Los Sussex vs grupo de prensa.

Exacto. Se lo comenté a mi amigo que hasta ahora no le interesaba nada el tema y lo tenía que agarrar de buen humor para sacarle opiniones. Le pareció genuinamente interesante. El énfasis en el ED - Electronic Draft - y la participación de varias personas en generar la versión final es un fuerte argumento ante una causa de acción tan sólida como violación de derechos de autor. Que parte del derecho de autor pudiera pertenecer a la corona y no a meros mortales, que no es una carta sino una estrategia de comunicaciones con indicios de que se coordinó y se empezó a ejecutar antes de que se redactara el texto, alegadamente colectivamente. Bueno, que el MoS se está defendiendo a brazo partido y las defensas le parecen muy buenas para derrotar una moción de sentencia sumaria.

Nuevamente, sin conocimientos de leyes, pero yo no lo veo tan fácil. A estas alturas todas sabemos que Meghan mintió reiteradamente, que no le importa nada la privacidad y que esa carta fue escrita con ánimo de eliminar a su padre. Creo que estamos todas de acuerdo.

Sin embargo, aquí el punto es que la demanda es por la propiedad intelectual de esa carta, y ahí es donde está lo complicado, porque aunque introduzcas FF como prueba de que Meghan no quiere privacidad, al final eso no quita que la propiedad intelectual de la carta sea de ella. Como dijo el juez: si el padre quería defenderse, podría hacerlo sin enseñar la carta. Todos entiendemos al padre, pero esto no es lo que se discute, ni tampoco se discute los deseos de Meghan de contar lo maravillosa que es a través de FF, se discute únicamente el hecho de si esa carta pertenecía a Meghan o no y si podía hacerse pública (la carta, no el resto). Así que, aunque entiendo porqué ANL ha metido con calzador la biografía, pienso que para esta causa en concreto (propiedad intelectual de una carta) no tiene porqué ser decisivo en el juicio. Mas bien yo creo que se ha metido como un elemento de incordio en el juicio y también para sacarle rédito, es decir, forzar a los amigos a prestar declaración, mostrar a Mema tal y como es etc. eso le da rédito a ANL.

En cuanto a la carta exclusivamente, también si he entendido bien, un asesor de palacio ha prestado declaración diciendo que él no ayudó a Meghan a escribir la carta sino que le dio ideas generales, consejos. Es decir, él no leyó la carta final (supuestamente). Entonces, estrictamente, esa carta no es obra suya. Si yo le digo a Candela: mira Candela, yo creo que una buena idea para tu libro es ésta. Después voy a un juicio y yo misma digo que no he participado en el libro, simplemente le di una idea general, eso para mi ya descarta inmediatamente una participación del asesor, porque el mismo se está descartando. Otro aspecto diferente son los mensajes de móvil, yo eso sí lo veo muy importante, porque puede demostrar que tanto Meghan como el asesor mienten. En mi suprema ignorancia de la ley y los juicios, yo centraría mi estrategia ahí, es decir: "sabemos que se han borrado mensajes de la señora referentes a la carta y dirigidos a personal del Palacio del que tenemos la seguridad -por estos motivos tal y cual- de que contribuyeron en la redacción. Si es así, la propiedad intelectual de esa carta no sólo pertenece a la Señora, si no que es compartida, y en ese contexto nosotros tenemo derecho a publicar fragmentos de la misma porque la misma señora Markle la ha compartido con otras personas. Por tanto, necesitamos tiempo para comprobar o registrar que se han borrado los mensajes y para presentar a mas testigos, con lo cual el juicio sumario no es suficiente para determinar la verdad del asunto.

Seguramente esté diciendo una tontería, pero es que yo creo que las cosas se van mucho por los cerros de Úbeda con FF, que entiendo que se introduzca en el juicio, pero esto lo veo mas para un juicio normal que para uno sumario. Si he entendido bien lo que es un juicio sumario, que probablemente no sea así. :):rolleyes:
 
primas @La Candela , @Vasilia , perdón la molestia, pero tengo una duda y como ustedes son las conocedoras en este tema, me ayudan a entender por fas? :shy:

Leí que los abogados de MeMa dicen que los mensajes en su teléfono fueron borrados...eso tiene alguna consecuencia en este asunto?

Es que no entiendo, ante la orden del juez de entregar mails y mensajes, cómo se atreven a contestar esto? Además, ponen como que los mensajes se borran "cada 30 días", pero no será solo otra manera de la MeMa de zafarse? Es decir, que tal si los mensajes y mails se empezaron a borrar cuando el juez dio la orden de entregarlos? Es que con la MeMa ya me espero de todo, burradas y trampas y esto me dejo pensando...

Perdón si mi comentario es muy soso :(, es que en esto de las leyes, no sé nada (n), pero la verdad, me la estoy pasando bomba con este hilo. Estoy aprendiendo mucho y es muy interesante. Muchas gracias por sus aportaciones y las de todas las primas (por eso me gusta cotilleando, el cotilleo, es educativo !(y))

Dos palabras: Kevin Spacey

El estaba acusado de abuso sexual. El ofendido lo llevo a juicio, pero empezo primero que tenia pruebas en su telefono, luego que habia borrado esos mensajes, luego que perdio el telefono... y termino acogiendose a la Quinta enmienda (o sea, el derecho que asiste a una persona en Estados Unidos a no atestiguar contra si misma en un juicio si su testimonio puede incriminarlo en un delito). Spacey quedo como no culpable.

Asi que si la MeMa borro mensajes que estaba solicitados como medio de prueba, sí, es muy grave. Porque perfecto, los mensajes se borran del telefono... pero no se borran en realidad del todo. Un peritaje informatico puede encontrar esos mensajes, si la MeMa entrega el telefono. Pero no se dijo nada de eso ¿verdad? Sus abogados no van a entregar el telefono de la MeMa. Si ademas se prueba que los abogados aconsejaron esta medida... uy. En Estados Unidos algunos han sido condenados a 5 años de suspension del ejercicio de la profesion si no tomaron medidas para preservar esa informacion, ademas de una muy alta multa. Practicamente, ya dejas de ser abogado.

Porque borrar mensajes solicitados por un tribunal es destrucción de evidencia. Eso es delito.

Si los abogados dijeron que los mensajes fueron borrados AHORA y no hace como más de 6 meses cuando se los pidieron (si alguien sabe de eso por favor que lo aclare, porque yo creo que no lo hicieron), entonces sí, hay un gran problema. No es nada de soso el lio.
 
Nuevamente, sin conocimientos de leyes, pero yo no lo veo tan fácil. A estas alturas todas sabemos que Meghan mintió reiteradamente, que no le importa nada la privacidad y que esa carta fue escrita con ánimo de eliminar a su padre. Creo que estamos todas de acuerdo.

Sin embargo, aquí el punto es que la demanda es por la propiedad intelectual de esa carta, y ahí es donde está lo complicado, porque aunque introduzcas FF como prueba de que Meghan no quiere privacidad, al final eso no quita que la propiedad intelectual de la carta sea de ella. Como dijo el juez: si el padre quería defenderse, podría hacerlo sin enseñar la carta. Todos entiendemos al padre, pero esto no es lo que se discute, ni tampoco se discute los deseos de Meghan de contar lo maravillosa que es a través de FF, se discute únicamente el hecho de si esa carta pertenecía a Meghan o no y si podía hacerse pública (la carta, no el resto). Así que, aunque entiendo porqué ANL ha metido con calzador la biografía, pienso que para esta causa en concreto (propiedad intelectual de una carta) no tiene porqué ser decisivo en el juicio. Mas bien yo creo que se ha metido como un elemento de incordio en el juicio y también para sacarle rédito, es decir, forzar a los amigos a prestar declaración, mostrar a Mema tal y como es etc. eso le da rédito a ANL.

En cuanto a la carta exclusivamente, también si he entendido bien, un asesor de palacio ha prestado declaración diciendo que él no ayudó a Meghan a escribir la carta sino que le dio ideas generales, consejos. Es decir, él no leyó la carta final (supuestamente). Entonces, estrictamente, esa carta no es obra suya. Si yo le digo a Candela: mira Candela, yo creo que una buena idea para tu libro es ésta. Después voy a un juicio y yo misma digo que no he participado en el libro, simplemente le di una idea general, eso para mi ya descarta inmediatamente una participación del asesor, porque el mismo se está descartando. Otro aspecto diferente son los mensajes de móvil, yo eso sí lo veo muy importante, porque puede demostrar que tanto Meghan como el asesor mienten. En mi suprema ignorancia de la ley y los juicios, yo centraría mi estrategia ahí, es decir: "sabemos que se han borrado mensajes de la señora referentes a la carta y dirigidos a personal del Palacio del que tenemos la seguridad -por estos motivos tal y cual- de que contribuyeron en la redacción. Si es así, la propiedad intelectual de esa carta no sólo pertenece a la Señora, si no que es compartida, y en ese contexto nosotros tenemo derecho a publicar fragmentos de la misma porque la misma señora Markle la ha compartido con otras personas. Por tanto, necesitamos tiempo para comprobar o registrar que se han borrado los mensajes y para presentar a mas testigos, con lo cual el juicio sumario no es suficiente para determinar la verdad del asunto.

Seguramente esté diciendo una tontería, pero es que yo creo que las cosas se van mucho por los cerros de Úbeda con FF, que entiendo que se introduzca en el juicio, pero esto lo veo mas para un juicio normal que para uno sumario. Si he entendido bien lo que es un juicio sumario, que probablemente no sea así. :):rolleyes:

En realidad... el asunto iría por la conducta.

Explico: la MeMa alega que lo unico que queria era privacidad, y que por eso envio la carta, rogandole a su padre que no la avergonzara porque ella queria privacidad. De hecho, la demanda es un dale que dale con la palabrita "privacidad". De hecho sus abogados alegan que la publicación de una carta “profundamente personal” enviada al padre de la duquesa fue “una simple y seria violación a sus derechos a la privacidad”.

Pero lo que ANL señala es que jamas la MeMa ha buscado privacidad. Que, de hecho, la MeMa escribió la carta sabiendo que eventualmente sería publicada, y que se volvió de dominio público cuando sus amigos la citaron en entrevistas anónimas con la revista People.

Entonces, lo que ANL plantea es que la MeMa tiene una conducta que no se condice con lo que planteo en la demanda. ¿Y como puede demostrar esa conducta? Con FF.

Sigue la cronologia como lo plantea ANL: la MeMa se casa, luego escribe la carta a su padre, luego le da instrucciones a sus amigos para hablar de esa carta y les dice que escribio en ella; luego Markle se la entrega a MoS, que publica extractos de ella para defenderse de los ataques en la revista People; la MeMa demanda por violacion a su privacidad; pero mientras tanto colabora con FF, que es su "biografia no autorizada", sabiendo muy bien que sera publicado.

Lo que esta alegando ANL, y por eso es importante FF, es que a la MeMa no le importa un carajo la privacidad, sino que le interesa que solo se hagan comentarios positivos y que lo que se diga de ella tiene que ser controlado por ella. Es lo que decia La Candela ayer en el articulo #1.662 "para el MoS el asunto era otro, porque Meghan lo que estaba tratando de hacer, por más que tiene una causa de acción válida en cuanto al derecho de autor, era instalar un sistema de censura previa (cada vez que publiques algo que no me guste te demando) que es la muerte de la libertad de prensa. Entonces hasta un periódico chatarra y amarillista tiene que llevar el asunto hasta sus últimas consecuencias. Ese fue el gran error de cálculo. "

Cuando lo ves asi, te das cuenta que la MeMa debio romper todas las tazas cuando no pudo sacar FF como prueba. Por eso estan apelando esa decision, y no les esta yendo bien, , porque no esta en absoluto metido con calzador. Porque una persona puede alegar privacidad; pero si su conducta publica no es consistente con eso, adios alegato. Una persona tiene derecho a la privacidad, sí, pero pierdes ese derecho cuando no haces buen ejercicio de el. Y la MeMa no lo ha hecho, para nada.

Chica, los jueces de los tribunales no son tan idiotas. No habrian aceptado a FF como prueba si no tuviera una relacion con el caso. De hecho, es una conducta sancionable para los abogados el entregar pruebas irrelevantes durante la etapa probatoria. Para eso es esta etapa, para filtrar las pruebas que son atingentes al caso, y desechar las que no. Y si FF entro como prueba, es porque el juez considera que sí tiene utilidad en este caso.

Si la MeMa hubiera ido a sumario desde el principio, este asunto se hubiera terminado a comienzos del 2020, pero la idiota queria darselas de "voy a ir contra la mala prensa" y se entrampo sola.
 
Nuevamente, sin conocimientos de leyes, pero yo no lo veo tan fácil. A estas alturas todas sabemos que Meghan mintió reiteradamente, que no le importa nada la privacidad y que esa carta fue escrita con ánimo de eliminar a su padre. Creo que estamos todas de acuerdo.

Sin embargo, aquí el punto es que la demanda es por la propiedad intelectual de esa carta, y ahí es donde está lo complicado, porque aunque introduzcas FF como prueba de que Meghan no quiere privacidad, al final eso no quita que la propiedad intelectual de la carta sea de ella. Como dijo el juez: si el padre quería defenderse, podría hacerlo sin enseñar la carta. Todos entiendemos al padre, pero esto no es lo que se discute, ni tampoco se discute los deseos de Meghan de contar lo maravillosa que es a través de FF, se discute únicamente el hecho de si esa carta pertenecía a Meghan o no y si podía hacerse pública (la carta, no el resto). Así que, aunque entiendo porqué ANL ha metido con calzador la biografía, pienso que para esta causa en concreto (propiedad intelectual de una carta) no tiene porqué ser decisivo en el juicio. Mas bien yo creo que se ha metido como un elemento de incordio en el juicio y también para sacarle rédito, es decir, forzar a los amigos a prestar declaración, mostrar a Mema tal y como es etc. eso le da rédito a ANL.

En cuanto a la carta exclusivamente, también si he entendido bien, un asesor de palacio ha prestado declaración diciendo que él no ayudó a Meghan a escribir la carta sino que le dio ideas generales, consejos. Es decir, él no leyó la carta final (supuestamente). Entonces, estrictamente, esa carta no es obra suya. Si yo le digo a Candela: mira Candela, yo creo que una buena idea para tu libro es ésta. Después voy a un juicio y yo misma digo que no he participado en el libro, simplemente le di una idea general, eso para mi ya descarta inmediatamente una participación del asesor, porque el mismo se está descartando. Otro aspecto diferente son los mensajes de móvil, yo eso sí lo veo muy importante, porque puede demostrar que tanto Meghan como el asesor mienten. En mi suprema ignorancia de la ley y los juicios, yo centraría mi estrategia ahí, es decir: "sabemos que se han borrado mensajes de la señora referentes a la carta y dirigidos a personal del Palacio del que tenemos la seguridad -por estos motivos tal y cual- de que contribuyeron en la redacción. Si es así, la propiedad intelectual de esa carta no sólo pertenece a la Señora, si no que es compartida, y en ese contexto nosotros tenemo derecho a publicar fragmentos de la misma porque la misma señora Markle la ha compartido con otras personas. Por tanto, necesitamos tiempo para comprobar o registrar que se han borrado los mensajes y para presentar a mas testigos, con lo cual el juicio sumario no es suficiente para determinar la verdad del asunto.

Seguramente esté diciendo una tontería, pero es que yo creo que las cosas se van mucho por los cerros de Úbeda con FF, que entiendo que se introduzca en el juicio, pero esto lo veo mas para un juicio normal que para uno sumario. Si he entendido bien lo que es un juicio sumario, que probablemente no sea así. :):rolleyes:
Creo que la estrategia del medio demandado al meter el libro por encargo y los mensajes del celular son para demostrar que Mema miente y utiliza a las personas a su conveniencia y en el caso de la dichosa carta fue eso, una estrategia para manipular y quedar como victima y que la privacidad le vale tres pepinos.
Y veremos que sale de los trabajadores que estuvieron con ella, al siguen al servicio de la familia real ?
 
Creo que la estrategia del medio demandado al meter el libro por encargo y los mensajes del celular son para demostrar que Mema miente y utiliza a las personas a su conveniencia y en el caso de la dichosa carta fue eso, una estrategia para manipular y quedar como victima y que la privacidad le vale tres pepinos.
Y veremos que sale de los trabajadores que estuvieron con ella, al siguen al servicio de la familia real ?

¿Cuando declaran los trabajadores?
 
¿Cuando declaran los trabajadores?

Depende de la decisión del juez:

Primera decisión: hay juicio y los llama a declarar

  • - Si hay juicio, y es sumario, y dependiendo si va a ser por la totalidad de la demanda o por aspectos puntuales, cuando se fije fecha (que podria ser en mayo)
  • - Si hay juicio, y es ordinario, en octubre

Segunda decisión: si el juez decide que habrá juicio pero no los llama a declarar

  • - Nunca

Tercera decisión: no hay juicio

  • - Nunca van a declarar.

Aquí depende todo primero de si habrá juicio, y si lo hay qué tipo de procedimiento se aplicara. Y eso es algo que el juez va a resolver en dos semanas. Lo cual es lo verdaderamente interesante, porque dedico tiempo a preguntarle cosas a los abogados de ANL. O sea, esta sopesando si es o no cierto que ANL no tiene fundamentos para su defensa.
 
primas @La Candela , @Vasilia , perdón la molestia, pero tengo una duda y como ustedes son las conocedoras en este tema, me ayudan a entender por fas? :shy:

Leí que los abogados de MeMa dicen que los mensajes en su teléfono fueron borrados...eso tiene alguna consecuencia en este asunto?

Es que no entiendo, ante la orden del juez de entregar mails y mensajes, cómo se atreven a contestar esto? Además, ponen como que los mensajes se borran "cada 30 días", pero no será solo otra manera de la MeMa de zafarse? Es decir, que tal si los mensajes y mails se empezaron a borrar cuando el juez dio la orden de entregarlos? Es que con la MeMa ya me espero de todo, burradas y trampas y esto me dejo pensando...

Perdón si mi comentario es muy soso :(, es que en esto de las leyes, no sé nada (n), pero la verdad, me la estoy pasando bomba con este hilo. Estoy aprendiendo mucho y es muy interesante. Muchas gracias por sus aportaciones y las de todas las primas (por eso me gusta cotilleando, el cotilleo, es educativo !(y))


 
Mis disculpas si ya está. Hay varios artículos con los mismo detalles pero en este me gustaron cierto párrafos.

"Meghan Markle usó a un publicista estadounidense para "abrir puertas" a los autores de una biografía explosiva que acusó al príncipe William de ser un esnob, afirman documentos judiciales."
:cautious::eek::eek::eek::cautious:

"Una mujer llamada Keleigh en Sunshine Sachs fue responsable de hacer llamadas para 'abrir puertas' a los autores de Finding Freedom ".

"Además de sus afirmaciones sobre el libro, Verity también dijo que la fuente le dijo que Meghan había recibido ayuda para escribir una carta a su padre desde la oficina de prensa del Palacio de Kensington.
El periódico utiliza esta afirmación para argumentar que ella no es la única propietaria de los derechos de autor de la carta y, por lo tanto, es posible que no pueda ganar su caso sin juicio.
También argumenta que la carta estaba destinada a ser filtrada a la prensa y era parte de una estrategia mediática clandestina de Meghan para dar a conocer su versión de los hechos."

"Los abogados de Meghan han reconocido en un expediente judicial que autorizó a "una persona" a dar a Scobie y Durand información sobre la carta."

Detalles de Meghan Markle filtrados al tabloide británico por una fuente royal de 'alto grado'


Meghan Markle Details Leaked to U.K. Tabloid by 'High-Grade' Royal Source (newsweek.com)
 
Sin embargo, aquí el punto es que la demanda es por la propiedad intelectual de esa carta, y ahí es donde está lo complicado, porque aunque introduzcas FF como prueba de que Meghan no quiere privacidad, al final eso no quita que la propiedad intelectual de la carta sea de ella.
Así que, aunque entiendo porqué ANL ha metido con calzador la biografía,
La biografía no fue metida con calzador. La demanda no es sólo por los derechos de autor sobre la carta, sino por invasión a la privacidad y violación del Acta de 2018 sobre Datos Personales. Si H&M estaban en conocimiento de que Omid y Durand estaban trabajando en el libro y no se pronunciaron, o más aún, si Omid y Durand recibieron datos de H&M o allegados, demuestra, como dice @Vasilia, que no les importó ventilar su privacidad, porque les interesaba que los presentaran bajo luz positiva.
Por tanto, pueden ("pueden"como posibilidad) darle la razón a Meghass sobre la propiedad intelectual de la carta, pero no sobre la invasión a la privacidad. Son reclamos distintos.
Lo que esta alegando ANL, y por eso es importante FF, es que a la MeMa no le importa un carajo la privacidad,
Exactamente.


Otro punto a considerar (en realidad, no está a consideración porque People no ha sido demandada), que hace al contexto. People es un medio afín a Meghass, difícilmente iban a publicar un artículo (entrevista a las cinco amigas) que la involucrara directamente sin consultarla (al menos a sus encargados de RRPP). Como harían con cualquier otra personalidad para agregar más condimento: "Estimada Personalidad Fulana, vamos a publicar un artículo que dice tal y tal cosa sobre usted. Hay algo que quiera agregar, desmentir, rectificar...?" y zás! tienen más contenido y de paso previenen al interesado, si les conviene.
Nadie puede creer que Meghass no supiera que iba a salir el artículo. Pero ahí no importó la invasión a la privacidad.
 


Otro detalle curioso: Meghass borró los mensajes de su teléfono "como cada treinta días" :rolleyes::rolleyes:
Por tanto es asombroso :oops:que aún conserven los mensajes enviados aThomas por ella y Harry antes de la boda en 2018 ...


Exacto. El tweet que puse arriba destaca eso. Así que no engañan a nadie.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
738
Back