Luis Miguel, la serie

T
Es un tema delicado...
Pienso que hacer girar todo el peso de la serie sobre algo tan desafortunado, sería un aprovechamiento comercial demasiado burdo.
Y quitaría protagonismo a Luis Miguel, que supongo con la serie además de hacer dinero, pretende volver al mercado de ventas.
Tampoco es que es "Marcella, la serie".
Es el gran punto neurálgico de todos sus dramas, efecto y causa de varios de ellos... Pero bueno, también querrá dar una imagen de resiliencia, no de vícitima.
Se me ocurre, no sé.
Espero sí que digan la verdad sobre lo que sucedió, y a la vez lo dudo ahora que ya aclararon quién produce la serie.
Total. El es productor y creo que lo que se diga en la serie es lo que el quiere que creamos. Yo creo que no saben que pasó, que el padre se lo llevo a la tumba. Ojalá y me equivoque porque muero de curiosidad. Igual no creo q este viva.
 
Y notese, que el 1 de julio son las elecciónes / votaciones para presidente en México y aprox a las 9pm se dan los resultados preliminares y a esa hora liberan el capítulo esperado de la mamá de. lm? Qué fuerteeeee

Pues o suspenden las elecciones o suspenden la emisión del capítulo. Pero ambas cosas de un solo coñazo, ¡ningún pueblo lo resiste!

La otra opción es que reserven los resultados esa noche mientras dan el capítulo y los suelten hasta la mañana siguiente, para que en la madrugada dé chance de superar la primera conmoción y prepararse para recibir la segunda. Como las olas de un tsunami.
 
A mi me ha llamado la atención dos cosas al ver ese video donde habla el hermano de LR:
1. Luis Miguel le hace una última pregunta a su padre en su lecho de muerte: ¿qué hiciste con mi madre? (No lo confirma el hermano, lo dice una periodista) esto nos dice que LM sabe que su padre está involucrado pero a lo mejor nunca supo qué le pasó con certeza (sería terrible).
2. Sólo mencionan a LM y Alex en el momento en que estaba muriendo. Que solo estaba esperando a sus hijos para morir. Yo creo que de esa forma se confirma que Sergio no es su hijo, o vamos, asi lo interpreto yo. Aunque estuviese pequeño no creo que esa fuese una razón para no permitir que le diese un último adiós.
 
A mi me ha llamado la atención dos cosas al ver ese video donde habla el hermano de LR:
1. Luis Miguel le hace una última pregunta a su padre en su lecho de muerte: ¿qué hiciste con mi madre? (No lo confirma el hermano, lo dice una periodista) esto nos dice que LM sabe que su padre está involucrado pero a lo mejor nunca supo qué le pasó con certeza (sería terrible).
2. Sólo mencionan a LM y Alex en el momento en que estaba muriendo. Que solo estaba esperando a sus hijos para morir. Yo creo que de esa forma se confirma que Sergio no es su hijo, o vamos, asi lo interpreto yo. Aunque estuviese pequeño no creo que esa fuese una razón para no permitir que le diese un último adiós.

No he visto el vídeo en cuestión, pero supongo que se refieren a que Alex y Luis Miguel vivían en otro continente, mientras Sergio vivía con él en España. Entonces, en su lecho de muerte debía querer despedirse de los hijos que no vivían con él y con los que además no se hablaba. Con Sergio no había esa premura, porque vivía con Luisito desde que éste dejó México.
 
Esa hipótesis la he escuchado sobre la muerte del padre, que es muy probable. Y si es cierta, bien pudo haber transmitido la enfermedad a Marcela mientras seguían viviendo juntos y haciendo vida en pareja. Pero incluso, de ser así, ¿cuándo? Porque las fechas no cuadran. Para cuando Marcela desaparece, en el 86, bien podía haber adquirido la enfermedad por parte de Luis Rey, porque hicieron vida en pareja, conyugal, al menos hasta el año 84. De hecho, al menos públicamente, se asume que es el padre de Sergio. Pero aunque no haya sido el padre de Sergio, ya para esa fecha, si él tenía la enfermedad, tuvo que habérsela transmitido a Marcela, porque se supone que seguían manteniendo relaciones sexuales. Entonces, una: por supuesto que tranquilamente pudo haber sido el padre biológico de Sergio; dos: si es así, entonces el niño también debería haber contraído el virus por vía materna durante el embarazo. O sea que la hubiera adquirido incluso antes de nacer. Y vemos que no: ahí está Sergio, no sólo vivito y coleando a sus más de 34 años, sino que hasta donde se ha visto, es un tipo sano y entero. Pero vamos más allá: aunque resulte que L.R. le transmitió la enfermedad a Marcela, ella de ninguna manera pudo haber muerto (como todo apunta) a causa de la enfermedad en el momento que desaparece, en el año 86. Si murió ese mismo año, como parece, y justo en el momento de su encuentro en Madrid con el ex marido, fue por otra causa, no por la posible enfermedad. Todavía más allá: supo que estaba enferma y del impacto emocional (en aquella época no sólo se sabía poco de esa enfermedad, incluso científicamente, sino que era un estigma social, un tabú, una vergüenza) decidió apartarse radicalmente de sus hijos y desaparecer para que nadie volviera a saber de ella y morir en el anonimato). Pero eso seguiría sin explicar cómo es que el hijo menor no enfermó incluso en la propia etapa de gestación, que hablamos apenas de sólo dos años antes, del año 84. Demasiado reciente como para que no estuviera ya enferma precisamente desde esa época, que aun vivía con el tipo (que ya para la fecha también debería haber estado "enfermo"). En conclusión: que el tripón menor tendría, porque sí, haber estado enfermo también. Ni modo que, casualmente, el marido le iba a transmitir la enfermedad justo después de parir. Sería como mucha suerte la del bebé, que si fue así, bendito sea Dios, ¡qué suerte y qué bendición tuvo, porque se salvó por los pelos!!! Pero no sé, suena raro. Ay, no sé, que ¡YA ME HICE BOLAS!!!! y ni yo misma me entiendo ya el enredo que hice!!!! Mejor no me hagan caso.

Pero es que los tiempos con el sida son muy relativos, sobre todo si eres portador o ya desarrollaste el virus. Ahora sabemos muchas cosas que en ese momento no sabíamos, además que en esa época sólo te hacían el examen cuando descartaban que tuvieras otra cosa. Y eso significa que ya tenías síntomas y por lo tanto habías desarrollado el virus. Ahora sabemos que una portadora puede dar a luz un hijo sano de manera natural. Luisito Rey pudo haber tenido relaciones varias veces con Marcela (en una de ellas procrear a sergio) y no haberla contagiado, hasta que en un momento la contagió. Luego el que contagia no necesariamente muere primero que el contagiado. Los dos podrían haber tenido un periodo de latencia y luego ser Marcela, que por determinadas condiciones genéticas, desarrollase el virus. Te puedes tardar, aún sin medicamentos, hasta diez años en desarrollar el virus. Ella pudo haberlo desarrollado primero y eso la habría hecho estar más predispuesta a morir de alguna enfermedad asociada, que también las hay de todo tipo: unas que te matan rápido como la neumonía y otras que se tardan como ciertos tipos de cáncer. Además, aún estando los dos enfermos y con un desarrollo similar del Sida, ella podría morir primero por el tipo de enfermedad asociada que desarrollase. En fin...que es muy relativo y para nada descabellado, pero no deja de ser una elucubración de nuestra parte.
 
Hola Cotis,
Empezé a ver el primer capitulo y a los 10 minutos la descarté, sinceramente el actor que interpreta a Luis Miguel de adulto me echo para atras. Entre en las 2 primeras paginas de este hilo y me animasteis a retormarla y la verdad os lo agradezco porque me ha enganchado. Os he leido con mucho interés porque sabeis muchisimo de su vida. Nunca me interesó su vida personal aunque siempre me llamó la atencion los comentarios sobre la desaparicion de su madre.
Para mi Luis MIguel es mi cantante por excelencia, no hay nadie como el para cantar rancheras, boleros... tiene una voz espectacular, siempre que ha venido de gira le visto aquí en Madrid. Mira que he ido a conciertos de todo tipo de cantantes y como la voz de este hombre y la puesta en escena nada de nada, es impresionante.
Me ha llamado al atención que siendo un cantante vivo se haya hecho una serie con tantos datos de su vida y sobre todo de sus adiciones. Empezó realmente joven con el tema de la bebida, pero claro llevaba ya muchos años en el mundo del espectáculo y creo que es esa la vida de la mayoría de ellos.
Espero con ansia los nuevos capítulos.
 
Creo que la madre no le fué infiel a su padre como este imagina en la serie. La han retratado como una mujer muy enamorada de él y sobre todo muy dependiente.
Luis MIguel ha tenido una vida dura desde muy niño y eso al final pasa factura, siempre se le ha criticado su altivez pero yo es que se lo tengo que perdonar todo.
Por cierto este año que el 1 y 2 de julio actúa en Madrid no puedo verle me pilla de vacaciones :(.
 
Pues o suspenden las elecciones o suspenden la emisión del capítulo. Pero ambas cosas de un solo coñazo, ¡ningún pueblo lo resiste!

La otra opción es que reserven los resultados esa noche mientras dan el capítulo y los suelten hasta la mañana siguiente, para que en la madrugada dé chance de superar la primera conmoción y prepararse para recibir la segunda. Como las olas de un tsunami.


Al contrario, pan y circo al pueblo ;)
 
Pero es que los tiempos con el sida son muy relativos, sobre todo si eres portador o ya desarrollaste el virus. Ahora sabemos muchas cosas que en ese momento no sabíamos, además que en esa época sólo te hacían el examen cuando descartaban que tuvieras otra cosa. Y eso significa que ya tenías síntomas y por lo tanto habías desarrollado el virus. Ahora sabemos que una portadora puede dar a luz un hijo sano de manera natural. Luisito Rey pudo haber tenido relaciones varias veces con Marcela (en una de ellas procrear a sergio) y no haberla contagiado, hasta que en un momento la contagió. Luego el que contagia no necesariamente muere primero que el contagiado. Los dos podrían haber tenido un periodo de latencia y luego ser Marcela, que por determinadas condiciones genéticas, desarrollase el virus. Te puedes tardar, aún sin medicamentos, hasta diez años en desarrollar el virus. Ella pudo haberlo desarrollado primero y eso la habría hecho estar más predispuesta a morir de alguna enfermedad asociada, que también las hay de todo tipo: unas que te matan rápido como la neumonía y otras que se tardan como ciertos tipos de cáncer. Además, aún estando los dos enfermos y con un desarrollo similar del Sida, ella podría morir primero por el tipo de enfermedad asociada que desarrollase. En fin...que es muy relativo y para nada descabellado, pero no deja de ser una elucubración de nuestra parte.


jiji, ya me perdí con tantas probabilidades y variables respecto a la enfermedad así como la forma de transmitirla, más el factor tiempo (tanto en el caso de transmitir/adquirir el virus como en el de desarrollarlo y finalmente morir). Y más específicamente en este caso. Yo misma, al pensarlo en un principio me hice bolas. Y claro, por supuesto que el hombre pudo haber mantenido relaciones sexuales con su mujer e incluso haberla embarazado, sin haberle transmitido el virus, ni a ella ni al bebé (bueno, ahí ni modo que al bebé sí y a la madre no, eso sí creo que es totalmente imposible). Pero aún siendo técnicamente posible, es poco probable. Especialmente si las relaciones sexuales sin protección se prolongan por tiempo relativamente considerable. Es poco probable que se den esos casos donde exponiéndose sin protección, se salven por los pelos y por la benevolencia de la suerte. La mayoría no corre con esa buena estrella. De hecho un gran porcentaje lo adquiere a la primera y única exposición. Ahora, si la buena Marcela lo adquirió, lo más probable es que haya sido antes de embarazarse, y ya embarazada, aunque también es técnicamente posible que no le transmitiera el virus al bebé ni en la etapa de gestación ni en el alumbramiento, también es poco probable. Esos casos no son la mayoría, más bien son casi milagrosos. Pero bueno, como dices, son todas elucubraciones nuestras (empezando porque ni siquiera tenemos certeza si el mismo L.R. efectivamente estuviera enfermo), que deberíamos estar en otras cosas y no jugando a Sherlock Holmes (a mí por ejemplo, por andar en éstas se me acaban de quemar las arepas).
 
¿Todo esto es verdad? No me imaginaba así la vida de Luis Miguel, pobrecillo

¿donde se pueden ver el resto de capítulos?


Qué carajo, las arepas que esperen, además igual ya se quemaron. Te digo: la serie es una producción de Netflix, los capítulos de estreno se emiten por esa plataforma cada domingo, creo que a las nueve de la noche hora México. Y en Estados Unidos la emite Telemundo. Supongo que pronto se irán liberando los capítulos por YouTube.
 
Creo que la madre no le fué infiel a su padre como este imagina en la serie. La han retratado como una mujer muy enamorada de él y sobre todo muy dependiente.
Luis MIguel ha tenido una vida dura desde muy niño y eso al final pasa factura, siempre se le ha criticado su altivez pero yo es que se lo tengo que perdonar todo.
Por cierto este año que el 1 y 2 de julio actúa en Madrid no puedo verle me pilla de vacaciones :(.


Todo hace indicar que Marcela sí le fue infiel al marido. Empezando porque en una serie autorizada por el hijo, ni siquiera lo darían a suponer (como efectivamente lo hicieron) si no hubiera sido cierto. Pero ya no hablaríamos de una infidelidad al uso, donde la mujer engaña al marido y lo traiciona encamándose con otro por placer, al contrario. Sino de una mujer casi sin voluntad, sometida por un marido dominante quien precisamente la orilló a sacrificarse por conseguir, primeramente, una oportunidad para que el hijo triunfara.
 

Temas Similares

2285 2286 2287
Respuestas
27K
Visitas
1M
Back