Love Story (1970)

Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
3.511
Calificaciones
10.740



Abro este tema para hablar de esta película, spoileando todo lo que querias, porque, a mi entender contiene un concepto del amor completamente irreal, con la surrealista frase


"amar es no tener que decir nunca "lo siento"".


A mi entender, como nadie es perfecto, nadie es más afortunado que el que tiene una pareja que sabe pedir perdon por sus humanos fallos, consolidando asi la relación.


En mi opinión, con esa mentalidad de Jennie, esa pareja poco futuro habria tenido de no haber terminado prematuramente de esa forma tan trágica.





El éxito de esta película que era un poco como el cuento de la Cenicienta y el Principe, en una época tan turbulenta, con los EEUU sumegidos en la Guerra de Vietman y la revolución hippie en auge, fue sorprendente. Como "tranquilizadora",defendiendo los valores tradicionales de la pareja, tal y como demuestra Jenny al dejarde trabajar cuando él obtiene su licenciatura y trabajo, o cuando responde a su marido que llega del trabajo con un "estoy en mi sitio, en la cocina".


Una pelicula digna de ser analizada por ocultar un mensaje un poco conservador bajo el romanticismo de novela barata.

Sin la maravillosa banda sonora de Francis Lai, autor tambien de la superior "Un hombre y una mujer", esta película no seria tan recordada.


Espero vuestros comentarios
 
Última edición:
si..

per lo único que para mi coincide es el corto periodo de amor y el final..

la pareja gere& winona no me gusta...no por la diferencia de edad..sino que no me gusta...

veo como pareja más creíble y enamorada a estos dos...

si hubiesen durado??

pues no lo se...no somos las mismas personas con 24 o 44...si evolucinamis juntos como personas y tendemos a ser más tolerantes y Men
nos exigentes si..

si la evolución difiere y exigimos un amor sin barreras,fronteras...tan total es inviable..

a mi.me gusta mucho esta otra historia de amor y me parece.emocionante el final
tal-como-c3a9ramos.jpg

Hola. ¿Habéis visto la nueva versión, año 2000, con Richard Gere y Winona Ryder?. Me gusta más la versión de 1970. Un saludo.
 
yo no tenia edad para verla, que soy del 65, pero recuerdo que mis padres fueron al cine muy entusiasmados, lo recuerdo porque cuando regresaban siempre nos traìan chocolatinas a mis hermanos y a mi, mi madre estaba encantada con la peli y sobre todo con la mùsica. Ahora cada vez que la pasan la miro, me encanta, me gusta esa epoca, la ropa de los 70, aunque a la distancia es una peli bastante simple....
 
Otoño en Nueva York. 2000. Cambiaron las circunstancias, una chica joven estudiante con un hombre maduro divorciado con hijos mayores, pero, en esencia, es la misma película. Yo tampoco les notaba esa complicidad entre los actores.

Me gusta más esta del 1970. Toca otras circunstancias de su generación, la guerra del vietnam, los hippies, las clases sociales, la mujer en la universidad, las expectativas hacia los hijos a quienes se lo han dado todo, la intolerancia de la familia, el perdón, el amor.

Tal como éramos es una historia preciosa. Es un argumento creíble que todavía hoy sucede mucho entre las parejas. Un clásico. Saludos.

PD. Perdonad por entrar. No entiendo el puño hacia abajo por participar.
 
Yo tengo el libro de Love Story!!!
Si no me equivoco, es de Erik Segal.

Aun no he visto la película pero pronto la veré cuando me da gana!
 
si..

per lo único que para mi coincide es el corto periodo de amor y el final..

la pareja gere& winona no me gusta...no por la diferencia de edad..sino que no me gusta...

veo como pareja más creíble y enamorada a estos dos...

si hubiesen durado??

pues no lo se...no somos las mismas personas con 24 o 44...si evolucinamis juntos como personas y tendemos a ser más tolerantes y Men
nos exigentes si..

si la evolución difiere y exigimos un amor sin barreras,fronteras...tan total es inviable..

a mi.me gusta mucho esta otra historia de amor y me parece.emocionante el final
Ver el archivo adjunto 575077


Que guapa era la Streisand y Robert, sin palabras

Esta peli la vi la primera vez siendo muy jovencita y me decepcionó porque esperaba el final Disney, años después volví a verla y fue cuando la entendí, el amor de ellos a pesar de ser tan fuerte simplemente no podía ser.

Lo que nunca me quedó claro, es por qué Hubbell no veía a su hija

Y de acuerdo con Otoño en Nueva York, la pareja no me gusta, no tienen química ni transmiten nada excepto sopor
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
3K
Back