El rey entrega los Despachos de Secretario de Embajada a los nuevos funcionarios de la Carrera Diplomática. Abril 2, 2024.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.653
Calificaciones
226.357
Su Majestad el Rey presidirá el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos Secretarios de Embajada, que han superado una oposición y un posterior curso selectivo en la Escuela Diplomática.
Don Felipe entregará en la Escuela Diplomática los Despachos de Secretario de Embajada a los nuevos funcionarios de la Carrera Diplomática, marcando el comienzo de una nueva etapa en la carrera de estos jóvenes diplomáticos y en la historia de la Carrera Diplomática española.
La Carrera Diplomática es el cuerpo de la Administración del Estado especializado en relaciones internacionales y adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación al que, por su preparación específica, le están encomendadas las funciones de naturaleza política, diplomáticas y consulares. Su tarea se divide, por tanto, en dos grandes ámbitos: el propiamente diplomático, y el consular.
El trabajo diplomático consiste en la representación de España en el exterior, las relaciones con otros países y la participación en foros multilaterales. Las funciones consulares consisten en la protección y asistencia a los ciudadanos españoles en el extranjero, en una amplia gama de situaciones: Registro Civil y notaría, legalización de documentos, asistencia a detenidos y presos, expedición de pasaportes y salvoconductos, o ayuda a ciudadanos afectados por situaciones de emergencia. También se incluyen en el ámbito consular las tareas relativas a la tramitación y expedición de visados para extranjeros que desean viajar a España por un corto período de tiempo, o para establecer su residencia en nuestro país.
La Escuela Diplomática es una institución pública dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. En la Escuela Diplomática se desarrolla el proceso selectivo para el ingreso en la Carrera Diplomática y la formación principal de los funcionarios de la Carrera Diplomática mediante la impartición de los cursos y materias procedentes para una formación continua.
 
1712067638937.png
El Rey preside el acto de entrega de Despachos a los nuevos Secretarios de Embajada que han superado una oposición y un posterior curso selectivo en la Escuela Diplomática.
 
1712067697556.png
Su Majestad el Rey es recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares
1712067735009.png
Su Majestad el Rey recibe el saludo del embajador-director de la Escuela Diplomática, Santiago Miralles, en presencia del ministro y del subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
 
1712067768552.png
Su Majestad el Rey en la mesa presidencial durante la intervención del embajador-director de la Escuela Diplomática, Santiago Miralles

1712067797887.png
 

Felipe VI defiende "la firme determinación" de España por un mundo en paz​


Felipe VI ha asegurado este martes que la política exterior española está impregnada por los principios que recoge la Constitución, entre los que ha destacado la libertad, la defensa de la democracia, el respeto de los derechos humamos, la legalidad internacional y "la firme determinación por un mundo en paz".

"Son valores con vocación de permanencia", ha enfatizado el rey en su discurso a la nueva promoción de diplomáticos, que, por segundo año consecutivo, está integrada por más mujeres que hombres (16 por 12).

A la 75 hornada de la carrera diplomática les ha animado a defender los intereses de España "en el cada vez más complejo escenario internacional".

El monarca les ha emplazado a "salvaguardar y promover" los valores que rigen la diplomacia española "sin prisas y sin buscar atajos".

"Sed constantes, firmes y mantened la vista puesta en el horizonte (â) No hay margen para bajar la guardia y nos jugamos mucho cada día. Remad fuerte, remad juntos, que así llegaremos más lejos y llegaremos mejor", les ha espoleado el jefe del Estado en sus palabras pronunciadas en la Escuela Diplomática en Madrid.

Felipe VI ha destacado el hecho de que, por segunda vez, la promoción la compongan más mujeres que hombres, lo que, a su juicio, "no es más que el reflejo de la realidad social".

Del total de miembros que integran la carrera diplomática, el 27 por ciento son mujeres, frente al 15 por ciento que había en 2018.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
199
Visitas
8K
Back