Los jubilados se manifiestan contra la subida del 0,25% de las pensiones

Que no estés obligado a presentar la declaración si no pasas los 22.000 euros anuales, no quiere decir que no puedas hacerla como has querido decir. Puede que te interese hacerla, y mucho, cuando te han retenido más de la cuenta o tienes deducciones que te dan derecho a devolución. Porque en este caso, aunque estés exenta de presentarla sí te interesa hacerlo para que hacienda te devuelva lo que te ha retenido. Si no la presentas, ese dinero se lo estás regalando a Hacienda.

Antes de hablar conviene asegurarse...no vaya a ser que o se meta la gamba, o se cree confusión en el colectivo. O las dos cosas juntas.

Aconsejo encarecidamente que cualquier jubilado compruebe el borrador de la declaración, tengan o tenga obligación de presentar la declaración.

De nada.


Mi caso real, el de mi madre. No llega su pensión de viudedad a 12.000 € anuales y razón por la cual no paga IRPF.

¿No te parece una burla para ella y para los que están en esa misma situación que venga el "Montrolo" y le diga que le va a hacer una rebaja del IRPF?.

Ojo, mi madre no es la única y muchos jubilados se encuentran entre esa horquilla que no supera los 12.000 € de pensión al año.

¿Y sabes lo que mas me ha jod*d* y dolido? Que cuando decía eso "Montrolo" estaba a su lado Zapatero, uno que es del PE.

1519732003_125220_1519743785_noticia_fotograma.jpg
 
Mirad donde va parte de las pensiones de nuestros mayores.A pegarse la vidorra padre.


La nueva casa de Moragas en Nueva York: 11 dormitorios y una pista de 'squash'


La residencia que ocupará el nuevo embajador de España ante la ONU cuesta al Estado más de 12.000 euros al año.


Jorge Moragas susurra algo a Mariano Rajoy en el Senado.- EFE


MADRID
28/02/2018 13:58 Actualizado: 28/02/2018 13:58
ANNA FLOTATS

@AnnaFlotats
La casa en la que vivirá el nuevo embajador de España ante la ONU, Jorge Moragas, tiene 12 dormitorios (cuatro de ellos para el servicio) y dispone de pista de squash. Los gastos de mantenimiento de esta propiedad ascienden a 12.291 euros anuales, según consta en la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

La vivienda, ubicada en Nueva York, es propiedad del Estado desde 1972 y, según reza la respuesta del Ejecutivo, dispone de "almacenes, cuartos de instalaciones, un recibidor, cocina, pequeño comedor; un salón, un comedor oficial y un despacho". Como todas las residencias destinadas a la representación permanente, la que ocupará el exjefe de gabinete de los gobiernos de Mariano Rajoy, dispone de servicio doméstico que asume íntegramente el Estado.

(Habrá amplaición)
 
EL FUTURO DEL SISTEMA
El Gobierno descarta promesas “populistas” para subir las pensiones
  • Méndez de Vigo tacha de “mala idea” revalorizar las prestaciones conforme a la evolución del IPC
20180222-636549042648862666_20180222135448-kGBG-U441143050947lyH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Jubilados y pensionistas,en la manifestación por las pensiones dignas de Bilbao de hace una semana (Miguel Toña / EFE)

deducción de la cuota del IRPF por edad.

Montoro anunció ayer que el Gobierno incluirá deducciones para personas mayores en la rebaja del IRPF para rentas vulnerables que irán en los presupuestos de 2018.

Según explicó Montoro, se trataría de una deducción de la cuota del IRPF por edad -un rango que no ha determinado-, “porque las personas al llegar a una edad muy avanzada” tienen unos “costes inherentes de discapacidad mayores”.

“Cuando Montoro lo sepa lo dará a conocer”, ha apuntado Méndez de Vigo al ser preguntado por la edad a la que se refería el ministro de Hacienda.

Mejoras en las pensiones bajas

Ha señalado además que ha escuchado a Montoro decir en el Consejo de Ministros que está estudiando ya de qué manera favorecer a las pensiones más bajas, y ha apuntado que el Gobierno estudiará la fórmula “teniendo en cuenta que hay que cumplir con muchas cosas”, entre ellas los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Y en cualquier caso ha apuntado que todas las decisiones que se tomen deben favorecer la creación de empleo, porque cuanto más empleo hay “mayores garantías habrá para las pensiones”.

http://www.lavanguardia.com/economia/20180228/441143050947/pensiones-subida-irpf-jubilados.html


Encima se llama populistas a los que se quejan de las pensiones....¡Que jeta! ¿Como van a mejorar las pensiones si no creen que hayan podido perder poder adquisitivo.
 
Ahora se han sacado "las chuches "de la chistera para callar bocas.Comparadas con otros paises la ppensiones todas, son bajas ,muy bajas ,vergonzosas, e indignas ,ojalá no camelen a nadie y nadie se conforme con esta nueva tomadura de pelo , siga la lucha hasta que la solución sea una subida para todos, bastante mas que el IPC.
Cuando se parte de tan abajo la subida del IPC sigue siendo una miseria.
Cuando las pensiones alcanzasen una cantidad aceptable ,entonces es cuando podría ser suficiente.
Para subvencionar y pagarse la fiesta , lo que les viene en gana si que tienen dinero.
Si no leí mal creo que los políticos se aplicaban una sbida del 7%
 
Última edición:
Última edición:
Algo más de 30.000 (treinta mil millones) cuesta cada anyo la duplicidad de las administraciones. El disfrutar de 17 Comunidades Autónomas no sale barato. Sale muy rentable para la casta política, que se crea así semilleros de votos, enchufados, fieles y apesebrados, amén de "colocaderos". Pero, naturalmente, treinta mil millones de euros podrían ser utilizados de una manera mejor. O Espana acaba con el estado de las autonomías, o el estado de las autonomías acaba con los españoles.

"O Autonomìas o Pensiones"
https://www.ivoox.com/24113123
 
Back