Lucio Dupuy asesinado por su madre y su pareja en Argentina.

images (1).jpegimages.jpeg

Hola soy de México y me apareció esta recomendación de vídeo en You tube, y me impacto el asesinato de este niño a manos de su madre y la novia de esta.

Esto ocurrió en Argentina.

Me conmovió muchísimo saber lo que sufrió este inocente a manos de quién lo debía cuidar y proteger.





Caso Lucio Dupuy: el asesinato a golpes de un niño de 5 años que conmociona a Argentina y por el que la madre y su novia están detenidas​

Publicado: 3 Dec 2021 08:37 GMT
Ambas mujeres se encuentran acusadas y bajo prisión preventiva, aisladas del resto de las detenidas para evitar que sean agredidas.
61a9cddfe9ff71682f770635.jpg
Twitter @desaparecidaorg
La muerte de Lucio Abel Dupuy, un niño argentino de cinco años que presuntamente fue asesinado a golpes por su madre y su pareja en la provincia de La Pampa, estremece al país.
El pasado viernes 26 de noviembre, el chico fue llevado mal herido por su madre Magdalena Expósito Valenti, de 24 años, y su novia Abigail Páez, de 27 años, a la Unidad Médica Regional de Atuel, donde el personal sanitario intentó reanimarlo. Allí, ante su mal estado, se decidió trasladarlo a otro centro médico, en el que el pequeño terminó falleciendo, informan medios locales.

La autopsia indicó que el menor murió a raíz de "politraumatismos" y de una "hemorragia interna" y que además tenía lesiones de distinta data, entre ellas golpes, quemaduras de cigarrillos y mordeduras. Se informó que Lucio había sufrido recientemente un golpe, que pudo haber sido una patada, y que le afectó la cadera, un glúteo y una pierna. De acuerdo con La Voz, la historia clínica del niño indica que entre diciembre del 2020 y marzo del 2021 ingresó en cinco ocasiones a diferentes centros de salud con fracturas y golpes.
Además, el examen forense reveló que el pequeño fue víctima de abusos sexuales "recientes y también de vieja data", recoge el canal Todo Noticias.

El padre de Lucio​

Por su parte, Christian Dupuy, papá de la víctima, confirmó que mantenía una disputa con su expareja por la custodia del niño, y dijo que a pesar de su insistencia la Justicia le otorgó ese derecho a la mamá.
Dupuy aseguró que no estaba al tanto del maltrato constante al que era sometido su hijo, ya que cuando aparecía con alguna herida en su cuerpo, las mujeres hoy detenidas le decían que se había lastimado jugando.
"La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre, por más abogados y mediaciones que realicé", dijo el joven en una publicación en su cuenta de Facebook. "Perdóname, hijo, no llegué a tiempo […] Te amo. Perdóname por no poder hacer nada", añadió.

Indignación de los vecinos​

Tras el incidente, tanto la madre del menor como su novia fueron puestas bajo prisión preventiva: la primera es acusada por homicidio agravado por el vínculo y la segunda por homicidio simple. Ambas están detenidas en una dependencia policial de San Luis. Según informó el portal El Chorrillero, Magdalena Expósito Valenti y Abigail Páez se encuentran aisladas y separadas del resto de las detenidas, tras recibir agresiones por parte de otras reclusas.
El asesinato de Lucio desató la indignación de los residentes locales, que marcharon el pasado domingo en la ciudad de Santa Rosa, así como en General Pico, de donde era oriundo el niño, informa Perfil. Cuando los manifestantes llegaron a las puertas de la Comisaría Sexta de la capital de La Pampa, comenzaron los disturbios: fueron incendiados al menos tres vehículos patrulleros y se lanzaron piedras al edificio. "¡Queremos justicia!", gritaban los vecinos.
Otra movilizaciones en reclamo de justicia por el crimen tuvieron lugar este jueves frente a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario, donde están detenidas las acusadas. Mientras, una segunda marcha está convocada para este viernes en toda la provincia de San Luis para manifestarse en silencio.
 
Última edición:
Hay gente que de verdad se merecen que las dejen en la plaza del pueblo/ciudad y el pueblo haga lo que crea conveniente y sí, suena cruel, pero más crueles fueron ellas con alguien indefenso. Y espero que todos los que fallaron a este pobre angelito no vuelvan a dormir bien el resto de su vida.

Siento hablar con tanta maldad pero estos casos me rompen el alma
Puf... No te digo yo lo que les haría... :punch: Qué asco, de verdad... Es que este tipo de personajes no merecen ni respirar el mismo aire que los demás.
 
pobre angelito!cuanto dolor y sufrimiento! con esa carita !tan inocente ! q clase de basura le puede hacer tal daño por dios!q se pudran o q las pudran me da igual ,son unas malnacidas!
pobre chiquillo! y q sociedad mas enferma! todo vale! nada importa!
 
Para terminar dejo una reflexión sobre el motivo por el cual el caso de Lucio apenas ha tenido repercusión en comparación con el de Fernando Báez, también en Argentina, cuando los juicios han coincidido prácticamente en el tiempo. Ambos casos tienen hilo en el foro y sin embargo en el número de respuestas de uno y otro hay una gran diferencia. ¿Por qué? ¿Será porque los medios de comunicación no quieren hacerse responsables de un caso como el de Lucio en que todo el sistema y la sociedad falló?
Yo no tomaría el foro como termómetro, la mayoría de las foreras no son argentinas y no se vieron directamente impactadas. Tampoco veo tanta relación entre el foro y los medios de comunicación porque son ámbitos distintos. Pero es indudable que en el caso de Lucio hay un colectivo envuelto (artificialmente envuelto, porque como dice Pisso, ni la orientación sexual ni el feminismo tienen relación directa con el acto de maltratar y abusar). Y tendemos a generalizar, sobre todo cuando se trata de los actos ajenos, y esa generalización se fomenta tanto por parte de los que condenan a las feministas como un todo, como por parte de quienes las defienden como un todo a pesar de todo. Y digo feministas como podría decir negros, sindicalistas, emigrantes o cualquier colectivo.
El otro juicio tenía sus condimentos, por ejemplo la falsa dicotomía de las clases sociales (que los matadores no son tan privilegiados), el número de protagonistas + familiares, que daba tema para el show, y el abogado Burlando, a quien le gustan las cámaras más que a un tonto un lápiz y a quien sin duda le servía como trampolín para su carrera política -que no fue por bondad de corazón que se ofreció a representar a los padres de Fernando.
 
Pobre Lucio, qué asco de mundo.
No puedo imaginarme lo que sufrió, es aberrante.
¿Qué tienen esas dos hijas de put* en la cabeza? No puedo entenderlo. No pueden ser las dos unas psicópatas. Entonces, ¿qué es lo que tienen en la cabeza? Es simple maldad? Eran drogadictas?
Maldad
 
Más allá de que espero que no vuelvan a pisar la calle jamás y que su vida en la cárcel sea un auténtico infierno, porque tantísima maldad y crueldad es imperdonable. Tu propio hijo, es algo imposible de comprender...

Me gustaría que sirviera para revisar los sistemas de protección de menores y sus fallos; las partidas presupuestarias que se les destinan, los protocolos médicos, judiciales, escolares, policiales y de los servicios sociales; la cantidad y cualificación del personal etc.

Es incomprensible que no saltara ni una alarma en un caso tan claro como este y eso es porque los gobiernos (en Argentina, aquí y en tantos países) permiten que los menores estén en desamparo.
 
Más allá de que espero que no vuelvan a pisar la calle jamás y que su vida en la cárcel sea un auténtico infierno, porque tantísima maldad y crueldad es imperdonable. Tu propio hijo, es algo imposible de comprender...

Me gustaría que sirviera para revisar los sistemas de protección de menores y sus fallos; las partidas presupuestarias que se les destinan, los protocolos médicos, judiciales, escolares, policiales y de los servicios sociales; la cantidad y cualificación del personal etc.

Es incomprensible que no saltara ni una alarma en un caso tan claro como este y eso es porque los gobiernos (en Argentina, aquí y en tantos países) permiten que los menores estén en desamparo.
Me impresiona el coraje de esta familia, especialmente del abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, que a pesar del dolor y el sufrimiento ha sacado fuerzas para impulsar la Ley Lucio, que va en la línea de lo que apuntas y que me parece sumamente importante:

Semanas después de conocerse el crimen, el padre y el abuelo de Lucio impulsaron una ley que apunta a la detección de casos de maltrato infantil en los organismos públicos. Se trata de la “Ley Lucio”, que establece la capacitación obligatoria en materia de derechos de la infancia y violencias contra niñas, niños y adolescentes para quienes trabajen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La norma fue votada por unanimidad en la Cámara de Diputados en noviembre del año pasado y será tratada en el Senado el próximo jueves 23.

Aquí se puede leer los detalles de la ley, dejo también un video donde lo comentan:

 
Pobre Lucio, qué asco de mundo.
No puedo imaginarme lo que sufrió, es aberrante.
¿Qué tienen esas dos hijas de put* en la cabeza? No puedo entenderlo. No pueden ser las dos unas psicópatas. Entonces, ¿qué es lo que tienen en la cabeza? Es simple maldad? Eran drogadictas?
Durante el juicio se dieron a conocer las pericias psicológicas realizadas, que determinaron que ambas tienen 'personalidad perversa'. Generaron un vínculo dual donde existen solo ellas, solo hablan de ellas, no hicieron duelo por la muerte del niño y eso no permitía que hubiese un tercero. Lucio no era considerado ni siquiera una persona. Les estorbaba. Decían que era culpable de las discusiones que tenían como pareja y por eso sufría los ataques. Se acreditó que Lucio era un objeto de satisfacción de ambas para golpearlo, abusarlo o cobrar un dinero por tenerlo, aún cuando consideraran también que el niño "era culpable de las peleas" entre ambas.

Al parecer sí consumían drogas, aunque desconozco si lo hacían de forma ocasional o habitual. Se difundió un twit de Abigaíl del 29 de enero de 2021, que se puede ver en el video de la entrevista a la vecina, en el que decía que “Estamos contentas porque hoy Lucio se va a dormir a lo de mi vieja y nos vamos a yirar, (ponernos en pedo y fumar porro descontroladamente)”. En esa entrevista la vecina afirma que Abigaíl era la más violenta y la que instigaba a Magdalena a descargar su violencia contra Lucio. También dice que Magdalena le contó que ella no lo quería al nene, que la que la incitó a tener al nene y la custodia del nene fue Abigaíl.

En esa linea está también lo que contó el abuelo paterno de Lucio en una entrevista, cuando dijo que Magdalena cuando estaba con Christian era totalmente diferente y que cuando empezó la relación con Abigaíl cambió rotundamente. La propia Magdalena afirma en los horribles mensajes entre ambas que se difundieron que “me pongo a pensar en el tiempo que lo tuve antes que era bebé y lo hacía porque era bebé nada más y porque era indefenso y porque en ese momento tenía otro pensamiento yo, mi vida cambió totalmente cuando te conocí, cuando me di cuenta que había un mundo afuera”.

No quiero con esto restar ni un ápice de responsabilidad sobre el crimen a Magdalena, pero yo también me he hecho la misma pregunta que tú porque también me cuesta entenderlo especialmente en su caso por ser la madre. La lectura de los mensajes entre ambas me ha hecho reflexionar también sobre lo débiles y susceptibles a la manipulación que pueden llegar a ser algunas personas y a preguntarme cuáles son los factores que influyen en esta cuestión, ya que de ellos se desprende que Magdalena en un principio rechazaba el maltrato que Abigaíl ejercía sobre Lucio, sin embargo lo permitió, lo encubrió y al final participó también de ese maltrato acabando por matar a su propio hijo:

“Vos no me dejas hacerme cargo porque vos lo querés criar como tu mamá te crió a vos, a los palazos y no, porque yo no quiero criarlo así”. “Yo no quiero que te metas más; Que no le digas ni a, ni que lo cambies ni que lo bañes ni que nada; Y que me respetes criarlo como yo quiera; Y principalmente que no le vuelvas a tocar un pelo nunca más; Porque tiene el culo espantoso, y yo no te puedo seguir permitiendo que vos le pegues así”.

Aunque no quedó demostrado en el juicio, la familia paterna de Lucio piensa que se trató también de un crimen de género, que parte de la tortura y de la vejación que sufrió el niño era por ser varón y así lo afirma Ramón Dupuy en la entrevista que enlacé cuando dice que “a Lucito como no lo pudieron transformar lo mataron. Lo vestían de mujer, le pintaban las uñas, los labios, los ojos y bueno, por último como no lo podían hacer mujer intentaron cortarle su miembro con mordiscones”.
 
Durante el juicio se dieron a conocer las pericias psicológicas realizadas, que determinaron que ambas tienen 'personalidad perversa'. Generaron un vínculo dual donde existen solo ellas, solo hablan de ellas, no hicieron duelo por la muerte del niño y eso no permitía que hubiese un tercero. Lucio no era considerado ni siquiera una persona. Les estorbaba. Decían que era culpable de las discusiones que tenían como pareja y por eso sufría los ataques. Se acreditó que Lucio era un objeto de satisfacción de ambas para golpearlo, abusarlo o cobrar un dinero por tenerlo, aún cuando consideraran también que el niño "era culpable de las peleas" entre ambas.

Al parecer sí consumían drogas, aunque desconozco si lo hacían de forma ocasional o habitual. Se difundió un twit de Abigaíl del 29 de enero de 2021, que se puede ver en el video de la entrevista a la vecina, en el que decía que “Estamos contentas porque hoy Lucio se va a dormir a lo de mi vieja y nos vamos a yirar, (ponernos en pedo y fumar porro descontroladamente)”. En esa entrevista la vecina afirma que Abigaíl era la más violenta y la que instigaba a Magdalena a descargar su violencia contra Lucio. También dice que Magdalena le contó que ella no lo quería al nene, que la que la incitó a tener al nene y la custodia del nene fue Abigaíl.

En esa linea está también lo que contó el abuelo paterno de Lucio en una entrevista, cuando dijo que Magdalena cuando estaba con Christian era totalmente diferente y que cuando empezó la relación con Abigaíl cambió rotundamente. La propia Magdalena afirma en los horribles mensajes entre ambas que se difundieron que “me pongo a pensar en el tiempo que lo tuve antes que era bebé y lo hacía porque era bebé nada más y porque era indefenso y porque en ese momento tenía otro pensamiento yo, mi vida cambió totalmente cuando te conocí, cuando me di cuenta que había un mundo afuera”.

No quiero con esto restar ni un ápice de responsabilidad sobre el crimen a Magdalena, pero yo también me he hecho la misma pregunta que tú porque también me cuesta entenderlo especialmente en su caso por ser la madre. La lectura de los mensajes entre ambas me ha hecho reflexionar también sobre lo débiles y susceptibles a la manipulación que pueden llegar a ser algunas personas y a preguntarme cuáles son los factores que influyen en esta cuestión, ya que de ellos se desprende que Magdalena en un principio rechazaba el maltrato que Abigaíl ejercía sobre Lucio, sin embargo lo permitió, lo encubrió y al final participó también de ese maltrato acabando por matar a su propio hijo:

“Vos no me dejas hacerme cargo porque vos lo querés criar como tu mamá te crió a vos, a los palazos y no, porque yo no quiero criarlo así”. “Yo no quiero que te metas más; Que no le digas ni a, ni que lo cambies ni que lo bañes ni que nada; Y que me respetes criarlo como yo quiera; Y principalmente que no le vuelvas a tocar un pelo nunca más; Porque tiene el culo espantoso, y yo no te puedo seguir permitiendo que vos le pegues así”.

Aunque no quedó demostrado en el juicio, la familia paterna de Lucio piensa que se trató también de un crimen de género, que parte de la tortura y de la vejación que sufrió el niño era por ser varón y así lo afirma Ramón Dupuy en la entrevista que enlacé cuando dice que “a Lucito como no lo pudieron transformar lo mataron. Lo vestían de mujer, le pintaban las uñas, los labios, los ojos y bueno, por último como no lo podían hacer mujer intentaron cortarle su miembro con mordiscones”.
Por dios, qué espanto. Muchas gracias por traer estos fragmentos y tu opinión. Ayuda a arrojar algo de luz a estos actos tan oscuros.
También pienso como tú, la pareja de la madre lo odiaba por su condición de hombre.
Lo que no puedo entender es cómo la propia madre acabó cediendo y participando de los hechos, no lo comprendo. ¿Tan débil era?
 
Por dios, qué espanto. Muchas gracias por traer estos fragmentos y tu opinión. Ayuda a arrojar algo de luz a estos actos tan oscuros.
También pienso como tú, la pareja de la madre lo odiaba por su condición de hombre.
Lo que no puedo entender es cómo la propia madre acabó cediendo y participando de los hechos, no lo comprendo. ¿Tan débil era?
Todo en este caso es horrible, se me parte el corazón al pensar todo el sufrimiento por el que pasó Lucio y todos los fallos y omisiones que podían haber evitado una desgracia tan grande. Yo tampoco comprendo lo de la madre, cómo es posible que una persona normal, como dice Ramón Dupuy que era Magdalena, pueda cambiar todo su sistema de valores y acabar matando a su propio hijo. Creo que es un tema complejo que daría para hilo propio en el subforo de psicología, no tengo los conocimientos necesarios en esta área para poder comprenderlo y me aterra pensar que algo así pudiera suceder en mi propio entorno. Sólo de pensarlo me dan ganas de ponerme a rezar.
 
Back