"Luis Alfonso de Borbón suple a la Familia Real" por P Barrientos

Es muy significativo que este Borbón, precisamente este Borbón, tome protagonismo en España en estos momentos en una cita social que tiene que ver con la infanta Pilar, cita que se asocia también con la visita anual de la reina. Porque esto no ha ocurrido nunca. Digamos que la presencia borbónica tiene que ver con la familia real y este chico no ha portado por allí nunca. Es más, Luis Alfonso busca no encontrarse con ellos y vicecersa, así ha sido hasta ahora. Porque a este Borbón no se le ha dado protagonismo por parte del rey, por no dársele ni fueron a su boda. Nadie de la familia real, aún habiendo sido invitados, cosa que irritó mucho a su madre Carmen Martínez Bordiú y además no le importó nada mostrar su enfado públicamente.

Raro. El título del artículo puede responder literalmente a la realidad. No hay un solo Borbón directamente cercano a Urdangarín que quiera dar la cara en estos momentos en una cita en la que estén tan cerca del público. Sólo la infanta Pilar y porque no tiene más remedio que estar allí, pero ya ha dejado claro que no habla de nada de esto. Pudiera ser que le haya pedido que acuda, no sería raro porque las circunstancias también eran impensables hasta hace nada y están sucediendo. Las cosas cambian a la velocidad de la luz.
 
Para Haz clic
No tengo que ganar ningùn debate de historia, puesto que no planteo historia: Planteo cuestiones juridicas y de nobleza; y en eso si que se bastante:
1 En repùblicas como Francia, Italia... Sus tribunales se inniven. Eso no significa que tengan la ùltima palabra porque hay Tribunales Internacionales de Justicia. Si alguien tiene derecho a ostentar el titulo y si alguien tiene ademàs dinero, muchoooo dinero y paciencia, muchaaaa paciencia. Acude a ellos y puede ostentar esa persona y solo esa, el titulo nobiliario en disputa. Simple que eso.
2 Por el mismo motivo Francia etc, aunque permiten el uso de titulos nobiliarios, NO los ponen en ningun documento de identidad, algo que en principio era para paises màs bàrbaros y poco democràticos; puesto que en general los ciudadanos no gustan per se, de "ser identificados" . Otras monarquias como la Inglesa, si lo permiten y otras como en Spain, pues NO. Simple que eso.


Vamos a ver:


20090201passeportinside.jpg



Ok? pues eso que tyanto el duque de Cadiz como Luis Alfonso de Bourbon tiene el titulo en el pasaporte, por esta razón el conde París les impuso un litigio para que no pudieran seguir llevándolo, el tribunal francés desestimó el caso y el titulo se quedó en el pasaporte, yo soy historiadora no jurista, las leyes francesas en general las desconozco, pero sí se que el título sigue en el pasaporte de Luís Alfonso porque hubo un juicio al respecto.

El como lo sonciguió el duque de Cadiz, mira pregunta a la justicia francesa, pero creo que es en el mismo caso que la alemana, ambivalente en cuanto a la nobleza se refiere. En Alemania se permite el uso de los von (Austria los suprimió) y los franceses permiten ostentar en documentos títulos llamados de cortesía cuando pertenecen a una República (algo parecido sería el titulo de Príncipe de Preslav de Kiryl de Bulgaria, es también un título de cortesia y nadie lo saca del hilo de la realeza).

Saludos.
 
Bubi, justo he googleado y me he informado sobre lo de constar el titulo de cortesia en la documentacion francesa. Cosa que yo dudaba y no tenia claro por: 1 espain que es monarquia lo prohibe, 2 tengo un amigo baron francés que no lo hace constar (imagino que porque debe de pensar que no le interesa a ningun policia ni aduanero eso; puesto que si le interesa a alguien es a gente digamos de cierto rango) pensaba que por el mismo motivo. Entonces iba a escribirte que tenias razon y ohh he visto la photocopia que tan amablemente has incluido... Con lo cual demostrabas tu razon, y confirmabas que yo habia descubierto que era posible. Sin embargo al mirar esa fotocopia, he comprobado de que aparece el apellido bourbon, el francés vaya; y ahi ya me vuelven a surgir dudas de felonias, porque no comprendo que si el padre es espanol, pues sus nombres son espanoles y en ningun caso pueden aparecer con otro nombre en ningun otro documento, porque es como utilizar varios nombres, o como el que dice estar casado con decenas de mujeres por la misma regla de tres; con lo cual me confirma el caracter de liantes de esa gente. No obstante ello me reafirmo en que no me importa como lo consigan, el hecho es que no tienen ninguna sentencia de propiedad del titulo. Es como si yo me meto en una casa, la ocupo, conecto el agua y la luz y digo que es mia y que la vida es maravillosa.... Estoy haciendo trampas y engano a la gente. Hasta que no hay sentencia judicial que permita la ostentacion, la propiedad, no se puede hacer de forma legal. Es asi
 
Kuestion, no te mortifiques mas, acepta que LA es BorBon también, y no te preocupes que nadie le va a usurpar el puesto a doña Leti y su marido, no les interesa, allá los otros que tienen que aguantar carros y carretas para seguir cobrando, Y lo que falta!

La forera Bubi es una enciclopedia andante, se agradece toda la info!
 
Bubi, justo he googleado y me he informado sobre lo de constar el titulo de cortesia en la documentacion francesa. Cosa que yo dudaba y no tenia claro por: 1 espain que es monarquia lo prohibe, 2 tengo un amigo baron francés que no lo hace constar (imagino que porque debe de pensar que no le interesa a ningun policia ni aduanero eso; puesto que si le interesa a alguien es a gente digamos de cierto rango) pensaba que por el mismo motivo. Entonces iba a escribirte que tenias razon y ohh he visto la photocopia que tan amablemente has incluido... Con lo cual demostrabas tu razon, y confirmabas que yo habia descubierto que era posible. Sin embargo al mirar esa fotocopia, he comprobado de que aparece el apellido bourbon, el francés vaya; y ahi ya me vuelven a surgir dudas de felonias, porque no comprendo que si el padre es espanol, pues sus nombres son espanoles y en ningun caso pueden aparecer con otro nombre en ningun otro documento, porque es como utilizar varios nombres, o como el que dice estar casado con decenas de mujeres por la misma regla de tres; con lo cual me confirma el caracter de liantes de esa gente. No obstante ello me reafirmo en que no me importa como lo consigan, el hecho es que no tienen ninguna sentencia de propiedad del titulo. Es como si yo me meto en una casa, la ocupo, conecto el agua y la luz y digo que es mia y que la vida es maravillosa.... Estoy haciendo trampas y engano a la gente. Hasta que no hay sentencia judicial que permita la ostentacion, la propiedad, no se puede hacer de forma legal. Es asi

Bourbon es el apellido en francés, eo lo sabe cualquiera y como ya he dicho el duque de Cádiz es francés, tiene la doble nacionalidad. ¿por cierto no sabes que los nombres de las casas reales se traducen? es por eso que a la Reina se le llama "de Grecia" no Greece u otra cosa. Y por eso a los Borbon les quitaron la U, sulen adaptarse al agrafia del país que los toma y cuando son apellidos alemanes impronunciables se transforma en "d Grecia" o "de Bulgaria".

Por lo demas puedes pedir de que la reina deje de llamarse "de Grecia" porque Grecia es una República donde por diversos motivos aborrecen su familia real y están hartos de decir que usen el Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg y dejen de llamarse "de Grecia" (quedaria graciosa nuestar familia real con ese pedazo apellido de segundo y viendo al rey intentando pronunciar el apellido de su mujer....) porque bueno legalmente NO son principes griegos aunque los Grecia se salvan porque son príncipes de Dinamarca. Tambien puedes pedir que desaparezcan los principes alemanes que no tienen titulo legal (es decir todos) y tambien puedes pedir que desaprezcan los Bulgaria del hilo otras casas reales" ... pero tu solo te centras en Luis Alfonso, es decir de tooooooodos los principes sin corona que hay en este foro solo te centras en Luís Alfonso y mi preguntas es

¿por que? :a40::a40::a40::a40::a40:

solo espero verte a partir de ahora por el hilo "otras casas reales" con tu graaaaaaaaaan indignación ante todo príncipe sin corona y exigiendo que a Alexandra de Hannover no se le llame princesa para que me convenzas que no es que le tienes una tirria en particular a Luís ALfonso de Borbón y no haces mas que buscar clavos donde agarrarte.
 
BuBi, eres o haces como los politicos: Dices una verdad y luego lo adornas con un bonito discurso que no tiene nada que ver con lo hablado; pero te sirve para justificar tu discurso. Un ignorante podra creerte. A mi tu no me lias..... Ahora ya ha salido hasta Grecia ****
Por supuesto que se todo lo que dices, lo cual no significa que vayas a enganarme.
1 No hablamos de ninguna casa real; luis es plebeyo te guste o no. Sino es suficiente con encontrar una sentencia de un tribunal cualquiera que justifique una ostentacion de titulo. No es porque tu digas que esta casado con margarita que esta casado. Estan casados porque asi consta en el registro oficial. Ergo cualquier tonteria de que el nombre de una casa real ( cosa cierta y que usas para marear la perdiz) en este caso no es aplicable
2 cuando tienes un pasaporte tu nombre siempre es el mismo, no cambia segun cambies de pais, es como el pelo si eres rubio aunque vayas a china sigues siendo rubio. Si pasas a moreno es que hay tinte osea trampa.
 
es por eso que a la Reina se le llama "de Grecia" no Greece u otra cosa.

la reina no tiene apellido porque la casa real griega carece de apellido...se le llama Reina "Sofia de Grecia" porque asi consta en su DNI...igual ocurre con la casa real danesa, ambas proceden de la misma dinastia...la casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg es el nombre de la dinastia pero sus integrantes no lo usan como apellido...
 
es por eso que a la Reina se le llama "de Grecia" no Greece u otra cosa.

la reina no tiene apellido porque la casa real griega carece de apellido...se le llama Reina "Sofia de Grecia" porque asi consta en su DNI...igual ocurre con la casa real danesa, ambas proceden de la misma dinastia...


Vamos a ver si tienen apellidos. lo que pasa es que al ser dinastias alemanas se adoptó el "de Grecia" pero tener tienen apellidos,y de hecho esos apellidos son adoptados por los descendientes directos que no heredan el trono que no tengan ya titulos de principes qu de alguna manera se han de llamr luego ( ¿o crees que los bisnietos directo de Joke de Dinamarca o Lorenzo de Belgica por linea varon se quedarán sin apellidos? ), y bueno los griegos están hartos de decir que se quiten el Grecia de una santa vez, de Grecia es el nombre de la casa real griega para difrenciarse de las otras ramas de la casa, y un apunte casi todos los "de" fueron adoptados mayoritariamente en el siglo XX porque los alemanes no eran nada simpáticotes allá por el principio del siglo XX y ninguna casa real quería tener nombres alemanes :a08: (empezando por los inglesss que quisieron llamarse Windsor porque les pareció bonito llamarse como un castillo y hasta entonces habían llevado sus apellidos alemanes sin problemas), en todo caso al ser el nombre que han adoptado para la casa real se puede traducir porque obviamente "de Gracia" en español no se llamaba la reina antes.


Y sí, legalmente el apellido del Principe y las infantas es "de Grecia"

por ceierto Kuestión Frilan, Victoria, los urdangarines hijos son todos plebeyeos según tu vara de medir, ¿cuando tengan 18 los mandamos al hilo de los famosos?, y que decir de todos los sobrinos del rey..... yo solo digo que tu te molesta por Luis Alfonso lo que me hace pensar y vuelvo a repetirte ¿porque sólo Luís Alfonso? ¿ibas de peque al liceo francés y te pegaba patadas jugando al hockey?¿porque no te quejas de los ortizes, que esos sin son plebeyos plebeyo y no te recuerdo en ningún hilo de Thelma, que andan por aquí desde siempre?¿ni de los Beltran Acebo? ¿que te hizo Luisito en el patio del recreo?
 
Pues si. Si algùn dia un bisnieto de Urdangarin se hace famoso por reclamar el trono de las islas caiman tendra que ir al hilo de famosos; como si ahora hablaran de un bisnieto de Fleming (descubridor de la penicilina) en Lancet ( revista cientifica) por ser mecànico de autos: NO tendria sentido.
Pues te guste o no, les guste o no, hasta el momento Froilan forman parte de la Familia Real, pero ya sus descendientes, si no lo remedia nadie, seran plebeyos totales como tù y luis.
Pues si. Cualquier Principe aleman, etc etc... Puede ser tratado como tal siempre que exista una sentencia judicial que afirme que lo es, si no lo mas probable, al igual que luis, es que se trate de un impostor. Es como decir que eres médico y no tener ningùn titulo universitario; no porque tu papa sea médico tu lo eres. Con los descendientes de la nobleza y con todos los picaros que hay (Verdad luis?), no es raro que alguien usurpe ilegalmente un tratamiento o titulo que no le pertenece. Hablas (para liar a los lectores) de renuncias no renunciadas, de terribles enganos entre los familiares (nada nuevo) etc... Por lo cual quieres que el plebeyo luis, sea alteza si o si... Bueno.... Es que no es verdad que su familia también utilizo estratagemas? Mira si no que casi les sale bien y se ponen directamente en el trono via dinastia Franco. Por lo mismo: HABLA, de otras personas que quizàs si sean (repito se necesita primero tener todas las pruebas y segundo estar investido de autoridad judicial para decirlo y sentenciarlo y legalizarlo) las verdaderas Altezas Reales: Para mi desde luego no luisito.
Bueno ya en tu delirio de convencer, liar etc etc, ha salido incluso la madre de todas las grecias ****. Como siempre mezclas verdades, con opiniones dentro de un discurso que te conviene simplemente en este caso para decir que luisito es lo que no es. Tu misma te contradices y me das la razon.. Si alguien se llama de Grecia, pues rn el documento de identidad si lo tiene y lo necesita, porque un REY no lo necesita, es de Grecia, NO "of Greece" ni '??? ??????' ni otra cosa; porque como es logico el nombre no cambia (como dices se traduce en el caso de un rey, principe pero obviamente no en un documento de identidad ) por pasar una frontera. Solo faltaria que por cambiar de pasaporte, pues ya cambiemos el nombre, si esta casado o no, y hasta el color de pelo. No!.
Decir que siento haber dicho que "das pena"; en el momento.... Y estas cosas no estan bien, porque los hilos son sobre los personajes, no sobre los que escriben, leen etc. Sinceramente mis disculpas.
Cuando el hilo hable de los Hannover o de ti... Pues hablaré de los Hannover o de ti..Ahora es el hilo de luisito, pues hablo de él.
Dicho esto, si diré que me parece que yo soy bastante ecuànime y justo. Me he remitido siempre a preguntar las cosas que desconozco, a explicar las que conozco y a rebatir lo que estimo que es confuso y tramposo. NUNCA he perdido el hilo sobre el personaje, NUNCA me he apartado de lo que ha sido mi discurso que es: Si alguien dice ser principe de no se que, que HAYA una resolucion judicial que lo demuestre, cosa relativamente simple para alguien a quien le pertenece legitimamente el ostentar un titulo, si como es el caso ademàs cuenta con el dinero de su esposa. Como no es el caso, como hay varias personas que ostentan en este caso de forma vamos decir que alegal el titulo de Duque de Anjou.... Pues PARA MI, ninguna lo es hasta que no haya eso: Una resolucion judicial. Porque a ver, si yo digo que tu casa es mia.... Igual tengo razon, o no.... Alguien tendrà que decirlo y en este caso es un Tribunal de Justicia nacional y mejor aun por totalmente imparcial, pues un Tribunal Internacional. Punto pelota.

Desde aqui, sigo pidiendo a las moderadoras de este hilo, que a luis se le pase a famosos, porque ya lejos de la familia real de Spain, no tiene sentido el que esté aqui. Y por todo lo anteriormente explicado, tampoco en ningùn hilo de familia real. Es cierto que la pàgina web les pertenece, como los méritos, trabajos y beneficios. Pero tampoco se puede consentir el no dire mentir, por ser correcto, pero si liar a la gente, y difundir falsedades.

Gracias a todos
 
es una verdulera, qué horror y se ríe como una loca o es que se había fumado un porro antes?
 
Nadie elige a sus padres ni a sus abuelos.
Uno nace donde nace y de quienes nace y eso no depende de él y, por tanto, nadie ecuánime juzgaría a una persona por eso.
Por cierto, Franco no es su abuelo: es su bisabuelo.

Lo importante es la dignidad personal y la discrección con que uno esté allí donde la vida lo coloque.
Hasta ahora este hombre no ha dado un solo escándalo.
Y, además, se ha casado mejor que la mayoría de los Borbones de su generación.


Opino más o menos igual...y también es Bisnieto de Alfonso XIII...
Pero dejando de lado "suplencias" o "presencias" debidas a significativas y sabidas "ausencias"...
Tal y como comenta "A bordo del Titanic"....las personas, además de formación, educación y la propia personalidad que tengan..., todos nacemos donde nos toca...la familia no la elegimos...
Hay gente noble y "buena" hijos de pescateros o hijos de multimillonarios y también gente "mala" en todos los niveles de la escala social.

Por cotillear....Una hipótesis que puede resultar adecuada o no, un "juego" para el foro:

En el caso de una consecución de la Monarquía...( imaginemos que evoluciona así ...) y en este caso concreto:
¿ A quienes preferirían Vds. ver en las monedas de 2€ y "representando socialmente" a España ?

Opción A) A Flip y Leti
Opción B) A Luis A y Marga

Ji ji ji
 
Back