Madres con hijos “especiales”

quién es la madre de esta niña? ya sabían que lo era, ahora todo se sabe antes de nacer.

Ellos siempre contaron que no lo sabían y que fue una sopresa y un disgusto, porque obviamente lo es. Después, como es lógico, es tu hijo y lo aceptas y lo quieres. Si a eso se une una posición económica privilegiada, pues más sencillas serán algunas cosas.

No todo se sabe antes de nacer, hay problemas que no se pueden predecir, y en todo caso no todas las mujeres se someten a una amniocentesis. Yo, por ejemplo, no me la hice y aunque estoy plenamente a favor de una ley de plazos, sin supuestos, para abortar, no tengo ni idea de lo que hubiera hecho si supiera que mi hijo venía con algún tipo de problema de ese tipo.

No creo que ningún padre esté contento ni agradecido con la vida porque su hijo tenga SD, y decir que son un regalo o son especiales no es más que una forma de autoprotegerse. Es tu hijo, qué vas a decir o hacer, que no lo quieres, que vas a abandonarlo. Lo aceptas como viene e intentas que su vida sea lo mejor posible. A mí me parece lo lógico. Otra historia es lo de esta niña, o lo de Roscón, Samantha tampoco me parece ningún ejemplo a seguir. Pero vamos, no veo la diferencia con Verdeliss y compañía, al final todo se reduce a vivir de tus hijos.
 


http://verdini.org



Padres como los de estos niños afortunadamente hay muchos.( digo afortunadamente, por que saben darles ilusion y motivarles en su dia a dia)
Conozco personalmente a jovenes del grupo de danza de Verdeni, su ilusion bailar,mejorar en cada danza ,el baile para ellos es vital, nunca se quejan de tener que ensayar,todo lo contrario echan en falta los dias festivos que no pueden entrenar
Opino que es necesario que todos en esta vida tengamos ilusion ,que nos motiven, seamos gente corriente como soy yo o sean niños especiales ,todas las personas necesitamos sentirnos queridas
 
Última edición:
Has dado en el clavo con de criminalizar los abortos.

Como familiar muy próxima de una mujer con down tengo que decir que son personas maravillosas por una razón: su capacidad infinita de amor. Dan tanto que a veces incluso solucionan conflictos familiares.

PERO

Depende del grado de dependencia. En mi caso, ella ha sido lo que podemos decir “independiente”, junto a la holgada capacidad económica que tenemos, un seguro que le permitirá una vejez mejor que la mía y un entorno de pueblo en el que nadie es capaz de hacerle daño.

Pero lamentablemente no es el caso más habitual. Hay veces en el que el grado es profundo y son totalmente dependientes. Las nuevas corrientes ultraconservadoras hablan de eugénesis por las pruebas prenatales que permiten el aborto.
Nunca juzgaré ninguna opción, pero “disfrazar” una discapacidad como algo “cuqui” es OBSCENO. Han hecho de la trisonomía un espectáculo. Prefiero mil veces la peli “Campeones” que las fotos con filtros de Pepita.

Y sí, los hermanos enviarán a la madre a la mierda nada más puedan.

A la hermana... pues no. Porque al final somos decentes y nos cuidamos entre todos.

Cuando la vida nos da un susto, es digno aceptarlo e intentar vivir lo mejor que se pueda. Pero hay una fina línea que no se debe cruzar. Y esta señora la ha traspasado con un morro increíble.
Tengo una amiga con un hermano SD, el resto de hermanos se fueron independizando, los padres murieron y ella se quedó con este. Tiene su vida totalmente destruída, sin poder tener pareja, ni un mínimo de independencia. Alguna vez intentó convencer a su hermano para que aceptara vivir en un piso tutelado, pero el chico se negaba en rotundo. Me parece una tiranía y una injusticia, porque si malo es que te toque un hijo así, al fin y al cabo es un hijo que los padres han traído al mundo, pero en el caso de un hermano, me parece injusto.
 
Mira , depende el caso yo tengo un hermano con SD y aunque nadie me lo haya pedido , de él cuando mi madre no este me hare cargo yo . No se me ocurre que sea de otra manera. Y me tranquilidad y felicidad que así sea . Muero de amor por mi hermano .
Yo pienso que eso te nace, como hermano. El amor no se impone. Y como hermano, sabes que nadie lo cuidara mejor que tu cuando tu madre o padre no esten. Ojala tu madre dure muuuuuchos a~os mas @roserom, pero si llega el momento en que ella tiene que partir y tu hermano necesita tus cuidados, estoy segura que lo haras de maravilla!
pero no es ya que no lo acepte que es muy obvio, es esa irritante estrechez de miras de pensar que hay un antes y un después de su labor, pero que aporta? Que se cree que cambia en la mentalidad de la gente por ver a su niña? Que se cree que somos los demás? cavernícolas ignorantes que cruzamos la acera si la vemos?
A mí me parece un gigantesco autoengaño que lo hace colectivo, ella debe de tener esperanzas de cambiar la realidad a base de repetir mantras
Yo si me he ido conscientizando de la "no-tragedia" que puede llegar a ser tener un hijo/hermano con necesidades especiales como el SD. Hay personas que si lo saben todo y no necesitan de nadie aprender estas cosas, pero tambien hay muchos cavernicolas como yo, que vemos a familias con hijos con alguna discapacidad viviendo su vida de la manera mas normal posible y disfrutando lo que tienen, en vez de lamentarse por lo que no tienen. Creo que nadie es tan ingenuo como para pensar que todo es color de rosa entre estas familias, pero es bueno poder ver que no todo es desgracia.
 
Yo añoro la época en la que las niñas NO TENÍAN INSTAGRAM!!!! es que no les hace falta para nada y menos que sus madres les hagan el perfil
Primero, puedes a~orar todo lo que quieras, pero esa epoca ya no volvera.
Segundo, creo que la nena no lo necesita. Pienso que la madre lo hace por si misma, porque le hace bien, porque es una herramienta para su vida, y en ese sentido, que maravilla necesitar algo y tenerlo. Mi abuela nacio en el siglo antepasado y odiaba cocinar. Le parecia una perdida de tiempo y hubiera preferido poder dedicarlo a su mayor interes, la jardineria. Le hubiera venido de perlas que el horno mircroondas se hubiera inventado alla por 1890. Habria sido una herramienta que cambiase el curso de su vida, pues se hubiera podido enfocar mas en lo que realmente le apasionaba. Siempre digo que es una pena que no haya nacido en esta epoca nuestra donde hay mil aparatos/servicios para hacer la cena para los chicos en un santiamen....
 
Totalmente de acuerdo.
Además, ahora es una niña, pero se hará mayor, y habrá que atenderla.
¿Quien se va a hacer cargo cuando los Padres no vivan? Por favor, que nadie me diga que es obligación de los hermanos....
No es una obligacion. En general, a los hermanos les nace la iniciativa por el amor que hay. Los lazos de sangre son muy Fuertes. Si no la pueden cuidar personalmente, seguro veran que alguien la atienda bien y a gusto. Pero tambien se ve que esta nena Pepita no tiene un grado tan fuerte de retrasos. Y con la estimulacion que se ve que recibe, me imagino que de grande tendra varias capacidades muy desarrolladas. Hay chicos que son practicamente vegetales, es muy triste eso.
 
Entiendo que lo dices, aunque quizás haya sido una descripción un tanto brusca, hay discapacidades y discapacidades, unas son mucho más fáciles de lidiar que otras por la familia.
Es cierto. Mi hija tiene un companero de clases en la universidad que tiene SD. Lleva clase de quinesiologia con ella, y me cuenta que el muchacho es muy estudioso y se esfuerza mucho. Y que toma notas por medio de un aparato que graba lo que dice el profesor y lo pone en escrito. Quiere ser profesor de educacion fisica, me parece.
 
Me parece bien visibilizar enfermedades y me parece fatal hacer un show a costa de los niños, estén enfermos o no. Los niños merecen intimidad (aunque no sean conscientes del concepto), una cosa es que la madre cuente su día a día sin exponer al crío y la otra es esto, que si fotos, vídeos, marketing...
Tener un hijo con una enfermedad es duro, todos los padres quieren que sus hijos estén sanos y crezcan bien. Obviamente si tienes un hijo con SD lo amas tal y como es, aprendes a vivir con la enfermedad y si no es muy grave puedes ser una familia feliz, pero no es deseable, ni una suerte, ni el niño es un regalo de Dios ni alguien súper especial. Es un niño más, distinto a los demás y con limitaciones.
Romantizar una enfermedad no ayuda a la visbilizarla, al contrario, muchos padres de niños con SD no se sentirán identificados con la vida ideal que muestra esa madre porque tendrán menos recursos, el niño estará más grave o porque simplemente dicha madre oculta lo malo y sólo finge que todo es genial...

En mi pueblo había un niño con SD, era un niño encantador pero debido a la enfermedad tenía problemas de corazón y estaba siempre con operaciones y tratamientos... vamos, dudo que los padres considerasen un reglo la enfermedad...
 
Tengo una amiga con un hermano SD, el resto de hermanos se fueron independizando, los padres murieron y ella se quedó con este. Tiene su vida totalmente destruída, sin poder tener pareja, ni un mínimo de independencia. Alguna vez intentó convencer a su hermano para que aceptara vivir en un piso tutelado, pero el chico se negaba en rotundo. Me parece una tiranía y una injusticia, porque si malo es que te toque un hijo así, al fin y al cabo es un hijo que los padres han traído al mundo, pero en el caso de un hermano, me parece injusto.
A eso voy. Una cargando con todo, y el resto living la vida loca.
Que no es justo, coj*nes...
Pero a la hora de repartir, los otros pusieron la mano ¿verdad???
 
A eso voy. Una cargando con todo, y el resto living la vida loca.
Que no es justo, coj*nes...
Pero a la hora de repartir, los otros pusieron la mano ¿verdad???
Bueno, como en todo, hay excepciones. Ser Buena persona no es una virtud inherente del ser humano, algunos la poseen y la cultivan, otros no. Es una pena lo que le pasa a esa persona que tiene toda la responsabilidad de su hermano. Gracias a Dios son la minoria los hermanos asi.
 
Pues ya lo hemos contado muchas veces x aki.
Se iba a llamar federica pero la madre pensó k lo mismo era muy complicado pa ella y lo cambio

Por lo demas el caso y la madre me producen pena y verguenza
A la pobre niña creo k le estan haciendo mucho mal

Las caras de los hermanos de la niña lo dicen todo
El hilo acababa de comenzar, no he visto que se comentara nada del nombre, pero me lo he imaginado. Tenía pensado un nombre "como de categoría" por decirlo de alguna manera, que ahora me entero que era Federica, pero al encontrarse con el SD, lo cambió por uno feo y vulgaris, (Pepita) el Federica lo tiene reservado por si tiene otra hija que cumpla con sus expectativas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back