Madres con hijos “especiales”

Entiendo que lo dices, aunque quizás haya sido una descripción un tanto brusca, hay discapacidades y discapacidades, unas son mucho más fáciles de lidiar que otras por la familia.
No quiero dar muchos datos personales, pero en nuestro caso no es que fuera un SD con cierta autonomía, que con una rutina establecida se puede manejar perfectamente, en nuestro caso tenía parálisis cerebral con un muy alto grado de dependencia (más del 90%), por lo que en la práctica era como un bebé en cuanto a que dependía por entero para todas sus necesidades. Puede que mi testimonio parezca crudo, brusco o lo que sea, pero es que parece que en este mundo de corrección política y buenismo parece que hay miedo a describir las cosas como son. Lo que cuento es en base a mi experiencia y lo que hemos vivido en mi casa. Me acuerdo que cuando tenía 15 años, una de las cosas que más me jodía era que nos dijeran lo bien que lo habíamos aceptado, como si lo normal es que tuvieramos que estar llorando por las esquinas. Lo aceptas porque es la única manera de tirar para adelante y no vas a estar lamentándote porque tu familia no es como las de alrededor, y aún así hay madres y padres que no lo aceptarán nunca.
 
Conozco de toda la vida a una chica que se casó de penalty y tuvo un crío sano.
Fueron a por la parejita.... Y tuvieron un niño con autismo y parálisis cerebral.
El chaval tiene unos 30 años. Es enorme (alrededor de 1,90)y es dependiente para todo.
La madre está dedicada a él enteramente. El otro hijo se ha criado prácticamente sólo. Ella, cuando está en casa, lleva auriculares puestos, porque el chaval grita continuamente.
Ya varias veces han tenido que cambiar el lavabo del baño, porque de la fuerza que tiene, lo rompe con los puños cuando no consigue lo que quiere.
Encima tiene el instinto sexual a pleno rendimiento. No habla, y casi no anda, pero lo otro....
Les tocó la lotería de Navidad hace años, y la gente decía "que suerte han tenido". Yo les contestaba "seguro que hubieran preferido tener a su hijo sano que los 400.000 euros."
Ahora el chaval está muy grave en el hospital. Le han encontrado algo y el médico se lo ha dicho claramente, mejor que se muera.
Pero ahí sigue. Ni para alante, ni para atrás.
Un castigo. Eso es lo que es. Y la madre no se lo merece. Tiene el cielo ganado a pulso..
30 años lleva así.
¿Hijos especiales?, para quien los quiera ..
 
https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/12/18/5c17deb4fdddff459a8b4637.html


Bueno pues como hoy le hacen un súper reportaje en un periódico de gran tirada en este caso ya es oficialmente famosilla.
Se que me van a caer cruces por todos lados porque el tema toca la fibra de mucha gente, síndrome de down y niña pero tengo una opinión muy negativa de la madre, me parece que solo lo hace por ella, un caso de egolatría proyectada, de las que acaban haciendo bolos y en todos los papeles “por la causa”
Descubri con estupefacción la cuenta de instagram y Pertenece al sector del pijerio patrio con pretensiones, como si nuestra Vaga tuviera un hijo con síndrome down, vaya.
De repente una privilegiada de las que su única preocupación es conjuntar las rebequitas de la prole, tiene una niña down y nos tiene que adoctrinar a medio país, “concienciar” como si fuéramos bobos y muchos no fuéramos perfectamente conscientes de lo que supone, algunos desde la cuna.
Todo es una coartada, que ya somos mayorcitos, no es más que un mecanismo para compensar la frustración de una madre que era lo último que se esperaba, darle un hipermegaprotagonismo a una niña que va camino de convertirse en un ser insoportable, le rie todas las gracias, la riñe con la cámara en la mano para contárnoslo y encima dándonos lecciones de superación.
No hay nada heroico en lo que hace, ni ella ni la niña, más le valía educarla en la autonomía pero no en esas pamplinas de la estimulación precoz si no en que aprendiera a valerse por si misma, algo tan sencillo como saber hacerse la cama, seguro que ni se le ha pasado por la cabeza por dios, que para eso está la mucama
De la madre hay para un aparte, su boda salió en el hola y es hija de un hombre de confianza de villar mir que acabó despedido con follones judiciales aún así el tema no da mucho de sí por lo que aprovecho para ver si hay otras madres famosillas en situaciones similares que hayan sabido gestionar el asunto con más habilidad
quién es la madre de esta niña? ya sabían que lo era, ahora todo se sabe antes de nacer.
 
Aunque agradezco algunos testimonios, este hilo me parece controvertido y algunos comentarios me hacen sentir mal, como el hilo de Irene Villa por ejemplo, así que abandono.

No soporto la ligereza con la que se juzga a padres de niños con discapacidades. Decidir que uno no puede pensar que su hijo es un ángel o un regalo del cielo es el colmo. Insinuar que uno no acepta la discapacidad de su hijo por no considerarlo el peor de los castigos es alucinante. Afirmar "hijos especiales, para quien los quiera" es ofensivo e ignorante. Cuando tu hijo viene al mundo, ya lo quieres más que a nada. Si no está en perfecta salud, ¿qué vas a hacer? ¿devolverlo? ¿odiarlo? En fin. Saludos.
 
Última edición:
Para empezar los unicos k se atreven a adoctrinar al projimo son algunas de estas personas k muestran a sus hijos como monos de feria xw tiene. SD

Que diferencia entre la familia del niño este k comentaba jaime smith, tiene SD, y
Las pepitas estas

Lo de pepita da mucha verguenza.
Intuyo x los comentarios de la madre k ésta es la unica persona k a dia de hoy debia de pensar esa atrocidad de antaño k venia a decir k SD era igual a tontito

Por otro lado esta mujer habla a veces de una prima suya a la k está unidisima y k tiene una niña SD de unos 11 años o así
Osea, una persona muy cercana a ti tiene una hija SD y dices k desconocias esa realidad?

Que mujer tan tonta, tan cursi, tan oportunista
Que feo todo
 
He seguido su instagram y si me ha llamado la atención que hasta lo más minimo lo publica y hace querer ver que el S.D es lo mejor de lo mejor y esas caras de orgullo de padres, famosos , etc de verguenza....Sus hermanos no hay foto en que no se les vea una cara de angustia que te vas para atrás.
Terrible, terrible
 
pero no es ya que no lo acepte que es muy obvio, es esa irritante estrechez de miras de pensar que hay un antes y un después de su labor, pero que aporta? Que se cree que cambia en la mentalidad de la gente por ver a su niña? Que se cree que somos los demás? cavernícolas ignorantes que cruzamos la acera si la vemos?
A mí me parece un gigantesco autoengaño que lo hace colectivo, ella debe de tener esperanzas de cambiar la realidad a base de repetir mantras
 
La nena es linda!!!! Y me encanta su nombre, de lo mas dulce que hay! Bueno, yo tambien soy Hermana de sala de espera. Mi hermano murio ya hace muchos a~os, pero todos en casa lo amabamos con locura. Para mi era mi idolo. Y aunque fue muy triste perderlo, nunca considere su enfermedad como una desgracia. Aparte de que ahora que lo pienso, su chispa, su gran sentido del humor y su inteligencia perspicaz, compensaban todas las molestias que pudiera causarnos su enfermedad y las consecuencias de ello. Creo que de haber vivido en esta epoca, mi madre tambien hubiera abierto una cuenta de twitter o de instagram para contar sus aventuras...porque era un nene demasiado ocurrente! Nos tenia desternillados de risa hasta el dia que murio.
 
Totalmente de acuerdo.
Además, ahora es una niña, pero se hará mayor, y habrá que atenderla.
¿Quien se va a hacer cargo cuando los Padres no vivan? Por favor, que nadie me diga que es obligación de los hermanos....
Mira , depende el caso yo tengo un hermano con SD y aunque nadie me lo haya pedido , de él cuando mi madre no este me hare cargo yo . No se me ocurre que sea de otra manera. Y me tranquilidad y felicidad que así sea . Muero de amor por mi hermano .
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back