Los anillos del poder. Amazon Prime

Tienen derechos sobre los tres libros de la saga ESDLA, El Hobbit y los apéndices. No tienen los del Silmarillion porque la familia de Tolkien no los quiere ceder (y bien que hacen, visto lo visto).
Con lo que tienen la historia podría ser muchiiiiiiiisimo más fiel a la original, y desde luego que los personajes podrían parecerse un mínimo a los de los libros.
Si no han puesto más partes de la historia similares es porque no han querido, porque aun sin el Silmarillion hay mucho de lo que tirar.
Y no habría problema en que se inventaran cosas nuevas siempre y cuando respeten el canon y lore original.
 
Segun parece en la segunda temporada van a poner a
Annatar
asi que lo de
Sauron/Halbrand
no va a quedar solo ahi.
 
Segun parece en la segunda temporada van a poner a
Annatar
asi que lo de
Sauron/Halbrand
no va a quedar solo ahi.
La serie me parece un absoluto desastre ... no he sido capaz de pasar del capítulo IV y por piedad.

No es solo que se pasen por el forro el canon, es que todo el guion es un auténtico despropósito porque comete uno de los mayores errores que se pueden cometer ... a saber ... intentar contentar a todo el mundo.

Esta serie ha querido llegar a frikis, a niños, a gays, a minorías étnicas, a feministas ... y el resultado es que no contenta a nadie porque, como ya habéis comentado, los personajes no transmiten absolutamente nada, ni tienen carisma, ni enganchan. Esa moda por contar 5 historias al mismo tiempo está chula si se hace bien pero cuando metes 5 tramas, a cual más horrenda, no hay por donde cogerlo.

Galadriel del Silmarillion .- Probablemente la criatura más bella de toda la creación, Feanor solicitó sus cabellos para forjar los Silmarils y, como ésta le dio calabazas, cogió la luz de los árboles de Valinor. Aparte de guapa, en la época que acontece la historia, Galadriel es la elfa más vieja del lugar y, por tanto, sabia y erudita. A esas alturas de la historia, Galadriel las ha visto de todos los colores (negros mayormente) y ha visto desfilar a toda su parentela hacia el otro barrio. Galadriel está casada con Celeborn de Doriath y lo sigue estando en la época del Señor de los Anillos.

Galadriel de la serie .- Es una joven inmadura, irreflexiva a la que, sin duda, afecta más la muerte de su hermano que la de su marido. Para lo vieja que es, le toman el pelo todo lo que quieren y más y la reciben allí donde va como una don nadie. Sus armaduras son chulísimas y, viendo a sus partners combatir, uno se pregunta cómo han sido capaces los elfos de perdurar ante hordas de orcos (que tampoco es que sean muy listos). La actriz tiene menos gracia que Fidel Albiac y podría interpretarla, con el mismo éxito y menos caché, Rociito Carrasco.

Los Pelosos .- El ser humano es el único que tropieza siempre en la misma piedra ... primero fueron los Ewoks, luego Jar-Jar Binks y ahora los Pelosos. Aunque parezca cruel, son seres que merecen ser exterminados (dicho ésto con cariño y respeto).

Los Enanos .- Inspirándose en las películas de Jackson ... les pareció bien a los guionistas pintarlos como los graciosos para la serie. Si algo tienen los enanos de Tolkien es que no son graciosos, ni simpáticos, ni amables y, mucho menos, con los elfos. Bobalicones.

Los Elfos .- Una serie que pretende mostrar empoderamiento de la mujer (Galadriel) acaba subyugándola a los "deseos" de los varones ... Gil-Galad y Elrond (que es miles y miles de años más joven que Galadriel) le dan lecciones de vida, la tratan con condescendencia e ignoran sus peticiones que, por otro lado, son juveniles, pueriles y de niñata. Tienen un nivel de organización y preparación pésimo ... a lo mejor es por eso que los Dioses les dieron toda la eternidad (immortalidad) para ver si algún día aprendían.

Gandalf .- Lo mandan los Valar para ayudar a salvar el mundo pero necesita que le den lecciones de dicción los Pelosos (ni más ni menos) ... no sé Rick, es como mandar a Paquirrín a enseñar álgebra.

Sauron .- Hay que ser muy incaut@ para no darse cuenta desde el principio quién va a ser "el malo" y mira que intentan jugar al despiste todo el rato pero, hasta en eso, son previsibles.

Los Orcos .- Compiten en estupidez con el resto del reparto y, como alguien más ha dicho, dan ganas de ponerse de su parte.

Los Anillos .- Los forjan en un día como si fueran churros y hay para todos, como los helados Kalise.

Conclusión .- Mi mayor decepción con la serie es que Tolkien deja suficiente espacio en su historia para que unos buenos guionistas con presupuesto (lo había) hubieran hecho maravillas con la serie. Sin embargo, y parafraseando a un amigo mío ... han hecho un "pastelón de los importantes" al nivel de lo que se ha hecho con la saga de Star Wars y la última temporada de GOT y, lo peor, es que no tiene arreglo la serie. A ver si el día que nos tengan que contar la historia de Beren y Luthien o los avatares de Turin Turambar y Nienor o la caída de Gondolin o la biografía de Feanor son capaces de encontrar unos guionistas de nivel. Jackson, con sus licencias artísticas, amaba la obra de Tolkien ... los guionistas de Los Anillos de Poder más parecen suegras que amantes de Tolkien.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
1K
Back