Los Mossos buscan a un bebé en el río Besòs donde su padre se deshizo de él

Si vivo y arropado en la toalla el de la pensión dice q incluso llegó hacerle una carantoña y vio al niño sano y a la madre normal andando normal y hablando
q raro..

ese de la pensión.. ha salido hablando a la tele¿?

q raro todo.

y si la niña está ahí. (no no? bueno ya leo más sobre el tema)

[¿por cierto el género del bebé?]
 
claro, es q si no hallan el bebé, demuestra ahora el homicidio de tu propio hijo.. e igual no estaba ya ni vivo, entonces.

el que ha llevado el niño a la policía tiene tela (porque el niño ha confesado no¿? bff). no es por apoyar a un presunto homicida o asesino. pero me parece flipante tanta inmediatez.

tienes un menor a tu cargo y parte de lo que ha ocurrido, perdona, pero, en mi opinión es tbn tu responsabilidad.

«la Fiscalía acusa de manera provisional al progenitor por asesinato»

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/09/26/5d8c7c6efc6c8373488b45e6.html


en fin. me parece muy raro todo eso. creo q paso

¿?
 
Última edición:
q raro..

ese de la pensión.. ha salido hablando a la tele¿?

q raro todo.

y si la niña está ahí. (no no? bueno ya leo más sobre el tema)

[¿por cierto el género del bebé?]
No en TV no pero han ido los periodistas al hostal. Pues no sé si es niño o niña.
Ayer hablando del tema con conocidos coincidíamos en lo impersonal q se ve al bebe. Y añado el bebé de Gijón. Ninguno de los dos tiene un nombre. Y pensaba donde va a ser llevado ese bebé a una tumba sin nombre mi fecha exacta como si nunca hubiese pasado por la vida? Creo q de alguna manera aunq sea de modo simbólico de les debería tratar como verdaderas personas no como fetos,recién nacido,etc
 
El dueño de la pensión intentará escurrir el bulo todo lo posible, yo pondría en cuarentena cualquier comentario que salga de él. Porque menuda irresponsabilidad alojar a dos menores y ver el bebé nacido al día siguiente y ni llamar a la policía.

Sobre las nacionalidades, aunque España no es una maravilla, está claro que los embarazos adolescentes son menores que en muchos países latinoamericanos. Esos niños, aunque hayan crecido aquí, seguramente fueron criados en la cultura paterna latinoamericana. Y lo dicho, allí educación sexual la justa.

Qué tristeza me da el bebé, pero también toda la situación con los menores. No me malinterpretéis, primas, quiero que cumplan condenan, tienen que saber que lo que han hecho está mal, pero veo también como son víctimas de una cultura sin educación sexual y con unas relaciones familiares nulas. Qué duro quedarte embarazada con 13 años y pensar que no puedes acudir a tu familia porque no te apoyarán. Que bueno, esto es intuir mucho, no tenemos datos de la situación familiar de esta chica. A lo mejor las familias sí les apoyaban pero ellos decidieron matar al bebé... Quién sabe.
Pero sí he atendido a chicas de origen latinoamericano con una situación similar (embarazos adolescentes, violaciones...) y que me decían que ellas con su familia no podían contar.

En fin, qué terrible caso.
 
El hombre del hostal tendría que haber llamado a la policia. Si el mismo la vio muy embarazada, tendría que haber pedido documentación y llamada a la policia.
No es responsable de lo que ha pasado, pero no ha actuado correctamente.
Y por otro lado, ella si tenia un embarazo que se notase, asi que si lo notaron la familia si o si y por lo tanto hay mucha dejadez, y habría que ver si estaba o no escolarizada.

O sea, que ves a 2 adolescentes entrar al hostal un día embarazada y sale al día siguiente con un bebé en brazos y al dueño del hostal le parece tan normal. ¿Creería que el niño apareció por la ventana espontáneamente o qué? Por lo menos debería tener la mosca detrás de la oreja y avisar a la policía de que allí había algo raro y más al ser los 2 menores de edad.
Y dice que ella estaba muy embarazada y nos hacen creer que nadie más de su familia lo sabía. Un hombre en 5 minutos ve ese embarazo y la familia en 9 meses no ve nada. Nos toman por tontos.
 
A mi lo que me deja loca es que haya parido sin un ruido ni manchas ni nada,el primer parto de una niña porque es una niña y lo hacen asi tal cual. Al dia siguiente como si nada andando los dos con el bebé... es todo muy rocambolesco.
 
Yo sigo sin comprender por qué de Hospitalet fueron hasta allí, hay unos 20 km, no está cerca y menos sin coche....
Si lo iban a matar, por qué tan lejos?

Screenshot_2019-09-25-22-53-08-439_com.google.android.apps.maps.png
 
El dueño de la pensión intentará escurrir el bulo todo lo posible, yo pondría en cuarentena cualquier comentario que salga de él. Porque menuda irresponsabilidad alojar a dos menores y ver el bebé nacido al día siguiente y ni llamar a la policía.

Sobre las nacionalidades, aunque España no es una maravilla, está claro que los embarazos adolescentes son menores que en muchos países latinoamericanos. Esos niños, aunque hayan crecido aquí, seguramente fueron criados en la cultura paterna latinoamericana. Y lo dicho, allí educación sexual la justa.

Qué tristeza me da el bebé, pero también toda la situación con los menores. No me malinterpretéis, primas, quiero que cumplan condenan, tienen que saber que lo que han hecho está mal, pero veo también como son víctimas de una cultura sin educación sexual y con unas relaciones familiares nulas. Qué duro quedarte embarazada con 13 años y pensar que no puedes acudir a tu familia porque no te apoyarán. Que bueno, esto es intuir mucho, no tenemos datos de la situación familiar de esta chica. A lo mejor las familias sí les apoyaban pero ellos decidieron matar al bebé... Quién sabe.
Pero sí he atendido a chicas de origen latinoamericano con una situación similar (embarazos adolescentes, violaciones...) y que me decían que ellas con su familia no podían contar.

En fin, qué terrible caso.

Creo que en estos casos es más el miedo irracional de pensar que tus padres no se pueden enterar de X cosa que como reaccionarían en realidad.
No creo que puedan saber si podían contar con su familia o no si no plantearon la situación a ninguna de las 2 familias.
Otra cosa es el tema de que un cualquiera (el dueño del hostal) que ve por primera vez a la chica se percate de que claramente está embarazada y que su familia no fuese consciente. Eso es raro de narices. Y habrá que ver qué más hay detrás de todo esto.
Pero “justificar” de alguna manera esta atrocidad amparados en que sus respectivas familias no lo aprobarían...
Creo que todos hemos pasado por situaciones o hemos hecho de las nuestras alguna vez (llegar después de tu hora a casa, no avisar de que no vas a llegar, etc) y hemos pensado que nos iban a matar, hemos llegado a casa acojonados y esperando el mayor de los castigos y luego la realidad y la reacción de nuestros padres nada tiene que ver.
 
Creo que en estos casos es más el miedo irracional de pensar que tus padres no se pueden enterar de X cosa que como reaccionarían en realidad.
No creo que puedan saber si podían contar con su familia o no si no plantearon la situación a ninguna de las 2 familias.
Otra cosa es el tema de que un cualquiera (el dueño del hostal) que ve por primera vez a la chica se percate de que claramente está embarazada y que su familia no fuese consciente. Eso es raro de narices. Y habrá que ver qué más hay detrás de todo esto.
Pero “justificar” de alguna manera esta atrocidad amparados en que sus respectivas familias no lo aprobarían...
Creo que todos hemos pasado por situaciones o hemos hecho de las nuestras alguna vez (llegar después de tu hora a casa, no avisar de que no vas a llegar, etc) y hemos pensado que nos iban a matar, hemos llegado a casa acojonados y esperando el mayor de los castigos y luego la realidad y la reacción de nuestros padres nada tiene que ver.

Yo no he justificado, he analizando las causas que podrían (podrían, repito) estar detrás del hecho de que unos adolescentes no confíen en sus padres cuando se quedan embarazados. Cada familia es un mundo, evidentemente. Pero yo he visto casos de adolescentes que no podían confiar en su familia, o así lo sentían, porque nunca les habían hablado de s*x* o porque no tenían un vínculo de confianza. Adolescentes embarazadas que recibieron palizas de sus familias al enterarse, yo he tratado un par de casos. Y repito, no sé si este es el caso, pero es una posibilidad.
Y, por favor, yo no he justificado un asesinato de un bebé en ningún momento. Si se quieren evitar este tipo de situaciones hay que quedarse en algo más que el castigo posterior y analizar qué salió mal.
 
Si el de la pensión ve al bebé vivo y no nació esa noche incluso el dice que cree q tenía días dónde había estado ese bebé ? Si las familias no sabían q estaba embarazada
Dónde estaban los padres de la niña de 13?
No sabían que estaba embarazada,en serio!!!!!
Mis hijos mayores tienen 16 y 13.
Las niñas tienen el periodo, manchan su ropa interior y piden compresas y tampax .No engordó?
Un embarazo no pasa desapercibido en una familia normal,no me lo creo
 
Yo no he justificado, he analizando las causas que podrían (podrían, repito) estar detrás del hecho de que unos adolescentes no confíen en sus padres cuando se quedan embarazados. Cada familia es un mundo, evidentemente. Pero yo he visto casos de adolescentes que no podían confiar en su familia, o así lo sentían, porque nunca les habían hablado de s*x* o porque no tenían un vínculo de confianza. Adolescentes embarazadas que recibieron palizas de sus familias al enterarse, yo he tratado un par de casos. Y repito, no sé si este es el caso, pero es una posibilidad.
Y, por favor, yo no he justificado un asesinato de un bebé en ningún momento. Si se quieren evitar este tipo de situaciones hay que quedarse en algo más que el castigo posterior y analizar qué salió mal.
Perdona, lo decía a modo de reflexión general y no pretendía en ningún momento atribuirte a ti tal justificación.
Siento si se ha entendido así.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo solo que creo que aún no teniendo confianza alguna y sintiendo que no lo van a aceptar, a la hora de la verdad y en casos como estos la familia (si es una familia normal) o algún miembro de ella al menos sí que podría tender la mano y ayudar. Pero que si ni siquiera han planteado su situación a nadie es difícil saber si realmente esa era tu única opción o no. Creo que cualquier situación de las que podrían darse sería mucho mejor que por la que han optado.
 
Última edición:
Es todo raro, curioso e inquietante. Cómo una niña de 13 años va a parir sin soltar un grito, que nadie se percatase de nada raro y que todo saliese perfecto? O había una tercera persona... O ya había parido y al bebé lo llevaban en la maleta... Al día siguiente de parir o posteriores, sigues teniendo barriga de embarazada, no pares y chas, desaparece...Pero si el del hostal dice que les vieron salir con el bebé sin que antes estuviera...Es muy raro todo :confused:

Pero claro, todo tuvo que ser muy rápido y que sus familiares no les echasen en falta y denunciasen su desaparición... O son de familias desestructuradas que pasan de ellos o fue que todo pasó en el mismo día.

Edito para decir que, sino qué? La niña le puede decir a los padres que se va a pasar la noche con su novio? Y que familia normal consentiria eso? Aunq también pudo decir que se iba a casa de una amiga...
 
Última edición:

Temas Similares

  • Article
3 4 5
Respuestas
55
Visitas
6K
Back