Madres que son adversarias

Una pregunta, primas. Cuando me diga la abogada lo que hay en la famosa escritura, y vaya a solicitar el reparto. ¿Es mejor que se lo diga yo a mis adversarias, o que lo haga la abogada mediante un burofax a cada una, citandolas el día X para organizar el reparto?. Tengo dudas, y no se cual es la mejor opción.
Burofax, siempre una pantalla ante ellas.
 
Hola primas, tengo una consulta. Mi madre es narcisista encubierta, pero la cosa no tiene nada que ver con ella, ni con mi hermana mayor, que es su niña dorada. He discutido con mi otra hermana, que es de mi edad, y la verdad es que no sé si ya me tomo las cosas muy a mal porque mi madre siempre me machaca con el dinero (dice que no he pegado un palo al agua y que sigo chupando del bote, aunque tengo una beca que me costó mucho conseguir porque va por expediente y hay super pocas para España). El caso es que mi hermana, con la que me llevo bien, hoy ha recibido algo de dinero extra de un premio que daba su academia y me ha dicho de dármelo porque yo todavía no he empezado a cobrar la beca y ella dice que no lo necesita. Yo le he dicho que no, porque es su dinero y yo ahora mismo tengo poco pero no estoy en la indigencia extrema ni nada de eso. El otro día me dijo también que, para no aguantar a mi madre en verano, que me fuese con ella a Madrid (ella va a empezar a trabajar allí porque ha aprobado una oposición y está a la espera de incorporarse). Le dije amablemente que no, que no tenía dinero para permitirme eso. Ella me dijo que ella me lo pagaba y le dije que gracias, pero que no, que era muchísimo dinero. Total, ella y yo tenemos el acuerdo de que ahora que convivimos ella se encarga de cocinar (solo hace la cena, la comida no) y yo de limpiar. Pues ayer yo estuve limpiando, fregando, hice una tarta y limpié todo después. Ella hizo la cena. Pues hoy me ha dicho que por qué no cocinaba yo y ella limpiaba, así que le he dicho que yo ayer tuve muchisimo que limpiar y que me parecía injusto cambiar ahora eso porque ayer me pegué la panzada de hacer cosas para encima hoy hacer también la cena. El caso es que hemos empezado a discutir y me ha dicho que debería tratarle mejor con lo que me ha dicho hoy de darme su premio. Yo ahí he reaccionado muy mal y le he dicho que qué tiene que ver el dinero y ese gesto si estábamos hablando del reparto de tareas en casa, que si me lo echa en cara a la mínima no lo está haciendo desinteresadamente y que me daba la sensación de que se pensaba que yo por ese "regalo" no podía discutir sobre cosas que no tienen nada que ver, como las tareas domésticas. Además me ha recordado al discurso de mi madre y mi hermana mayor sobre el dinero y el "con todo lo que he hecho por ti". Total, que le he dicho que ese comportamiento me recordaba a ellas y que si no podíamos centrar la discusión en el reparto de tareas. Pues ella ya me ha dicho que le había llamado narcisista (no le he llamado narcisista, he dicho que ese comportamiento me ha recordado a ellas) y que quien más sufre cuando me tratan de parásito es ella (y le he dicho, ¿perdona? quien más lo sufre soy yo). ¿Creéis que es normal que me saque ese "favor" que yo no he pedido y ha salido de ella en una discusión sobre quién limpia y quién cocina? ¿Estoy sugestionada ya por mi relación con mi madre y mi otra hermana y soy ultrasensible con el tema del dinero? Ella dice que era un ejemplo de que muchas veces piensa en darme a mi las cosas porque sabe que ella está mejor económicamente que yo, y que yo lo necesito, pero es que no creo que haya que sacar "los favores" que han salido de ella en una discusión sobre el reparto de tareas, ni que esos gestos de altruismo tengan nada que ver con lo que estábamos discutiendo. Ella dice que me ha sacado eso porque había pasado también hoy, como nuestra discusión, pero no sé. Sí que es cierto que siempre tiene gestos de darme ropa y cosas así, cuando estoy mal de dinero. El otro día me regaló una pulsera de Pandora que era de ella, sin que yo le pidiese nada, y también ha salido el tema en la discusión, así que se la he devuelto. Me gustaría poder discutir los temas que haya que discutir, sin echar en cara otras cosas.
Al final de toda la discusión me ha dicho que ya no me va a dar nada para que no haya nada así que poder echarme en cara y que yo no lo malinterprete. Me ha dicho que es un golpe bajo compararla con ellas y yo le he dicho que era en referencia solo a ese comportamiento, no a ella en general, y que lo que si era un golpe bajo era sacar el tema del dinero.
No sé ¿Qué pensáis? No sé si ya estoy volviéndome loca y sobrereacciono, pero me toca ya muchísimo la moral siempre el tema del dinero. Tengo la sensación de que no puedo hablar de las cosas sin que el tema vaya hacia allí y ya no sé si es que yo me pongo a la defensiva con ese tema o si tengo razón y no tiene sentido meterlo en la conversación
Brevemente,me parece un gesto muy feo que a la mínima ,te eche en cara eso. Si te ayuda ,ha de ser desinteresadamente. Yo lo veo como tú,no creo que estés sugestionada. Si te ha dolido,te ha dolido.
 
Hace unas semanas me monto una de las suyas por no ir a las 3 de la tarde a ver qué le pasaba por no haberse levantado aún.

Hoy me he despertado a las 5 de la tarde. Con gritos, para variar.

Lo primero que me dice es que estoy enferma, en todo despectivo, por no haberme levantado a una hora normal.

Me dice que tengo que levantarme, tanto si duermo la noche anterior o no. Sabe que hay días en que puedo dormirme a las 10 de la mañana.

Como tengo tantísimas cosas por las que levantarme por las mañanas, como es limpiar la casa y cocinar... No se qué hago que no me levanto con alegría y animo.

Nuevamente, a decirme que estoy enferma.

Le digo que si. Que lo estoy y de muchas cosas.

Que yo no hago nada al respecto. En su mismo tono.

La digo que ella tampoco es que haga mucho por lo suyo y se enfada. La digo que no me parece bien el tono despectivo al decirme que estoy enferma

Y ahí empieza el victimismo de todos los días: que ella estaba muy bien antes de que yo me levantara (obviamente, he empezado yo la bronca), que para eso me vuelva a ir a la cama, que ya lo hará todo ella (?????), que ya saldra ella a la calle (mañana es festivo en Madrid, y por alguna razón que no entiendo es súper necesario ir a comprar, algo que no termina de decirme que es. Seguramente es mi obligación saberlo)

Sinceramente, me duele que la única interacción que tengo a lo largo del día sea para decirme que estoy enferma, como si tuviera la lepra o algo así, y recordarme que si lo estoy es porque a mí me da la real gana (aunque para ella, las únicas enfermedades reales son las suyas)
 
Hace unas semanas me monto una de las suyas por no ir a las 3 de la tarde a ver qué le pasaba por no haberse levantado aún.

Hoy me he despertado a las 5 de la tarde. Con gritos, para variar.

Lo primero que me dice es que estoy enferma, en todo despectivo, por no haberme levantado a una hora normal.

Me dice que tengo que levantarme, tanto si duermo la noche anterior o no. Sabe que hay días en que puedo dormirme a las 10 de la mañana.

Como tengo tantísimas cosas por las que levantarme por las mañanas, como es limpiar la casa y cocinar... No se qué hago que no me levanto con alegría y animo.

Nuevamente, a decirme que estoy enferma.

Le digo que si. Que lo estoy y de muchas cosas.

Que yo no hago nada al respecto. En su mismo tono.

La digo que ella tampoco es que haga mucho por lo suyo y se enfada. La digo que no me parece bien el tono despectivo al decirme que estoy enferma

Y ahí empieza el victimismo de todos los días: que ella estaba muy bien antes de que yo me levantara (obviamente, he empezado yo la bronca), que para eso me vuelva a ir a la cama, que ya lo hará todo ella (?????), que ya saldra ella a la calle (mañana es festivo en Madrid, y por alguna razón que no entiendo es súper necesario ir a comprar, algo que no termina de decirme que es. Seguramente es mi obligación saberlo)

Sinceramente, me duele que la única interacción que tengo a lo largo del día sea para decirme que estoy enferma, como si tuviera la lepra o algo así, y recordarme que si lo estoy es porque a mí me da la real gana (aunque para ella, las únicas enfermedades reales son las suyas)
Vaya traje... a mi me pasaba igual cuando tenía un nocturno y encima me movía en bus, por lo que entraba a trabajar a las 20hrs, salía a las 04hrs (si no hacía extras) y cogía el bus de las 06:00 y transbordaba al de las 07:30 y llegaba a mi casa y obviamente caía rendida en la cama, pero claro mis turnos en casa siempre ha sido como si no existieran, como si me los inventara, como si sólo importaran los de mi adversario, y si no estaba en pie temprano haciendo tareas directa al paredón. Y a mi parecer tanto da que la excusa sea el trabajo como si es por insomnio o lo que sea, tu obviamente no eliges pasarte la noche en vela, ni que hubieras estado de fiesta... no tiene ninguna razón, tu estás tan mal como puede estarlo ella y eso es algo que no se puede recriminar a nadie, cada persona es un mundo y cada uno con sus duelos, como coj*nes vamos a aprende a ser pacientes con nosotros mismos si tenemos a todo el mundo a nuestro alrededor presionandonos con superar las cosas ya, eso lo que fomenta es el efecto contrario... Tienes derecho a dormir como y cuanto puedas y hacer las cosas de la casa que no urgen cuando lo tengas bien, no entiendo el etener que ponerse a barrer en modo zombie, qué necesidad. Y lo de victimizarse bueno... un clásico.

A mi ayer me dio pena porque una tía mía me contó que mi madre la llamó llorando pero exagerado diciéndole que me echaba de menos y que no entendía que ahora que ya tiene a su pareja porqué no podemos ser los 4 una familia feliz... a mi me rompe de verdad porque me sabe mal, pero es que siempre es lo mismo, a los demás les muestra que lo pasa mal pero a mi me sigue tratando como a un mojón disecao y nunca me hace ver ni que se arrepienta de nada (de hecho lo sigue negando todo) ni que me eche de menos, de hecho conmigo sigue en su línea de ser un 0 como madre ?‍♂️ haciendo menos los problemas que haya tenido, la forma de gestionarlos, culpandome a mi de ellos (por poneros un ejemplo una vez que tuve un problema con un chaval me dijo que normal que se me acerquen gilipollas con las fotos que pongo en el WhatsApp...),sigue con sus mentiras como ya os conté el otro día...
 
Perdona porque te leo ahora... No sabía donde estaba mi mensaje (soy nueva)... Me dejas temblando, lo siento muchísimo por ti. No me imagino la impotencia que debes sentir... Mi madre, para q veas si es mala, se ha dedicado a ir llorando al pueblo entero, a buscar amis amigos y ponerlos en mi contra, hasta a ido a llorarles a los q ella ni tragaba. Y tiene una habilidad innata para la mentira y la manipulación que da miedo, el pueblo me tiene de mala, pero se q en el fondo todos la conocen y es una maltratado física y emocional que ha recibido por 1 vez en su vida su merecido, y envez de pedir perdón, o querer cambiar, ella prefiere mantenerse en su trono de victima y de orgullosa. Por ahora no hay noticias de demanda, pero como se atreva... Se va a cagar, mis hijos no estarán con semejante veneno maltratador corrosivo, no pienso permitirlo, a ellos no... Ya tuvo suficiente destrozando 1 familia.
Mucho ánimo y ten por seguro q tus hijos cuando crezcan van a calarla porque tendrán una madre maravillosa a su lado que les habra enseñado lo q es el verdadero amor. Un beso y un abrazo gigante.

Si la mía tb va contando x ahí que no la dejo verlo, a la cajera del súper a quién sea, luego me acabo enterando... Hacen ese papel de víctimas que se lo deben hasta de creer ellas mismas... Yo en la contrademanda conté mi vida con ella, era una madre sin paciencia ninguna, gritaba, me pegaba, volaban platos en las continúas discusiones que tenía con mi padre....tendría 4 o 5 años y tengo el recuerdo de verla acercarse a mí y yo mearme encima, y ya no hablamos de la adolescencia que pasé...luego con mi hijo aguantando que cuestionara todo, incluso llegó a decirme en una ocasión que estaba malito que si tenía una infección se le iba a expandir y que si se moría luego ella no quería saber nada,(yo esto ya no sabría buscarle la explicación) Todo esto y más escrito en mi contrademanda, de nada sirvió ahí tiene sus 3h al mes, una ley estupenda, mientras no le haga nada al niño da igual cmo haya sido Cmo madre... Desconozco que pasaría si me salto la sentencia y no se lo lleva. El niño de momento va contento, pero tb xk es muy sociable y se apunta a un bombardeo, tb es muy pequeño y no se cuestiona nada, ella le da mierdangas y juguetes y así que peque no lo ve maravilloso? En el momento en que el niño me cuente algo que me indique que le habla mal de nosotros o lo que sea no respondo. Pero sí tienes razón el mismo verá las cosas, no hay más contacto que ese, en casa no se habla de ella, verá la diferencia con sus otros abuelos con los que si hay una relación cercana y sinceramente espero que deje de querer ir..
Lo dicho, espero que no tengas que pasar por ello, gracias por tus palabras un abrazo??
 
Si la mía tb va contando x ahí que no la dejo verlo, a la cajera del súper a quién sea, luego me acabo enterando... Hacen ese papel de víctimas que se lo deben hasta de creer ellas mismas... Yo en la contrademanda conté mi vida con ella, era una madre sin paciencia ninguna, gritaba, me pegaba, volaban platos en las continúas discusiones que tenía con mi padre....tendría 4 o 5 años y tengo el recuerdo de verla acercarse a mí y yo mearme encima, y ya no hablamos de la adolescencia que pasé...luego con mi hijo aguantando que cuestionara todo, incluso llegó a decirme en una ocasión que estaba malito que si tenía una infección se le iba a expandir y que si se moría luego ella no quería saber nada,(yo esto ya no sabría buscarle la explicación) Todo esto y más escrito en mi contrademanda, de nada sirvió ahí tiene sus 3h al mes, una ley estupenda, mientras no le haga nada al niño da igual cmo haya sido Cmo madre... Desconozco que pasaría si me salto la sentencia y no se lo lleva. El niño de momento va contento, pero tb xk es muy sociable y se apunta a un bombardeo, tb es muy pequeño y no se cuestiona nada, ella le da mierdangas y juguetes y así que peque no lo ve maravilloso? En el momento en que el niño me cuente algo que me indique que le habla mal de nosotros o lo que sea no respondo. Pero sí tienes razón el mismo verá las cosas, no hay más contacto que ese, en casa no se habla de ella, verá la diferencia con sus otros abuelos con los que si hay una relación cercana y sinceramente espero que deje de querer ir..
Lo dicho, espero que no tengas que pasar por ello, gracias por tus palabras un abrazo??
Madre de mi vida... Como pueden ser tan iguales? Que fuerte... Q se repita exactamente lo mismo... Siempre creeré que algún cable está echando chispas en esas cabezas... Osea q la cosa está bien chunga como nos lleven a juicio pq esta claro q todo vale... Lástima q entonces cuando el abuso era a nosotras cuando éramos chicas, ni acabarán con una buena denuncia y quien sabe si algo más. Pero ahora si hay q mirar sus derechos eh... Manda huevos, y creo q lo haces fenomenal, es la mejor manera de enfocarlo, pero colo tu bien dices, si algún día notas algo...se acabó y ya habrá manera de cortar eso. Y sabes... Creía q estas cosas solo m podían pasar ami pero darme cuenta d q hay más familias pasando por esto como tu, me hace sentir menos sola... Un abrazo eres toda una guerrera, y una mamá leona. ❤️
 
A veces, aun no me creo que, cuando todo exija lo que me corresponde, se acabará definitivamente mi relación con ellas. Porque, estoy segura que será así.

Es lo mejor, pero aún me cuesta creerlo.
 
Madre de mi vida... Como pueden ser tan iguales? Que fuerte... Q se repita exactamente lo mismo... Siempre creeré que algún cable está echando chispas en esas cabezas... Osea q la cosa está bien chunga como nos lleven a juicio pq esta claro q todo vale... Lástima q entonces cuando el abuso era a nosotras cuando éramos chicas, ni acabarán con una buena denuncia y quien sabe si algo más. Pero ahora si hay q mirar sus derechos eh... Manda huevos, y creo q lo haces fenomenal, es la mejor manera de enfocarlo, pero colo tu bien dices, si algún día notas algo...se acabó y ya habrá manera de cortar eso. Y sabes... Creía q estas cosas solo m podían pasar ami pero darme cuenta d q hay más familias pasando por esto como tu, me hace sentir menos sola... Un abrazo eres toda una guerrera, y una mamá leona. ❤️
Si, encima no les pilla el karma, es muy injusto xk no merecen tener derecho a nada, si no tienes relación con tus propios hijos para que la quieres con tus nietos? Para seguir jodiendo.
Sí es menos solitario poder hablar con personas en la misma situación, la verdad que aunque tengas el apoyo de la gente cercana al final es imposible que sepan lo que es. No nos queda otra que ser resilientes, si hay que sacar algo de esto es que sabes cómo no tienes que ser, me da miedo parecerme en algo a ese ser.
Parece que aquí hay muchas guerreras, estamos un poco mnos solas???
 
Una pregunta, primas. Cuando me diga la abogada lo que hay en la famosa escritura, y vaya a solicitar el reparto. ¿Es mejor que se lo diga yo a mis adversarias, o que lo haga la abogada mediante un burofax a cada una, citandolas el día X para organizar el reparto?. Tengo dudas, y no se cual es la mejor opción.
Yo desde luego "usaría" a la abogada para eso. Ten en cuenta que, si nunca te trataron bien, siendo tú "dócil"....con ésto para ellas habrás abierto "la caja de los truenos".
Y no te preocupes por ello. Es lo que tienes que hacer.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
8K
Back