Los títulos de príncipes de Sussex de Archie y Lilibet (HRH Prince Archie and HRH Princess Lilibet of Sussex)

https://royalwatcherblog.com/2023/0...prince-archie-and-princess-lilibet-of-sussex/

El Palacio de Buckingham ha confirmado que Archie y Lilibet Mountbatten-Windsor ahora se llamarán Príncipe Archie y Princesa Lilibet de Sussex, después de un anuncio de un portavoz del duque y la duquesa de Sussex:
"Puedo confirmar que la princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor”.
Archie y Lilibet, que deberían haber sido designados con sus títulos de cortesía como Conde de Dumbarton y Lady Lilibet Mountbatten-Windsor, tenían derecho a usar los Títulos principescos tras la ascensión al trono de su abuelo, el rey Carlos III, en septiembre pasado, aunque el estado de los títulos no estaban claros debido a sus títulos de cortesía no utilizados y la reciente convención con respecto a los hijos del conde y la condesa de Wessex. El príncipe Archie y la princesa Lilibet son el sexto y el séptimo en la línea de sucesión.
 
ESTO es el principio, dentro de dos dias, edward duque de edimburgo y sus hijos principes. segun HOLA.COM dfice que trs el bautizo de la princesaLILIBET, QUE harry desfia a la casa real , peor si es un comunicado de bukinghan , la casa real esta de acuerdo.
 
Sinceramente, no puedo entender ese afán de que tus hijos sean principes de la Gran Bretaña. Me parece una incogruencia con la mayor parte de las cosas que declaran, pero que sabre yo que les pasa por esas cabecitas a la feliz pareja.
Dicho esto, en los republicanos EEUU, y siendo tu madre norteamericana, tendrán el mal gusto de presentar a sus hijos como principe ARchie y Princesa Lilibeth?. Cuando los matriculen en el colegio por ejemplo.
Entiendo que utilicen los títulos en Gran Bretaña, pero me resultaría un poco ridículo su uso en EEUU.
Podeis decirme. si va el principe George a EEUU, lo van a llamar como tal, pero sus padres no han renunciado a la vida Royal ni echado pestes sobre ella. No se, es que a mi lo de los títulos me parece una boberia.
 
Es que son príncipes desde el momento en que su abuelo se convirtió en Rey. Igualmente, la crítica sobre el no otorgarles títulos nobiliarios era infundada porque a Harry al casarse se le otorgaron otros dos títulos subsidiarios para ser ostentados por su hijo y heredero y, a su vez, por el.heredero de éste; y era potestad de Harry, y sólo de Harry, concedérselo, con el tratamiento de Lord, y no inventar apelaciones como "Master Archie" y mucho menos,.quejarse sin fundamento en l entrevista de Oprah.

Sirva como ejemplo que los hijos de los Wessex, tendrían tratamiento de príncipes del Reino Unido como "princes of Wessex" pero sus padres optaron por el tratamiento menor de Lord y Lady y el título (subsidiario del Royal Earldom of Wessex) de Vizconde Severn.
 
Copio y pego lo que escribí en otro hilo.

Bah, yo les daría el título. No genera ningún tipo de gasto (sólo el que tengan los Sucksses imprimiendo o bordando "Príncipe" y "Princesa" en las pertenencias de los niños, desde las sábanas hasta la mochila del cole) y se desactiva cualquier drama a futuro. Además se acaba en esa generación, Archie no podrá trasmitirlo, porque sus hijos:
-si nacen bajo el reinado de Charles (que igual llega a centenario), serán sus bisnietos, sin derecho a título de príncipe.
-si nacen bajo el reinado de William (lo más probable) serán sus sobrinos nietos, igualmente sin derecho al título.
Como ha pasado con los hijos de los Kent y los Gloucester.
 
Sinceramente, no puedo entender ese afán de que tus hijos sean principes de la Gran Bretaña. Me parece una incogruencia con la mayor parte de las cosas que declaran, pero que sabre yo que les pasa por esas cabecitas a la feliz pareja.
Dicho esto, en los republicanos EEUU, y siendo tu madre norteamericana, tendrán el mal gusto de presentar a sus hijos como principe ARchie y Princesa Lilibeth?. Cuando los matriculen en el colegio por ejemplo.
Entiendo que utilicen los títulos en Gran Bretaña, pero me resultaría un poco ridículo su uso en EEUU.
Podeis decirme. si va el principe George a EEUU, lo van a llamar como tal, pero sus padres no han renunciado a la vida Royal ni echado pestes sobre ella. No se, es que a mi lo de los títulos me parece una boberia.
Tienen el título desde que charles subió al trono y lo pueden usar o no,supongo que uk serán príncipes y en EE .UU.simplemente máster y miss
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
434
Back