Madres con hijos “especiales”

Primero, puedes a~orar todo lo que quieras, pero esa epoca ya no volvera.
Segundo, creo que la nena no lo necesita. Pienso que la madre lo hace por si misma, porque le hace bien, porque es una herramienta para su vida, y en ese sentido, que maravilla necesitar algo y tenerlo. Mi abuela nacio en el siglo antepasado y odiaba cocinar. Le parecia una perdida de tiempo y hubiera preferido poder dedicarlo a su mayor interes, la jardineria. Le hubiera venido de perlas que el horno mircroondas se hubiera inventado alla por 1890. Habria sido una herramienta que cambiase el curso de su vida, pues se hubiera podido enfocar mas en lo que realmente le apasionaba. Siempre digo que es una pena que no haya nacido en esta epoca nuestra donde hay mil aparatos/servicios para hacer la cena para los chicos en un santiamen....
Es verdad esa época no volverá, pero sin extenderme demasiado, en mi época, en la de mi madre y en la de mi abuela había una cosa que se llama sentido común, que me parece que a algunas madres les falta y mucho
 
Es verdad esa época no volverá, pero sin extenderme demasiado, en mi época, en la de mi madre y en la de mi abuela había una cosa que se llama sentido común, que me parece que a algunas madres les falta y mucho
ahhhhh, en eso llevas mucha razon. Hay personas (no solo madres) a las que no les repartieron sentido comun pero ni por error!!!!! Mi abuela tenia dos hermanas a las que no les toco ni una pizca!!!!!!!
 
Por una parte pienso que está bien que ahora no se "esconda" a los discapacitados, como se hacía antes. En mi zona sé de un caso que al nacer el niño con no sé qué discapacidad lo "mandaron" a la finca del pueblo con una mujer que lo cuidaba "porque el aire de allí le sienta mejor" y en cuanto cumplió la edad mínima para que lo pudieran ingresar en una residencia a las afueras de la ciudad pues para allá que fue el chaval. Y sí, lo van a ver los hermanos y la madre que está muuy mayor, pero en su casa ni una foto enmarcada.
Por otra también me da que pensar que si no me parece bien que se exponga a los niños en redes, no me parece bien ni con SD ni sin SD. Por seguridad, por intimidad...
Por mucho que al principio se corten las madres instagrameras al final se vienen arriba y foto aquí, foto allá... y acabas sabiendo sus nombres, el cole al que van, la ciudad en la que viven... y eso sin tener que investigar.
Y respecto a los regalos de dios... ¡Y una mierda! Todos esos que dicen que lo son, si pudieran volver atrás y elegir, querrían tener un hijo sano. Otra cosa es que lo tengan y lo quieran. Claro que sí. Y si además, como son estos casos que comentamos, tienen los medios suficientes para sacarlos adelante sin quebrantos económicos y poder atenderles en todo, pues mucho más fácil. Pero "lo mejor que ha podido pasarte" no pueden ser. Porque ellos están enfermos o tienen discapacidades que les afectan en su vida diaria y en muchas ocasiones sufren... y nadie quiere eso para sus hijos.
 
No sabéis la de personas así (hablo de deficiencias profundas, no de un SD de los afortunados que son totalmente llevables) que recibimos en el hospital y viven institucionalizados. En otras ocasiones viven con padres o hermanos y la losa que llevan encima me inspira una angustia terrible. No dudo que algunos lo hagan por voluntad, pero a la gran mayoría los veo soportando algo que no desean y que les mortifica en vida, solo por la moral impuesta en la sociedad (especialmente gente más mayor, con poca cultura que por desgracia creen que lo correcto es sacrificar su vida por completo para cuidar a otro). Hablo de enfermos incapaz de controlarse mínimamente, que gritan continuamente, se alteran a pesar de estar fuertemente medicados, son violentos...que ni siquiera tienen una personalidad formada porque su profunda deficiencia se lo impide.... no me imagino la vida de esas mis familias, habría que verse en su lugar. Yo apoyo y respeto totalmente la institucionalización de según qué casos, porque hay familias cuya vida es un infierno.
Poner un SD como algo "cuqui" o mirar mal a quien decida abortar, es de un desconocimiento absoluto acerca del gravísimo grado al que puede llegar dicho síndrome. Y cuando estás embarazado y te lo dicen, nunca sabes hasta qué punto estará ese niño afectado.
 
No me parece correcto que les abran una cuenta en red social para exponer su vida, me parece una invasion a su intimidad y ser los padres no les da el derecho a mostrar aspectos privados en la vida de un niño sea para espectaculo, recreacion, mercadotecnia, impacto visual o social, etc.
 
Afortunadamente hace muchos años que una persona con SD no es vista ni como esa especie de pobre monstruito de antaño, ni nadie dice xq no lo piensa que sea un tontito, palabra recurrente con la que se les denominaba

abrirle a alguien que no puede decidir, una cuenta pública para mostrarle como un mono de feria es algo irracional y esperpéntico. es como hacer lo mismo con un niño con gafas, un niño gordo, un niño especialmente poco agraciado etc...

la madre habla continuamente de los FANS,ADMIRADORES, CLUBS DE FANS de su hija SD.
quizá algún día la niña pregunte el xq de esa fanaticada.
se dará cuenta de que hay humoristas, cantantes, escritores etc que tienen fans. preguntará el xq ella tb y la respuesta será que xq tiene sindrome de down

mención especial al capítulo fotos con famosos diciendo PEPITA NOSEQUÉ TE ADMIRAMOS. te admiramos por tener SD

la madre con lo de la integración y el cambio de nombre demuestra sin pretenderlo la opinión que al parecer tenía ella de laus personas con SD. opinión que afortunadamente no coincide con la de la inmensa mayoría

una de las diferencias es que a nadie de los que estamos a favor de la libre elección y los padres que deciden no seguir con el embarazo no nos parecen monstruos, es que nunca se nos ocurriría decir, xq no lo pensamos, que los padres que deciden traer al mundo un niño x SD o con X sean tal o cual. nos parece estupendo si ese es su deseo.

prueba de lo esperpéntico que es todo es que desde que nació, tendría meses la niña, la madre se empeña en contarnos que aprenderá inglés y esquiará y nosequé.

simplemente por las barbaridades que la dicen los fans, que si es una especie de virgen, de angel, que ha venido para hacer el mundo un lugar mejor, la madre debería cortarlo. no sólo no lo hace sino que lo alienta.

se vanagloria de que a raiz de que el mundo conozca la existencia de pepita en madrid se han recibido multitud de peticiones para adoptar a niños SD
una cosa es la frustración, real y triste, que mucha gente siente al comparar SU VIDA con UNA FOTO de instagram o de facebook creyendo convencidos de que lo que comparan son dos vidas. que al fin y al cabo y aunque a veces haya un trasfondo desolador, bueno, lo mismo es algo anecdótico e intrascendente
y otra adoptar a un ser humano inspirados por un catálogo de fotos que parecen al final un book terriblemente cursi y tuneado
me lo creo xq el grado de estupidez y frivolidad que nos rodea es desolador

el papel de estos padres que no han aportado absolutamente nada al tema SD, sólo frivolidad, superficialidad y complejos. en mi opinión.

La eterna cara de angustia de los hermanos, de la hermana principalmente

aunque irrelevante, o no, me resulta insufrible que a una niña la llamen pepita, como si fuera la tonta del pueblo. llámala josefa, o pepa o como narices se llame.

el caso de samantha gaopina me parece tb especialmente esperpéntico. con la diferencia de que parece que todo se la pela y no tiene complejo ninguno. el niño parece merchandaising
 
A eso voy. Una cargando con todo, y el resto living la vida loca.
Que no es justo, coj*nes...
Pero a la hora de repartir, los otros pusieron la mano ¿verdad???
A la hora de repartir, el piso se quedó integro para el SD. El problema no solo es de los hermanos, es que el chico no quiere estar con otro/a que no sea esa hermana, porque los deficientes y dependientes amarran a la persona que quieren y es muy difícil despegarse de ellos. Esta hermana ha sido quizás la más sentimental, porque los otros le tratan con más dureza y así que el siempre se ha pegado a esta, y así le va.
 
A la hora de repartir, el piso se quedó integro para el SD. El problema no solo es de los hermanos, es que el chico no quiere estar con otro/a que no sea esa hermana, porque los deficientes y dependientes amarran a la persona que quieren y es muy difícil despegarse de ellos. Esta hermana ha sido quizás la más sentimental, porque los otros le tratan con más dureza y así que el siempre se ha pegado a esta, y así le va.
Claro. Como es la que le ha cuidado siempre, se agarra a ella.
Eso no sólo pasa con los hijos especiales... También con los familiares que, con motivo o no, requieren de ayuda y atención. Si lo sabré yo..
 
Aunque agradezco algunos testimonios, este hilo me parece controvertido y algunos comentarios me hacen sentir mal, como el hilo de Irene Villa por ejemplo, así que abandono.

No soporto la ligereza con la que se juzga a padres de niños con discapacidades. Decidir que uno no puede pensar que su hijo es un ángel o un regalo del cielo es el colmo. Insinuar que uno no acepta la discapacidad de su hijo por no considerarlo el peor de los castigos es alucinante. Afirmar "hijos especiales, para quien los quiera" es ofensivo e ignorante. Cuando tu hijo viene al mundo, ya lo quieres más que a nada. Si no está en perfecta salud, ¿qué vas a hacer? ¿devolverlo? ¿odiarlo? En fin. Saludos.

No es un regalo, es una desgracia, que aceptas, si antes, no has tenido ocasión de abortar, porque no te has enterado.
O por tu comida de coco religiosa, te hacen aceptarlo.

Nadie, quiere un hijo con problemas, nadie. Ni Dawn, ni espina bifida, ni moebius, ni nada.
Todos lo primero que hacemos al verlos, es ver si tienen todos los deditos. y de ahi p'arriba.

A quien le parezca maravilloso, que piense, que a lo largo de su vida., puede convertirse , en un vegetal, por enfermedad o accidente, ese niño-niña que nació normalisimo y se crió sin ningún problema.
Que también, a nadie le gusta y no lo considera una bendición del cielo.

Tanto buenismo, me descompone.

Y los hermanos, a la larga, se lavaran las manos, pues, tendrán sus familias.
Y los cuñados, cuñadas y sobrinos, no están por la labor.
 
El hilo acababa de comenzar, no he visto que se comentara nada del nombre, pero me lo he imaginado. Tenía pensado un nombre "como de categoría" por decirlo de alguna manera, que ahora me entero que era Federica, pero al encontrarse con el SD, lo cambió por uno feo y vulgaris, (Pepita) el Federica lo tiene reservado por si tiene otra hija que cumpla con sus expectativas.
Es cierto, ahora a las pijas les da por ponerles esos nombres a las hijas, Federica, Fernanda, Matilde... Pepita me imagino que será Josefa.
 
No es un regalo, es una desgracia, que aceptas, si antes, no has tenido ocasión de abortar, porque no te has enterado.
O por tu comida de coco religiosa, te hacen aceptarlo.

Nadie, quiere un hijo con problemas, nadie. Ni Dawn, ni espina bifida, ni moebius, ni nada.
Todos lo primero que hacemos al verlos, es ver si tienen todos los deditos. y de ahi p'arriba.

A quien le parezca maravilloso, que piense, que a lo largo de su vida., puede convertirse , en un vegetal, por enfermedad o accidente, ese niño-niña que nació normalisimo y se crió sin ningún problema.
Que también, a nadie le gusta y no lo considera una bendición del cielo.

Tanto buenismo, me descompone.

Y los hermanos, a la larga, se lavaran las manos, pues, tendrán sus familias.
Y los cuñados, cuñadas y sobrinos, no están por la labor.
Yo no soy religiosa en absoluto y tampoco soy una santa abnegada. Pero cuando por fin conseguí quedarme embarazada a los 35, los médicos me recomendaban una amniocentesis para comprobar que no había SD, pero yo no quería exponer ni al más mínimo peligro a mi bebé, y además, si tenía SD, también lo quería. Así que no hice nada y mi niña fue perfecta. A los 38 de nuevo embarazada, y lo mismo, si tiene SD también lo quiero. De nuevo hubo suerte. Si cuento esto es porque aparte de la religión y el anti abortismo, también existe la opción de quedarte con tu niño y amarlo como es, a pesar de que hubiésemos preferido que fuese guapo, listo y perfecto.
 
Yo no soy religiosa en absoluto y tampoco soy una santa abnegada. Pero cuando por fin conseguí quedarme embarazada a los 35, los médicos me recomendaban una amniocentesis para comprobar que no había SD, pero yo no quería exponer ni al más mínimo peligro a mi bebé, y además, si tenía SD, también lo quería. Así que no hice nada y mi niña fue perfecta. A los 38 de nuevo embarazada, y lo mismo, si tiene SD también lo quiero. De nuevo hubo suerte. Si cuento esto es porque aparte de la religión y el anti abortismo, también existe la opción de quedarte con tu niño y amarlo como es, a pesar de que hubiésemos preferido que fuese guapo, listo y perfecto.


y muy bien
lo que no se puede es calificar de monstruo a quién no opta por eso

parecen rabiosos con su opción algunas de estas personas que hacen esas exposiciones con sus pobres hijos
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back