Los Sussex vs grupo de prensa.

Centrados solo en UK, regla de procedimiento sumario

Y en las reglas, la 24.2 es clara: habrá sumario si

(i) el reclamante no tiene perspectivas reales de tener éxito en la reclamación o emisión; o

(ii) el demandado no tiene perspectivas reales de defender con éxito la demanda o el asunto; o

O no hay otra razón de peso por la cual el caso o el asunto deba resolverse en un juicio.


Entonces:

- si ANL hubiera solicitado el juicio sumario, habria indicado que la MeMa no tiene forma de probar que hubo una violacion a sus derechos, y que la demanda no tiene ningun sentido. Ese es el primer caso, que no ocurrio, porque ANL esta disfrutando esto malsanamente.

- Estamos en el segundo escenario: el equipo de abogados de la MeMa alega que ANL no tiene como defenderse, porque no tiene ninguna prueba que lo favorezca y que son ellos (o sea, la MeMa) quienes tienen la razon.

La idea de la MeMa es impedir que ANL tenga mas pruebas en su contra y que el juez sentencie a su favor con las entregadas el primer dia. O sea, nada de testigos, nada de FF, que el juez solo vea el hecho que ella escribio la carta y se la mando a su padre y el la vendio al MoS que la publico sin autorizacion de la verdadera autora.

Entonces, el juez sentenciaria hoy, o en estos dias, y listo, se acabo el juicio.

Pero, en este segundo caso, el juez tambien podria decir: si, se infringio los derechos de autor, sentencio esa parte a favor de la MeMa, pero ahora paso a discutir el uso indebido de información privada y la violación de la Ley de Protección de Datos de 2018. Entonces, tendriamos juicio solo para resolver esas dos cosas. Nada mas. Y tendriamos juicio pero creo que en mayo, porque seria sumario, seria muy breve.

Pero ojo: para que este segundo caso pase, la MeMa tiene que demostrar que ANL no tiene forma de defenderse. Y eso no esta tan claro. Y eso es lo que se esta viendo ahora.

- Y el tercero, es que el juez se aburra de este show, y diga "sentencio que los dos son idiotas" y los mande para la casa. O sea, ponga fin a todo esto. O, que decida no ir a sumario, aunque la MeMa quiera o ANL quiera, porque la situacion sea compleja, y decida mantenerse en ordinario. Entonces, tendriamos juicio en octubre, con ANL teniendo autorizacion para incluir mas pruebas. Eso es todo el meollo de la cuestion.

Aqui todo se resume a una cuestion de pruebas y hechos. Mientras mas controvertidos (o sea, complicados, debatibles, etc) seas los hechos, menos posibilidades hay que se vaya a un juicio corto o sumario, y mas necesarias son las pruebas por ambos lados. Mientras menos discutibles sean los hechos, mas posibilidades hay que sea sumario (en este caso, debio ser asi del principio) y se necesitan menos pruebas.

Voy a ponerlo con un muy mal ejemplo, pero es solo para que se entienda la idea: esto es lo mismo que si a ti te pillan infraganti robando, a que tarden meses en detenerte por robo. En el primer caso, ¿que vas a alegar, que no sabias lo que hacias? Juicio corto, no hay mucho que puedas hacer al respecto. En el segundo caso, a juicio largo, porque tienen que probar tu identidad, que realmente robaste, que tienes las cosas o te beneficiaste del robo, y tu puedes alegar que todo esta equivocado, que estabas en otra ciudad....

En el caso de la MeMa se metio sola en un follon. Porque desde el comienzo esto debio ser sumario, se habria resuelto a mas tardar en marzo de 2020, no habria FF. Pero fue a procedimiento ordinario, juicio largo, entro FF. Ahora esta desesperada porque no sabe como salirse.
9a059c3b43683c34459098015458090b.gif
 
Ahora comienzan a salir mucha información, nombres, tecnicismos legales etc. pero sigo viendo a una Meghan desesperada por cubrir las mentiras e idioteces que hizo, primero con su padre, ahora vete a los trabajadores, al príncipe Carlos a Camila, creo que al final va a querer aventar a la reina, se sabe perdida y está dando patadas de ahogado
 
Ahora comienzan a salir mucha información, nombres, tecnicismos legales etc. pero sigo viendo a una Meghan desesperada por cubrir las mentiras e idioteces que hizo, primero con su padre, ahora vete a los trabajadores, al príncipe Carlos a Camila, creo que al final va a querer aventar a la reina, se sabe perdida y está dando patadas de ahogado

Lo que no me entra en la cabeza es que pidas privacidad para una carta que se escribió con tantos asesores, redactores, lectores, corregidores, y amigos que leen y opinan y cuentan cosas a otros que a su vez redactan y publican.

Si lo que quieres es decirle algo a tu padre privadamente, estamos en el siglo XXI : hay otras formas.

Si retorció tanto la carta, con tanta asesoría, es porque pensaba utilizarla "a futuros".

Ergo... MeMa es un mal bicho.

Hay que respetar a los hijos,, pero también hay que respetar a los padres.
 
Lo que no me entra en la cabeza es que pidas privacidad para una carta que se escribió con tantos asesores, redactores, lectores, corregidores, y amigos que leen y opinan y cuentan cosas a otros que a su vez redactan y publican.

Si lo que quieres es decirle algo a tu padre privadamente, estamos en el siglo XXI : hay otras formas.

Si retorció tanto la carta, con tanta asesoría, es porque pensaba utilizarla "a futuros".

Ergo... MeMa es un mal bicho.

Hay que respetar a los hijos,, pero también hay que respetar a los padres.

Y digo yo: cuando cogió el jet privado para su baby shower no podía tomar otro avión para visitar a su padre y hablar de estas cosas de forma privada? O descolgar el teléfono, o hacer una vídeo conferencia ... es que, esta mujer es un bicho.
 
Y para que nos entendamos: el tribunal NO ACEPTO la demanda. Lo que hizo el tribunal fue DARLE CURSO a la demanda. Es un error comun confundir esas ideas.
Aceptando o dando curso, el tribunal reconoce como válido el reclamo sobre derechos de autor. También se acusaba al MoS de actuar de manera deshonesta, avivar la grieta familiar y se hacían referencias a otros artículos sobre la realeza que Meghan dice que eran falsos.
Estas acusaciones fueron eliminadas y permancen la de invasión a la privacidad, falta a los derechos de autor y violación del Acta de Protección de Datos.
"Estoy de acuerdo en que las tres categorías de acusaciones deben ser eliminadas de los elementos de la demanda", dijo el juez Mark Warby en su fallo.
Y cuidado con el concepto de "producción literaria". Si, el escribir algo se supone que es una obra creativa original... pero te repito: el tema es superengorroso. Y si bien en UK hay proteccion al remitente de una carta, te vuelvo a repetir: el destinatario tambien esta protegido y es propietario de la misiva. La MeMa es dueña de lo que escribio, pero Markle es dueño del papel en que ese escrito se encuentra. La infraccion de los derechos de autor pasarian entonces por el hecho que Markle hubiera distorsionado la carta que la MeMa escribio (que parece que no fue asi), o que Markle dijera "la carta la escribi yo" cuando fue la MeMa (al estilo plagio de canciones).
Engorroso o no, el tribunal da como válido el reclamo sobre derechos de autor como ya dije, por cuanto lo mantuvo, mientras desechó otros. Pero creo que todos tenemos claro que habrá que esperar al pronunciamiento de la corte.
 
Este juicio de alguna manera la Mema lo ha buscado, significa cientos de menciones a su nombre y su imagen en televisoras, periódicos., revistas y redes sociales replcandola hasta el infinito.
Ya se ve en el estado luciendo como Alexis Carrington en Dinastía.

Esto le ayudará a cumplir su sueño de ser la persona más famosa del mundo.

Y crear controversia, eso es la suyo. No pasar desapercibida.

Claro que el linchamiento también va a ser brutal.

No prima, la persona más famosa del mundo no lo ha sido, no lo es y para su desgracia tampoco lo será. Súmale que se le menciona por mentir, ningunear y utilizar a su padre, si ya tiene mala reputación con esto está quedando más bajuna que cualquier bruja de un cuento de princesas!!!
 
Ahora comienzan a salir mucha información, nombres, tecnicismos legales etc. pero sigo viendo a una Meghan desesperada por cubrir las mentiras e idioteces que hizo, primero con su padre, ahora vete a los trabajadores, al príncipe Carlos a Camila, creo que al final va a querer aventar a la reina, se sabe perdida y está dando patadas de ahogado

Este caso es de ciencia ficción!!! . . . Quien demonios escribe una carta a su padre cuando lo correcto es ir a verlo o por lo menos hacerle una llamada telefónica. Quien se cree que el príncipe Carlos y Camilla le sugirieron a Mema que le escribiera una carta a su padre, en el caso de haber sido cierto no me imagino al príncipe Carlos perdiendo su tiempo en revisar una carta de esta elemental y que él estuviera de acuerdo en toda esa victimismo cuando el hombre acabó hasta las narices de Dianita de todas las víctimas!!! . . . Al final va a resultar que la malévola de Kate copió la escritura floripondia de la Mema para escribir esa carta con el único propósito de dañar a Memita la Iluminada!!!
 
Me pareció muy interesante éste hilo en Twitter... sólo que está todo en inglés... parte 1 de 3... el sistema del foro no permite poner todos los tweets en un mismo post. Saludos.









 
Última edición:
Back