Love Story (1970)

Lo que nunca me quedó claro, es por qué Hubbell no veía a su hija

Porque entonces no habria podido separarse de Katie y su hija o, cuanto menos, habria seguido teniendo contacto con Katie por la niña y estaba claro que no podia tener una relación continuada con Katie porque no habria podido resistir volver con ella, volver a fracasar y asi hasta la tumba. Ya sabes que la Streisand, en sus películas, marca a sus hombres a fuego, jajajaja...
 
Porque entonces no habria podido separarse de Katie y su hija o, cuanto menos, habria seguido teniendo contacto con Katie por la niña y estaba claro que no podia tener una relación continuada con Katie porque no habria podido resistir volver con ella, volver a fracasar y asi hasta la tumba. Ya sabes que la Streisand, en sus películas, marca a sus hombres a fuego, jajajaja...


cierto, hasta consiguió que un profe de mates se volviera fanático del beisbol ;)
 
Hicieron segunda parte de Love Story,e 1978: "La historia de Oliver". ¡Todo martirizado porque no él no queria enamorarse de Candice Bergen para no serle infiel a la memoria de Jenny! jajajajaja... De su suegro hacia otro actor y creo que él le acababa convenciendo de que debia rehacer su vida (llevaba ocho años de viudo alegre, jajajaja)




¡Miradlos si Jenny no se hubiese muerto!






 
Me gusta más esta del 1970. Toca otras circunstancias de su generación, la guerra del vietnam, los hippies, las clases sociales, la mujer en la universidad, las expectativas hacia los hijos a quienes se lo han dado todo, la intolerancia de la familia, el perdón, el amor.


No, la peli se caracteriza precisamente por no mencionar ninguno de los problemas como Vietnam, solo un poco de choque generacional pero más por clasismo que por ideas politicas. Es una película conservadora.

De ahi el escandalazo cuando la "pura Jenny", Ali McGraw, plantó a su marido para irse con Steve McQueen (y él a su mujer y sus hijos, a él no podian exiliarlo con las taquillas que hacia). Ya no era época para exiliarla como a Ingrid Bergman cuando esta se marchó con Rosellini, y el carisma del rey del cool les convirtió en pareja de moda, pero a la McGraw no volvieron a verla los espectadores como la pobre Jenny, jajajaja, encima teniendo en cuenta lo sexy que está en la peli "La huida", en la que su propio marido, el productor Bob Evans, se empeñó en emparejarla con McQueen y la explosiva relación de la pantalla saltó a la vida real. Puro sex, porque ella era refinada y él bastante primitivo por mucho que enamorase con su sex appell de duro, mucho duraron cinco años...Losuyo si que fue Sex and Passion Story. Pero si que formaba una pareja con morbo con McQueen, no como en el cuento de Love Story


 
Última edición:
No tengo muchos recuerdos de la peli,solo que me pegué una panzada a llorar como me pasó con "Esplendor en la hierba".De "Otoño en Nueva York" recuerdo pensar :" pero que hace Richard con la Ryder". Debió pasar sin pena ni gloria para mí porque no lloré nada :LOL:
 
Por los recuerdos, la ví hace mucho tiempo, es una historia de amor pura y enorme, como sólo se ama cuando eres muy joven.

Mencionan de refilón la guerra del vietnam, ¿no?. Ellos se pueden permitir la universidad, porque sus padres pagan. Muchos chavales de su edad están alistados y muriendo.

Recuerdo a esos chavales guapos y mimados, que piden libros en la biblioteca, y la recepcionista (una chica joven) les pega un corte. Tienen muchas facilidades para dedicarse a estudiar, pero piden los libros a su modesta biblioteca, libros que no pueden adquirir los alumnos pobres o becados, como ella, quitándoles esa oportunidad. Es verdad que pasa mucho, aquí también, quien más tiene, lo quiere todo.

El chaval rubio se queda embobado por Jenny, esa chica joven, de fuerte carácter y determinación. Se enamoran hasta las trancas. La familia de él que se lo han dado todo, esperaban otro tipo de chica, presionan con el derecho que creen tener, "nos lo debes".

Guardaban otras expectativas, pero el hijo niñato prefiere llevar un tipo de vida diferente. No ceden, no dan la oportunidad de conocerla mejor y aceptarles. El chico empieza sin referencias, sus padres le repudian por ella. Pese a todo, son una pareja joven que empieza, son felices. Hasta que llega la desgracia.

Personalmente, el modelo tradicional no tiene por qué ser negativo. Ha funcionado, durante siglos, la familia monoparental. La clave está en poder elegir. Esa frase es desafortunada. Creo recordar que ella también trabaja. Enmarcado en un mundo y una realidad social, que está cambiando rápidamente. Deja un poso nostálgico.

Gracias por la sugerencia. La revisionaré y lloraré como una tonta.
 
Mencionan de refilón la guerra del vietnam, ¿no?. Ellos se pueden permitir la universidad, porque sus padres pagan. Muchos chavales de su edad están alistados y muriendo.

No, en la peli la palabra Vietnam brilla por su ausencia y parece una época cualquiera, con alumnos que pueden ser ricos o becados. No se ve a Jenny invitando a Oliver o viceversa yendo a una manifa antisistema como las que montaba Jane Fonda, esta peli no es Easy Rider, carece del caracter rebelde del 68, del feminismo que quemaba los sujetadores y todo eso. Esta pareja no habla de pasar del matrimonio, de gozar del amor libre en una comuna ni nada por el estilo: chico rico conoce chica pobre, se enamoran, se casan - el padre le deshereda a él pero eso no hace que le llamen a filas al chico, sigue estudiando mientras ella le mantiene en casita pobre -.Cuando el se licencia y empieza a trabajar, ya tienen para casoplon y coche y ella se queda en casa esperando al maridito y al ver que les cuesta quedarse embarazados van al medico y ala, tragedia, se muere ella, no él, no habria quedado tan romántico si el que se muere es él. Ya para la época es muy rancia. Revisala, que yo la vi el pasado finde.

Más rancia que la propia Ali McGraw, quien dice que el tradicional de McQueen nunca logró que ella le esperara en casa con la cena hecha, como su primera mujer.

Es como las novelas de Jane Austen, que quien sepa historia sabe que son contemporáneas de las guerras napoleónicas, pero excepto en Persuasión, porque salen marinos, ni se mencionan.

Por cierto, aparte de ver en un papelito a Tommy lee Jones, se puede ver en el papel de padre de Oliver al gran Ray Milland en uno de sus últimos papeles, entre cuyas peliculas célebres podemos mencionar Crimen Perfecto, Dias sin huella y El hombre con los ojos de rayos X.

Jenny-w-Milland-290.jpg


18840990.jpg
 
Última edición:
Cuando la vi de joven llore mucho, ahora cada vez que la veo la encuentro mas mala
En cuanto a la de Barbra Streisand y Robert Redford no se que extraNia atraccion me provoca que no puedo dejar de verla, siempre lloro al finalizar y al igual que barcelonesa me pregunto por que Hubbell nunca vio a su hija pero supongo era la unica forma de cortar con la madre
Tiene muchas ridiculeces la pelicula, Robert se supone que va a la guerra solamente para lucir esplendido en fabulosos uniformes porque otra cosa no hace, nunca menciona ni donde estuvo luchando
Pero ese final cuando ella le arregla el mechon de pelo y se saludan abrazandose es tan triste que ahora nomas lo pienso y me dan ganas de llorar
Creo que es porque la vi con mi marido cuando eramos jovenes y junto a una pareja de amigos, ellos estan divorciados hace muchos anios y yo van a hacer dos que perdi a mi marido y es como si nos hubiera pasado lo mismo que en ese final demoledor
 
Hicieron segunda parte de Love Story,e 1978: "La historia de Oliver". ¡Todo martirizado porque no él no queria enamorarse de Candice Bergen para no serle infiel a la memoria de Jenny! jajajajaja... De su suegro hacia otro actor y creo que él le acababa convenciendo de que debia rehacer su vida (llevaba ocho años de viudo alegre, jajajaja)




¡Miradlos si Jenny no se hubiese muerto!








Y al final ¿qué pasa? ¿Se queda con Candice?
 
Para mi, en la filmografia de Ali McGraw, la más romántica es "La huida" de Sam Peckinpah, no solo por que se enamorase de Steve MacQueen sino por la trama de la pelicula, una mujer enamorada que espera años a que su marido salga de la carcel y lo consigue a cambio de un sacrifico por su parte, no solo por el "favor" que el marido debe hacer al tipo que le saca y que, cuando se entera su marido, pone en peligro su matrimonio,



pero ella, pese a lo que hoy llamamos violencia de genero - ocasional por el enfado de él, no recurrente- le ama sin tregua, se niega a separarse, le dice que seria capaz de tirarse a quienes fuera con tal de tenerle libre a su lado y él acaba respetando las pruebas del incondicional amor a su mujer y participa en su plan delincuente, logrando un inesperado final feliz junto a su amado. Un peliculón donde ella está bellisima y él fabuloso, como siempre.



Trailer de la pelicula



Años después, Kim Basinger y Alec Baldwin hicieron un remake pero quedó descafeinado sin el carisma de McQueen y MacGraw.​
 
Back