Luis Miguel, la serie

Capítulo visto, tres cosas tengo que decir:
1. ¿Recuerdas ese agente del mosad que vino? Pásame su teléfono, y a los dos días el representante le da a Luis Miguel una carpeta diciendo le encontraron. Pero qué se supone que hicieron con el agente del mosad, contratarle y no preguntarle qué encontró? Esa escena no tiene ningún sentido.

2.Claramente murió de SIDA, bien, el tito como siempre "sembrao".

3.Especulemos señoras, mi opción es que Marcela murió y hay un parte de defunción pero su padre pasó el asesinato por un accidente. Aunque entonces pienso que la investigadora hubiera encontrado el parte de defunción...

Abran sus apuestas...
 
Despertar una hora antes de lo normal para ver el capítulo y enterarme que NO aclara lo de su madre hasta la siguiente temporada.... es jugar con la audiencia. Muy mal Luismi te tenía en mejor estima :stop: pero en fin, es su vida y que nos cuente lo que quiera.
 
Alargar lo de Marcela no tiene sentido. No se sabe q paso y no creo q en la serie lo aclaren así q alagar el tema y frivolizar con eso es de mal gusto.
 
Tengo que confesarles algo: no vi el capítulo :D. Es que tengo un trabajo que entregar el martes y precisamente lo voy a entregar el martes porque me la paso viendo la serie de LM y comentando su vida acá, ;):joyful::oops::rolleyes:, así que lo veré el miércoles y luego entro a charlar. Eso sí, leí una nota al respecto, sé cómo termina (pertenezco a ese grupo de gente rara que no se molesta con los spoilers) y no me sorprende. Es coherente con la forma cómo se desarrolló la serie (te insinúo una cosa, te digo otra, pero no concreto ninguna), con la forma cómo LM lleva su vida (la única vez que fue sincero con algo ante la prensa fue cuando confirmó que Araceli esperaba su primer hijo y eso porque le preguntaron en medio de una promoción de un disco) y con el duelo abierto que tienen los hermanos frente al tema de la madre. Él debe saber qué le pasó a la madre, pero por haber ido reuniendo cosas de aquí y de allá, pero si tuviese todo claro, así como una tumba para llorarla, creo que su vida sería muy distinta, igual la relación con sus parientes por parte de madre. Si nunca les dio la cara es porque no sabe todo y lo que sabe le avergüenza. Ya lo dijo todo sin decirlo y no creo que haya mucho más para mostrar, sólo seguir alargando el encuentro de pistas para la segunda temporada y eso sería bastante oportunista.

También leí lo del tema de la hija. Bueno, creo que eso es lo más cercano a una autocrítica que ha hecho el personaje en la serie. En fin, cuando vea el capítulo, me meto y chismoseamos de lo lindo.
 
Capítulo visto, tres cosas tengo que decir:
1. ¿Recuerdas ese agente del mosad que vino? Pásame su teléfono, y a los dos días el representante le da a Luis Miguel una carpeta diciendo le encontraron. Pero qué se supone que hicieron con el agente del mosad, contratarle y no preguntarle qué encontró? Esa escena no tiene ningún sentido.

2.Claramente murió de SIDA, bien, el tito como siempre "sembrao".

3.Especulemos señoras, mi opción es que Marcela murió y hay un parte de defunción pero su padre pasó el asesinato por un accidente. Aunque entonces pienso que la investigadora hubiera encontrado el parte de defunción...

Abran sus apuestas...


1. Sí, eso fue ridículo. Salvo que Luis Miguel mismo le hubiera dicho "basta" al supuesto agente, por reticencias o miedo a saber.
2. No sé si es tan claro, o fue un invento del tito para seguir sacando dinero a como diera lugar.
3. Cuando dijo "No está todo perdido, encontraron a tu madre" yo pensé en la clínica mental, en las primas esas que dicen ser primas y que Marcela está en Buenos Aires.

Pero a mí siempre me ha parecido claro que la pobre está muerta.
 
¿Saben si Vicente tuvo hijos? De haberlos, obviamente ellos no saben lo que pasó con Marcela, pero me pregunto qué piensan de cómo han retratado a su padre y si no terminarán hablando en algún plató o amenazando con demandar.
 
El capítulo final deja suspenso y eso lo convierte en atractivo. Pero a mi entender, no está bien resuelto el tema de Marcela, que es lo que más nos atrapa.

Cómo es que la siguen mostrando con Alexito hasta que se sube al coche con las valijas y luego el niño desaparece y va a parar a un internado? Cómo es que Alexito no sabía que su madre estuvo en Las Matas y se enteró de grande cuando fue con Micky a visitar a Adua, si estuvo con su madre en Italia mientras organizó ese viaje?

Deberían haber explicado ese cabo suelto porque Alex ya no era un niño pequeño y todos esos registros, si es que estuvo con su madre hasta ese momento, debería tenerlos en su memoria para reconstruir la historia. Algo falló en la lógica o está mal contado eso en la serie. Lo mismo con los años, el primer Viña del Mar de Luis Miguel es en 1985 y en la serie sitúan la desaparición de Marcela en 1986.

Por otra parte, con lo de la niña, Micky se retrata como un padre arrepentido con ganas de conocer a su hija. En la segunda temporada deberá explicar por qué la visitó un par de veces y luego cortó vínculo hasta los 18.
De todos modos y con todo lo que sufrió en su vida, todo se le perdona.
 
Pero si la serie deja muy claro que fue Luis Rey quien mato a Marcela... Esa entrada de ella en la casa de Las Matas y luego cuando él, moribundo, le pide a su hermano que no le diga nada al niño sobre lo de Marcela... Está muy claro todo.
 
Que agobio viendo el capítulo. Por favor.

Las palabras de Hugo... la vida se esfuma, se va, el dinero y la fama también, solo queda el cariño de la gente que te quiso (gran verdad).

Un niño de 15/16 años, hablando como un adulto de 40, autoconvenciéndose en una limosina, rumbo a Viña del Mar, que el cree que tomó la decisión correcta. Mientras su mirada refleja una culpabilidad enorme porque perdió a su mamá.

Momento de Terror 1:
Luis Rey, esperando detrás de las cortinas de la casa, la llegada de Marcela. Luego, cuando ella aparece con Sergio, la expresión de Luis Rey es de "la tengo, el ratón entró en mi jaula y soy el león. La puerta se cierra, las sombras detrás del vitral de la puerta siguen.

Momento de terror 2:
El padre de Luis Miguel, en lecho agónico, quitándose la mascarilla, lentamente, para hacerle jurar al Tito, por la sangre de su familia y con voz de ultratumba, que no dijese nada de lo de Marcela. La expresión que pone el Tito después, cuando lo mira de soslayo, muy inquietante.

Momento de terror 3:
De nuevo Luis Rey, entre estertores y toses, diciéndole a Luis Miguel, "tu sabes la respuesta". Y la palma.

Un Emmy para Oscar Jaenada, el hombre como actor es para hacerle mil reverencias.
Boneta con su reacción cuando el padre muere, sin decirle nada, lo borda, impotencia, cabreo, el rostro de la desesperación, con 22 años.

No entiendo porque Hugo, se muestra optimista cuando le entrega el sobre del Mosad, "la encontraron Micky, la encontraron". Entiendo que Hugo no leyó el sobre (parece estaba lacrado). Pero aporta una falsa esperanza y un juego un poco siniestro para el público.

¿Quien es Pedro? También estaba de camino a Las Matas, cuando esperaban a Marcela.

¿Como pudo ir Luis Mi a Viña del Mar, si justamente era la autorización de ambos padres lo que le limitaba a ir?

Muy entristecido el "Tito", con actitud de chulo playa y rostro inmutable , tratando de hacer su agosto en el mismo pasillo donde agonizaba su hermano.

Leyendo entre líneas está claro lo que pasó, se mojan Luis Rey y el Tito con sus diálogos de secretos y juramentos, pienso que es lo quieren hacerle ver a los seguidores de la serie, sin entrar en escenas explícitas. Igualmente el final me ha parecido bastante manipulado.

En fin; que mal rato he pasado. Creo que me estoy volviendo masoca.
 
Pues sí al final el gancho de Marcela es lo que funcionará para una 2° temporada Y seguro que Oscar Jaenada hará flash back no van a dejar escapar a un villano con tanto tirón ....Si fuese LM estaría bastante enfadado por alargar tanto el tema que tanto le duele es una manera de mercadear con ello.
El informe puede ser no concluyente, si la llega a encontrar Interpol la investigadora lo sabría y seguro que realmente el informe vino de ahi, pero claro para hacerlo más interesante y secreto meten al Mosad.
Al entrar Marcela en la casa y cerrando la puerta con llave, se puede oír bien Claro, da a entender que se la carga ....Pero quién sabe. A esperar queda, Diego Boneta está en la preproducción de Terminator Reboot. Creo que aún ni han empezado a rodar.
 
Última edición:
¿Qué creen? Me vi la serie, pero no terminé el trabajo, :LOL::ROFLMAO::sick::notworthy:. Desde el mediodía me agarró la gripe quiebrahuesos:hungover: y estoy tirada en la cama a punta de Netflix, pero sin remordimientos:happy:. Primer capítulo que veo sin remordimientos, porque la serie empezó al mismo tiempo que la consultoría en la que trabajo.

Bueno, como se dice en Argentina, no aclares que oscurece. Ya lo dijeron todo sin decirlo, como hace varios capítulos, lo único es que nos han mareado dándonos vueltas y está bien, supongo que eso fue lo que le pasó a Luis Miguel: fue dando tumbos hasta que sacó conclusiones y dejó de creer en su padre. Lástima que tuvo el padre que estafarlo para que se diera real cuenta del tipo de persona que era y que su madre no los abandonó. Hasta ese momento, siempre lo defendió de los demás, aunque quisiese sacárselo de encima. Si la trama se estira hasta una segunda temporada, ojalá no se vuelvan a mandar una escena lacrimógena como la del psiquiátrico con el paradero de Marcela. Es hasta irrespetuosa con Marcela.

Casi lloro con Hugo y con la tía Adua:arghh::cry:. Si lo que le dijo Hugo es verdad, da rabia con LM que hasta el día de hoy siga alejado de varios de sus hijos. Aprovechá, boludo, que la vida es corta (como diría Hugo). ¡Qué rabia con Marcela! Adua le advirtió, pero le ganó el sentimiento. Debió dejarse de sentimentalismos y contratar un abogado. En serio, si algo me gustaría es que esas viejitas en Italia tuvieran una respuesta antes de morirse, la que sea. Como dije, por fin algo de autocrítica en Luis Miguel y que bueno que un personaje reconoció lo que era evidente en Stephanie, que nunca buscó atención, ni dinero (eso le dijo Jaime). Hasta el último momento, Luis Miguel dio a entender que ella era quien lo buscaba y nunca fue importante. Está bien, así lo piensa, pero debe ser muy feo para ella escucharlo, sobre todo cuando nunca lo importunó y oportunidades le ofrecieron. Muy bien que también haya hecho un retrato más amable de Erika.

Ahora, yo quiero un tío postizo como Jaime Camil. es la generosidad en pasta. En Youtube hay un vídeo:geek: de él yendo a una boda de una pseudofamosa con Isabella. Bueno, en un momento le preguntan qué le dio de regalo a la chica y contestó que 200 mil dólares, jajaja. Dijo que la conocía desde niña, que era como otra hija y blablablá. Lo mismo que le dice a Luis Miguel. ¿Por qué mis papás no han tenido esos amigos?

La serie muy entretenida, pero sí hay errores de continuidad muy groseros. Como dijo @Jacinta lo de Alex saliendo con la mamá y luego no acordándose de ese dato es para matar (metafóricamente hablando) a los continuistas. Lo de Sergito que deja de ver a Luisito siendo bebé y luego lo saluda con un "hola papá" otra cosa loca. Yo ahí me destornillé de la risa:hilarious:. ¿Es que Marcela le mostraba fotos para que supiera quién era su papá? Y luego uno se pregunta que me carcome por dentro:yawn: ¿De dónde caraj... sacaron la versión del ex novio con el que ella supuestamente se había ido? ¿Por qué les resultó tan fácil a los hijos creer esa versión cuando el tipo nunca aparece en la serie? Se le perdonan esos errores, por eso, porque es entretenida.

Muy bien Diego Bonetta. Los que lo vimos actuando de pequeño somos conscientes de su evolución. Camila Sodi ni cómo hacerle. Tito y Luisito inmensos. Esa cabronería innata de Luisito la bordó Jaenada. El hijo le reclama que no lo deja dormir y él se hace el ofendido, jajaja. En una pelea callejera, quiero a Luisito de mi lado, pero intuyo que sale corriendo y me deja abandonada. También me gustó que el personaje de LM deje ver con unas simples palabras que algo heredó de la forma del ser autoritaria del padre, que es algo de lo que muchos que lo conocen hablan. Se le salieron un par de coxxs.

La fiebre no me deja pensar en más cosas. Si sobrevivo esta noche y me acuerdo de algo, vuelvo.
p.d. Notarán que me acordé que el foro tiene emoticones.
 
¿Saben si Vicente tuvo hijos? De haberlos, obviamente ellos no saben lo que pasó con Marcela, pero me pregunto qué piensan de cómo han retratado a su padre y si no terminarán hablando en algún plató o amenazando con demandar.

Sí tuvo descendencia, creo que un hijo y una hija. Unas páginas atrás una prima puso las cuentas de Facebook de los primos españoles de LM. Seguro que ellos se creen la versión de su padre de que Marcela desapareció voluntariamente en Las Matas. La viuda de Vicente vive en Cádiz y siempre apoyó a su marido. Si han visto la serie no deben estar nada contentos.
 

Temas Similares

2282 2283 2284
Respuestas
27K
Visitas
1M
Back