Lucio Dupuy asesinado por su madre y su pareja en Argentina.

images (1).jpegimages.jpeg

Hola soy de México y me apareció esta recomendación de vídeo en You tube, y me impacto el asesinato de este niño a manos de su madre y la novia de esta.

Esto ocurrió en Argentina.

Me conmovió muchísimo saber lo que sufrió este inocente a manos de quién lo debía cuidar y proteger.





Caso Lucio Dupuy: el asesinato a golpes de un niño de 5 años que conmociona a Argentina y por el que la madre y su novia están detenidas​

Publicado: 3 Dec 2021 08:37 GMT
Ambas mujeres se encuentran acusadas y bajo prisión preventiva, aisladas del resto de las detenidas para evitar que sean agredidas.
61a9cddfe9ff71682f770635.jpg
Twitter @desaparecidaorg
La muerte de Lucio Abel Dupuy, un niño argentino de cinco años que presuntamente fue asesinado a golpes por su madre y su pareja en la provincia de La Pampa, estremece al país.
El pasado viernes 26 de noviembre, el chico fue llevado mal herido por su madre Magdalena Expósito Valenti, de 24 años, y su novia Abigail Páez, de 27 años, a la Unidad Médica Regional de Atuel, donde el personal sanitario intentó reanimarlo. Allí, ante su mal estado, se decidió trasladarlo a otro centro médico, en el que el pequeño terminó falleciendo, informan medios locales.

La autopsia indicó que el menor murió a raíz de "politraumatismos" y de una "hemorragia interna" y que además tenía lesiones de distinta data, entre ellas golpes, quemaduras de cigarrillos y mordeduras. Se informó que Lucio había sufrido recientemente un golpe, que pudo haber sido una patada, y que le afectó la cadera, un glúteo y una pierna. De acuerdo con La Voz, la historia clínica del niño indica que entre diciembre del 2020 y marzo del 2021 ingresó en cinco ocasiones a diferentes centros de salud con fracturas y golpes.
Además, el examen forense reveló que el pequeño fue víctima de abusos sexuales "recientes y también de vieja data", recoge el canal Todo Noticias.

El padre de Lucio​

Por su parte, Christian Dupuy, papá de la víctima, confirmó que mantenía una disputa con su expareja por la custodia del niño, y dijo que a pesar de su insistencia la Justicia le otorgó ese derecho a la mamá.
Dupuy aseguró que no estaba al tanto del maltrato constante al que era sometido su hijo, ya que cuando aparecía con alguna herida en su cuerpo, las mujeres hoy detenidas le decían que se había lastimado jugando.
"La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre, por más abogados y mediaciones que realicé", dijo el joven en una publicación en su cuenta de Facebook. "Perdóname, hijo, no llegué a tiempo […] Te amo. Perdóname por no poder hacer nada", añadió.

Indignación de los vecinos​

Tras el incidente, tanto la madre del menor como su novia fueron puestas bajo prisión preventiva: la primera es acusada por homicidio agravado por el vínculo y la segunda por homicidio simple. Ambas están detenidas en una dependencia policial de San Luis. Según informó el portal El Chorrillero, Magdalena Expósito Valenti y Abigail Páez se encuentran aisladas y separadas del resto de las detenidas, tras recibir agresiones por parte de otras reclusas.
El asesinato de Lucio desató la indignación de los residentes locales, que marcharon el pasado domingo en la ciudad de Santa Rosa, así como en General Pico, de donde era oriundo el niño, informa Perfil. Cuando los manifestantes llegaron a las puertas de la Comisaría Sexta de la capital de La Pampa, comenzaron los disturbios: fueron incendiados al menos tres vehículos patrulleros y se lanzaron piedras al edificio. "¡Queremos justicia!", gritaban los vecinos.
Otra movilizaciones en reclamo de justicia por el crimen tuvieron lugar este jueves frente a la Unidad 1 del Servicio Penitenciario, donde están detenidas las acusadas. Mientras, una segunda marcha está convocada para este viernes en toda la provincia de San Luis para manifestarse en silencio.
 
Última edición:
¿Por qué Lucio no somos todos?
03 de diciembre de 2021

Por Carolina Cuenca
A Lucio Dupuy, niño de apenas 5 años, lo mataron en La Pampa, con una crueldad sin nombre. Están detenidas su propia madre y la pareja de ella, son dos jóvenes argentinas que, según la investigación, le hicieron todo tipo de salvajadas al niño.

¿Otro crimen más en el mundo y ya? No, hay algunos elementos de este perturbador crimen que deben ser analizados porque hacen relación a un sistema social y judicial que se hace cómplice de la barbarie.

“En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”, dijo el forense que hizo la autopsia, el Dr. Toulouse, quien informó que la muerte del niño fue por consecuencias de “politraumatismos y una hemorragia interna”, pero que encontró todo tipo de vejaciones en el cuerpecito del niño, muchas de antigua data.

La vecina escribió semanas antes en un chat que dio a conocer: “Todos los días llega del jardín (el nene) y la novia de la mamá lo caga a palo”. En agosto llamaron a la policía, pero no encontraron la casa y lo dejó así… Cuando su madre y su pareja fueron de mochileras, dejaron al niño con un tío paterno y a su regreso firmaron un acuerdo legal para llevárselo a vivir con ellas, por consejo de una abogada que convenció al tío, y la jueza interviniente lo autorizó sin ningún estudio previo del estado sicológico o equilibrio emocional de personas que llevaban una vida de excesos.

En las redes, la pareja de la madre del niño se jactaba de sus aventuras como drogadicta y sus amigas solo respondían: “Aby es así.

El padre, sus tíos paternos, sus abuelos no tienen consuelo. Les negaron la custodia del niño. Y el abogado de la familia paterna ha expresado que este “fue un crimen de odio”.

Llama la atención que los organismos que en otros casos han saltado enseguida estén ahora mudos. ¿Es porque el niño era varón y su madre lesbiana? ¿Es porque este tristísimo suceso muestra que la violencia no tiene género?

Mientras tanto, una periodista aboga para que no se cuestione el estilo de vida de la madre… ¿Y los derechos del varón? ¿La sociedad no los debe ver? Es normal que la sociedad esté conmocionada, pero la reacción de las burocracias estatales pagadas por los ciudadanos de a pie empieza a darle cabida al relato de la posverdad, el de las etiquetas y los clichés de moda, y encima sobre la desnuda realidad los parches ideológicos como puede, porque detrás de este caso está también metida la tan bien financiada “perspectiva de género” que, por lobby progresista y desfachatez de políticos tibios, se introdujo fuertemente en el ambiente judicial y político, y hoy es para el nuevo establishment de lo políticamente correcto un principio a resguardar a toda costa, incluso por encima de la vida de víctimas inocentes.

 

Los polémicos tuits de la pareja de la madre de Lucio: "No traigan pibes al mundo para sufrir"​

Se trata de Abigail Páez, novia de la madre del niño de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa. También escribió en contra del padre.​



abigail-paez.jpg

Continúa la conmoción por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, y en las últimas horas se conocieron varios mensajes publicados en las redes sociales de Abigail Páez, una de las detenidas y pareja de la madre del menor, en donde aconsejaba no traer "pibes al mundo para sufrir".

"No tengan hijos si realmente no lo desean o no lo planean como una gran meta o como lo más importante en sus vidas!!. No traigan pibes al mundo para sufrir la concha de su put* madre", escribió el 15 de octubre de este año en su cuenta de Twitter.



En dicho perfil, además, también aparecen mensajes escritos en los últimos meses en donde menciona al nene asesinado o expone su mala relación con el padre, expareja de su novia, la otra apresada por el caso que conmociona a todo el país.

"Lucio dice que quiere ser (artista cantante) y obvio ya me puse a pensar en esa producción", publicó el 25 de julio, mientras que tres días más tarde escribió: "#Orgullo es para mí hoy en día estar criando un niño de 5 años que el día de mañana va a ser una persona empática y me deja bastante feliz saberlo y enseñarle lo que más pueda".



El 7 de octubre, por su parte, le dedicó un hilo al padre de Lucio. "Me resbala tanto que este chabón se haga el gran padre, porque yo tengo lo que a él le falta y se nota a la legua y es VALOR, VALENTÍA Y SÉ AMAR. Qué bueno que no signifiques nada para ellos dos, yo sí les pude dar lo que vos les quitaste y jamás supiste enfrentar y valorar", fue el primero de los mensajes.

En el hilo también lo catalogó como un "violento, retrógrado e infeliz" que "fracasó con el primer hijo y ahora quiere aparentar una familia feliz". "Vas a caer al igual que todos los abandonadores, provida (sic), que andás teniendo hijos sin saber o que implica hacerse cargo", agregó.

 
No hay infierno ni palabras suficientes para los que maltratan, abusan, violan y/o asesinan a l@s niñ@s. Qué falta más grande de humanidad. Es una de las monstruosidades más grandes que puede cometer un ser humano, atacar a un niñ@ indefens@.

Deseo que estas dos despojos humanos no encuentren paz en lo que les reste de vida. No se merecen ni el aire que respiran. Espero también que la justicia actúe y les caiga todo el peso de la ley.

Pobre criatura.
 
Leer este tipo de noticias me parte el ❤️.

Qué clase de semejante monstruo hace algo así a una criatura inocente. Estoy midiendo mis palabras para que se publique mi comentario, pero les deseo todo el sufrimiento del mundo a estas dos mal nacidas.

Dep pequeño 😢 😢
 
¿Pero los médicos que lo visitaron en la sala de emergencias una y dos y tres no entendieron?
¿No se hicieron preguntas a sí mismos?
¿No han informado a la policía?
O, disculpe la sospecha maliciosa, ¿hay situaciones en las que lo ignora?
No lo sé, pregunto.

En Italia, hace años, le pasaron los dolores del infierno a un padre acusado de abusar de su hija de pocos meses de edad, después de que los médicos examinaran a la bebé y vieran heridas. Luego, se dieron cuenta de que las lesiones se debían a un tumor.
Y aquí, estos médicos repararon al pequeño, como si fuera un muñeco roto, y se lo devolvieron a las torturadoras.
Realmente no lo entiendo.

Descansa en paz, angelito. :cry: 💔
Y que tus torturadoras soporten el mismo sufrimiento que tú durante muchos, muchos años.
 
Pobre angelito, lo que debió sufrir antes de tener este horrible final.
Que esos dos monstruos sufran cada segundo de su miserable existencia.
El pésame a su familia paterna. No debe haber consuelo cuando pierdes un niño, co toda una vida por delante, que debió ser una vida llena de amor y alegría, de esta manera tan cruel y a manos de quien más debía amarle.
 
Back