas si ve que se le olvida en algún momento que la principal misión de un Monarca es estar al servicio de su país y de los ciudadanos que lo habitan. De todos y cada uno de los españoles. Y quizá él tenga que recordarle a su esposa que ser Reina es una tarea que ocupa las 24 horas del día, que no tiene vacaciones regladas, y que no puedes dejar de ejercer ni un sólo segundo de tu vida. Porque, aunque la mayoría de la gente piensa que ser Reina equivale a transitar todo el tiempo por un camino de rosas, eso queda sólo para los cuentos de hadas. El mérito quizá reside en que no se note que a veces las rosas desaparecen y lo único que quedan son las espinas.

Ése es el reto de Doña Letizia. Un reto enorme, el mayor que afronta en sus cuarenta y dos años de vida. Y en el que no se le van a permitir demasiados fallos ya que todos los ojos van a estar puestos en ella, la periodista que enamoró a todo un Príncipe y que, por amor, dejó su mundo y entró en otro completamente desconocido. Un mundo en el que ha tenido que luchar contra viento y marea para ganarse el puesto, para demostrar que no se equivocó el Príncipe al elegirla, contra todo pronóstico, a ella, sólo a ella.

Leer más: El momento decisivo de Doña Letizia http://www.larazon.es/espana/el-mom...6547272?sky=Sky-Octubre-2016#Ttt10QC5NURXgZBO
++++++
 
Y por qué fidalgo va a querer comentar que es vaga? ?

A todos los plumilla se les da cuando copian. Es normal. Ella no iba ser menos. Sobre todo cuando dice lo mismo que aquí se ha escrito.
Es cuestión de una coma mal puesta. Donde escribe:
Se dedicará a lo que le dé la gana y comentar que es vaga, me parece una total falta de respeto y poco elegante.

Debe ser:
Se dedicará a lo que le dé la gana, y comentar que es vaga me parece una total falta de respeto y poco elegante.

Pero el que lee en contexto, entiende. Yo no tuve problemas en entender a Amadís.
 
" Yo" soy una forera ,así que léete las normas del foro antes de mentarme siquiera. Si no sabes lo que es una "alegría", desásnate primero,pero ojocuidao con meterte con la peña forera;"Aínnnns Manolete,que si no sabes toreá pa que te mete' "";porque ni te citaba siquiera ,y has entrao cual vaquilla resabiá.Na más espero que la Administración ( léase @SuperCotilla ) te la meta doblá,ea.
vala_01.gif


PS: No dudo que te supere a tí en todas esas "marabillas" ,ya que lo afirmas tan "religiosamente" :D
. Pero lamento decirte que a mí -y a muchos españoles ,muchísimos,demasiaos pa semejante régimen - lo "único" que me jode sin orgasmos de esta maritornes de la Aldeílla de pacotilla es tener que pagarle los polvos ( de toda clase ) y los lodos a ella y a toa su jodía parentela.Te vale así o tenemos que echar mano de un ejjquema con diapositivas?
Vala_09.gif
Bueno, lo del ejjquema con diapositivas suena interesante:woot: ¿pero lo resistiremos?(n) La chonitortura psicológica que llevamos sufrida desde el cumple de opereta ha debilitado nuestra sanidad:wacky:…Juro que me he levantado a las 4 de la madrugada después de soñar que en un evento me tocaba saludar a la choni, ha sido anbustioso:nailbiting::arghh::sick:…gracias a dior no habían payasos macabros involucrados:clown::vamp:
 
Yo llegué a este foro porque pregunté dónde se encontraba una foto que todo el mundo andaba comentando, y alguien me pasó el nombre. Al principio os confieso que me pareció muy pesado. A primera vista parecía un hervidero de odio irracional en contra de todos los famosos, y encima salpicado de insultos fuertes entre los mismos foreros.

Estuve entrando sin comentar por varios días hasta que "le cogí el punto". Ahora soy la más cotilla de las cotillas. Mi día no se declara emprezado si no he entrado todavía a ver qué ha contado la gente y escribo hasta por los codos. ¡Me encanta! Ahora no encuentro todos esos mensajes agresivos y ofensivos que una vez creí ver. No sé si se me ha adormecido el ojo, o es que en realidad este foro no es tan trivial como su nombre quiere indicar. Yo creo que trae cosas más profundas y de verdad me gusta el espacio. Me alegro de haberlo encontrado.
Jajaja, me acuerdo. Era frustrante no poder ser muy clara ‘repitiendo’ lo que aquí leía así que me la pasé con indirectas en DaL sobre este foro a ver si alguna ardilla curiosa picaba y venía a compartir el almacén de ricas nueces:sneaky::p
 
M A R Í A :
Por favor, toma nota del consejo que acaba de darte @SuperCotilla.
La crónica de @AMARANTA, merece un articulo.
Si tienes ocasiön de hablar con Secretarias y Secretarios de Estado.
Y con ministros y ministras, Margallo, Tejerina, Morenes, Soraya, Mariano Rajoy. Y todo aquel que la haya tratado de cerca...
Si puedes recopilar información sobre su comportamiento, sus escenas, , , sería un escrito muy interesante.

Bueno, si realmente tuviera M.F.C. ocasión de recopilar información sincera de todos los Secretarios y Ministros que la han tratado, lo que podría escribir, sería un libro.


Kasikasi, es una idea con mérito. MFC podría hacer lo que en las gazetillas victorianas: escribirlo a ‘capítulos’ breves dejándolo en lo más interesante hasta la siguiente semana. Si el diario cobrara un poquillo por la subscripción se harían de oro…aunque espero que hubiera descuento o entrada gratis para las cotiforeras, ofcors:whistle:
 
" Yo" soy una forera ,así que léete las normas del foro antes de mentarme siquiera. Si no sabes lo que es una "alegría", desásnate primero,pero ojocuidao con meterte con la peña forera;"Aínnnns Manolete,que si no sabes toreá pa que te mete' "";porque ni te citaba siquiera ,y has entrao cual vaquilla resabiá.Na más espero que la Administración ( léase @SuperCotilla ) te la meta doblá,ea.
vala_01.gif


PS: No dudo que te supere a tí en todas esas "marabillas" ,ya que lo afirmas tan "religiosamente" :D
. Pero lamento decirte que a mí -y a muchos españoles ,muchísimos,demasiaos pa semejante régimen - lo "único" que me jode sin orgasmos de esta maritornes de la Aldeílla de pacotilla es tener que pagarle los polvos ( de toda clase ) y los lodos a ella y a toa su jodía parentela.Te vale así o tenemos que echar mano de un ejjquema con diapositivas?
Vala_09.gif
Cuando no se sabe ir por alegrías, se sale por peteneras.
Besito, Lucrecia querida.
 
Back