LOS MODELIS DE LOS PRIMEROS AÑOS DE LA ORTIZ

http://www.revistavanityfair.es/rea...dos-por-que-no-lleva-reyes-hellin-ascot/31771
El misterio de Letizia y su rechazo a los tocados: ¿por qué casi nunca los lleva?

En la semana que se celebran las carreras de Ascot, hablamos con la experta en sombreros Reyes Hellín sobre esta curiosa costumbre de la monarca española y qué modelos le favorecerían.
Por MÓNICA PARGA

19 de junio de 2018 / 19:25
reina_letizia_ortiz_tocado_8300_863x647.jpg

Las contadísimas veces que la reina Letizia ha aparecido con un tocado o un sombrero ha sido casi siempre porque el protocolo lo requería. Así fue en las sucesivas bodas reales a las que ha asistido, como la de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, para la que escogió un sombrero rosa calado de Pablo & Mayaya que cubría parte de su rostro, o en otros actos 'royal', como la coronación de Guillermo de Holanda, donde llevó un tocado gris que acaparó algún titular desconcertante.

En la semana que se celebra el evento de los tocados por excelencia, las carreras de Ascot tan adoradas por la realeza y la alta aristocracia, el rechazo de la monarca española por este complemento es un misterio que todavía genera interrogantes. La sombrerera Reyes Hellín, asentada en Sevilla y única distribuidora oficial de Philip Treacy y Stephen Jones en España, las marcas preferidas de la corte británica, confiesa que el desinterés de doña Letizia por los sombreros "es una espinita que tengo clavada", revela a Vanity Fair.

"Le he ofrecido mis servicios y le he dado mi opinión, le he sugerido asesoramiento, pero no. No tiene costumbre", añade Hellín, dueña de la tienda homónima en la ciudad andaluza que adoran las hermanas Domecq, Nieves Álvarez o la familia Peralta. "Tenemos una reina guapa, con tipazo, y podría lucirlos maravillosamente. Pero no se deja. En Inglaterra no entienen por qué no usa más sombrero con lo guapa que estaría".

La especialista tiene muy claro qué estilos le favorecerían a Letizia. "Tiene una cara pequeñita, tendrían que ser sombreros de ala mediana. Una boina con velo, quizás, pero platos no, porque se la comerían", revela. "Siempre hay división de opiniones cuando lleva sombrero. Pero bien asesorada estaría ideal, estoy segura".





letizia_tocado_coronacion_guillermo_holanda_4775_640x872.jpg

Doña Letizia en la coronación de Guillermo de Holanda.© Cordon Press
Hellín especifica incluso los modelos: "Le pondría casquitos posteriores, que le quedarían de cine. Un sombrero un poco retro, y por supuesto nada recargado. Ni floripondios ni plumas gigantescas. La pluma está muy trillada, se ha vulgarizado mucho".

Una pamela de ala ancha debería estar prohibida en el armario de su majestad. Con sus facciones, "quedaría hundida debajo de ella", explica. Aunque esta temporada han triunfado los sombreros extragrandes, Hellín subraya que no es una tendencia apta para todos los públicos. "En las bodas, las niñas jóvenes van todas con pamelones que las hunden. Porque hayas descubierto que te puedes comprar una pamela de chino y ponerle flores, no. La sombrerería no va por modas, va por favorecimiento", sentencia.

"En este sector no hay nada que pase de moda si está bien hecho. Si te compras un sombrero excepcional, te lo puedes poenr cuando quieras. Las de moda están mal hechas, eso muere". A la reina no se las recomendaría. "La pamela más cara que he vendido era una joya, pero jamás se la habría vendido a la reina. Porque el tamaño habría sido negativo para ella".

El tocado más mediático que se recuerda de doña Letizia es el que lució para saludar a la reina Isabel de Inglaterra el pasado julio en la visita de Estado. Aquel diseño en tono amarillo y motivos florales provoca opiniones encontradas. "No tenía la calidad adecuada para el vestido que llevaba. Yo nunca he vendido un sombrero amarillo, porque te machaca el color del cutis. Eso jamás, porque la luz pasa a través y estropea el maquillaje. Nadie se lo ha dicho, o ella no lo sabe. Pero si no lo sabes, pregunta. Un error".

letizia_en_la_boda_del_principe_guillermo_de_luxemburgo_7075_640x911.jpg

Letizia en la boda del príncipe Guillermo de Luxemburgo.© Cordon Press
 
Había tenido varios antes de casarse, el último escasos meses antes. No creo que un aborto espontáneo afecte mucho a quién ha usado el aborto casi como método "anticonceptivo".

No me creo esa historia. Lety es medio bipolar de siempre, emocional y mentalmente inestable.
Si por no poder tener un hijo te menospreciaran, te desequilibrarías, es una hipótesis.
 
estas creo que son del verano de 2008,
poco despues se marcho a madrid a operarse la nariz, y que despues ya la vimos de mosqueo cuando tuvo que salir por el accidente de spanair a finales de agosto,
por lo que creo que estas deben ser de las ultimas fotos que hay con su nariz original...
hay que entenderla la pobre, no respiraba nada bien,

f4198bf7ef88fb6ae7e318379aa88271.jpg
2008-08-03_IMG_2008-07-27_23:00:03_colaborafot_20080726_212956_1_37.jpg
2008-08-13_IMG_2008-08-06_00:31:43_letiz.jpg

005_letizia_armand_basi1-a.jpg
 
estas creo que son del verano de 2008,
poco despues se marcho a madrid a operarse la nariz, y que despues ya la vimos de mosqueo cuando tuvo que salir por el accidente de spanair a finales de agosto,
por lo que creo que estas deben ser de las ultimas fotos que hay con su nariz original...
hay que entenderla la pobre, no respiraba nada bien,

En la Casa Real se equivocaron... No es que no respirase muy bien. Es que con semejante trompa no dejaba respirar a los demás, que no es lo mismo. Y ahora con su comportamiento está demostrando que asfixia igualmente a los que tiene a su vera.

f4198bf7ef88fb6ae7e318379aa88271.jpg
2008-08-03_IMG_2008-07-27_23:00:03_colaborafot_20080726_212956_1_37.jpg
2008-08-13_IMG_2008-08-06_00:31:43_letiz.jpg

005_letizia_armand_basi1-a.jpg
 
Back