Los pacientes del doctor García - RTVE

Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
683
Calificaciones
3.228
Ubicación
Asturies
El miércoles 19 de abril llega a La 1 de TVE Los pacientes del doctor García, una serie coproducida por RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix. La historia conecta acontecimientos reales y desconocidos de la II Guerra Mundial y el Franquismo, para construir las vidas de unos personajes que, no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.
El arranque del capítulo 1 nos sitúa en Madrid, noviembre de 1936. Guillermo García (Javier Rey), joven médico progresista al servicio de la República, oculta en su casa a su vecina, la falangista Amparo Priego (Verónica Echegui). La joven no solo busca seguridad en el domicilio de Guillermo. Ambos fueron inseparables en su infancia y ella desea reavivar como adultos una intimidad que quedó truncada en la pubertad.
Un año después, un individuo es tiroteado después de haberlo arrojado desde un coche en marcha. Se trata de Manuel Arroyo (Tamar Novas), miembro de la Dirección General de Seguridad de la República. Guillermo atiende al herido y, para evitar que lo rematen, le adjudica la identidad de un fallecido y lo instala en su domicilio particular. La convivencia entre los tres alterará para siempre sus vidas.


Tiene buena pinta, a ver que tal está!!
 
A mi me ha encantado. Me gusta mucho como está explicado el contexto histórico y explican muy bien cómo actuó el régimen. También cómo la guerra covil en españa fue el campo de pruebas de la segunda guerra mundial. Dicen verdades como puños durante toda la serie y ya era hora que en algún lado, este país dejase de blanquear el régimen.
Ni el pasado quedó en el pasado, ni los que lo sufrieron (y sus descendientes) merecen que se les olvide de esa manera.

Una joya. Voy a leer la colección de libros.
 
Yo soy fiel lectora de Almudena y me he leído todos los libros de esa colección. Me da miedo que la serie no esté a la altura y estaba retrasando el verla, este comentario me anima :)
 
Yo vi ayer, online, el segundo capítulo.

De momento, me está gustando.
 
Creéis que el personaje está basado en alguien real?
 
Ya he visto todos los capítulos.

Lo único que salvo es la interpretación de los actores y actrices.

Me esperaba otra cosa.

Javier Rey me encanta en su personaje del Doctor García.
 

Temas Similares

133 134 135
Respuestas
2K
Visitas
102K
Back